Hace 5 años | Por Cubillina a amp.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.20minutos.es

Una sistema de inteligencia artificial, creado como parte de un proyecto de búsqueda de vida inteligente de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos), ha detectado 72 señales de radio de origen desconocido

Comentarios

Socavador

#4 Ya te digo, eso se escucha en todas partes...hasta en el infierno!!!

D

#4 Pues se oye sí o sí.Sera influencia divina.

a

#4 Radio Maria va con el fondo de microondas

Baal

#28 jajajaja

D

una es la de jimenez losantos

T

#2 ¿Y si las señales que detectamos son de inteligencia artificial buscando inteligencia, entramos en bucle?

a

#18 probablemente sean spam

T

#26 lol

D

"una es la de jimenez losantos"
"Apuesto a que al menos una es Radio Maria"
"A veeeer, que soy yo con el Walkie Talkie, joder"
"¿ME SE OYE? ¿FUNCIONA YA EL ARRADIO?"

Parece que los becarios de Meneame han hecho horas extra hoy. ¡Qué nivelazo!

walli

No digo que sean aliens pero ...

https://breakthroughinitiatives.org/news/22

WEST_VIRGINIA

se han recibido transmisiones de un líder alienigena llamado Hotler procedente de Ganimedes

D

#9 Y ellos ya han recibido una de hitler y han decidido que deben exterminarnos

tnt80

Yo diría que peca bastante de amarillismo.
Lo que detecta son estrellas de neutrones, el mismo artículo lo dice, de hecho, a esas distancias, ninguna señal mucho menos potente que la de una estrella podría cruzar una distancia semejante, el hecho de que usen una AI es secundario, no tiene nada que ver con lo que han detectado
De hecho eso es algo que siempre he pensado acerca de estos proyectos, cualquier civilización lo bastante inteligente para poder mandar una señal de radio, sabría que para que llegase a una distancia que permitiese una detección en otra estrella, esta debería ser inmensamente potente, pero además, sabría que toda esa potencia no valdría para mucho, puesto que tardaría años en llegar a la estrella más cercana, y si van a otra galaxia, millones de años, por lo que no tendría sentido emitir algo así, gastarse una pasta en semejante potencia, para que tarde unos cuantos millones de años en poder llegar, y otros tantos en volver. No tiene sentido.

Lo siento, intentar detectar una señal de radio "alienígena" de más allá de 100 años luz es un disparate, puesto que la potencia que se requeriría sería demasiado cara para una comunicación tan pésima como sería esa.

cocainomano

Estoy hasta la punta del nabo la puta palabrita de la inteligencia artificial... bionic... y su puta madre. Me resulta igual de pedante y patetico como en los 80s con una caja de gambas de 4Mhz en el mejor de los casos te decian que podrias hacer virguerias... puta basura comercial para que los borregos sigan comprando iphones de mierda como el que se presentara hoy por mil y pico pavos y que te hara pajas bionicas... mucha IA y la gente cada vez mas subnormal

#12 Hombre entiendo tu postura, pero no se que otra forma de llamarla tiene la inteligencia artificial.

cocainomano

#17 la inteligencia artificial son los padres

tarkovsky

La entradilla se contradice con el contenido. Se conoce el origen de las señales. Clickbait de manual...

s

#10 Seguramente se fundamentan en que no están localizadas las estrellas de neutrones concretas en cada señal en esos casos

D

Pues según cuenta el artículo no es desconocido, así que cuanto menos sensacionalista

ajavibp

#22 El único comentario decente, que pena no poder dar más de un voto. Vaya estercolero en el que se está convirtiendo esto. Sólo hay chistes fáciles, comentarios políticos donde no tocan, y cadenas de tonterías unas tras otras. ¿Dónde están los comentarios que eran más interesantes que las propias noticias y que caracterizaban Menéame?

Kereck

#23 Bienvenido a Forocoches v2.0

a

#23 Probablemente en Reddit

j

¿Y si comenzamos por definir los que son las ondas de radio?
Sí, la Wikipedia es tu amiga:
Las ondas radio pueden ser creadas de manera natural por fenómenos naturales tales como relámpagos, o por objetos astronómicos. También pueden ser generadas de manera artificial y son utilizadas para comunicaciones radio fija y móvil, radiodifusión, radar y otros sistemas de navegación, satélites de comunicaciones, redes telemáticas y otras muchas aplicaciones.

h

Y cuando lo descifren, el mensaje dirá:
"¿ME SE OYE? ¿FUNCIONA YA EL ARRADIO?

Si no suena música, es de orígen natural.

D

No, si al final vamos a tener overbooking.roll

D

Buscar eso fuera de la vía Láctea no es un poco tonto?. Interesa más mirar padentro que estará más cerca

Loconozcoestuvealli

A veeeer, que soy yo con el Walkie Talkie, joder

D

#5 Y como te hss ido más hayá de la via lactea?

#32 Andando coño, que sois muy flojos los de ciudad.