Publicado hace 10 años por Gabrielden a sieteporocho.wordpress.com

Análisis de uno de los instrumentos más curiosos y representativos de la década de los 70. Este artículo examina los orígenes del Mellotron, su sonido y características, funcionamiento y el uso que los músicos de la época hicieron de él.

Comentarios

G

Sí, ya se ha visto, pero creo que este artículo profundiza un poco más en el Mellotron, sobre todo en su funcionamiento y sonido.

D

Muy interesante y suena muy bien, la verdad.

D

#0 Ya visto en MnM -> ¡Te queremos melotrón!

Hace 16 años | Por empollito a elgekonegro.com

ignipa2

Personalmente, la obra maestra de este instrumento es Chromatique de Vangelis:

G

#4 No puedo estar 100% seguro, pero diría que Vangelis no empleó ningún Mellotron en Chromatique. Sí es posible que los synthes que habitualmente usa contengan algún banco con sonidos de Mellotron o parecidos y los haya utilizado en esta composición, aunque no sin cierta modificación en sus propiedades. Hay una página (http://www.planetmellotron.com/) donde se recopilan todos los álbumes desde los años 50 en los que se empleó un Chamberlin o Mellotron y Opéra sauvage no figura entre ellos, aún que por supuesto esta web tiene sus limitaciones y quizá aún no ha sido registrado. En cualquier caso, Chromatique no deja de ser un excelente tema, con una melodía de los más curiosa.