Hace 17 años | Por mrevillo a larioja.com
Publicado hace 17 años por mrevillo a larioja.com

Gorras, pantalones bajos, escotes generosos, camisetas de finos tirantes... Seis institutos riojanos hacen la guerra por su cuenta, diez más se suman a la caza y captura de los "provocadores". La forma de vestir parece ser el problema. Sin normativa escrita sobre la cuestión, aplican su propia ley que manda a casa a cambiarse a los más atrevidos.

Comentarios

D

#3 ¿Porque en clase no da el sol?

j

Pues... la noticia es buena y mala...
buena por que ya era hora de que alguien pusiese algunos limites, que no se puede ir a clase con una camiseta de basket con toa la sobaca oliendo al aire y con los pantalones en las rodillas, gayumbo al aire.
Mala por que no es responsabilidad de los colegios hacer esto, es de los padres...
Preo ya sabemos la culpa es de los padres que las visten...

n

#21 Exacto, se considera una falta de respeto, ¿por quién? Curiosamente en mi familia pensamos que es insultante que la gente lleve ropa roja en días lluviosos, no veo motivo para que nuestras costumbres sean discriminadas por ser minoritarias.

Una falta de respeto es no escuchar al profesor ni tratale como lo que es, alguien más sabio que tú que está ahí para enseñarte; es no tratar a tus compañeros como tus iguales; lo son muchas cosas más, pero no veo motivo para que lo sea llevar una gorra estando bajo techo (si alguien me da una razón objetiva quizás tenga que comerme mis palabras, pero hasta entonces...)

#33 Sí, seguramente sea una moda pasajera, exactamente igual que los pantalones de campana y los calcetines de rombos.

#35 Probablemente poca gente (o nadie), pero si yo quiero ir a la playa con corbata, voy, porque el cuello es mío y la corbata también.

C

Pues nada... todos de uniforme, como las japonesitas.

Ademas, eso del uniforme da un morbo que no veas lol

NeV3rKilL

Vosotros iriais con gorra al trabajo?? Por qué dejar a los jovenés vestir sin respetar al prójimo? Como ya han dicho antes la culpa es de los padres que las visten. Pues sí el padre es el responsable de su educación y el chic@ se presenta con las pintas pues se debería poder expulsar del aula. O es que tu vas a trabajar con los tirantes y la gorra, un trabajo de oficina, y el director no te va a llamar la atención como mínimo?? Por qué esta diferencia?!

Y la educación así va. Estudiantes pasotas, profesores pasotas. A nadie le importa un comino nada.

MANO DURA!

g

La razón es poder entablar una relación directa a través de la mirada entre el alumno y el profesor. La gorra lo impide al tapar los ojos del alumno y el escote... pues también, al desviar la mirada del profesor.

peregrinov

¡¡¡Adolescentes del mundo!!! ¡¡¡Tengo una pésima noticia para vosotros!!!:

Las normas existen. Y más pronto que tarde, pasaréis por el aro, y tendréis que cumplirlas. Mejor ir tomando la costumbre ahora en el instituto con un asunto de gorritas...

D

EMpezamos asi y luego les obligaremos a que lleven el pelo corto, a que la ropa no lleve colores chillones......

e

#10,
1. No todos los curas son pedófilos.
2. LLevar una gorra no es ir "arreglao". Es llevar una gorra. Al igual que lucir escote o ropa interior no tiene por qué ser sinónimo de ir "arreglao". Es más, en muchos casos, es síntoma de lo contrario.

Por otro lado, al colegio/instituto/... hay que ir cómodo. No vas a una recepción de gala. Vas a trabajar.

e

#3, La educación. O más bien, la falta de.

peregrinov

¿Edad difícil? Difícil para los padres, vaya. La ropa que lleves, puede molestar, de la misma forma, que si yo me siento con slip de pantera al lado tuyo, con todos mis pilosidades íntimas saliendo entre las gomas de la susodicha prenda, te aseguro que te molestaría. Pues con las gorritas se trata de algo así, algo que directamente no procede y resulta fuera de lugar, seguro que lo entiendes.

anonima_ip

puf... y es que hay algunas niñas que visten como si tuviesen 19 años -HIJKA MIA!!! QUE ESTAS YENDO A CLASE!!! yo no se que se ponen cuando salen...Van en chandal?

Yore

Soy estudiante, y he dedecir que veo a niñas de 12 años que no levantan un palmo del suelo con menos ropa que nada, pero la responsabilidad no tiene que estar en los colegios que digan se prohíbe llevar tal o pascual o hay que llevar uniforme o cosas asi. La responsabilidad está en los padres. No veo necesidad que las niñas de 12 años tengan que ir enseñando todo al colegio.

e

#19, a mí tampoco me caen bien los curas. Pero no por ello los insulto a todos. Y menos, sin venir a cuento de nada. Por si te sirve de algo, a ver si así te das cuenta de tu error, "todos los criajos que van por la calle incluso de noche, con una gorra doblada, que parece que se vaya a romper y con sus peinados de diseño son unos mascachapas descerebrados". ¿Te parece correcto que alguien diga algo así?

Vindius

#3 Como docente te digo que es un muy desagradable no ver la cara de tus alumnos, por no hablar de la educacion claro esta. No tardarian mucho en ponerme una demanda si me tapo la boca o la cara cuando explico algo, te lo puedo asegurar.

e

#53, A ver. En la asignatura de Educación Física la gente debe ir en chandal a pesar de que una niña podría alegar que una minifalda de vuelo le da tanta o más libertad de movimientos que el propio chandal, ¿no?
Pues bien, con en el resto de las asignaturas pasa lo mismo. Los alumnos deben ir vestidos de manera que se considere adecuada. Punto.

y

#10 precisamente eso es educar, no todo son matemáticas y biología... Hay que saber vestirse adecuadamente para cada ocasión y si no se sabe pues el instituto tendrá que dar unas normas.

peregrinov

#34, siento decepcionarte, pero no tiene nada que ver lo que piense tu familia con las convenciones sociales. Y las convenciones sociales dicen que en algunas situaciones NO se viste con determinada ropa. De esta manera, todos nos entendemos. Es comprensible el rollo adolescente de yo soy yo con mi propia mismidad, soy diferente y reivindico mi individualidad, me paso por el forro las normas, etc.

Eso existe desgraciadamente y hay que aguantarlo, no queda más remedio. Pero un señor que está trabajando no tiene por qué aguantar a un niño que entra a escucharle como quien va de botellón. Es una falta de respeto a él y a su trabajo. Y creo que los únicos que son incapaces de entender este argumento son los propios adolescentes.

D

Sin ciertas "convenciones sociales", como las llamas, te aseguro que nos acabariamos apuñalando unos a otros... es triste, pero te aseguro que es así

peregrinov

#19, Pasa que al cielo no vas. Pero tranquilo, en el infierno te dejan pasar con gorra (y con escote, si te va el rollo).

(Por cierto, suscribo completamente la opinión de #17)

e

#67, Tampoco yo creo que estemos en la Edad Media. Esto se arreglaría de una forma mucho más sencilla si fuesen los propios padres quienes enseñasen nociones básicas de civismo a sus hijos. Pero como no es el caso, es lógico que los colegios tomen medidas más drásticas.

#49, Pues si va disfrazado de payaso o con un pijama, o en bata de casa, aunque la gente no le preste atención seguirá faltando al respeto a sus compañeros y al profesor.

I

Ojalá se pudiera ir con sombrero y capa a clase, por supuesto, hay que colgarlos antes de entrar en el aula, porque es de mala educación, eso de llevar gorra o visera además de ser horrendo y una moda pasajera (apuesto que dentro de unos años los que suelen llevar gorra ahora se avergonzaría si se viesen en foto) es inútil.

e

#61, Pues precisamente te estamos diciendo que la gorra es una falta de respeto.

sorrillo

Pues que vayan en pelotas. A ver si entonces alguien se puede quejar de su indumentaria.

D

a) Que se te vayan los ojos al escote de una quinceañera estilo Traci Lords no es pedofilia, es NORMAL, a ver si ahora tendremos que ir con los ojos vendados para que a los puretas no nos llamen pedofilos, que una cosa es una cria y otra ... ¿pero que narices les dan de comer a algunas?

b) De siempre ha estado prohibido llevar a clase nada que desviase la atencion de los alumnos, y si el profe te pillaba con alguna andromina ,artefacto curioso, bicho o revista porno, confiscacion, tiron de orejas y escarnio publico. Y que yo sepa las "cosas" que pueden desviar la atencion incluye a la indumentaria, por todo ello, no veo ningun escandalo en seguir aplicando las normas que siempre han existido, no confundamos libertad con libertinaje, a clase se va a eso, a clase, y si el niño quiere lecciones de anatomia, que lo haga como haciamos nosotros, en el recreo, escondiendonos en el almacen de trastos deportivos lol (Nota: el cole era mixto hasta 8º, luego se "jodio" la cosa :()

g

#17 Siempre tuve entendido que para fomentar la igualdad entre los alumnos. Es así o existe alguna otra razón "histórica"?

D

#75 Pues en mi colegio teníamos una cosa que era el último grito en tecnología: cortinas

emmaskarada

yo no entiendo por que no puedes ir al instituto con un sombrero o una gorra, cual es el problema?

b

En mi colegio esto ya se hacia y no pasaba absolutamente NADA
Por cierto cada uno se viste como le da la gana pero siempre deberia de hacerse segun la situacion
kien va a la playa con corbata (estando sobrio) ?

jesusr

#12 A ver, claro que el #11 no es quien para decirte como vestir, pero sí tiene esa capacidad la dirección del instituto. Y esa dirección esta para velar por el mejor funcionamiento de las clases y demas.

D

Yo soy partidario de dar libertad a los chavales para que se vistan como quieran, pero eso sí, marcando determinados límites. Mientras se quiten la gorra o las gafas de sol en clase, que vayan como quieran. Lo de los escotes no tiene nada de malo, los tiempos cambian y esas cosas, pero supongo que a los profesores no les hará mucha gracia ya que eso desconcentra y te puede meter en más de un problema ;).

A parte de eso, creo que ir de uniforme es lo más cómodo que te puedes imaginar. Yo en el colegio tenía que llevarlo y era una pasada lo de no tener que elegir que ropa te vas a poner. Ahora en el curro voy de traje, y como voy rotando los trajes y las corbatas no tengo ni que pensar. Vale que lo de los uniformes aquí en España se ve como algo elitista y pijo, pero en otros países los usan en colegios públicos también y no pasa nada.

peregrinov

#80, explicación alternativa para los que no comprenden por qué es una falta de respeto:

- Si estoy en mi casa y veo una chica falda por las rodillas, y yo creo que las faldas de las mujeres deben llegar hasta los tobillos, le indico que se cambie o la invito a abandonar mi morada. Y ESTOY EN MI DERECHO.

- Si estoy a cargo de un instituto y su funcionamiento forma parte de mi responsabilidad, y considero que llevar gorras en clase, o móviles, o escotes, o minifaldas justitas, es una falta de respeto (porque sí), pondré normas para impedir el acceso o sancionar a los alumnos que vengan así a clase. Y ESTOY EN MI DERECHO (y si no estás de acuerdo, reclamas por los cauces legalmente establecidos, que te va a dar un poco igual, pero bueno)

¿Te parece injusto? Pues así funciona el mundo. Y cuando infringes la norma no es problema del profesor, ni del director del centro, no. Es TU problema, porque tú te vas a comer con patatas fritas las consecuencias de tu propio comportamiento.

n

#49 No creo que la comparación sea válida. Si alguien va disfrazado de payaso y distrae a los demás ralentizando el ritmo de la clase estoy completamente de acuerdo en que debe quitarselo; pero a no ser que los chavales se hayan vuelto idiotas, eso con una gorra no pasa (o al menos cuando yo estaba en el institutos, una gorra no distraía más que un jersey)

peregrinov

#48, Bien, si has pasado esa edad estoy seguro que entonces comprenderás que el comportarse bien es fundamental, pero no suficiente. Ahora imagina: llego a clase, me siento, tomo apuntes y escucho atentamente, interesado en la lección del profesor, cual alumno ejemplar. Sin embargo, todo el mundo me mira y se descojona. Y es que, voy vestido de payaso de circo, como en carnavales. ¿A que se puede interpretar como una burla o, cuando menos, como una provocación? Bien, pues si tu sensibilidad alcanza a ver este caso de esta manera, intenta comprender que otras personas tenemos la sensibilidad más "desarrollada" en estos asuntos.

D

Hombre, lo de las gorras dentro de un edificio me parece cosa de educación basica, no me parece grave, pero tal vez pertenezco a otros tiempos, y aun asi me parece signo de mala educación, tal vez ahora no sea asi... pero me parece tan feo como eructar en la cara de alguien (por ejemplo)

(las viejas costumbres se van mal, es asi)

e

#62, Es que, salvo la gorra, la vestimenta del arquetipo de rapero no se considera ropa indecorosa (salvo que vayas enseñando la ropa interior).

Por cierto, se me olvidó comentarte antes:
Lo del pendiente, es también por una razón histórica. Durante la Edad Media se asociaban los pendientes con los piratas. Por eso un hombre "de provecho" se supone que no debe llevarlos.

n

#46 Con lo de ser serio me refería en clase, que es donde pinta algo el profesor, en eso de acuerdo, cada uno en su casa, allá él.

Pero sigo convencido de que el respeto no se demuestra no llevando gorra; si en clase estoy callado, atento y participativo cuando sea necesario, pero el profesor considera que le estoy faltando al respeto por llevar gorra, pensaría que es idiota.

Otro añadido más, tampoco estoy en edad adolescenteRebeldeQueHaceLoQueQuiere, eso creo que lo pasé hace unos añitos

D

Al #21 me ha hecho gracia lo del sombrero mexicano lol

H

#5 No se en que especie de corral harías tu las clases, pero la mía tiene ventanas. Y en verano cuando entra el fuerte sol y tu mesa esta ardiendo y cada vez que levantas la vista te saluda la gran bola naranja y brillante, TE JODE MUCHO, y claro como siempre pringan justos por pecador-r-r-r-es!
Otra cosa es cuando un día de nublado te viene el típico listo con la gorrita y piensas: O no se ha peinado, o es que es tonto.

Y por favor NO! No nos quitéis los escotes, ¡por favor!

D

Se supone que los institutos tienen unos delegados y representantes de los alumnos... creo que lo que les daría una verdadera lección a los alumnos, es que se pudiera llegar a un acuerdo debatiéndolo internamente, creo que por muy joven que seas es obvio entender que un escote enorme o un pañuelo pirata no es lo mejor para ir a clase.

Nah, pero es mejor coger y prohibirlo todo, demasiado esfuerzo pactar una solución.

vicious

Cuánto vicio hay en La Rioja... lol porque eso de ir persiguiendo a las gorditas y a los escotes... denota enfermedad lol (con todo el respecto a los riojanos, que lo cierto es que el titular tiene tela lol)

peregrinov

#44, porque a clase se va vestido

theosk

Cuando se genera polémica sobre atuendos es porque obviamente a cierto sector le incomoda la situación, y cuando alguien sabe que está "molestando" y no solo no hace nada para remediarlo, sino que además contesta con agresividad no creo que sea discutible que se trata de una clara falta de respeto. Y no es la opinión de un individuo que piense cosas como que ir "vestido de malo" solo te hace parecer ridículo e inseguro (que a fin de cuentas solo es una opinión), son muchos lo que piensan que ir enseñando medio ojete o las tetas en un ambiente de trabajo no procede, y que taparte la cara total o parcialmente (esto segundo con gorras, por ejemplo) está totalmente fuera de lugar en algunos sitios.

Eso de "cada uno se viste como le da la gana" vale para cuando no haya otros a quienes molestar o distraer con tus pintas, y como dicen por ahí quizá no sea responsabilidad de los profesores, pero si los padres son unos holgazanes incapaces de dedicar algo de su tiempo al tema, hay que buscar soluciones por otras vías. Porque esto no os lo dice alguien de 30 años, os lo dice alguien que lleva 2 años en la universidad y que en el instituto siempre se ha sentido fuera de lugar por estar rodeado de una masa de egoístas que creían ser alguien y que han acabado estrellándose. Y no creo que yo sea superior a ellos pero probablemente sí más sensato y respetuoso (ahora que salga el graciosillo diciendo que les estoy faltando al respeto y que soy como ellos lol)

peregrinov

A ver, #41, aquí no es relevante que seas serio o no. Eso es problema tuyo, bueno tuyo no, de quien lleva la gorra o viste de forma improcedente. Se trata de mostrar un respeto hacia el lugar y la gente que trabaja. ¿Y cómo se muestra? Mostrando cierta seriedad. Si luego en su vida privada es un viva la virgen, le importará solamente a sus padres. Y a la larga, ni a ellos.

D

Mañana me presento en el trabajo con sandalias, pantalón corto, una camiseta de tirantes, una gorra de los Dodgers y pendientes a lo MA.

PD Si surgiere inconveniente, les mandaré a meneame, que seguro que les convencéis tanto como a mí de de lo guay que es vestirte como te pase de las pelotas cuando te de la gana.

PD Y en serio: A veces llevo una gorrilla de lana, pero nada más entrar en mi curro, por EDUCACIÓN y RESPETO hacia mis compañeros, lo primero que hago es quitármela y colgarla en una percha.

Wilder

#66 Pues no creo que estemos en la edad media, mucho tiempo ha pasado creo. Yo soy alguien que respeta todo este tipo de normas sociales y las defiendo tambien mientras no se limite la propia libertad individual, pero hay muchas tambien que realmente las encuentro ilogicas.

bralmu

#79 Ya sabemos lo que hay vigente en la sociedad. Tus compañeros considerarían la gorrilla en el trabajo como algo despectivo, lo que me interesa debatir es eso:

¿que me irrite el modo de vestir de los demás me reporta algún beneficio?

e

#75, En una situación como la que comentas, dudo mucho que ningún profesor considere una falta de respeto que lleves gorra.

R

Si mejor que se dejasen de modelitos. Ya es bastante difícil concentrarse en clase lol. Aunque estas normas recuerdan al Opus

e

¿Y por qué el ir disfrazado de payaso tiene que ralentizar a los demás?

D

#80, ¡ah vale! Entonces haber empezado por lo de que lo que en realidad quiere (el que esté a cargo del instituto) es imponer su criterio de forma unilateral sin importarle lo que los que están en la clase (los afectados) opinen... Y yo pensando que esas reglas eran para la mejor convivencia dentro del centro.

janderklander

Suscribo lo que dice #71. Los niños sólo llevan la gorra para llamar la atención y así distraen a sus compañeros y a ellos mismos. Al colegio se va aprender, no es un desfile de moda. Con los escotes pasa igual, aunque en los tiempos en los que estamos es difícil prohibir eso.

f

yo estudie en un instituto de los que se mencionan y si son vagos son con o sin las pintas que lleven

D

La medida me parece bien, vista desde la prespectiva de los profesores, ¿¿quien es capaz de dar clase teniendo delante unas cuantas mujeres enseñando todo el escotazo?? (que son de carne y hueso)
Por otra parte en cuanto a comodidad propongo que sea obligatorio llevar zapatillas de casa en las universidades y colegios si es que yendo comodo se rinde mas.

b

#34 he dicho: "cada uno se viste como le da la gana pero siempre deberia de hacerse segun la situacion"
yo de todos modos no entiendo tanto revuelo ,en un centro de trabajo y/o estudio se debe vestir adecuadamente.

D

#79, en algunos trabajos la gente va así a trabajar, puesto que no se basan en conceptos arcaicos del respeto a los demás... Aun así, en tu trabajo pueden exigirte que te atengas a unas normas de vestimenta puesto que es un organismo privado, pero los institutos son organismos públicos.

D

Así que lo qué es una falta de respeto o no lo determina las normas sociales y la sociedad en sí, ¿no?

Entonces, si la mayoría de los jóvenes van con gorra o con los pantalones medio bajados o con escotes pronunciados, ¿por qué prohibirlo? Si para ellos es normal, y son ellos los que están en clase, no sólo el profesor... Si a él le parece una falta de respeto, es su problema. Habrá algunos que consideren como una falta de respeto que la mujer lleve una falda por encima del tobillo.

Lo del traje de payaso NO es un atuendo común entre los jóvenes, por lo que puedo entender que se prohíba explícitamente o que se mande el chaval a casa a cambiarse... Pero ningún alumno se va a escandalizar por una gorra, un escote o unos piercings, puesto que para ellos es de lo más normal.

D

No es nada nuevo por desgracia. Cuando en mis años mozos empezaron a estilarse las bermudas en verano también hubo que ponerle coto. En los colegios públicos parece que hay algo más de permisividad en este sentido.

n

Perdón, en #34, donde puse #21 quería poner #27 y ya no me deja editar.

D

#34 Las convenciones sociales las impone la sociedad.Si quieren perseguir el que la gente no lleve gorras o escotes en clase es porque gran parte de los alumnos (parte de la sociedad),lo hacen,por lo que podríamos decir que es una convención social...
Yo veo lógico que los institutos pongan las normas que les de la gana,y por supuesto,que los alumnos tengan que acatarlas.
Pero no entiendo el porque de esta normas,que yo sepa,una gorra no es un arma de destrucción masiva ni el nivel de escotes está relacionado proporcionalmente con el de suspensos.
Así que no entiendo la medida,y no encuentro ninguna razón fuera de las subjetivas referentes a estética y similares,que la justifiquen.

Wilder

#62 Yo no te he dicho en ningun momento nada sobre las gorras lol

Las gorras es verdad que por respeto se tiene que quitar, aunque mucho sentido no le veo, ya que si un profesor viniera con gorra no me molestaria en absoluto.

D

#42 ¿y los escotes molestan por?, a mi me puede molestar tambien un tio con barba
o con el pelo largo, tambien lo prohibimos? quien lo determina?

n

#65 En #49 dijo: "Sin embargo, todo el mundo me mira y se descojona. Y es que, voy vestido de payaso de circo, como en carnavales." Ralentiza porque los demás te miran y se descojonan, no se tú, pero yo no tengo la suficiente cordinación como para descojonarme y atender a la vez.

Si llevas el disfraz de payaso pero la gente pasa, no veo ningún problema en que lo lleves.

D

Vamos a ver yo lo que digo es que hay que enseñar y no prohibir, sugerir y no prohibir, ayudar y no prohibir, dar medios y no prohibir ¡¡¡ Que el prohibir no nos conduce a ningún sitio. Y luego que cada cual bajo su responsabilidad hago lo que quiera pero de prohibir nada. Ya tuvimos bastante con el tio paco.

bralmu

#38 creo que tu comentario es un poco hipócrita "un señor que está trabajando no tiene por qué aguantar a un niño que entra a escucharle vestido como quien va de botellón. Es una falta de respeto a él y a su trabajo.".

Si te molesta una forma de vestir el problema es tuyo (esa molestia es artificial y producto de tu educación, no es natural como el asunto de la higiene). Prohibir la libertad de vestir para mí es una falta de respeto y tolerancia. ¿quiénes son los ancianos y adultos para imponer convenciones sociales a los jóvenes? Desde un punto de vista neutral, estos tambien están faltando al respeto.

En los institutos deberían dar cosas más interesantes que "las convenciones sociales", eso ya lo vas aprendiendo a lo largo de la vida (por desgracia).

A ver si pensamos por nosotros mismos y dejamos de adquirir automáticamente la cultura de nuestros antepasados. Yo visto normal para evitar problemas con gente con tu educación, pero apoyo la libre elección e incluso el nudismo. Por mucho que me rodeeis, espero que nunca me influyais tanto como para sentirme molesto por estas tonterías.

Estoy de acuerdo con #40.

n

#38 Lo de mi familia es mentira, no nos molesta la ropa roja, era solo un ejemplo. (supongo que estaba claro, pero por si acaso ;-))

Respecto a lo de las convenciones sociales, en este caso creo que lo único para lo que sirven es para crear prejuicios: "Pero un señor que está trabajando no tiene por qué aguantar a un niño que entra a escucharle como quien va de botellón." Pues no, puedo ser igual de serio y respetuoso como el que más aunque lleve una gorra o calcetines del Pato Donald, lo que quizás sea una falta de respeto sea pensar que no tengo interés por aprender y la clase para mí es un cachondeo por mis gustos (llevar gorra).

Por cierto, yo no llevo gorra.

D

Absurdo, entiendo que no se permita ir sin ducharse, oliendo mal, escupir y un
largo etc que impiden la convivencia y molestan a los demás, que se haga raro
ver a un tio con una gorra en clase puede ser pero no molesta al resto de compañeros
lo de los escotes me parece realmente tanta moralina catolica, venga ya! que lleven
el escote que les de la gana si un profesor le molesta un escote de una niña de 14 años el problema lo tiene el y no esta capacitado para ejercer la docencia, son niños
el prohibirles ese tipo de cosas hará el efecto contrario, lo mejor es no darle
importancia cuando se pase la moda pues ya cambiarán.

¿nadie se acuerda de sus 15 años?, son edades dificiles, bastante tienes con
lo que tienes en el instituto como para que te vengan con estupideces, y no
me vengais con lo que bien se vivia a lso 15 años, porque yo con 30 estoy mejor
con mi propia empresa y haciendo lo que quiero que cuando tenia 15 que no llevar
un trabajo acabado o suspender un examen era un problemon.

Cuando se empieza a criticar a la juventud es que nos estamos haciendo
viejos..

Wilder

#68 Pues se reiran un rato a lo sumo perderan 3 minutos de clase y luego siguen normal. Los tipicos notas de clase hacen perder mas que 3 minutos cada clase y no van vestidos de payasos.

D

#23 correcto yo es que os he presupuesto buenos entendedores y que con pocas palabras bastaba. sorry.

Wilder

A ver no entiendo porque la gente no puede ir vestida como quiera mientras respete a los demas. Cada uno tiene su estilo y no creo que ir rapero sea una molestia para nadie. Cada uno debe ir como mas comodo se sienta. Como una vez que en un colegio me hacian quitar el pendiente. ¿Que tiene de malo llevar un pendiente? QUE NO VIVIMOS EN EL SIGLO XV

¿Que puede ser una falta de respeto para el profesor? Pero si yo tenia profesores que no se ponian desodorante y teniamos que aguantar todos la peste. Yo nunca tuve un profesor que fuera al colegio con algun tipo de uniforme o ir de corbata.

traker

#27 a las mujeres si se les permite no? al menos eso tengo entendido, osea que las raperillas reggetoneras como decían mas arriba si podrían ir con gorra jeje.

dusseldorf

Un escote enseña, una gorra cubre... ¿En qué quedamos?

D

#28 no me hagas por favor.

D

#22 los profesores te dirán que para eso están los padres que ellos no están para eso.

AlbaI

Leo demasiados comentarios de personas que se han olvidado de que en alguna época hemos sido NIÑATOS. Expodré mi punto de vista desde mis dos puntos de vista:

Tengo 15 años y voy al instituto (o sea, hace 18 años):

-Quitar los escotes en el instituto: ¿¿¿¿ TU ESTAS CHALAO ??? ¿Por qué quitar esas alegrías para la vista?

-Quitar las gorras en el instituto: sólo la llevan los pallasos de mierda sin identidad propia. Que las quiten, que la chusma de siempre que molesta son los únicos que se las ponen.

Tengo 33 años y voy al trabajo (o sea, hoy mismo):

-Quitar los escotes en el instituto: Los escotes que se ven hoy en día no tienen nada que ver con mi época. Antes simplemente parecía que a las tías les crecía el pecho a los 20, hoy es a los 12 y con 20 tallas más. Para cualquier tío, un escote sea de una menor o no, es un reclamo, algo físico por lo que no hay por qué tener que avergonzarse... que se jodan los puristas y los remilgados... pero se está en una clase, y es incómodo para el profesor, eso como mínimo... ¿Pero quitarlos? Hay escotes y escotes, y no se van a poner a medir los centímetros cuadrados de carne a la vista. Hay muchas que se pasan, pero no creo que todas. En este punto, desde mi visión actual, pienso que no deben impedirlos.

-Quitar las gorras en el instituto: actualmente las gorras las lleva cualquier descerebrado sin identidad propia, exceptuando a los muuuuchos que las llevan porque les gusta, y no veo ningún problema en ello. Pero sí veo un problema en el hecho de que esos descerebrados las intentan llevar en clase porque así vacilan-provocan-molestan y todas sus gilipolleces. Desde mi punto de vista actual, hay que prohibir su uso a no ser que esté justificado... y hay varios motivos por los que alguien puede necesitar la gorra, algunos más serios y otros más cachondos: los albinos necesitan proteger sus ojos (un amigo del instituto en concreto), los que están en tratamiento de quimioterapia (un compañero del curro), los que tienen problemas de alopecia juvenil y estan hartos de que se rían de ellos y tratan de pasar desapercibidos entre las demás "gorras"... los que la novia quiso hacer un cambio de look y le daría vergüenza
Y no me he invantado nada.

En resumen. Quitar escotes no. Quitar gorras sí. Es mi opinión, y al que no le guste, solo le queda dar la suya. Insultos y descalificaciones no serán atendidas por no ser una actitud inteligente ni comunicativa lol

D

#17 pues sí me caen mal los curas que pasa?

D

Y digo yo, por que no dejan los profesores de mirar los escotes a las alumnas y se centran más en educar? Por que esto parece como con los curas que no te dejan echar un kiki y luego son unos pedófilos. ¿No será que el mal está en los ojos que ven? por que yo dudo que ellas lo vean como una incitación, será simplemente el querer ir guapas. Ahora va a resultar que querer ir arreglao y atractivo es un delito.

D

Pues tú #11 no eres nadie para decirme como me tengo que vestir.
Y anda que no han habido ni na casos de pedófilos. Además cada cual viste como quiere, puede o mejor sabe. Y no creo que tú ni nadie tenga que ir marcando la moda en el cole. Eso lo dejaremos para los colegios privados y sus uniformitos.