2201
[c&p] Un investigador de la Universidad de Washington en los EEUU acaba de utilizar software de Inteligencia Artificial (IA) para descifrar símbolos que por años se pensaban que eran simples dibujos por unos cuantos, y algo indescifrable por otros. En otras palabras, esta Inteligencia Artificial sobrepasó por primera vez la capacidad humana de discernir significado en símbolos lingüísticos.
menéame
Qué quiere decir exactamente que el fortran es un lenguaje no hablado? Yo hablo fortran de p. m. y me sé comunicar más o menos con cualquier otro fortranero.
Y qué se entiende aquí por lenguaje artificial? Esperanto? No cuela cómo no hablado.
Lástima que no se aclare qué tipo de Inteligencia Artificial es esa. Algunas saben justificar sus conclusiones, otras no.
A mi que me lo expliquen. O mejor no...
Lo que pone encima no tengo ni idea, pero algo es algo, no?
¡Chúpate esa, Inteligencia Artificial!
Dicho de otro modo: ese programa ha concluido que el orden de esos símbolos no es aleatorio y que por lo tanto debe de obedecer a algún tipo de reglas (una gramática).
Algo que me parece bastante evidente vistos los símbolos y el lugar en donde los escriben: cómo títulos de los dibujos. Los veo muy muy parecidos a los símbolos fonéticos del egipcio antiguo.
El programa no es inteligencia artificial. Es un programa de análisis estadístico y búsqueda de patrones. No una IA
_El programa no ha descrifrado ni un puñetero símbolo. Solo ha mostrado que la repetición y patrones de los símbolos se corresponden más o menos a los de los otros lenguajes. Punto.
Pero claro, supongo que titular algo como "Programa de análisis estadístico aporta pruebas para afirmar que unos símbolos desconocidos son un lenguaje" no mola.
Una IA descrifrando jeroglíficos mola mucho más. Putos periodistas sensacionalistas.
Digo yo que la AI estaba programada por un equipo de humanos...
Lo que se ha conseguido es ENCONTRAR PATRONES LINGUÍSTICOS dentro de esas escrituras, lo cual es muy distinto a descifrar símbolos.
Uno puede establecer la estructura de un tipo de frase (por poner un ejemplo) y no por ello tiene la menor idea de o q dice dicha frase.
En fin, la mítica noticia amarillista y bastante descafeinada.
#0 "En otras palabras, esta Inteligencia Artificial sobrepasó por primera vez la capacidad humana de discernir significado en símbolos lingüísticos."
Esta Inteligencia Artificial no ha descifrado ningún símbolo lingüístico, simplemente ha identificado los símbolos cómo parte de un lenguaje al compararlos con lenguajes escritos y otros tipos de símbolos.
La noticia del titular no es gran cosa que digamos, y la realidad mucho menos...
¿Por qué no debería?
- Mira que rascacielos he creado.
- Perdona pero eso es un cobertizo de 2 pisos.
- Oye, que los rascacielos tienen paredes y ladrillos. Si no consideras que esto es un rascacielos, entonces para ti nada lo es.
- Err, vale...
Básicamente no considero como IA ningún tipo de IA blanda. ¿Que algún día juntando muchos algoritmos de IA blanda pueda conseguirse una IA dura? Vale, en ese momento considerare como IA a ese conjunto de algoritmos.
Todo lo demás, son sistemas especializados y complejos de resolución de un problema en concreto.
-Agárrate con la mano derecha tus órganos sexuales.
-Con la otra mano, cierra el puño, extiende el brazo y despliega el dedo índice.
Similarmente, las simulaciones de Monte Carlo consideran la incerteza inherente a todos los parámetros de un modelo de simulación usando distribuciones en vez de estimaciones puntuales para las probabilidades. El resultado de cada ejecución de la simulación se decide por las variaciones aleatorias de cada parámetro ponderadas por la distribución de su probabilidad.
Las simulaciones de Monte Carlo pueden estimar no sólo el resultado y su varianza, sino a menudo también cual es la mejor estrategia para lidiar con las limitaciones de memoria de un proceso semi-Markov.
Son solo herramientas, que se pueden usar en muchas aplicaciones. Unas seran AI, otras no, pero en mi opinion la discusión no tiene mucho sentido (quitando el amarillismo periodístico).
#15 Tu ultima parte sobre el amarillismo: 100% de acuerdo!
Sobre la noticia: Es interesante, pero es solo otro caso más de un periodista que tiene que escribir sobre cosas que no entiende y tiende (queriendo o quizás manipulado por el autor del estudio) al amarillismo.
"Sinuhé, mata al escriba cuando acabe de escribir el mensaje en la tablilla. Ante todo secreto.".