Hace 3 años | Por Clarinius a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Clarinius a lavanguardia.com

La norma –olvidando el escenario excepcional creado por esta pandemia– establece que cuando las faltas a clase de un menor sin justificar superan el 20% del periodo lectivo, los centros tienen la obligación de intervenir e informar a las autoridades de esa ausencia. Ese abandono escolar propiciado por los progenitores puede acarrear para estos penas de cárcel. Pero con la actual crisis sanitaria todo será mucho más difícil para los jueces, en caso de que lleguen casos a esos despachos judiciales.

Comentarios

D

#6 las ayudas pueden perderlas por otros motivos. Y en verano no llevan a los niños pero las tienen igual.

a

#6 Discusión lingüística no, falacia de negación del antecedente (pero al revés, ya que la frase inicial es entera negativa, "si no van, no las tienen"). Pero si el nivel es tal que no se saben reconocer y te votan positivamente en masa... pues muy bien. Me pregunto si hay mala fe, ignorancia, o que el odio y los prejuicios hacen de guía.

CC #7

Randoman

#7 perdón, dedazo, te compenso en otra

U

#5 también se les da pasta, supongo que dependerá de autonomías y eso.

salchipapa77

#4 Si faltan les quitan las ayudas. Y no es negociable. Se toma muy en serio.

D

#4 No, se los dan ya de primeras, y es posible que lo pierdan si no los escolarizan.

l

#4 Y no se tienen que preocupar ni de la comida ni de lo que les dan de comer, que también lo tienen gratis.
Los que no somos pelirrojos, a pagarlo todo si señor, y no resbales que si defiendes tus derechos o te plantas y no los llevas al cole, un juez va a venir a quitarte la custodía.

Yo llamo a la insumisión, con otros temas no, pero que conviertan a los críos en un arma política y económica a riesgo de su salud, me parece lo más ruín que ha hecho este país en muchos siglos.

Porque al final señores esto va de "normalidad", y de que el ganado como usted y como yo, que somos la puta clase trabajadora, siga tragando y siga en sus puestos al pie del cañón. Y se empieza por los niños, sí, los de la clase trabajadora.

Si fuera rico les pagaba profesores particulares y asunto resuelto....
Ya lo dije, que este virus es de pobres...

Y los críos, el que ha sido precavido y su familia consciente y han pasado un verano tranquilo sin grandes baños de masas, en 4 días juntándose con el que ha estado todo el verano de playa en playa y que festival más bueno van a traer a casa si señor, las personas que tienen además más carga vírica...

Haced lo que queráis, pero la verdad es que es para negarse, con todas las consecuencias.

f

#1 no necesitan retirar custodias en masa. Con hacerlo con los 5 primeros y ponerlo en el telediario, el resto se dan por enterados.

D

#21 Alguno pensara... que se lleven los míos que se lleven los míos (con los dedos cruzados).

m

#21: O montan en cólera y se refuerzan.

Porque además: te pueden decir que medieron la temperatura de su hijo y tenía fiebre... que demuestren que no fue así.

Davidavidú

#1 Yo recomiendo la excusa del viaje al país de origen. A los extranjeros residentes en España les funciona de película año tras año.

D

#1 Positivo para compensar el strike que te van a meter por atreverte a hablar mal de la gente que se organiza en clanes y no escolariza a los churumbeles

G

#81 ¿y cuándo dices que empieza eso del strike?

Valquiria

Los protocolos de absentismo son muyyyyy lentos, eso en un curso escolar normal. Este curso se abrirán tantos que el sistema colapsará. Eso es lo único que pasará.

R

#13 te lo expando. Desde el Gobierno pillarán a una o dos cabezas de turco y te lo pondrán en los telediarios a todas horas para que la gente pille miedo.

Davidavidú

#17 Yo más bien creo que habiendo gobierno Central, autonómico y algún ayuntamiento con escuelas infantiles primero pasarán meses tratando de echar el muerto al otro antes de llegar a lo que tú indicas.

Deathmosfear

#17 Conozco un caso cercano que metieron a la hija en un centro de menores por absentismo escolar y tardaron un año entero en la resolución. Para considerarse absentismo debe faltar el 20% de la duración del curso de manera injustificada. Eso son casi 2 meses. Me juego lo que quieras que desde que abran el curso hasta que lo tengan que volver a cerrar porque se disparen los contagios no pasa ni un mes (como ya se está viendo en otros países). Así que dudo mucho que vayan a retirar custodia a nadie.

salchipapa77

#35 Educar en casa también es escolarizar. Y se suele controlar bastante.

G

#45 vale, siempre he tenido una gran curiosidad con eso de educar/escolarizar en casa. Como se controla si de verdad se cumple? Al final les hacen algun examen o algo?

salchipapa77

#70 Pues hombre no conozco los detalles ni mucho menos pero sí son evaluados y además las personas que den las clases tiene que estar habilitadas para ello. Además tienen los mismos contenidos que los demás. Quizá algún ilustre meneante nos pueda dar más información.

ofuquillo

#83 Aquí padre con hijos no escolarizados y educando en casa con otras familias (al final nos hemos montado nuestra propia "escuelita").
Por experiencia, si salta la alarma de que nuestros hijos no están escolarizados, en efecto, se ponen en marcha los protocolos de vigilancia frente al absentismo. A unos padres de nuestro entorno les "pillaron" y debieron entrevistarse para justificar la no escolarización. La persona encargada de seguir la situación de los pequeños, al ver que no estaban desatendidos, sino que estaban atendidos de otra manera, miró hacia otro lado y no siguió con las pesquisas.
Respecto al ingreso a la escolarización reglada, no hay examen ni nada que se le parezca en las etapas de educación obligatoria. El tránsito es inmediato. Yo mismo me acerqué a hablar con la directora de una escuela pública que me gusta con vistas a escolarizar a mis hijos en uno o dos años y le expuse con sinceridad mi situación. Ni el más mínimo problema, como, por otra parte, ya sabía pues también conozco niños que se escolarizaban por primera vez con diez u once años sin el menor inconveniente.
Todo esto es, también sea dicho, en el mejor de los casos, una "alegalidad".

hasta_los_cojones

#45 Entonces no hay nadie que se niegue a escolarizar a sus hijos por el covid. Solo se niegan a llevarles a centros masificados con medidas improvisadas.

Los escolarizarán en casa.

fjcm_xx

https://www.canalsur.es/television/programas/andalucia_directo/detalle/33.html Calatayud habla sobre esto. 1.00.00. Basicamente dice que por supuesto que los padres pueden decidir no llevar a los niños pero que demostrar que han incumplido con la patria potestad y les quiten a los niños no es fácil y tiene que ser ante un juez. No llevar a los niños al cole no implica que no atiendan sus deberes como padres.

salchipapa77

#22 "No llevar a los niños al cole no implica que no atiendan sus deberes como padres"

Es uno de los mayores motivos de negligencia que pueden tener como padres y es absolutamente obligatorio que los hijos estén escolarizados y asistan al centro.

gontxa

#33 eso lo dices tú con un gran conocimiento del asunto, ¿no?

Porque, como así va a ser, si no llevo a mi niño al colegio por miedo a poner en riesgo su salud y la de mi familia estoy haciendo todo lo contrario a desatenderle y descuidar mi patria potestad.

Para más dudas, consulta el trino que enlaza #9

salchipapa77

#46 He contestado a esta afirmación de otro meneante ""No llevar a los niños al cole no implica que no atiendan sus deberes como padres". Cosa que es falsa. El Covid es una situación extraordinaria y veremos qué pasa. Y sí, trabajo en educación.

gontxa

#49 estamos hablando de no llevarle por la pandemia, no por otra razón. Y por este motivo, no te pueden sancionar ni quitar la patria potestad.

Y, si como dices, eres profesor, yo estaría temblando ante la posibilidad de meterme en un aula poco ventilada con 20 fieras que no sabes cómo se han cuidado y dónde han estado metidas. Y más si te obligan a hacer de enfermero y de técnico de PRL, cosas para las que, en general, no estáis formados.

Pero vamos, los colegios abrirán y en 10 días cerrarán. Eso a pasado en otros países que ha llevado mejor la pandemia. No quiero ni pensar lo que va a pasar aquí con el cachondeo que hemos tenido estos meses.

salchipapa77

#68 Yo tampoco lo quiero pensar. Veremos. Depende de los protocolos que haya establecido el equipo directivo del centro, que deben ser aprobados. Cada instituto tendrá su propio protocolo de actuación así que esto va a ser una fiesta....

fjcm_xx

#33 Ya, pero es que estamos hablando desde una situación de pandemia y riesgo claro, que parece que se te ha pasado ligeramente, no que los niños no asistan a clase porque sí.

ixo

La pregunta es: ¿qué pasa si llevo mi hijo al cole, después de seguir las normas a raja tabla durante todo el verano, y al juntarse con sus compañeros de clase uno da positivo contagiando al resto, y a los pocos días se mueren el abuelo, la abuela y los papas terminan en la UCI intubados?. ¿Quién se hace responsable de la situación?.
¿Alguien del sistema educativo o gubernamental puede asegurar 100%, a día de hoy y bajo consecuencias PENALES para los responsables, que la vuelta a los colegios es segura?.
Ya está bien de manipulación de tanto "pecho lata".

Gol_en_Contra

#42bajo consecuencias PENALES

Esa es la palabra clave.

Si yo la lío pardísima en el curro me tiran a la calle. Otro gallo cantaría si los políticos tuvieran responsabilidades penales por sus desiciónes.

ixo

#52 Claro, es que es muy fácil aquello de: "no pasa nada", y si pasa... es problema tuyo y de tu familia, nosotros nos lavamos las manos. Ya está uno cansado de tragar todo el tiempo con ruedas de molino, según les convenga decir una cosa o la contraria. Con la salud no se juega.

o

#42 creo que tienen un papel precioso para que les des un autógrafo preparado, de paso le añadieron una renuncia de responsabilidad

gontxa

#42 penales? Me descojono. Pasará lo de siempre; el gobierno estatal señalará al autonómico, el autonómico al director, el director al profesor, el profesor al de la limpieza y en la TV dirán que la culpa es de los padres que les vestimos como a...

Y luego, dirán que los padres estábamos de bares, en los parques y dejando que el nene chupe barandillas...

ixo

#74 Ahí está el tema. Aquí se descojonan todos y poco menos que se ríen de ti a la cara. Llevan todo el verano para preparar el nuevo curso escolar, después de perder la mitad del anterior, y se han estado rascando las bolas de veraneo. Ahora, con el culo "pegao", te sueltan que no pasa nada, mientras los contagios de una segunda ola van en aumento. Si no tragas, no te fías y les sigues la corriente eres poco menos que un mal padre. Si el crío convive con personas de riesgo, les da igual, que cada palo aguante su vela.
Al final, los colegios de determinadas zonas abrirán una semana y a la siguiente tendrán que cerrar por ser un foco de contagios. El que quiera exponer a su hijo, por el motivo que sea, es problema suyo, pero conmigo que no cuenten.

p

es cuestión de avisar cada quince días que tiene fiebre

D

#37 Mano de santo, al inicio de la pandemia mi señora pilló una neumonía (negativo en covid) y nos aislaron 15 días que no podíamos ni salir a tirar la basura y la comida nos la traían los de protección civil.

sacaelwhisky

Hostias, cómo está este hilo de gentes repitiendo la misma cantinela de los cajeros, la virgen santa.

En fin, como profesor (Secundaria pero principalmente Bachillerato), voy a comentar lo que voy a hacer yo: cumplir la ley, que para eso soy funcionario. ¿Qué dice la normativa actual? Que si un alumno no va a clase, se le pone falta (en Andalucía, en la plataforma Séneca, datos que a los padres le llega a través de iPasen). Y, cuando el alumno vuelve a clase, puede entregar justificante por escrito a su tutor (idealmente, un papelito del médico diciendo que el niño estaba enfermo, aunque se suele tener manga ancha en no reincidentes) y éste justifica en Séneca a la mayor prontitud posible. Si el tutor detecta una acumulación de faltas sin justificar, se le da un toque a los padres; y, si éstos no responden, se pasa el asunto a jefatura de estudios, cuya persona al cargo puede decidir ponerse en contacto con servicios sociales. Aunque debo decir que esto último no lo he visto poner en marcha en ninguno de los centros en los que he estado destinado.

Al lío: si la Administración dice que se vuelve a clase, se vuelve y punto (política de "quien se tenga que morir, que se muera", qué le vamos a hacer). Y si un alumno no está en una de mis clases, le pongo falta. Y si por mala suerte tiene menos de 16 años y acumula faltas, su tutor hará lo que tenga que hacer.

¿Pero daré clases online a los alumnos que decidan no ir al centro por miedo a la COVID-19? No salvo que me paguen el doble, obviamente.

Si alguien me va a contestar con lo de los cajeros de supermercado, bloqueo en menos de 30 segundos.

CiudadanadelMundo

#59 tu comentario no tranquiliza y no transmite vocación ... Un abrazo

sacaelwhisky

#61 Emmmm... antes de bloquear, ¿tú verías normal que, si trabajas en una tienda, eches 10 horas al día delante del mostrador y luego te sentaras en una sillita junto a la tienda, de madrugada, porque tienes tanta vocación que estás ahí por si alguien se desvela de noche y quiere comprar un Kinder Sorpresa?

En serio, te doy tiempo para pensarlo y todo.

CiudadanadelMundo

#64 no, estoy totalmente de acuerdo con casi todo lo que has dicho

CiudadanadelMundo

#64 me parece vergonzoso lo que están haciendo con la enseñanza, creo que al enfatizar en lo del doble sueldo das una falsa impresión de que eso es lo que te molesta. Y hasta cierto punto, como te sientes con motivos, deshumanizado, estas deshumaniAndo a tus alumnos. Un abrazo. Me parece complicadísima la situación en la que os ponen.

sacaelwhisky

#69 Entonces la forma de solucionar ese nudo gordiano es que esté unas cuantas horas exponiendo mi salud por las mañanas en el centro y que luego en mi casa me pegue otras cuantas horas más dando clases a los hijos de quienes no quieren exponerlos al contagio. ¿Es eso?

Vale, yo acepto: que me paguen el doble. Es sencillo: ¿quieres que trabaje el doble de horas? Págueseme el doble. Si no me van a pagar, que vayan a clase como voy a hacer yo. ¿Que se exponen al contagio? Claro, igual que yo, con la diferencia de que tengo mayor probabilidad de terminar en la UCI o muerto.

¿Que crees que por decir esto no tengo vocación o cualquier otra idiotez similar? La verdad es que me la trae bastante al pairo, con todos mis respetos.

CiudadanadelMundo

#75 no, yo creo que no deberías hacerlo, esa no es tu responsabilidad, tu solo eres un profesor, no eres todo el sistema.

sacaelwhisky

#76 Ajá. Pero bien que en #61 dejamos caer que igual el problema es que a lo mejor es que no tengo vocación (lo que en el imaginario colectivo es sinónimo de ser mal docente).

Vocación... Je... Esa palabra se ha convertido en un insulto con la que hacer caza de brujas contra docentes. Curioso, ¿eh?

Acepto disculpas, por supuesto.

CiudadanadelMundo

#79 porque enfatizaste el tema económico, que en el fondo creo que no es lo que te preocupa, pero transmite esa sensación de falta de vocación. Ahora lo que tenéis es un problema de falta de seguridad.

sacaelwhisky

#85 ¿Qué problema hay con el tema económico? Yo trabajo por dinero, igual que todo el mundo. Si alguien propone que trabaje el doble, que proponga también que me paguen el doble. No soy un mártir ni un héroe. Y ya tengo bastante con no tener muy claro que vaya a salir vivo, literalmente vivo, de este curso como para que encima vengan a darme lecciones.

CiudadanadelMundo

#88 tienes una mentalidad muy lineal. Yo trabajo menos que tú y cobro más. Deberías averiguar que tipo de problema tienes, económico, vocacional, inseguridad ...

sacaelwhisky

#91 Vale, prueba superada. Bloqueo y a tomar por culo, enhorabuena

CiudadanadelMundo

#75 deberían haber contratado gente joven para actividades al aire libre, un curso mas light. Los profesores de siempre principalmente online, mi opinión.

Deathmosfear

#75 Y digo yo, ¿no se ha pensado en soluciones intermedias?¿no es más fácil ponerte un portátil delante con una videoconferencia abierta mientras das la clase normal, y que puedan verlo los que están en casa?

Nildur

#75 Lo que dices es totalmente absurdo. Nadie va a pretender que hagas clases fuera de tu horario, solo necesitas ordenador con webcam + Internet en tu aula. Que si, seguro que hay colegios en los que algunas o incluso todas las aulas no tienen ese equipamiento actualmente, pero desde luego es mas realista eso que pretender que los profesores tengan una segunda jornada laboral desde casa u otro sitio.

Y el tema este como es, que como tu estas obligado a acudira clase el resto de gente (en una proporcion de 20/30 a 1) que se jodan y vayan tambien, total, que mas da 1 contagio que 20.

g

#61 Umm.... ¿Qué es eso de la vocación?

CiudadanadelMundo

#72 encontrarle sentido a tu profesión

g

#73 Ah y ¿vale para el sentido "tener un ingreso en el banco al final de cada mes"?

CiudadanadelMundo

#77 #77 yo entiendo que no, eso es una necesidad social, no una motivación

g

#78 Ok entonces.. ¿Qué valdria como caso de vocación?

CiudadanadelMundo

#80 ya lo he dicho

g

#87 Ya, pero eso es muy abstracto...
Edito...
¿Cómo has concluido que el comentario #59 era poco vocacional?

CiudadanadelMundo

#90 explora ese mundo

g

#93 cosas de la edición... perdón...
Edito...
¿Cómo has concluido que el comentario #59 era poco vocacional?

CiudadanadelMundo

#95 por el tono, enfatizar lo económico. Evidentemente deberían pagarle más por trabajar más, pero yo creo que el problema fundamental no es ese, sino que los deshumanizan y no se preocupan lo suficiente por su seguridad.

g

#97 Ah... ok!

CiudadanadelMundo

#95 De hecho deberían calcular el riesgo añadido y pedir un aumento, no solo por el tiempo. Pero teniendo en cuenta que el hilo va sobre la seguridad de los alumnos ...

HASMAD

#59 En Andalucia no sé cómo será pero en Madrid las consultas pediátricas tienen cartelitos avisando de que no se firman justificantes para el colegio.

Ninakira

#59 yo no sé en otras comunidades pero en la mía los médicos NO hacen justificantes. A los menores de edad les justifican las faltas sus padres o tutores, basta con enviar un mensajito por la aplicación oficial, que en mi caso es Ítaca, te sale el aviso de falta, justificas con un "esta enfermo" "Tiene fiebre" "Asuntos personales" Y ya está la falta justificada. Otra cosa es que en los meses sin clase presencial del curso pasado, NO tuvieron ninguna sola clase virtual; solo mensajes con tareas y deberes con fecha de presentación, y 3 examenes online de un total de 12 asignaturas. Algún profesor no mandaba ni el acuse de recibo de los deberes y algún otro se le olvido que el curso seguía hasta junio ya en abril. Ahora mucho publicar el plan General pero los protocolos concretos y claros de cada Instituto aún estamos esperando... Porque el curso empieza el día 7 pero los docentes y equipos directivos empezaran a hablar de planes concretos el día 1....en 5 días de curro tienen q estudiar con que recursos materiales y humanos pueden contar, pensar, plantear, discutir, reformular, volver a proponer y llegar a un acuerdo de como hacer las cosas.....Seguro que va todo bien. Súper bien

Raul_Lomi

Para iniciar el proceso deben tener faltas injustificadas del 20% del curso lectivo. Redondeando son 40 días lectivos, dos meses naturales. Tengo mis dudas que muchos colegios no cierren antes de dos meses

Deathmosfear

#39 Eso mismo pienso yo.

S

#39 No se espera hasta final de curso para ver si ha faltado un 20%. No habría entonces ningún margen de maniobra

Se va mirando mes a mes. Si el alumno falta 4-5 días de un mismo mes (que son en torno a 20 días lectivos), ya lo tienes.

Es decir, en octubre ya te puede llegar la carta del colegio/instituto notificándote el absentismo de septiembre.

S

No pasará nada, los colegios no pueden garantizar actualmente la seguridad de los niños. Es más , la pregunta es si los padres podrán reclamar a los colegios por los niños infectados o muertos.

r

#23 a ver quien es el político valiente que se atreve a hacer caer todo el peso de la ley sobre una familia cuyos padres no quieren llevar a sus hijos a una escuela que no esta preparada para que no haya contagios, y que luego empiecen a entrar niños en ucis.

m

#44: Más que niños, padres, porque se lo peguen.

Mochuelocomun

#2 joder pero cómo se os va... No sé si es por hipocondría o por exceso de noticias en TV y Menéamame... cuántos niños han muerto por Covid en el mundo?

D

#51 abuelos de niños, cientos de miles. Padres de niños cientos de miles. ¿Todavía no te has enterado como funciona esto de la pandemia? ¿Todavía con el individualismo de si me contagio yo, no solo me jodo yo?

Señor.X

#51 La pregunta no es esa. la pregunta es, ¿ Cuantos abuelos murieron o pueden morir infectados por sus nietos o hijos?

gauntlet_

Nada, que se quedan tonticos. Pero nada más. Déjalos en casa, menos competencia para mis futuros hijos.

gontxa

#38 cuando tus futuros hijos tengan riesgo de contraer una enfermedad que pueda matar a sus abuelos, vienes por aquí y nos lo cuentas.

gauntlet_

#50 Creo que habría más opciones que privar a mis hijos de su educación, que es una certeza (frente a la posibilidad de que se contagien, que lo transmitan a sus abuelos, que sus abuelos se mueran y que el desencadenante de todo el proceso sea haber ido a la escuela).

m

#50: Y dejarte con secuelas, no lo olvidemos, que esta enfermedad NO es un resfriado.

D

#38 ¿Crees que la ESO va a darles ventaja competitiva a tus futuros hijos? Mejor no los tengas aún.

D

Puede pasar que seas un padre responsable y que el niño aprenda más en casa que en el colegio, pero seguramente pasará que en casa se la pase tocándose las bolas, típical spanish.

mafm

#31 pues escolarizado en casa que la silla vacía cuesta dinero

Valquiria

#18 Lo sé. Y no me digas que no es triste esta mierda de sistema??

G

Y hay muchos padres que tambien son insumisos porque no quieren llevarlos porque les obligan a llevar mascarilla

Feindesland

#65 Me refiero a no secundar esa huelga. Podrías secundarla o no, pero entiendo tu punto de vista.

sacaelwhisky

#67 ¿Serviría de algo? Quiero decir... he hecho ni sé cuántas. ¿Pero de qué me sirve hacer un único día de huelga, perder 70 € y pese a ello seguir exponiendo mi salud? Un puto mes sí presionaría a la administración; un día se lo pasan por el forro de todas sus duras gónadas con suma alegría.

D

Pues que probablemente te caigan todas las multas que no han puesto a quienes no llevan mascarilla, ni a las terrazas que no respetan distancias, y demás.

CiudadanadelMundo

#63 lo dudo mucho, yo creo que el mayor riesgo será el académico

Nitzen

Que no se compliquen. Quien no quiera llevar a los críos a clase puede decir simplemente que tienen tos o fiebre, tal como indica esta otra noticia: Tos, fiebre, dolor de garganta: los síntomas con los que alumnos y profesores no deben ir al colegio en Madrid

Hace 3 años | Por --85940-- a niusdiario.es

O

Que no les lleven, yo no les multaría ni nada. Pero luego querrán que el nene pase de curso sin haber hecho nada

hasta_los_cojones

#24 con que vayan al examen final y lo aprueben vale

Deathmosfear

#24 Prefiero que mi hijo repita curso a que pille el virus. Un año de retraso no supone gran cosa.

salchipapa77

#15 ¿Es que nadie se acuerda de los cajeros? Pobrecitos, es un colectivo invisibilizado

ElTioPaco

#29 he sido cajero durante 5 años, siempre tengo en cuenta a los cajeros, otro tema es que realmente, el colectivo sea el de cajeras.

D

Si no llevas a tus hijos la pena estandarizada es una paliza ante notario en un descampao, puedes elegir con que quieres que te peguen, con una chancla mojada o con un calcetín sudao.

inar

#30 Con cualuier cosa menos con una cuchara, por favor

CiudadanadelMundo

perfecto y suerte, seguro que todo irá bien

Patrañator

No entiendo porque la mujer puede hacer con su cuerpo lo que quiera pero los padres, respecto a sus hijos, no puedan proteger su salud no llevándolos al colegio en esta situación excepcional, de forma racional y conveniente.

Es ineludible y continua la clara intención, por parte del Estado y de todos los políticos, de desautorizar a los padres respecto de sus hijos convirtiendo a todos los ciudadanos en auténticas carteras con patas y a sus hijos y abuelos en cobayas.

CiudadanadelMundo

#89 desafortunada comparación, por otra parte los padres están obligados a cuidar de sus hijos, lo que implica cuidar su integridad y su salud.

P

Q entonces se contagian en el bar o restaurante que ahí no hay problema.

Q los profes están acojonados,ellos no son cajeros, ni conductores de autobus,ni médicos,ni enfermeras...consiguen lo q quieren siempre.

ElTioPaco

#14 me hubiera gustado leerte esto cuando todo el mundo estaba encerrado en casa acojonado y las cajeras tenían que estar al pie del cañón para que pudiérais acaparar papel del culo.

O cuando la gente moria a mil al día, hablando del personal sanitario.

Dos huelgas que hubieran destruido del todo el país si hubieran ocurrido.

En una crisis la gente hace sacrificios, bueno, algunos los hacen, otros vociferan diciendo que van a morir.

Deathmosfear

#15 Las cajeras trabajaban con medidas de seguridad (mamparas, guantes, mascarillas, límite de aforo...). Los sanitarios también. Sólo se está exigiendo que se impongan medidas adecuadas en los centros educativos. Hasta que no se haga bien, muchos padres (entre los que me incluyo) no van a llevar a sus hijos al colegio.

omefilo

#15 y tú que hacías? Pues lo mismo que ahora, cuñadismo desde la barra del bar.

h

#14 evidentemente muchos no pueden permitirse la huelga.

En muchos puestos si haces huelga o levantas la voz olvidate de renovar el contrato temporal que tienes que seguramente cogerán a otro menos combativo (que los hay a patadas)

Sin embargo, trabajar para el sector público tienes una seguridad y unas condiciones laborables que no tienes en el sector privado.

Esto es como cuando se quejan los cayetanos porque no pueden ir al club o al campo de golf...¿están luchando por sus derechos? Si.

Hay gente peor y que deberian empezar por ellos? Tambien

D

#10 Es más facil sacar al esclavo de la plantación que la plantación del esclavo.

Feindesland

#3 Si no se sienten seguros, que vayan a la huelga.

Ya está convocada.

sacaelwhisky

#11 Huelga de 1 día en Andalucía y creo que de 3 en Madrid. Yo he decidido no secundarla porque menos de 1 mes me parece ridículo. Así lo he hablado con mi a partir del día 1 de septiembre exsindicato.

Feindesland

#55 Me parece normal lo que haces, la verdad

sacaelwhisky

#56 ¿Podría hacer otra cosa más que cumplir la ley?

sacaelwhisky

#3 Soy profesor. Hoy he estado en el Mercadona y en la cola de mi caja éramos unos 6 carros separados por más de 1,5 metros de carro a carro. Además, el cajero llevaba mascarilla, guantes y tenía una hermosa mampara de protección.

Ahora compara eso con 1 hora de clase con 35 alumnos en bachillerato dentro de un aula de unos 40 a 50 m2. Y compara también con salir al pasillo entre clases cuando todos los alumnos salgan también (unos cuantos cientos).

Y ahora sigue haciendo el mamarracho.

P

#53 Yo trabajo no te voy a decir concretamente en que,pero veo pacientes en un pequeño despacho casi sin ventilación y 8 o 1o pacientes al día.Desde mitad de junio pues soy población de riesgo.
Mamarracho y corto ahí.

D

#53 ¿Vas en metro al trabajo?

1 2