Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

El IES Felipe II, un instituto público del municipio murciano de Mazarrón, celebra anualmente una misa para sus alumnos. La actividad tiene lugar por la festividad de Santo Tomás de Aquino, día en el que se ofrecen cursos y talleres de diferente tipo a los alumnos durante toda la jornada lectiva. Si bien la asistencia a misa es también optativa, fuentes cercanas aseguran que el docente encargado de organizarla insta a los alumnos a acudir al evento religioso "a cambio de mejorar la calificación en la asignatura de religión".

Comentarios

s

#3 El adoctrinamiento lo tenían en los colegios cuando controlaban los contenidos de la educación. Lo de dar misa es por darle protagonismo al cura.

E

#12 según fuentes cercanas y un dia al año en el que se dan más actividades como celebración de una festividad...

Esto es adoctrinar, y convertir a los niños de tres años en opresores o victimas dependiendo de sus genitales es bueno..

p

#17 En las celebraciones ninguna actividad sube nota y por lo tanto las que sirven para subir nota son las que pueden considerarse adoctrinamiento.

Nadie a demostrado que lo que tu afirmas sobre los niños de 3 años sea cierto, por lo que afirmarlo sin pruebas ni indicios, es no defender un estado de derecho y por lo tanto afirmar que todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario.

D

#20

Repasa el programa Skolae, anda.

Obviamente, no tengo que esperar a que los chavales salgan a los 18 años hechos unos tarados para demostrar que hubo adoctrinamiento.

Con las actividades que puedes leer en el programa Skolae, QUE SON OBLIGATORIAS, ojo, ya es suficiente

D

#17 ¿Tienes algún documento en el que se constate de alguna forma que, dentro de la escuela, alguna autoridad esté "convirtiendo a los niños de tres años en opresores o victimas"?

o

#17 Yo no se si es adoctrinar o no pero enseñar cosas sin probar de una persona imaginaria con superpoderes en centros públicos es para hacérselo mirar y luego al mismo tiempo pones en duda que se explique a los muchachos que si les gustan las mujeres o los hombres da igual o que si su identidad es diferente a su cuerpo que no pasa na y eso ya es pelogrosisimo, yo la gente que votais a esta gentuza es para que vayáis al psicólogo a ver que tenéis dentro del craneo

p

#18 Una actividad opcional fuera del horario escolar, por lo que es absurdo que sirva para subir la nota, aunque sea en algo relacionado con una materia.

D

#23 supongamos una visita al museo de ciencias naturales con su taller guiado, su explicación adaptada a escolares y su dossier de trabajo a cada uno. ¿En esa teórica visita el que asista sube la nota de conocimiento del medio?
Antes de contestar debe saber que es una pregunta trampa. La trampa es: "teórica"

p

#26 Esa visita sirve para facilitar a los alumnos en el aprendizaje, pero lo que sube la nota es su trabajo realizado en el dossier y no la visita en sí, por lo tanto el compararlo con eso es absurdo, estamos hablando de subir nota sólo por acudir a misa.

D

#31 por acudir a misa y participar de los ritos religiosos. No, no hay diferencia ninguna (en el proceso, conste. Diferencias hay muchas, de contenido).

La misa también facilita al alumno la comprensión de la materia (religión católica).

D

#35 ¿No hay diferencia? Un punto de partida que no puede ser más erróneo. Un museo, de lo que sea, es casi la antítesis de una iglesia.

D

#87 le invito a que se dé usted un paseo por la catedral de toledo.

Y creo que no ha entendido mi comentario. Para la asignatura de religión sí es útil y coherente asistir a una misa

w

#35 la asignatura no es "religión católica". Es "religión", a secas.

Imagino que eres de los que está deseoso que lleven a los alumnos a una mezquita y que practicar el ramadán les suba la nota. Y los circuncidados por el rito judío también que suban nota.

Y las mujeres que se sometan a una ablación que tengan matrícula de honor.

Menudo nivel.

m

#35 la misa no facilita comprensión de nada. es un acto más de sumisión a un ídolo de madera.

p

#35 Pero es el hecho de subir la nota por ir a misa, en lugar de ser por realizar trabajos y exámenes lo que marca la diferencia.

D

#31

Tres palabras:"Programa Skolae. Obligatoria"

D

#46 pero eso es otro debate ¿no?

D

#47 No. Si tú lo quieres tratar como un debate diferente pues vale. Pero no lo es. Y lo sabes.

s

#90 Estando en contra de la religión en las escuelas y de la existencia de la asignatura, asumiendo que eso está ahí, me parece que aquí sí hay otro debate.

D

#90 ni lo creo ni lo sé.
Yo opino que son debates diferentes.
Y que usted quiera llevar el debate a otro muy diferente solo tiene una explicación.

Por mi parte si usted quiere debatimos de si la asignatura de religión debe servir para subir o bajar nota de selectividad.
Pero, insisto, eso es un debate diferente.

s

#47 Aquí se ve lo absurdo que es que la asignatura de religión haga media con el resto de notas del expediente del alumno, cuando por ejemplo, ir a misa influye en esa nota.

D

#46 De acuerdo con la primera parte. Ya no tanto con la segunda. Si yo voy a clase de religión católica, igual sí tiene sentido que me suban la nota por participar en la liturgia católica. Lo que está mal es la base en sí, porque... ¿A cuento de qué damos religión en el colegio, para empezar?

D

#18 muy en tu linea de ausencia de respeto absoluto al prójimo.

D

#48 soy lo pior. Muahahaha

D

#18 lo increíble, lo absolutamente demencial, es que ir a misa te sirva para pasar el corte de la selectividad. El señor Wert se lució con esa ley antes de irse a París a darse la buena vida.

D

#95 sí, estoy de acuerdo.
Pero, como ya le he indicado a otro meneante, el debate creía que era respecto a si es razonable o no que por asistir a un acto litúrgico se suba la nota de la asignatura de religión católica.

asclepíada

#18 cierto que no es un disparate en absoluto que suba la nota de relgión, tal y como está planteada. Lo debatible quizá sea la asignatura de relgión en sí.
Una iniciativa que yo propondría ante esto es que hagan los asistentes, también de forma optativa, un análisis cultural y antropológico del ritual católico para la asignatura de historia o de filosofía, que se haga un póster y se cuelgue en el pasillo.

E

#6 tal cual.

D

#6 Se encontraba muy solo.

E

#3 es mejor el adoctrinamiento de ahora,. Mas efectivo y agresivo...

E

#16 es que no es comparable. En este caso no hay noticia. La agresividad de la izquierda da miedo... No se puede respirara fuera de las consignas del régimen...

Es un rumor. Es una octava. Y es una vez al año...

E

#24 yo veo que a un tetrapléjico le arruinan su futuro profesional porque es una persona con pene, y otra persona con vagina, superior por tanto, que al parecer en algún momento se ha sentido amenazada lo denuncia sen derecho a réplica...

Esa violencia es mas cruel que cuatro hostias en la calle...

D

#24

"Alerta Antifascista", Alsasua, Renteria...

E

#25 claro, claro... Una matrícula de honor en religión abre muchas puertas...

Insisto. No hay noticia. Yo no soy creyente y la religión Cristina me la suda por las dos caras. La vuestra me da miedo. No se puede respirar fuera dw vuestro ideario. Esta noticia e hilo es buena prueba de ello.

JohnnyQuest

#32 Para no ser católico lloras como uno. Uh... Que miedo, que miedo. Menos victimismo de púlpito, anda.

D

#21 Tu argumento es una hez de tamaño king size. Deberías trabajarlo un mucho más.

D

#16

Habla por otros. Fuera religión de las escuelas, fuera cualquier adoctrinamiento ideologico de la Educación

m

#14 ¿ahora youtube tambien adoctrina?

thror

#27 Yo he ido a unas cuantas misas y soy ateo desde bien crio

A_txo

#27 Sin acritud, pero piensa en una semilla. Quiero decir que no subestimes el poder de un momento para según que personas.

Res_cogitans

#3 Adoctrinamiento del que Vox no dice nada, porque no solo le encanta, sino que además lo promueve. lol

El_Repartidor

#3 "Si bien la asistencia a misa es también optativa, fuentes cercanas aseguran..."

Fuentes nivel ok diario.

Stiller

#3 Estos no adoctrinan a nadie. Ni un niño se hará católico por zamparse una misa, que es un coñazo previsible y ritual. Los chavales en los coles católicos siempre aborrecen las misas, salvo que les haga perder horas lectivas. Y el catolicismo se la suda.

Dicho esto: no es adoctrinamiento, es directamente ilegal que una nota suba o baje por obligar a los chavales a ir a misa.

Battlestar

#3 MMMM, no te lo compro, muchos de los de aqui, la mayoria de los que crecio en los 80 al menos, tuvimos religion como asignatura, fuimos "sobornados" con excursiones en horario lectivo, la elegimos en bachillerato sobre etica porque era mas facil de aprobar (en etica habia que hacer trabajos) y beatos lo que se dice beatos...no hemos salido precisamente. lol

A

#3 ojalá algún partido airoso era poner algún tipo de control para que los padres pudieran elegir lo que les adoctrinan en el colegio...
Ups!

Findeton

#3 Como liberal, opino que esto es adoctrinamiento. Las religiones, fuera de los colegios públicos (Y los colegios públicos, todos privatizados)

L

#3 Lo sería si fuese cualquier otra asignatura pero siendo la de religión tiene hasta sentido que parte de los deberes sea ir a misa.

D

Para esto no hay pin?

E

#7 joder qué peña... Estos son los que luego defienden a la loca de "matria" que proponía castrar a los niños de pequeños.

E

#4 por supuesto. Además se trata de la asignatura de religión. Sube la mota en ka asignatura de religión que de por si es opcional.

ur_quan_master

#8 Opcional y evaluable.
Muchos de los alumnos que van en cursos superiores lo hacen por obtener ventaja en la nota media para el acceso a la universidad.

Esa es la "ética" de la secta católica.

D

#37

Formación en "Teologia de Género" obligatoria para jueces, fiscales, policias, y muchos trabajos; optativa y puntuando (pronto obligatoria) para médicos, docentes y el resto de las profesiones en contacto con las personas.

Se come tu mierda de ficha de "adoctrinamiento en religión optativo" y cuento veinte

b

#4 No hace falta, es opcional

Papeo

#4 Como bien dice el refrán, "dame pin y dime..."

D

#4 Ni para esto ni para nada, por eso hay que ponerlo.

D

#58 #67 #127 Por cosas como esta DEBERIA cumplirse que vivimos en un país laico y cumplirse que en los colegios no se haga absolutamente relacionado con la religión en los colegios públicos.

O me estáis comparando adoctrinar a los niños en la religión con educar valores que evitan el racismo, machismo, xenofobia, ...

Si queréis a vuestros hijos adoctrinados en religión mandarlos a un colegio religioso que en este país hay donde elegir y gratis, pero si queréis adoctrinar a vuestros hijos en valores machistas, fascistas, xenofogos, ... no deberíais tener hijos

y

#4 Precisamente para este tipo de cosas se supone que es el pin.
Pero segun la izquierda, todo lo que se estudie en los colegios públicos es siempre bueno. Es imposible que sea malo.

c

#4 Por cosas como esta DEBERIA existir el pin.

D

#70, precisamente yo estudié en Murcia.

D

#66 Es un número murciano.

D

#66 dupe

SalsaDeTomate

#28 Ya ves, qué será lo siguiente? Profesores de gimnasia subiendo la nota por asistir a algún acto deportivo? Increíble

SemosOsos

En vez de sensacionalizar el hecho de que suba o no la nota en la asignatura de religión la asistencia a una misa hay que focalizarlo en el hecho enfermizo de que la asignatura sea opcional pero que cuente a la media.
El resto es diluir el problema real, que la religión debe estar completamente fuera de los colegios públicos.

Jesulisto

#72 Me estás despertando memorias de cuando fabricaba tarjetas para ver el Canal Satélite

D

#75 Buah, yo recuerdo aquellos tiempos donde había una web con las claves (algo relacionado con "Nagravisión" si mal no recuerdo), y que había gente que se las bajaba, las metía en en la tarjeta, y rulaba.

D

#72 Te ha faltado comentar que lo fabrica Microchip y que suelen ser más baratos que otros modelos pese a tener más o menos las mismas funcionalidades

D

Te cagas, aunque hay casos peores:
yo me formé en Alemania; en mi primer año de Ausbildung (algo así como FP en España) nos obligaron a todos a ir a misa, incluso habiendo dicho unos cuantos que no queríamos ir.

E

#2 en qué año .. y no tiene nada que ver con la noticia.

Jesulisto

#2 Tan modernos que parecen. Al final hay beatos hasta debajo de las piedras. Que horror

W

Es lo mismo que cuando vas a una E.O.I. y te dicen: este viernes charla feminista en tal o cual sitio. Hay que ir, porque cuenta para la nota...
Y tú... WTF????

s

#44 que es una EOI ?

D

#52 escuela oficial de idiomas.

W

#44 Lo peor, por supuesto, es que la charla feminista es en castellano. Olvidé mencionarlo.

protogenes

Bueno, yo lo veo lógico, si la asignatura es religión y hacen algo que digamos "mejora" las aptitudes de los niños en religión es normal que inflen la nota por la patilla. Es como si el profesor de historia de arte te sube la nota por ser un "alumno aplicado"y asistir a una visita opcional al Prado (o al museo X, es un ejemplo).

Otra cosa muy distinta es que la religión debería estar FUERA de cualquier centro de estudios público. Luego, fuera, que inflen y hagan y deshagan como quieran. Vamos, que en mi opinión, el problema no es la misa "opcional", es la clase de religión en sí. El "pack completo".

D

Así es como funciona la PIC

t

#1 ¿Pero qué coño pasa en Murcia?

obmultimedia

#42 viven en el siglo IXX

D

#55 19 se escribe XIX, salvo que en Murcia tengan un conteo distinto de los siglos y estén a otro nivel muy superior al resto de humanos.

obmultimedia

#93 lo he escrito a proposito asi porque viven en otro universo y las reglas matematicas son diferentes

Jesulisto

#1 ¿Que Es la PIC? Pregunta sería.

D

#53 P.u.t.a iglesia católica

Jesulisto

#82 Gracias. Me lo anoto

D

Dónde si no

HASMAD

¿Misas en colegios públicos? Si fuera yo del AMPA de ese colegio me iban a tener ahí trinando un buen rato.

D

el docente encargado de organizarla insta a los alumnos a acudir al evento religioso "a cambio de mejorar la calificación en la asignatura de religión".

Pues una vez leída la notocia no veo que sea para tanto.

D

Felipe Felipe, ipe ipe

Ipe ipe

marc0

Notición

ur_quan_master

#91 la hostia se la lleva al que le quitan el puesto estos "preparaos" con sus calificaciones tuneadas desde el parvularia a la universidad. Todo en la educación privada-concertada católica.

Así coloca "Dios" a los suyos.

kumo

Que ir a misa en un evento organizado por el profesor de religión católica te suba la nota de dicha asignatura es normal.

Lo que no es normal es que haya religión dentro de una institución de enseñanza. Menos si es pública.

DIOS NO TIENE CABIDA EN LOS COLEGIOS.

Romfitay

Pues a mi no me resulta sorprendente visto como son ahora las cosas. Si hay una asignatura de religión católica es lógico que se suba la nota a quien la practique, como se le podría subir la nota de Educación Física a quien juegue en un equipo de balonmano.

Lo que pasa es que partimos de la premisa de que se da religión en centros públicos, y eso es lo que está equivocado.

D

Si tu eres alumno de Religion, se entiende que eres catolico y que como tal el dia de Santo Tomas de Aquino patron de los profesores no vas a tener ningun problema en ir a misa y me parece bien que ademas su profesor o quien organice les incentive a ir. Entenderia que es adoctrinamiento si todos los alumnos con indedependecia de si van a Religion o no, fuesen obligados a ir misa.

nosemeneame

fuentes cercanas aseguran que el docente encargado de organizarla insta a los alumnos a acudir al evento religioso "a cambio de mejorar la calificación en la asignatura de religión".

JackNorte

Esto no es adoctrinar con recursos publicos , es salvar sus almas lol

s

No hay nada que desincentive mas a un joven de la religión, que te obliguen a ir a misa...que sigan así.

malespuces

Lo de éste país con la religión es espantoso.
Me sorprende como ni con gobiernos progresistas y de izquierdas como el actual no proponen cambios legislativos para alejar la religión de la enseñanza.

No solo financiamos con dinero público la ingente cantidad de colegios religiosos concertados, siendo uno de los países de Europa con más escuela concertada, sino que además dejamos que al religión forme parte del plan educativo en la escuela pública.

Es indignante y no entiendo como en 2020 podemos estar así. Spain is different.

a

Esto si es adoctrinamiento.

a

Es un error, querían decir que quien fuera a conferencias de ciencias y disrupciones tecnológicas le subían nota.

Urasandi

Pero ¿les suben la nota en esta vida o en la otra?

Jesulisto

¿Y no hay un o unos responsables que sancionar?

Seguimos así y luego los otros pedirán, con todo el derecho del mundo, separación de sexos y hora de oración.

sieteymedio

Uno de los peores males de este mundo son los ignorantes orgullosos de serlo.

Stall

Es la asignatura de religión, no lo veo mal. En mi instituto ir a talleres optativos científicos te subían la nota en las asignaturas pertinentes...

sieteymedio

#83 Luego la gente va por la vida con unas calificaciones que no se ajustan con la realidad y se llevan la ostia.

D

Se llama Felipe II, ¿Qué podía ir mal?

Pasoto

Recuerdo cuando iba al colegio-instituto (era todo junto), si no ibas a misa te metían en clases de “estudio”, sin profesor, para rascarte los huevos... me tragué todas las clases de estudio.

D

Si van les suben la nota pero y que pasa con el que no va? Se la dejan tal cual o se la bajan?

m

es la única menera que tienen de que vayan a misa, es torticerísimo, pero la iglesia nunca tuvo muchos escrúpulos

1 2