www.elmundo.es/elmundo/2012/10/19/internacional/135064319... por
blackheart1980 el 19-10-2012 13:34 UTC publicado: 20-10-2012 06:00 UTC

Rowan Atkinson, más conocido como Mr. Bean, se ha pasado al activismo político y se ha plantado muy serio a los pies de Westminster para denunciar los excesos de la Ley de Orden Público de 1986, más conocida como la "ley del insulto". En aplicación de la polémica ley, un sacerdote fue detenido recientemente en Gran Bretaña por llamar "pecado" a la homosexualidad. Un joven corrió la misma suerte por exhibir una pancarta en la que se tildaba de "culto peligroso" a la Iglesia de la Cienciología.
etiquetas: orden, público, mr. bean, campaña, ley, inglaterra negativos:
2 usuarios:
250 anónimos:
312
Sabias palabras. Vale tanto para los insultos, como para el humor como para las tetas y las mujeres que dan de mamar en público, el nudismo...
Sentires ofendido no es un derecho a tutelar. Lamentablemente aún hay gente que sí, que cree tener derecho a que el mundo se ajuste a sus ideas y preferencias personales.
No hase falta desir nara más
Son problemas mucho más profundos, que requieren mucho tiempo. Son cosas que se arreglan con educación porque las multas son contraproducentes en casos así.
Me viene a la memoria la película de Sylvester Stallone, "Demolition Man", en donde en esa sociedad "avanzada" cada vez que insultabas te multaban y gracioso que hacía con las multas el personaje.
Por lo demás de acuerdo con lo de la educación, pero me temo que es el resultado de desmontar (hace años ya) el sistema publico de educación.
Es algo que estuve pensando hace poco despues de ver una pelicula inglesa reciente, Fast Girls (que por cierto recomiendo): tanto en algunas peliculas como en series inglesas (Misfits, por ejemplo) se refleja una sociedad donde todo dios esta en estado de agresividad constante y no hay respeto hacia nada. Hasta ahora me ha dado la impresion de que es algo que se ha exagerado en la ficcion porque resulta mas 'cinematografico'. Pero despues de ver tu comentario... ¿es realmente la sociedad asi?
He leido frases absurdas, pero pocas como esta. Defiende la libertad y quiere prohibir el derecho a tener determinados sentimientos.
El tema es que censurar esas acciones no arregla nada, y crea más problemas. Aquí la opción no es una dicotomía entre lo que está bien y lo que está mal. Las opciones son malo y peor. Porque que haya curas y políticos insultando a los gays me parece vergonzoso (por poner un ejemplo), pero es que hacerles callar mediante una ley me parece aun peor.
No veo que cuando DiCaprio o Julia Roberts hacen algo titulen "Jack Dowson no sé qué" o "La puta callejera hace no sé cuántos"
#1 Negativo por insultar.
Y otra cosa es lo que comentas tú, que ese sí es un derecho, el derecho a que no te ofendan a ti directamente, no difamen contra tu persona, insulten, etc...