hardsoftgeek.com.ar/2008/12/intel-atom-corriendo-ubuntu-f... por --117791-- el 17-12-2008 23:43 UTC
En la web de phoronix hicieron un exelente analisis comparando el rendimiento de este micro que se hizo tan popular en las netbooks frente a las cuatro distribuciones mas populares de la actualidad..
#1 Perdona...Pero qué tiene de novedoso esto? Podrías poner "intel pentium corriendo ubuntu etc etc" y tendría más o menos el mismo grado de novedad.... Es un procesador que funciona con instrucciones x86, así que no tiene mucho mérito...
Pues yo lo tengo corriendo en una netbook con un Archlinux Overlord y hasta ahorita el rendimiento, subjetivamente, para compilar cosas, manejar estructuras 3D de proteínas y resolver ecuaciones con R me va pero que muy bien.
Offtopic: De las netbook, lo único que no me termina de convencer es lo de la resolución: 1024 x 600. Ni Gnome ni Kde manejan bien esa resolución, ya que muchas aplicaciones no salen ajustadas y es un problema para poder acceder a ciertos botones. Igual con diversas aplicaciones gtk y qt pasa lo mismo.
Y lo más triste es que con XP sí salen bien. Por ejemplo Inkscape y Gimp bajo Windows a 1024x600 con 96 ppp salen bien las ventanas, en linux salen ocultas muchas cosas por no ajustarse bien a la resolución.
#5 De acuerdo, corriendo la mayoria de las distros mas populares, perfecto, pero reconocen todo el hard?? o hay algun hardware no reconocido? mientras se pueda configurar, bien pero hay veces que aun así no todo el hardware funciona, eso es lo que más me importa, que aparte de que funcione, que funcione todo el hard, o por lo menos el que necesito. Si alguien lo ha probado pues que lo diga
Pues yo lo tengo corriendo en una netbook con un Archlinux Overlord y hasta ahorita el rendimiento, subjetivamente, para compilar cosas, manejar estructuras 3D de proteínas y resolver ecuaciones con R me va pero que muy bien.
Offtopic: De las netbook, lo único que no me termina de convencer es lo de la resolución: 1024 x 600. Ni Gnome ni Kde manejan bien esa resolución, ya que muchas aplicaciones no salen ajustadas y es un problema para poder acceder a ciertos botones. Igual con diversas aplicaciones gtk y qt pasa lo mismo.
Y lo más triste es que con XP sí salen bien. Por ejemplo Inkscape y Gimp bajo Windows a 1024x600 con 96 ppp salen bien las ventanas, en linux salen ocultas muchas cosas por no ajustarse bien a la resolución.
Por otra parte eso es una muy buena noticia