875
Intel acaba de demostrar en su evento anual IDF 2008 (Intel Developers Forum) una máquina con los primeros módulos de memoria tipo DDR3 DIMM (de triple canales) de 16GB cada uno, instalando 10 de ellos en una sola máquina para un gran total de 160GB de memoria, no de disco duro. Estos módulos de memoria son fruto de su asociación con la empresa Hynix y su tipo de memoria llamado MetaRAM. Según Intel, en la demostración utilizó un motherboard especial con procesadores Nehalem EP de Intel, los cuales trabajaron en una base de datos de 100GB ...
menéame
Itaniumcon 2 TerasSe podría ahorrar tela de equipos y por ende en consumo y refrigeracion.
(Homenaje a slashdot)
125gb de ram uno de los servers de last.fm, y es de febrero la foto
so linux si pero todos los demás mortales qué
OSaludos
#22 Por cierto, parece que nadie de aquí se ha pasado nunca per Slashdot...
No se que utilidad práctica puede tener.
Bueno, yo le veo una utilidad enorme para virtualización. Con 160Gb de ram y unos cuantos procesadores de 8 núcleos te puedes levantar máquinas a aburrir.
Relación trabajo/costes prefiero más procesadores y menos ram, pero bueno, es un experimento.
Todos los límites de memoria de sistemas Microsoft aquí: msdn.microsoft.com/en-us/library/aa366778.aspx
ve a www.novell.com/es-es/linux/techspecs.html y clica en kernel limits. Con 64 bits el mínimo certificado es 256 GiB. Con otros linux se supone que es lo mismo.
EDIT: #59 Mola el máximo del Itanium IA64 1 PiB
en esos ordenadores no se suele mapear toda la memoria distribuida en un único espacio de direcciones homogéneo, sino que se usa paso de mensajes para enviar y recibir los datos necesarios en cada unidad de cómputo; así que es dudoso que alguna aplicación o ssoo haya tratado alguna vez "de golpe" con 160GB de memoria (aunque teóricamente con espacios de direcciones de 64 bit sí que podrían, pero en la práctica no sé yo si se habrá llevado a cabo precisamente por lo impráctico que es).
saludos!