4168
Intel ha dejado claro trás celebrarse el IDF (Intel Developer Forum), celebrado en Shangai que apostará por Moblin, plataforma de código libre para equipar sus dispositivos MIDs. En estos momentos Moblin cuenta con el apoyo de más de 500 empresas, que aportan su código a la iniciativa. Noticia en castellano: historiasdequeso.blogspot.com/2008/04/intel-dice-no-microsoft-y-si-lin
menéame
Dices que cuando salga la 8.04 llegará a portada con 1 comentario?
Google saca Android y cuenta con el apoyo de tropecientas empresas
Access saca ALP (Access Linux Platform) y cuenta con mogollon de apoyos
........
Al final, solo veo Windows Mobile.
Por un lado están los UMPC, que vienen del proyecto Origami, en el cual participó Microsoft, y en los que se mezclan ideas de los subnotebooks y se busca un precio para el mercado profesional, y se apuesta principalmente por las aplicaciones que ya se ejecutan sobre Windows. Uno de los más extendidos es el Samsung Q1 Ultra, que es capaz de ejecutar Windows Vista sin demasiado problema.
Por otro lado, los MID, sobre los que trata la noticia referenciada, y que están equipados con Linux principalmente porque como dice #3 buscan situarse en un precio asequible para los consumidores. De estos han ido saliendo algunos prototipos, sobre los que por ejemplo ha estado trabajando Mandriva www.mandriva.com/enterprise/en/company/press/mandriva-first-to-demonst y Ubuntu, además de los más conocidos ejemplos de los chinos.
Algo que en el comentario de la noticia está algo confuso es que Moblin moblin.org es un proyecto Open Source de Intel para proporcionar la plataforma de desarrollo para los MIDs; no la han elegido ahora para esto, sino que siempre ha sido esa su misión.