Hace 4 años | Por Connect a spiegel.de
Publicado hace 4 años por Connect a spiegel.de

La mayoría de Landers no ofrecen datos los fines de semana. Se envían por fax, y a menudo los informes han de pasar por tantas oficinas antes de llegar al Instituto Robert Koch, que la cadena se rompe. Varios colectivos se han organizado para tratar de averiguar los datos correctos, y se encuentran con cifras que llegan a ser el doble de la realidad. La situación provoca que unos días los casos aumenten en 5.000 personas, y los lunes en cambio solo se sumen 2.000 infectados en todo el fin de semana.

Comentarios

frg

#1 Te lo dirá a ti, porque yo leo la noticia, la releo, una y otra vez, y no me entero de nada.

frg

#19 Ahora sí

Pérfido

#19 ya decía yo que tenía el inglés oxidado!

valzin

#19 lol lol lol lol

sleep_timer

#33 Me espero al DVD.

D

#34 lol

D

#32 go to #33

Suckelo

Erronea, y viendo los comentarios de #0 me huele a intento torticero de enmierdar.
Como ya han puesto otros comentarios (#33 por ejemplo), el artículo habla de los retrasos en el envío de los datos de infectados y las consecuencias que tiene a la hora de tomar medidas

homoAPM

#117 #129 en #33 lo tenes traducido

no, no habla de ONGs en ningun momento. Spiegel se hace eco de que hay un problema tecnico y de coordinación. Simplemente RKI (la referencia oficial) va tarde 1 o 2 días por estos problemas y el fin de semana se nota más.

Además allí no están en estado de alarma como en España esperando con tanto interés los numeros cada día, así que no lo ven como algo muy grave (según mi punto de vista)

El título y la descripción es patético. Esto es un meneo-bait de el bulo de moda en meneame y es incomprensible que esta historia llegue a portada así. Luego nos quejamos de periodistas que no contrastan y aquí ni leemos ya (no me refiero a vosotros 2@exeware y@Jose_Alvarez_3)

Ojalá lo solucionen pronto.

thingoldedoriath

#33 Gracias por la traducción

homoAPM

#33 El gran vacío de información --> debería ser: El gran vacío de comunicación

Meldung = Informe o Comunicado

f

#12 Te lo resumo, solo consideran muerte POR coronavirus si no tiene algo grave tambien, aqui en españa se contabiliza muerte CON coronavirus, tenga lo que tenga el paciente.

homoAPM

#52 donde dice eso?

cosmonauta

#52 ¿Fuente fiable?..sólo lo leo en meneame y twitter

homoAPM

#1 no te has leído nada. El Robert Koch Institut es la referencia oficial del Ministerio de Sanidad. Habla de inconsistencias no de denuncias ni mentiras.

cosmonauta

#41 ¿España, datos reales? Sólo una pequeña prueba. Busca el ratio de infectados/defunciones para cada Comunidad Autónoma.¿Que te parece el de Madrid comparado con los demás?

¿Crees que esos datos son ciertos?

avalancha971

#100 Sin buscar datos diría que en Madrid el ratio debería ser muchísimo más grande al haber llegado al nivel de saturación de los hospitales.

c

#100 Yo creo que, admitiendo que en las cifras de muertos de España seguramente alguno escape, donde tenemos el problema es en la cifra de contagiados. Justo al revés que Alemania.

m

#1 En realidad la función del RKI en Alemania está siendo similar a la de Fernando Simón en España. Esta declaración casi se podría considerar oficial del Gobierno.

m

#95 Ya, pero como Fernando Simón, en cierta manera tiene un poco de independencia, o por decirlo de alguna manera, es una institución de carácter algo menos político, y podría ser que el Gobierno corrigiera las declaraciones para que tuvieran un aspecto más "de políticos"/diplomático.

D

#1 No tienes ni idea del papel qué tiene el RKI en Alemania, no? Igual vendría bien leerte la noticia.

sleep_timer

#71 La verdad es que no, solamente vengo a hacer chistes para animar el patio.

m

#1: Estaban cocinando (kochen) los datos.

Estaba bastante claro que estaban contando de menos, aunques posible que estén gestionando mejor la crisis que nosotros.

robustiano

#88 El conocido KKK alemán... roll
Kinder, Küche, Kirche

Romfitay

#11 Y eso es lo extraño. Habla de contagiados y ese número no parece trucado. El que está mal es el de muertos, aparentemente.

cosmonauta

#14 No hombre..los muertos son fácilmente medibles. Lo difícil es detectar contagios y aquí se explica gran parte de la diferencia.

llorencs

#16 "Si las cifras de fallecidos no es correcta, ¿por qué iba a ser también la de fallecidos? "
Tu frase correcta supongo que es:
" Si las cifras de afectados no es correcta, ¿por qué iba a ser también la de fallecidos? "

D

#11 Ya, pero lo que comenta #8 tiene sentido.

Si supuestamente no tenemos el número real de contagiados por coronavirus, probablemente el número de fallecidos por coronavirus tambien sea falso. Puede que sea incluso algo hecho a propósito.

Recordemos que el primer caso de contagiado en España provino de un alemán.

confirman-isla-canaria-gomera-primer-caso-coronavirus-espana/c034#c-34

Hace 4 años | Por --546853-- a digitalsevilla.com


Recordemos también que Suiza es uno de los países con más tasa de contagio y que el norte de Italia ha sido el germen de todo esto en Europa. Alemania está muy cerca de estos países.

El segundo país con más casos de coronavirus por millón de habitantes del que nadie habla
Hace 4 años | Por tiopio a lanacion.com.ar

D

#46 Nadie tiene el número "real" de contagiados por coronavirus, ese número no existe, porque las mediciones no respetan el concepto de representatividad de la muestra con respecto a la población. Para medirlo fidedignamente necesitarías una muestra representetativa, en la que se encuentres proporcionalmente mujeres y hombres, personas de todas las edades, clases sociales, educación, que hayan tenido o no cierto tipo de padecimientos en los últimos tiempos, que suelan ir al médico o no, etc, etc. La epidemiología no es una ciencia exacta, la medicina tampoco es una ciencia exacta, existen muchos criterios para determinar algo y todos esos criterios están avalados por científicos totalmente competente en sus campos, y a pesar de esa competencia tienen criterios dispares. En una situación tan compleja en la que los ni los mismos expertos se aclaran. Gente como tú y como yo, que no somos expertos ni de lejos, debería pensarselo bien antes de proponer o apoyar soluciones radicales bajo el lema "está superclarísimo lo que hay que hacer y discutir sobre ello es perder el tiempo". No, para los únicos que está "superclarísmo" lo que hay que hacer, es para los ignorantes.

homoAPM

#8 te has leído el artículo que publicas ?

vet

#8 Pan negro, denso y húmedo; semillas de lino, bretzels y en Berlín, Mate-kola.

maria1988

#8 Según dijeron en Italia en rueda de prensa, los bajos datos de las muertes en Alemania se debe a que están achacando las muertes a otras causas. O sea, que si alguien se muere por coronavirus porque desarrolla una pulmonía, suman ese dato a las muertes por pulmonía y no a las de coronavirus, por ejemplo.

cybervirtualman

#54 que enseñen los datos de muertos por pulmonía.

maria1988

#57 Eso no arreglaría nada, porque, en primer lugar, no todos los muertos por pulmonía lo son por el coronavirus, y, en segundo lugar, la pulmonía no es la única causa a la que se achaca la muerte. Si un país quiere falsear los datos, y no hay un criterio unificado en el conteo, lo hace.

cosmonauta

#74 Eso demostraría que esa excusa italiana es falsa.

D

#54 Fuente? Porque no lo he leído en ninguna parte, solo rumores.

maria1988

#75 La conferencia de prensa del otro día en Italia. La dan todas las tardes a las 18:00 y uno de los periodistas preguntó por qué había tan pocas muertes en Alemania. Fue la respuesta que dieron los representantes del gobierno.

homoAPM

#78 Esto lo preguntan en España, Italia y Alemania, y siempre dicen "no se sabe" y luego un "quizás por X motivo pero no podemos afirmarlo, es pronto". En Italia no han afirmado eso en ruedas de prensa del coronavirus.

D

#8 Lo que ocurre es que no contabilizan bien los muertos (o al menos como en españa). Si tengo sida y coronavirus en españa me contabilizan como muerto por coronavirus, en alemania no. Estoy seguro de que eso es lo que pasa. Además se suma que hacen pruebas a mucha gente, con lo cual el porcentaje de muertos se acerca a la realidad (que seguro es bajisimo)

homoAPM

#86 no es cierto y no se de donde lo sacáis ni que en Alemania no se haga y que en España sí se haga escrupulosamente. Se hace igual en toda Europa.

Cito fuentes oficiales alemanas:

"In den Meldedaten erfasst werden auch alle Todesfälle, die mit einer COVID-19-Erkrankung in Verbindung stehen: Sowohl Menschen, die direkt an der Erkrankung gestorben sind („gestorben an“), als auch Patienten mit Grundkrankheiten, die mit COVID-19 infiziert waren und bei denen sich nicht klar nachweisen lässt, was letzten Endes die Todesursache war („gestorben mit“). Verstorbene, die zu Lebzeiten nicht auf COVID-19 getestet worden waren, aber in Verdacht stehen, an COVID-19 gestorben zu sein, können post mortem auf das Virus untersucht werden."

es español: "Los datos del informe también incluyen todas las muertes asociadas con la enfermedad de COVID-19: tanto las personas que murieron directamente de la enfermedad ("murió de") como los pacientes con enfermedades subyacentes que se infectaron con COVID-19 fueron y para los que no se puede demostrar claramente qué causó la muerte ("murió con"). Las personas fallecidas que no habían sido analizadas para detectar COVID-19 durante su vida pero que se sospecha que murieron de COVID-19 pueden ser examinadas para detectar el virus post mortem."

en cristiano: "que no"

Fuente oficial: https://www.rki.de/SharedDocs/FAQ/NCOV2019/FAQ_Liste.html

cosmonauta

#8 Tampoco tiene ningún sentido el ratio en Madrid. Simplemente en Alemania han sido hasta hoy muy estrictos etectando positivos, y en Espana, Madrid en concreto, muy relajados.

MoneyTalks

#8 No hace mucho alguno comentaba que China no era de fiar por ser una dictadura. A ver si hay suerte y leen esta noticia para que sepan que las democracias tampoco tiene que porque ser de fiar.

Me da que el trompeta cuando cambie de poiltica a dejar hacer vida normal va a dar datos mas falsos que judas.

thingoldedoriath

#8 Una pregunta sin segundas...

Qué "dueños de grandes constructoras" han fallecido??

Con la vorágine de información sobre este asunto, es muy probable que se me haya pasado esa información.

eldarel

#13 lol lol lol
Koch bacilando, juasjuasjuasjuas, coffcoffcoff.

robustiano

#77 Esa tos... Mírate la fiebre...

eldarel

#92 Casi me atraganto con el chiste lol

knzio

#13 Badum tsssssssss....

#28 gracias, pero no es costumbre leer el artículo antes de comentar!

homoAPM

#44 perfecto, pues si en un portal de noticias no leemos las noticias y las comentamos y meneamos mal vamos

D

#50 Esto está solo para manipular. A decenas de titulares click bait Y noticias inexactas cada día.

m

#50 Joder, diez años en menéame y todavía no te has enterado como va esto. Aquí se lee el titular y ya se saca toda la información que confirma nuestras opiniones personales.... aunque la noticia original diga justamente lo contrario....

homoAPM

#84 nunca pierdo la esperanza

homoAPM

#84 tenía meneame un poco aparcado los ultimos años (sie que mirabas las historias pero no comentarios). Yo tenía la esperanza que con la crisis y la cuarentena tendríamos más tiempo para leer y reflexionar y tener discusiones constructivas. Quiero pensar que es sólo una minoría muy ruidosa.

un saludo

#89 nonono... más tiempo, se comenta más... pero leer no... ¡Por dios, que cosas! roll

homoAPM

#28@admin esta historia no es un abuso leve ?

"Manipulación o deformación de una noticia con el único objetivo de llamar la atención y obtener votos"

meneame.net

homoAPM

#83 o grave:

"Envío de noticias falsas, claramente erróneas, o con títulos y descripciones que manipulen o deformen considerablemente la información de fondo del sitio enlazado."

meneame.net

h

A mi personalmente me consuela no ser el único país en el que los gobiernos mienten a su población, incluso es probable que lo estemos haciendo mejor o más transparentemente que otros.

De todas formas, lo que yo entiendo en este artículo es que es el Instituo Robert Koch el que "miente" y que es el Spiegel el que lo denuncia, no?

homoAPM

#27 o sea que cada Region va un poco a su bola a la hora de publicar (que no significa que mientan)

thingoldedoriath

#29 En España hay regiones que han comprado por su cuenta equipamiento sanitario por valor de más de 20 millones de euros (dicen que empresas chinas); y a estas horas aún no saben por donde andan los aviones que deberían haber llegado ya a esas regiones...

El equipamiento que envía el gobierno chino (donación), llega.
El equipamiento que el gobierno español pide al gobierno chino (habrá que pagarlo), llega.
El equipamiento que envía INDITEX de sus fábricas en China, llega.

Sospecho que... esas regiones españolas que no pueden esperar a que les llegue el equipamiento por esas tres vías que he mencionado; o lo pidieron a "estafadores chinos"; o lo pidieron a empresas chinas que están esperando que ver el dinero del pago ingresado en sus cuentas, para enviarlo; o pusieron mal la dirección... o...

m

#10 Tenéis una obsesión severa con que nos han mentido. En España los datos cuadran y el discurso era coherente con los datos. Otra cosa es que la situación se acabara descontrolando. Pero con la información que había en cada momento se tomaron decisiones, y las decisiones eran correctas y estaban bien encaminadas otra cosa es que todo sea mejorable, pero alertas sanitarias de este nivel no vas a vivir muchas en la vida...

Mosto

#42 Solo hubo un momento que no cuadraron los datos. Entre el 6M y el 9M hubo una pausa en las estadísticas, llegando todas de golpe el lunes. ¿Casualidad?

m

#62 se han reportado casos todos los días. Incluidos el 7 y 8. Si sugieres que se acumularon, te recuerdo que el estado de alarma empezó el fin de semana siguiente y el efecto fin de semana existe, porque la gente tiene la costumbre de ponerse mala los lunes, no los fines de semana, no sé si me explico...

h

#42 Tienes razón y no volveré a usar la palabra porque no es lo que quiero decir. Obviamente no creo que sean unos psicópatas que se guardan los datos y no toman medidas porque les gusta ver morir a la gente, hacen lo que pueden, con mayor o menor acierto, en una situación complicadísima; pero si creo que no nos cuentan todo lo que saben para gestionar el pánico de la gente y que los datos de contagiados, muertos y etc van a ser siempre incorrectos aunque sea por una mera cuestión de logística.

m

#80 Mi duda es si no lo cuentan todo porque la gente en realidad no lo va a entender (y por gente me refiero al grueso de la población) o si porque el contarlo nos habría llevado a hacer acopio de papel higiénico a nivel nacional generando un caos inasumible. Y puede que no sea ni una ni otra sino una mezcla de las dos y otros factores.

thingoldedoriath

#42 Sí, parece que algunos mantienen una especie de competición entre Alemania - España... apostando a ver quien miente más.

Yo estuve en contacto ayer con un paisano que vive en Viena y me decía que tanto en el caso de Alemania como en el de Austria; era muy posible que "sus formas de vida" estén influyendo mucho en el número de fallecidos (no en el de infectados, porque siguen una progresión similar a la de España y quizá Italia); porque por allí, el contacto intergeneracional es poco más que nulo... por lo que el contagio entre niños/púberes y sus padres, se da; pero entre los niños/púberes/adolescentes/jóvenes y sus abuelos, es mucho menor... porque viven mucho más "separados" que esas mismas generaciones en España y/o Italia...

Y si el grueso de los infectados (en Alemania y Austria) se sitúa entre la población de 20 a 40 años (que es lo que informan desde los hospitales); es lógico que mueran muchos menos mayores y que los de esas franjas de edad lo estén pasando y acaben recuperándose.

Esto mismo lo escribí yo en algunos comentarios en otros hilos de envíos similares, hace días; porque hace días que mucha gente tiene más tiempo para estar mirando https://www.worldometers.info/coronavirus y preguntándose por qué en Alemania (o en Austria o incluso en EE.UU.) aparecen tan pocos muertos.

Mi paisano ayer desde Viena me decía que, de todas formas, esas diferencias en las formas de vida y cultura familiar entre latinos y los de más al norte; en su opinión, tampoco explicaba la enorme diferencia que se ve en esa web entre los fallecidos en Italia y España y los fallecidos en Alemania, Austria y EE.UU.

Sin embargo yo creo que es una teoría mucho más plausible que la de: "los alemanes mienten" o "los alemanes cocinan los datos"...
Porque no es tan difícil recoger los datos de las funerarias y comparar el número de fallecidos/día de antes de la crisis del Covid-19, los de después y el total de fallecidos...

karakol

Ya le preguntaron a Simón sobre el tema y muy diplomaticamente dijo que no se lo explicaba.
Al igual que los datos de otros países como India o Japón donde por su población y densidad la cifra de muertos es increíble. Parece que los únicos pringaos que dicen la verdad, aunque sea aproximada y de alguna manera maquillada, son Italia y España.

D

El artículo dice una cosa y #0 en la entradilla y el titular se inventa completamente la información. Errónea.

Lo único que dice el artículo es lo mismo que aparece en la página del RKI. Que debido al sistema alemán de estadística los datos pueden tardar hasta 3 días en actualizarse. Lo cual no es óptimo pero desde luego no es cierto que los datos sean falsos. En artículo dice también que según la ley alemana los laboratorios tienen que dar de alta cualquier positivo en menos de 24 horas.

D

#94 ya que lo leíste. ¿Es verdad lo que dice #82, que en el envío también pone que hay ONG que llevan las cuentas y le salen más fallecidos?

homoAPM

#94 sí. Me parece increíble que el lo publica sea el numero 1 del ranking de mename. Pensaba que esto era serio

homoAPM

Es muy triste que una historia erronea (título y descripcion no son correctos) llegue a portada más por la moda de decir que "Alemania miente" que por buscar la verdad.

https://maldita.es/malditobulo/2020/03/23/alemania-muertes-coronavirus-patologias-previas/

Quizás algun día se descubra que sí, pero no hay ningun indicio hoy que indique eso y no hay ningun periodico serio que hable de tal animalada y sí de hipotesis mucho más coherentes para explicar las diferencias de las estadísticas. Parece que España es el ejemplo del mundo en transparencia y veracidad.

PD: Para los que dicen que los muertos de coronavirus con patologías previas no cuentan. Ayer justamente 2 cerca de la zona donde vivo murieron con patologías previas y cuenta como muerto por coronavirus:

https://www.wz.de/nrw/wuppertal/zwei-corona-tote-in-wuppertal_aid-49702213

tb hay casos de la semana pasado donde los sanitaros llegaron a buscar a un paciente mayor y al llegar ya estaba muerto, le hicieron la prueba y dió positivo. Lo digo pq hay rumores infundados que cuando uno ya esta muerto no le hacen la prueba. Justamente cuando el brote salió en Corea y China y llego el primer caso a europa, testearon los muertos recientes con simptomas compatibles.

D

#40 Hay una conexión periodica simultanea a las comparecencias de políticos con el portavoz del RKI en la TV pública.

No sé lo que va a pasar, probablemente estaremos como en otros lugares en una semana, pero aquí la colaboración de laboratorios privados e instituciones controladas o participadas por el estado es total desde el primer alemán infectado aparecido en la Gomera. Luego se aisló la zona de Heinsberg, el mayor foco autóctono en territorio aleman hasta la fecha. Después de esto ha habido otros vectores en otros lugares.

Aquí la lista actualizada con mapa interactivo: https://www.spiegel.de/wissenschaft/medizin/coronavirus-es-ist-noch-voellig-offen-wie-es-sich-weiter-entwickelt-a-f9774594-bbf7-418f-b9fa-06b41a17d686

homoAPM

#51 es lo que tiene la república federal, tienen más competencias. Por ejemplo. Bayern se ha confinado sin pedir permiso al govierno central. Y en España con el estado de alarma, todavía esta mas centralizado. Ojalá fuera así en Alemania para evitar retrasos.

El titulo del artículo es lo más importante: "Es ist noch völlig offen, wie es sich weiter entwickelt" -> "Todavía esta muy por ver, como se desarrolla en el futuro" o sea que no se puede predecir, quizás algun dia el numero de fallecimientos se iguale en porcentajes por el simple echo de tener un contagio mas lento aquí (el partido de atlanta-valencia y la manifestacion del 8-M multiplico el numero de contagios generando el colapso de hoy. Tambien por la cultura más fría y distante de Alemania) o quizás no.

thingoldedoriath

#58 "...aquí (el partido de atlanta-valencia y la manifestacion del 8-M multiplico el numero de contagios generando el colapso de hoy. Tambien por la cultura más fría y distante de Alemania).

Lo de la cultura más fría y distante, aparte de llevar días escribiéndolo aquí en varios comentarios y hoy en #142 lo corroboro (después de 10 años viviendo rodeado de alemanes).

Lo del partido que mencionas y la manifestación del 8M... se queda un poco corto... es un hecho que el fin de semana del 7 y 8 de marzo, en España se jugaron cientos, sino miles de partidos de fútbol, que concentraron a cientos y a miles de personas (dependiendo del estadio) en muchas provincias españolas y tengo claro que en esas canchas hubo mucha más gente que en el partido que mencionas y el 8M juntos!!

Porque... el virus ya estaba aquí ese fin de samana!!

A no ser que quieras decir que el virus sólo estaba en el partido Valencia - Atalanta y el las manifestaciones por el Día de la Mujer... y no hubo infectados en las otras docenas de campos de fútbol en los que se disputaron encuentros.

Connect

Quería haber puesto un enlace a la traducción, pero el enlace de la noticia puesto en Google translator lleva a la portada del diario
Si se abre en Google Chrome si sale traducida:
https://www.spiegel.de/wissenschaft/coronavirus-wie-belastbar-sind-die-rki-daten-a-13bd06d7-22a1-4b3d-af23-ff43e5e8abd6

D

por FAX

crateo

#23 Doy fe. El dia en el que me tuve que vacunar para un viaje de empresa me pidieron en la clinica que les enviara mi calendario de vacunacion por fax. Yo les pregunte si no se lo podia traer en un Disquette de cinco y medio, pero no les hizo mucha gracia.

j

#43 normal, los diskettes standard eran de 3 y 1/2 o de 5 y 1/4.... a ver de donde sacaban una disquetera con esa medida tan rara que les propusiste

j

#23 Sí, por Fax. En Alemania se hacen muchos trámites por fax.

j

"Die hohe Zahl der nachweislich neu Infizierten vom Dienstag enthält also Infektionen, die am Samstag und Sonntag nicht von den Landesbehörden ans RKI gemeldet wurden."

Traducido: los martes incluyen casos que se dieron sábado y domingo.

En ningún momento dice que se pierden casos o algo similar. Por tanto, considero que la noticia es errónea.

e

#65 quillo dilo todo o nada tb dice q hay ong que han hecho cuentas y llevan mas casos.

Vhant715

Desde el mismo momento en el que no se hacen pruebas a todos y los criterios de cada país son diferentes, los datos a buen seguro están lejos de la realidad y ni entre países se puede comparar la cosa.

K

Que buenos son los reinos de taifas...

s

El puto traductor de google no funciona con esa página...
Alguien hace un resumen?

homoAPM

#32 basicamente el problema que hay es que hay descordinación pq cada Bundesländer publica sus datos y los envia al Robert Koch Institut (es la referencia oficial) con métodos de los noventa, o sea Fax. Ayer (la noticia es de ayer) en la rueda de prensa del RKI ya dijeron q los datos podían estar desactualizados por estar el fin de semana en medio y q sabían que no tenían los ultimos datos.

Luego el título y la descripcion de aquí no son lo que dice el articulo. El RKI no denuncia a nadie, Spiegel se hace eco de las diferencias pq el RKI va con retraso de 1 a 3 días y de la descoordinación.

Justamente hoy el numero que han anunciado hoy en la rueda de prensa se incrementí mucho más que ayer pq justamente les han llegado notificaciones retrasadas del fin de semana.

Un saludo.

s

#35 Ok. Gracias

D

#35 sí, aquí se sigue usando FAX, tiene más veracidad u oficialidad un documento enviado por fax.

homoAPM

#35 para ponerlo un poco en contexto, en Alemania no hay un estado de Alarma donde el gobierno tome control temporal de competencias y no hay tanta presion para saber el ultimo dato. En España hablan 3 o 4 Ministros y altos jefes cada día y en Alemania se limitan a actualizar los datos en días laborables y anunciar cambios de restricciones cuando las hay.

elGude

Sorpresa...

D

#66 Te estoy diciendo que en mi caso es exactamente igual que el tuyo en Alemania.

urannio

El diésel, qué se confunden

troymclure

Mira que sois malpensados... el coronavirus descansa los finde merecidamente, despues de una agotadora semana y eso lo sabe toda deuschtland... y punto que os requiso aun mas mascarilas y respiradores

PauMarí

Presidente_Xi

Han encargado al tipo de las emisiones de la volkswagen llevar la cuenta, como si lo viera.

D

Maldito Pedro Sánchez, está gestionando fatal la epidemia en Alemania. Y Pablo Iglesias sin respetar la cuarentenaj gleglegle murciélagomonos gloglogl

Solo Ayuso y Almeida se salvan, y no hace falta hacer más tests porque gleglegle virus gloglogl Italiagleglegl

D

#56 Qué convincente. Ahora sí voy a votar a PSOdemos.

D

Ya se publican noticias en Aleman tambien? Baya...

Carnedegato

VolksWirus

mensisan

Vivi en Alemania bastantes años y tengo amigos allí. Una de ellas está En Berlin con todos los síntomas, no solo ella, también su hija, su pareja y la familia vecina delante de su casa. Pues los médicos por teléfono no han creído conveniente hacerle pruebas, lo han diagnosticado como resfriado y puerta. Así sí que cuadran los números.

D

#55 Crees que aquí se hace distinto?
Tengo a la novia de un amigo y su madre (la suegra de mi amigo) en casa con 38 de fiebre, en cama y sin poderse mover y prácticamente todos los síntomas: diagnóstico por teléfono y que sólo acudan a por ayuda si tienen problemas para respirar.
De pruebas nada.

mensisan

#63 Sí, es cierto, aquí si no llegas al hospital no te atienden tampoco. Pero no te niegan el diagnóstico.

homoAPM

#55 esto pasa en todo europa, por desgracia, nadie tiene tests ilimitados y hay que racionarlos y estar seguro de tener suficientes por los pacientes graves que lleguen al hospital.

Sólo te hacen el test si:
- si has estado en contacto con alguien que dió positivo
- si has estado en una zona de riesgo recientemente (aunque con los confinamientes hoy es muy dificil)
- presentas sintomas y empeoras en caso de grupos de "no riesgo"
- presentas sintomas y eres de un grupo de riesgo o trabajas en un hospital

Yo vivo aquí en Alemania todavia y he oido casos de amigos/conocidos que se lo han echo sin más (al principio del brote), pq estuvieron en Italia y pq empeoraron (mis 2 vecinos por ejemplo hace 3 semanas) y otros que no se lo hicieron aunque presentaran algun síntoma. Y en España es la misma historia.

el_loro

Es acojonante... primero palma la población, luego falsean los datos para que tampoco haya alarma. Su antepasado Adolf estaría orgulloso de la operación.

frg

#18 Tu antepasado Godwin sí que estaría orgulloso de ti

el_loro

#21 Bueno al menos en los países mediterráneos estamos teniendo la decencia de no faltar el respeto a los muertos ni lavarle el cerebro de esa forma a los vivos. Pero vamos, cada cual a lo suyo.

frg

#22 ¿Perdón? TODOS mienten, de principio a fin, falseando datos y realidades. No hay diferencia.

1 2