Publicado hace 4 años por --605881-- a elchapuzasinformatico.com

Sin hacer mucho ruido, Intel lanzó su procesador tope de gama de la familia Cascade Lake-SP, y este no es otro que el Intel Xeon Platinum 8284, un procesador con 28 núcleos y 56 hilos de procesamiento que llega a una frecuencia Base/Turbo de 3.00/4.00 GHz con 38,5 MB de caché y un TDP de 240W, lo que augura la necesidad de un avanzado sistema de refrigeración para asegurar su máximo rendimiento sin que el throttling haga acto de presencia.

Comentarios

D

Déme dos!

Nylo

#5 sólo los venden de 28 en 28

rmdf

Más ruido hizo la ostia que se metió con los AMD Ryzen 9 3950X

e

240W. Perfecto para un portátil.

pkreuzt

#3 Espera al invierno para comprártelo. Le instalas Gentoo y te ahorras la calefacción.

e

#4 digo yo que por lo menos tardará poco en compilar el núcleo. Esperemos que menos de un día.

kucho

#16 tu si, pero gente que tiene bases de datos de las que sacan informes que tienen que salir a una hora determinada, no. Es curioso.

Trigonometrico

#17 Pero creo que esa es una minoría de usuarios.

kucho

#18 claro que es la minoria. el resto no usan ni un 10% de lo que contratan.

Trigonometrico

Genial. Ahora le isntalas un Windows con los parches contra el Meldown y el Spectre, y rinde como un Atom.

kucho

#7 realmente no. en produccion no se notan.

Trigonometrico

#8 Supongo que se notarán en el rendimiento cuando se usen.

kucho

#11 cuando le pasas un benchmark si, ves diferencia, pero en un uso normal, realmente no. La gente no se entera.

Trigonometrico

#12 Yo lo notaría, y sólo navegando por Internet. Cuando enciendo el ordenador abro tal vez 10 pestañas de Menéame, 5 de Youtube, una página de descargas, y algunas página de noticias de cualquier contenido, el procesador se pone al 80% y me quedan 5 GB RAM ocupados.
En este momento no tengo ese problema porque, en Firefox tengo la extensión NoScript, y en Menéame por ejemplo, tengo 3 scripts activados y tengo 8 bloqueados (scripts de Javascript supongo). Pero en condiciones normales, o utilizando otro navegador, es muy fácil que ponga el procesador a tope.

D

Dentro de diez años, cuando cueste 25$, lo compraré en Aliexpress para probarlo.

grodriguezgonzalez

#2 lo mismo que he hecho yo este año con el X5670

D

#13 Es lo que tenemos los pobres, desfase de fechas cry

grodriguezgonzalez

#14 bueno en mi caso, aunque el consumo, ipc y tal no son iguales obviamente, tengo los mismo cores que un i7 de 8a generacion,

6 cores , 12 th. Para virtualizar alguna Kali Linux y unos cuantos servidores linux , suficiente hehehe

box3d

Como compara con los ZEN2 de AMD?
...
Sin benchmarks todavía, habrá que esperar.