Hace 4 años | Por Peredel a lamayoria.online
Publicado hace 4 años por Peredel a lamayoria.online

Las nuevas tecnologías de la información tienen mala fama. Control, vigilancia, privacidad, represión... ¿Pero se pueden usar estas tecnologías para balancear el equilibrio de poder dentro de las empresas? La moderna tecnología hace posible eliminar a los empresarios como intermediarios en el control de las condiciones laborales.

Comentarios

D

#7 veo más factible un sistema mixto o combinado para evitar problemas burocráticos, lo de la aplicación movil o web está bien, no lo niego (de hecho en el ministerio justicia yo fichaba mediante web ya en 2010) , pero tanto estado como empresa tienen que poder ver el fichaje

M

Con la ubicación del móvil se podría solucionar el problema en unos cuantos puestos de trabajo.

Stash

#1 Te referirás al movil que facilite la emrpesa, ¿no?

#war_begins

M

#2 Exacto

D

#1 #2 #3 dejando el móvil guardado en la mesa del curro en 3, 2, 1...

PD: Creo que contraviene completamente el principio básico de privacidad, tu empresa no puede disponer de tu ubicación fuera del horario laboral así que, lo veo dificil

#war_continues

Por cierto también que la solución del tacómetro es cara si tienes a muchos empleados teletrabajando, que haces le das uno a cada uno? y si un día voy a un sitio a currar a un cliente y luego a otro? que hago me llevo el tacómetro conmigo? claaaaro.

Que se dejen de historias que yo cuando curro desde casa hago login en una VPN, solo hace falta mirar ese login y dejarse de historias

Peredel

#4 Plataforma online del Estado y número PIN asignado por la autoridad competente. O huella dactilar en el teléfono movil controlado por app del Estado.

D

#5 Lo de la plataforma online del estado está muy bien, hasta que yo cojo y ficho desde casa en el sistema mientras me rasco cómodamente los cojones y no voy a trabajar, ojo que por mi póngase, yo sólo te digo lo que van a alegar las empresas, sus controles de fichaje no los pusieron para que los supiese el estado si no para controlarte que vayas a currar.

No te va a quedar otra que el sistema de fichaje sea una combinación llevada a medias entre empresa y estado o que la lleve la empresa y luego le pase al estado los posibles fichajes

Peredel

#6 Que la empresa denuncie ante la autoridad competente y asuma la carga de la prueba. Lo tienen fácil en caso de que un trabajador se haya logeado y no trabaje.

meneameolo

El malvado y faRcista empresario...