Hace 6 años | Por doctoragridulce a ocultalit.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a ocultalit.com

Si esto es ser intelectual, que paren el turbo-carro de la intelectualidad (sic), porque nos queremos bajar. Aunque es cierto que muchos de los firmantes del manifiesto de El País ahora se estarán mordiendo los carrillos —una vez visto el tenebroso tentáculo que nació de sus deseos—, la responsabilidad de los agentes culturales a la hora de legitimar el golpe de estado que el propio estado ha dado dentro de Cataluña no puede ser ignorada.

Comentarios

N

#1 Sí, golpe de Estado en Catalunya. Aplicar el 155 creo que implica el apoyo del congreso, no estoy muy puesto en legislación española, por lo de ser indepe y tal
Y sin embargo se ha aplicado de facto.
Sacar a pasear a la Guardia Civil para detener cargos electos es militarizar el conflicto: poner bastante literalmente una pistola en la cabeza de Catalunya. ¡Quieto todo el mundo! gritará pronto la Guardia Civil. ¡Al suelo todo el mundo! - mientras identifican a los manifestantes, anotan sus datos, y se los pasan al juez ex-poli franquista para que los procese por sedición -.

Ah, y eso de "criticando a los intelectuales"... ya, bueno. Es que eso de ser intelectual es tan relativo. Mariscal parece que es un intelectual porqué dibujó un perro aplastado para Barcelona 92.

D

#2 ¿Y-qué-otra-jodida-actitud-esperábais?

N

#4 Hombre, no te voy a negar que me esperaba algo parecido. Aunque no tan inmediato. En realidad daba por supuesto que la estrategia pasaría por ningunear el referéndum una vez celebrado, y acto seguido proceder con las detenciones y suspensiones varias, ante lo cual ya veríamos como progresaba la situación.
Que la careta cayera tan pronto, sí, lo reconozco: fue un tanto inesperado, mas que nada porque dice poco de la capacidad para gestionar la lectura simbólica que tiene - y tendrá - todo el tema. Pondréis tantos matices como se quiera, pero el confiscar urnas y papeletas para impedir un referéndum, quedar bien no queda; de hecho da bastante mala imagen.

ikipol

#2 lol pasa las pastillitas que has tomado hoy lol

N

#6 No te emociones, solo es paracetamol para el dolor de cabeza ^^ Aunque a vosotros os recomiendo algo por la hipertensión, tanta palomita no puede ser buena.

ikipol

#8 ¿El paracetamol ultranacionalista que tomas lleva opiáceos?

N

#9 Creo que no, aunque como su distribución y venta en España está aprobada por el gobierno a través de la AEMPS igual se les han colado. Lo que depende de Madrid ya se sabe, no es de fiar.

ikipol

#1 lol lol

D

el golpe de estado que el propio estado ha dado dentro de Cataluña

¿Qué fumas?