Publicado hace 16 años por matinadi a rafa-a-guerrero.blogspot.com

¿Recordais que hace unos meses Pfizer retiró del mercado esta insulina por "no cumplir sus objetivos comerciales"?. Pues bien, ahora resulta que según sus estudios este tipo de insulina aumenta el riesgo de padecer cáncer de pulmón. Mi pregunta es: ¿Si hubieran tenido éxito comercial en la venta de la insulina, habrían seguido vendiéndola sin dar a conocer este estudio?. Otro enlace a la misma noticia: http://www.eluniverso.com/2008/04/09/0001/1064/0F8A4D40873D42F5A0D57C868613C169.aspx

Comentarios

m

o.k. Akuma, entendido. Para los profanos en esta materia se nos escapan estos detalles. Si es así, siento haber dado la sensación de enfado que me ha producido la noticia.

D

Si hubiera tenido éxito comercial, se hubieran dado avisos de los todos los casos de reacciones adversas, es una obligación de los sanitarios y parte de la ultima fase de estudios clínicos. Se hubiera valorado los riesgos y se decidiría entre mantenerla con visado medico de inspección por una parte,o retirarla del mercado por otra.El caso del visado existe los para casos necesarios, en los que no funcionen otras alternativas terapéuticas y los riesgos se consideren aceptables.
No son suposiciones, casos de estos se ven de vez en cuando, pero normalmente solo se entera la gente que toma la medicina.

D

#3 No te preocupes. Espero no haber parecido enfadado, mi expresión escrita es bastante limitada y a veces doy la impresión de borde.
No digo que no sean unos peseteros, seguramente,incluso es posible que tuvieran indicios y aprovechando que no les iban bien las ventas lo retiraron, pero os aseguro que el sistema de farmacovigilancia funciona bastante bien, aunque normalmente solo nos enteremos los que trabajamos en el ámbito sanitario.

rapazz

También puede ser que la retirasen por esto mismo y dijeran que era por las ventas. Para fiarse de lo que digan las farmacéuticas...