Hace 4 años | Por Drewcastle a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Drewcastle a elconfidencial.com

Los principales fabricantes de procesadores, entre ellos Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, han informado a sus empleados que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso. Intel es el principal proveedor de procesadores de la empresa china, mientras que Qualcomm le abastece de los procesadores y módems con que equipa a sus teléfonos.

Comentarios

Wir0s

libre mercado mis cojones

D

#3 mmmm, no se! la libertad del mercado también incluye decidir a quien vendes o no vendes.

e

#5 #6 pero si son personas libres, que en función de la situación del mercado, las que deciden tener un gobierno que decida a quien se vende y a quién no, eso entonces no es libre mercado. ¿Es así?

NotVizzini

#12 de la wiki, a parte de otros muchos detalles:

"Se supone que el funcionamiento del mercado no es impedido por factores institucionales. Se supone que el gobierno, el aparato social de compulsión y coerción, intenta o se interesa en la preservación de la operación del sistema de mercado, se abstiene de obstaculizar su funcionamiento, y lo protege contra infracciones por terceros."

vamos lo que yo pretendía decir en #13 con mejores palabras y muchos más matices, ya que es un concepto completamente abierto y evolucionando.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_libre

D

#12 Si esas personas libres están impidiendo a otras personas libres vender no, no es libre mercado.

e

#84 pues entonces EEUU no es libre mercado, ergo España menos. Por tanto que se joda el libre mercado y que se haga lo que digan las personas y no las empresas.

D

#89 ¿Tu has oido hablar del dicho "La virtud está en el término medio"?

Pues aquí aplica bastante bien.

japeal

#94 Totalmente de acuerdo. También conocido como "falso dilema".
#89 ¿Tu argumento es malo? No pasa nada, añade un "ergo" por ahí y consigue +10 a retórica.

llorencs

#12 ¿Estas troleando? ¿no? O sinceramente no sabes qué es el libre mercado?

D

#5 Pero con la venta de armas sí nos parece bien que no haya libre mercado...

guaperas

#3 en verdad eso es el libre mercado, los que pueden bloquean, el mercado se regula solo

lo contrario seria que trump le hubiera dicho que no a los lobbies

#5 que te hace pensar que es el gobierno el que ha tomado la decision?

NotVizzini

#54
"¿que te hace pensar que es el gobierno el que ha tomado la decision?

De la noticia, primer párrafo:
"en repuesta a la directiva del presidente del país, Donald Trump,"

guaperas

#62 quien ha presionado a trump para tomar esa decision? la ciudadanía o algun asistente ? o la propia "ley del mercado" ?

yo no creo que trump sea tonto como lo quieren pintar, pero esa decisión depende los lobbies o en cualquier caso de un analisis de mercado que no depende solamente del gobierno

NotVizzini

#66 Es irrelevante quien haya presionado al gobierno para considerarlo un ataque al libre comercio igualmente.

(que no para buscar responsables o dejar de comprar a alguien(si así fuera)).

guaperas

#67 cierto, es un ataque al libre comercio sí, pero no lo es a la ley del mercado. el liberalismo económico nunca ha sido imparcial forma parte de la ley del mercado

NotVizzini

#72 hay mucho que definir en esto que no pienso entrar a ello. Lo que he dicho, claro y matizado está, el resto es otro debate.

(porque diferentes personas definen los terminos que usas en esta respuesta de manera bastante variada y aun los que la defienden igual tienen entre ellos muchos matices diferentes dentro de una idea parecida)

sergyc

#54 A ver si leemos un poco. Google, Intel y el resto de empresas no les hace puta gracia dejar de vender en china. Hay varias empresas que son proveedoras de Huawei y van a tener perdidas porque el gobierno les OBLIGA a no vender a Huawei por dos motivos que las empresas yankis tiene que acatar si o si: Porque segun ellos Huawei viola las sanciones a Iran y por, segun ellos, temas de seguridad nacional que nunca han demostrado.

Asi que si, su gobierno les obliga a dejar el negocio.

guaperas

#99 con las ayudas que google e intel han recibido del gobierno ahora se lo devuelve y saben que les toca aguantarse, porque otros lobbies y la "empresa estado" les bloquea, libre mercado, se regula solo , unas veces te ayuda otras no

D

#6 en este caso EEUU tiene sus fronteras y tiene capacidad de decidir con quien comercia. Sigue formando parte de esa libertad, no todo el liberalismo es anarcocapitalismo donde nadie manda más que el dinero. Esas distopias no existen a día de hoy. En el libre mercado también hay reguladores.

x

#7 "En el libre mercado también hay reguladores" Pa enmarcar.

tul

#7 si en vez de los gringos fueran otros ya no se consideraria libre mercado verdad?

Shotokax

#7 y si quien comercia con EEUU se porta mal se le bombardea, que también tienen libertad para masacrar países.

Shotokax

#4 entonces lo de que el sistema da oportunidades a todos solo es cierto en tanto en cuanto los que tienen poder lo permitan.

D

#4 Sobre todo cuando el que ha presionado ha sido el gobierno de EEUU para que eso ocurra... Claro, libre mercado...

D

#4

Los que vais de liberales sois cortitos hasta para vuestras propias teorías.

a

#3 Sabes que los servicios de google no están disponibles en China, porque el gobierno controla el tráfico de internet?
Sabes que el gobierno chino decide quien vende en China?

D

#14

Lo sabrá, pero es falso.

Google no opera porque las condiciones de China es que se trabaje con empresas de allí. El que quiere, lo hace y el que no, pues no lo hace.

D

#53 Google ha sido bloqueada porque quieren que este tipo de empresas sean de su país. Como Instagram, WhatsApp o Facebook, que tienen sus competidores chinos

No digo que esté bien o mal, solo que es así. No quieren a Google.

c

#28 Pues ya tardan en deslocalizar la. producción de vuelta...

ChukNorris

#51 No, eso es parte de la esencia misma del libre mercado, es la formula que tienen los que lo defienden para que los trabajadores de esas empresas/países empiecen a "reclamar" y mejorar sus condiciones de vida/trabajo.

Sobre el tema de subvenciones por parte de los países consideran que no son sostenibles a largo plazo y perjudican al propio país.

L

#3 libre mercado en china? donde no hay manera de operar salvo que te bajes los pantalones y dejas que te ausculten hasta el cogote?

Alguno sólo se acuerda de lo malo cuando le conviene.

China es una lacra para la industria mundial. De cualquier tipo de industria. Salarios tirando a 0, horas infinitas, robo de patentes escandaloso...

Pero si, los malos son los que se plantan ante semejantes desmanes.

c

#52 Y por qué van ahí las industrias?

D

#52 Tu primer párrafo no es cierto. Una empresa normal puede operar ahí sin problema creando una oficina y contratando al menos una persona.

Yo estoy en proceso de hacerlo. Sé bien de lo que hablo.

bitman

#3 El libremercado es una quimera que queda muy bonita sobre el papel, pero imposible de llevar al plano de la realidad. Noticias como ésta no hacen más que reflejar este hecho.

MoneyTalks

#3 ohh shit, esto ya no es el capitalismo amigos?

Rhaeris

#22 Eso parecía cuando empezó la guerra comercial está, pero por contra ahora tengo la sensación de que EEUU está metiendo goles a puerta vacía. Hoy por hoy le hace mucho más daño del que recibe.

apetor

#29 Habra que convencer a los siguientes equipos de administracion...

G

#22 Como lo prohíban, por mucho que se fabriquen en China no venden uno en el resto del Mundo por mucha pataletas que den

Yo me iría ofreciendo a los yanquis si quieren que les fabriquemos algo por aquí, en sus tiempos teníamos buenas fábricas de componentes electrónicos.. alguna queda todavía sobreviviendo

D

#43 A los yankis para que el día en el que les superes te bloqueen?

Hay que conseguir un equilibrio por el método chino: nos comprometemos a seguir comprando Huawei y tecnologia similar pero a cambio tenéis que comprarnos otra cosa o trasladar al menos una factoría con todo el know-how a Europa. Y misma oferta a los US, claro. El mercado libre funciona si todos juegan con las mismas normas, si alguien es proteccionista hay que responderle de la misma forma.

M

#60 Es una pena, hace 15-20 años las empresa líderes en comunicaciones móviles eran europeas (Nokia, Ericsson, Alcatel....), se ha perdido un importante factor estratégico respecto a China, USA y Japón.

polipolito

#60 y Argentina también se ofrece, a cambio de unos sesulares...

D

#43 ¿El resto del mundo? Solo con que vendan en China, Rusia y media Asia ya son más gente que Europa y EEUU juntos. No veo tan claro eso que dices.

D

#22

Apuesto a que FOXCONN está detrás de un porcentaje altísimo.

sonixx

#22 diría que china tiene la de perder, el mercado USA es un mercado jugoso para china, más que el chino para USA.
Lo máximo es que china haga lo mismo, entonces USA tendría que trasladar las fábricas de china a USa.
Producirse más caros, tal vez compense algo la mano de obra que traigan pero a china eso le haría mucho daño.

redscare

#64 Bueno, según para qué. En móviles es mucho mas jugoso el mercado asiático que el occidental, ya que este ultimo esta ultrasaturado mientras que el asiático esta en pleno crecimiento. De todas formas para Huawei me da que los móviles no le preocupan demasiado. Lo gordo son los equipos para empresas y de red.

editado:
Pues no. En 2018 mas del 40% de ingresos de Huawei venia de venta a consumidores y no a empresas. Aunque el mercado Americano (norte, central y sur) "solo" es un 20% de sus ingresos.

sonixx

#90 el mercado asiático está mucho más saturado, para la gama alta que es la que reporta más beneficios no tiene mucho éxito, el tema es que sin la store de Google cualquier móvil android no vende nada fuera de china, como mucho que creen una store asiática, pero pasaría lo mismo.

M

#22 Aparte de China, hay otros importantes fabricantes de semiconductores en el sureste asiático (Taiwan,Tailandia, Corea, Singapur....) que a las malas podrían asumir parte de ese negocio.

Battlestar

#22 Estados unidos no fabrica componentes, estados unidos los ensambla, producirse se producen en china, usa los montan y vuelven a china. China podría buscar a otro que se los ensamble

Conde_Lito

#22 Es lo primero que he pensado.
Aún así Intel suele tirar mucho de paises como México y Taiwan.

Tangrelas

#1 si si, y Lenovo vende millones de pc, con intel windows y toda la pesca ... industria informatica chinesca ... bah

D

#35

Lenovo es el antiguo negocio de X86 de IBM, que va desde portátiles a servidores.

Tangrelas

#42 Y que quieres con los servidores, es todo el mismo negocio para dos o tres que son los mismos, son esos que llevan linux la mayoria y como los estan actualizando constantemente pones un ordenador de hace 5, 10 años y ya no tira bien por internet y tienes que comprarte el ordenador siempre de ahora ultimo modelo, vamos que los servidores con linux los actualiza microsoft, intel y los de siempre en la sombra eso esta claro ...

D

#55 Los servidores normalmente se actualizan por motivos de seguridad, no para que te compres un ordenador nuevo. Por cierto, un ordenador de hace 10 años con Lubuntu tira bien por internet.

Tangrelas

#88 Han metido xml y un monton de cosas que cada vez mas gordo y sobredimensionado software de servidor, en las mismas que el Photoshop que antes media 25 megas hoy un monton de gigas en teoria hace un monton de cosas y esta peor, hace 25 años con 48 megas de ram el ordenador se atrancaba de vez en cuando en internet ... y hoy con un puñado de gigas de ram el ordenador se atranca de vez en cuadno igual seguridad seguridad menos cada vez pues es el negocio nada mas que hay que leer las noticias un dia de hoy ... y hay que esperar que cargue la web llena de capas de esto y lo otro se atranca de vez en cuando ... objetivo cumplido para seguir la industria vendiendo y lo mantienen asi

PacoJones

#91 Es difícil seguir y entender tu comentario, tal vez deberías estructurar y ordenar mejor tus ideas, sin acritud.

XrV

#93 le ha dao un buffer overflow, vamos a ver si nos podemos colar en su cabeza de alguna forma 😂 😂

D

#91 A ver, también antes te llegaban con 16 colores. Las webs de hoy en día tardan más en cargar porque hacen uso extensivo de javascript que es ejecutado por tu ordenador, no en el servidor. Las librerías de javascript se usan para dar mejor aspecto y funcionalidades a las webs y la industria del hardware poco o nada tienen que ver.

G

#1 Switches, muchísimos switches y routers, de hecho Telefónica cambio todo de Cisco a Huawei, deben estar contentos ahora.

Si cuando decía mi abuela eso de "lo barato sale caro"...

Fausto_Faustino

#83 Efectivamente, no es que Cisco sea mejor, es que si compras Huawei vienen los matones de Cisco a rompértelo.

frg

#40 No creo que estén descontentos, porque se han ahorrado una pasta, que ha influido en el "bonus" de sus asesores.

kumo

#1 yo los tengo para servicios de wifi con controladoras, antenas...

D

#46

Fibra óptica, GSM, 3G, 4G, HLRs, centrales, VNFs, ......

apetor

#1 De hecho es bastante puntera y pa temas de 5G parece que tiene ya cosas disponibles, y puede ser, ya mas alla de temas de guerra de tarifas y dumping y demas, un tema a tener en cuenta desde el punto de viata de la seguridad, por implantar instrumental de redes y demas.

l

#1 Y te olvidas de "Hello Silver", el más importante...

Jakeukalane

#58 --» #57
Yo también opino que es una excusa.

NotVizzini

#70 Eso entiendo, pero como antes era un "aviso" y ahora han pasado a la acción por eso pregunto, si ha salido alguna noticia/indicio o acusación nueva que se me haya pasado por alto.

En la "anterior tanda" solo había que falacias y "miedos" sin prueba alguna(por no decir cosas peores).

r

#57 Lo "gracioso" es la cantidad de puertas traseras de Intel... que tiene y muchas.

mafm

#45 en Uruguay también necesitas engrasar un partner..

thingoldedoriath

#87 Y en el País Vasco... (si se trata de obra con financiación pública).

Res_cogitans

#45 Vaya, lo que ha hecho Occidente siempre hasta que tuvo empresas grandes con las que engullir a las demás.

U5u4r10

#45 de hecho el "amigo" chino está para darte la puñalada cuando pueda (o cuando se lo pida el Partido) y luego vayas a reclamar al maestro armero.

D

Esto es la guerra comercial (por ahora) China-USA. Quizás son los últimos estertores del viejo imperio contra el nuevo. No sé cual de los dos da más miedo.

Rhaeris

#10 Pues para ser los últimos estertores le está metiendo un gol detrás de otro.

frg

#27 ¿Gol? Tener que llegar a una estrategia tan burda (¡me están espiando!), no puede llamarse "Gol", ni tan siguiera "bien jugado", sino que está utilizando una estrategia con un recorrido que, como poco, se puede llamar "feo", y que va a tener muchísimas repercusiones en las empresas de tu país.

misterPCR

#10 Si tienes dudas, es que no tienes ni idea de China

D

#33 A mi me da mucho más miedo China. He estado en USA y menos su sistema de salud el resto funciona razonablemnete bien.

silencer

#10 China, sin duda.
Aunq la USAmerica de Trump empieza a dar bastante miedito tambien

L

#10 China es un país que ha detenido al puto jefe de la Interpol en octubre, y nadie sabe qué fue de él.

Al puto jefe de la interpol, que tiene bemoles la cosa.

gordolaya

#25 Creo que quien de verdad tiene una deuda colosal no son los chinos (que también ) sino los americanos, pero no se trata de eso, se trata de que estamos en medio de una guerra comercial y muy probablemente seamos unos simples "daños colaterales" para ambos bandos...

Penrose

#31 Los americanos tienen una deuda colosal porque su economía es muy productiva y porque el dólar es la moneda de cambio internacional. No es el caso del RMB.

cocolisto

Creo que el internet tal como lo conocemos va a desaparecer y a convertirse en áreas cerradas controladas MÁS AÚN por los gobiernos respectivos.
No es que vayan a poner puertas al campo,es que las puertas las están tapando.

silencer

Yo no sé... pero igual la siguiente es que China diga a Trump q los Iphone los fabriquen en Turkmenistan

NotVizzini

duda: ¿alguien ha desmotrado algo nuevo al respecto de espionaje de Huawei y sus 5g o similar? ¿o seguimos con todo esto fiándonos básicamente de "la palabra del Pato Donald sin prueba alguna real?

r

#58 La demostración, o la falta de ella, no sirve de nada estando EEUU de por medio.

Se ha demostrado todo lo que han hecho en guerras... y no ha pasado absolutamente NADA...

No se demostró absolutamente NADA cuando de las famosas armas de destrucción masiva o de lo de Libia... y ellos atacando países y asesinando civiles y... no ha pasado absolutamente NADA.

Y, de hecho, luego se demostró que era todo mentira...

NotVizzini

#78 correcto, pero no iba tan lejos con mi pregunta, solo si había alguna noticia nueva al respecto que demostrara algo y que no hubiera visto y que hubiera sido usada como "gota que colma el vaso".

ChukNorris

#58 No se ha demostrado nada nuevo, ni falta que hace, tampoco es que el resto de estados (que viene a ser lo importante) se fíen de lo que diga Trump (respecto al espionaje) ... y supongo que tampoco se fían de China.

Es más, puede que los equipos (5G) simplemente puedan pasar en el futuro tras su implantación masiva a modo "espionaje" tras una actualización y ahoramismo sea indetectable porque no estén haciendo nada.

Bley

Jaque mate.

D

Hay mas fabricantes de ARM...

Tangrelas

#2 y que ARM pueden fabricar si detras no hay una grande americana, osea Broadcom china intento comprar Qualcomm estaba en marcha bajo Obama ... pero Trump lo paralizo, lo calcule y la compra total era como darle un millon de pesetas a cada español, se dice pronto y la operacion iba a durar 10 años ... si los chinos con lo rascos y miserias que son iban a comprar esta empresa el año pasado les sigue haciendo falta, bueno es una guerra y ya se vera si desarrollan sus propios sistemas y pueden competir, osea hacer como un 486 y conectarse a internet eso lo consiguen hoy muchos como Siemens pero no les sirve para nada en el mercado

T

#41 Escúchame amigo, para la próxima vez usa puntos y \n porque no se entiende un carajo de lo que escribes.

#41 ARM es una compañía inglesa, por lo que en principio no afecta a la licencia para la fabricación de los kirin

D

China:

gordolaya

Ahora en cuando cierra China el mercado y nos comemos lo mocos.....

D

#9 ¿Cuando China cierra qué mercado? ¿De verdad no os habéis dado cuenta de que China vive de su salvaje superavit comercial?

gordolaya

#17 Yo creo que, cada vez mas, viven de su propio mercado interior, pero para nosotros la cosa es diferente, raro es lo que no está ya fabricado por aquellos lares....

D

#21 ¿Tú crees que la China de los 8.000€ per cápita de PIB vive de su mercado interior? Siento discrepar, pero si China cierra el grifo de exportaciones a occidente mañana se queda medio país en el paro. Y si no entran divisas, la Revolución Cultural y el Gran Salto Adelante se van a recordar como el momento más feliz de su historia...

Rhaeris

#9 Los que se comen los mocos son los chinos, que tiene una deuda colosal y necesitan seguir vendiendo.

Socavador

Pues sí que le está quedando un capitalismo bien raro...

misterPCR

#8 Compañias prohibidas en china

y

#32 Eso no es una lista de compañías sino de aplicaciones y encima tienes alguna repetida.

D

#32 Repite más veces todas las que repites, lo mismo así todavía parecen muchas más...

Socavador

#32 Ya, pero es que China no es precisamente el adalid del capitalismo. Si EEUU entra en ese juego... Pues joder, confirma que se están cargando el sistema capitalista.

D

#32 ¿Pero cuantos Youtubes tiene este tío?

j

#32 Quitandole las repetidas, tienes varios servicios de una misma compañia. Al final son 3 o 4 como mucho, y si no tengo mal entendido, casi todas estan prohibidas por las politicas que tienen de privacidad.

provotector

Ahora China, debería dejar de fabricar para Apple En Foxconn.

spect84

Es el momento de resucitar Zetta

D

#26 ¿Mazinger? ¡¡Siiiiiiii.....!!

p

menudo culebrón

D

Que Intel le corte el suministro a Huawei es una ventaja para los Chinos, no un inconveniente.
Por otro lado, como se le hinchen los cojones a China, veremos a ver donde se produce TODO con mano de obra esclava... Si yo fuera China, mandaba a todos los colonizadores estadounidenses que van a su país a producir a tomar por el puto culo. Le iba a durar a Trump la tontería 2 horas

urannio

mientras tanto la fragmentada y débil Europa viendo venir el asunto

ChukNorris

#82 mientras tanto la fragmentada y débil Europa viendo venir el asunto

Haciendo seguidismo de los designios de EEUU, de momento la europea (Alemana) Infineon ha anunciado que paraliza los envíos a Huawei.

1 2