Las disputas que mantenían las dos compañías por motivos de competencia quedarán cerradas para siempre. AMD retirará todas las denuncias que había realizado contra su competidora por supuestas violaciones de patentes e infracciones a las leyes de libre mercado.
menéame
AMD ahora mismo está compitiendo en el mismo segmento que durante la época de los Athlon XP vs Pentium 4 Northwood y Prescott, es decir, media-baja, donde AMD ofrece mejores procesadores que los homónimos en precio de Intel.
Lo malo, entre otras cosas, es que cuando AMD tiene buenos productos (Athlon Thunderbird, Athlon 64), al no ser una marca "conocida" (la gente aún tiene el Intel Inside grabado a fuego) o bien no vende por desconocimiento de la marca (o competencia desleal por parte de Intel ofreciendo amplios descuentos a empresas como HP, Gateway y otras con su correspondiente exclusividad, motivo de estos litigios) o bien no puede producir suficiente (es una empresa más pequeña que Intel y no tiene tantas fábricas, por eso también siempre va un paso por detrás en el proceso de fabricación. Por ejemplo, cuando Intel pasó a los 45nm, a AMD aún le quedaba un tiempecillo para tenerlo listo y tenía que continuar en los 65nm -> más consumo y menor posiblidad de OC, generalmente).
Así pues, si al menos AMD puede venderle sin problemas sus productos a los grandes OEM, en cuanto salga su nueva microarquitectura podrá darle cera a Intel. Si AMD sigue en pie es, sobretodo, gracias a la compra de ATI. Fue una buena compra estratégica que le permitirá competir en el mercado de CPU+GPU, además de ahora mismo estar ya fabricando sus propios chipsets y demás zarandajas.
Fuerza AMD/Ati.
#3 Es cierto que AMD siempre ha ido un pasito por detrás, obviamente no tiene el mercado que tiene Intel. Además, erroneamente, la gente siempre ha tenido un "Pentium III, Pentium Iv, un Core Duo" ... y claro, la publicidad no ayuda.
Yo creo que AMD debe ponerse rápido las pilas en soluciones medias para portátiles. Un Turion es una vergüenza comparada con un CoreDuo normalito.
news.cnet.com/8301-30685_3-10396798-264.html?part=rssh
Fuera de coña, la competencia siempre es buena y en este mercado Intel hace lo que puede por evitarla, asi que este tipo de "resoluciones" vienen bien.
PD: Yo personalmente intento no ser fanboy de ningún lado, pero cuando tengo que comprar algo y comparo... siempre acabo comprando AMD, a lo mejor no soy tan objetivo como intento :P
Así que mi resolución con las gráficas pasa por donde uso multimedia a tope, nvidia, donde no me importa tanto, radeon. Ambas con procesador AMD.
Respecto al sobremesa, he tenido varios años un AMD Athlon XP 1800 con el que me saqué la carrera (Ingeniería Informática) y se me estropearon todos los componentes menos la CPU, verdaderamente muy contento con AMD. Me lo cambié por viejo, no por que dejase funcionar :-)
Ya he probado AMD's Intel's Via's y sinceramente el que mejor precio tenga en el momento es lo que me compro.
#11 Mi antiguo Athlon XP 2200 esta vivito y coleando, ;)
Espero que sean condenados y que los estados vigilen muy de cerca las prácticas de esta gente que no son trigo limpio.
También tengo un ordenador de sobremesa con un AMD Duron a 1,3Ghz. La verdad es que sólo piloto con carracas AMD, pero desde luego los procesadores siempre me funcionaron bien.
Pero por simpatías, siempre AMD, aunque a la hora de comprar un portátil o un sobremesa, mi conciencia ecológica me tira por los Intel.
Si tu conciencia ecológica tirase por Intel espero que cuando salieron los Pentium 4 Prescott (también llamados Pres_hot_) o algo antes te comprases un Athlon 64 que salieron sobre el 2003-2004: más fresquitos y mayor rendimiento :D
Por ejemplo hace tiempo era normal ver en los catalogos de DELL un AMD (siempre mas barato) y ahora solo salen con INTEL.