384 meneos
3470 clics

El Instituto Andaluz de la Mujer vincula las 'Sombras de Grey' y llevar tacones con la violencia doméstica

"Leer a Grey es el primer síntoma de maltrato a la mujer". La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de Huelva, Rosario Ballester, ha relacionado directamente el maltrato a las mujeres con la lectura de este libro erótico que ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo. Para esta portavoz del Instituto Andaluz también es un síntoma propio de la violencia machista el uso de los 'taconazos'.
etiquetas: tacones, violencia, grey
usuarios: 171   anónimos: 213   negativos: 3  
149comentarios mnm karma: 551
«12
  1. #1   Supongo que tener un puesto como coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer implica decir chorradas de vez en cuando (e imprimirlas con grapa) para justificar la subvención.
    votos: 74    karma: 593
  2. #2   L I T E R A T U R A
    votos: 9    karma: 52
     *   alt alt
  3. #3   Rosario Ballester no es apta para su puesto por decir esta chorrada.
    votos: 12    karma: 118
  4. #4   Mira que casualidad, que buena forma de aplicar los recortes, clausurando el IAM. No creo que nadie lo eche en falta.
    votos: 22    karma: 191
  5. #5   La verdad es que es raro el día que algún instituto u observatorio de la Mujer no nos regala algún pensamiento profundo de este estilo. Da gusto ver lo bien que gastan los impuestos.
    votos: 33    karma: 260
  6. #6   ¿cuanto costara mantener a toda la pandilla de enchufados estos?

    Es que en Andalucia si sobran algo son institutos y consejerias, que despues de mas de 30 años de poder tenemos como setas.
    votos: 17    karma: 135
  7. #7   La frase en si es una chorrada.
    Ahora bien es alucinante la actitud de mujeres jovenes, profesionales, independientes etc. hacia el tal Grey,
    Y se bien de lo que hablo porque este mediodía hemos comido juntos varios matrimonios y estaban todas impresionaditas con el elemente.
    Para los que no hayan leído los libros les describiré el personaje del tal Grey: Es un maníaco del control, supervisa absolutamente toda la vida de su pareja y además es un sádico de los que goza golpeando y humillando a su pareja. Eso si guapísimo, multimillonario y triunfador en los negocios.
    Que un elemento así enamore a mujeres de nuestro días no tiene explicación. Como le he dicho a mi mujer en la comida "a partir de ahora te pegaré una vez por semana y así estarás loquita por mí". Lo que me falla es que no soy multimillonario ni paranoico, no sé si me funcionará.
    votos: 90    karma: 698
     *   Pepepaco Pepepaco
  8. #8   "...síntoma propio de la violencia machista el uso de los 'taconazos'", y se habrá quedado tan pancha. De pintarse los morritos no ha dicho nada ¿no?

    #7 Por la descripción que has hecho me has recordado a American Psycho.
    es.wikipedia.org/wiki/American_Psycho
    votos: 16    karma: 133
     *   ziegs ziegs
  9. #9   Una inculta en un alto cargo, que novedad.
    votos: 9    karma: 86
  10. #10   Precisamente, en la sala había varias abogadas que habían leído el best seller. "Sabrá de oídas de qué va el libro y ha repetido los clichés que hay alrededor a la violencia de género", aseguraron a este periódico.


    Es curioso, cuando dicen burradas sobre el hombre no son clichés-
    votos: 3    karma: 30
  11. #11   Estas afirmaciones fueron hechas este viernes durante la clausura de unas Jornadas de Atención a las Víctimas de Violencia de Género organizadas por el Colegio Oficial de Médicos de Huelva.

    Jornadas de las que no hablan si no es para hacer una montaña de una chorrada que han dicho al tuntún en el turno de preguntas. Pero gracias por dar mala fama a los colectivos feministas y contra el maltrato doméstico, periodistas de mierda. :palm:
    votos: 4    karma: 41
  12. #13   Cuánto odio... Y todo porque son feas.
    votos: 27    karma: 112
  13. #15   Para esta portavoz del Instituto Andaluz también es un síntoma propio de la violencia machista el uso de los 'taconazos'.

    No, eso es violencia contra si misma por quien los use. A mi me parecen preciosos y teniendo las piernas cortas realzan muchísimo, pero es destrozarte los pies por estar mas mona... Pero cada una que haga con sus pies lo que quiera.

    Sobre la chorrada de los libros, pues nada querrá justificar su sueldo con esos enemigos invisibles contra los que debe proteger a las pobres mujeres que no saben lo que les conviene, pobrecitas.
    votos: 3    karma: 32
  14. #16   ¿Soy el único que me parecen ridículos los tacones? xD Sobre todo algo que está de moda, desnudarse y dejarse los tacones pa hacerse fotos, porno, o cualquier tontería, no sé si en la vida real las mujeres lo hacen, no he probado mucho :-P
    Al margen de las chorradas de esta elementa, claro está.
    votos: 2    karma: 8
  15. #17   Partiendo de que el libro es MALO con alevosía, no entiendo porque hay tanto revuelo con semejante panfleto ( es que llamarlo libro me duele), La protagonista es plana e insulsa como un helado de agua,y me pasé medio libro pensando esta tía es idiota.
    El protagonista es gilipollas. Y la historia parece escrita por un adolescente, lo único a señalar es tiene escenas de sexo, que parece que mucha gente ha descubierto el pan con nocilla, porque no hay nada que no haya en otras novelas eróticas mejor escritas. Este libro es un truño.
    votos: 24    karma: 203
     *   zierz zierz
  16. #18   Yo leí ese libro (de Elizabeth McNeill) y vi la película (de Adrian Lyne), #7: se llamaba Nueve semanas y media. Hace mucho.
    votos: 2    karma: 28
  17. #19   Esta señora es de ese tipo de políticos aristócratas que hace más de 20 años que no se bajan de un coche oficial. Senadora, alcaldesa de su pueblo, asesora de Diputación, Delegada de la Consejería de Turismo, y ahora Delegada del Instituto de Mujer. Tanta inactividad mental tiene que dejar secuelas, así está la buena señora diciendo chorradas hasta que la hagan diputada.
    votos: 6    karma: 54
  18. #20   SOCIALISMO EN ESTADO PURO. SI PARPADEAN SE LO VAN A PERDER... no, no se lo perderán, llevan 30 y pico años mangoneando, y los que les quedan...
    votos: 20    karma: -81
  19. #21   Leer a Grey es el primer síntoma de estupidez, pero nada más.
    votos: 16    karma: 106
  20. #22   Después a la señora esta le irá el BDSM. En fin, una cosa es que sea buena o mala literatura, pero hay que ser corta para soltar tanta idiotez junta.
    votos: 3    karma: 38
  21. #23   "Leer a Grey es el primer síntoma de maltrato a la mujer"

    Esta enchufadisima no ha caido en la cuenta de que lo leen mayoritariamente las mujeres.

    Instituto andaluz de la mujer, otro organismo perfectamente, y deseablemente prescindible
    votos: 7    karma: 56
     *   alcaloide alcaloide
  22. #24   Estoy por mandarle el enlace de la noticia a @perezreverte, le va a salir la bilis por las orejas...
    votos: 0    karma: 12
  23. #25   #12 Estoy completamente de acuerdo contigo, pero los que critican este libro, o al menos los que lo critican con fundamento (que no sé si será el caso de esta señora), no lo hacen por la parte sexual de la relación, sino por la sentimental. Porque una cosa son las fantasías y prácticas de una pareja en la cama y otra el control, la obsesión y la dominación en todos los planos. En el libro se dan ambas cosas, y la mayoría de gente se queda en el sado, pero lo alarmante es que se vea como normal y atractiva la relación de niña que no sabe nada de la vida con hombre manipulador que la domina completamente. Por otro lado, hay mucha gente a la que le gusta el BDSM y que es madura e independiente y simplemente disfruta de una sexualidad que no es "la normal". Esto no tiene relación con la violencia de género, pero sí la tiene (demostradísimo) el control, dominación y sumisión en la vida cotidiana.
    votos: 13    karma: 109
  24. #26   ¿Hay gente a la que pagan por decir esas gilipolleces?
    votos: 0    karma: 9
  25. #27   31.3% de paro. Pero hay que costear estas gilipolleces.
    votos: 7    karma: 67
  26. #29   #7 Que va compañero, lo que las enamora es que en los libros sucesivos ella lo cambia, lo convierte en un tio perfecto y creo que hasta se casan. Lo de ser rico y guapo y recibir regalos caros ayuda, pero lo más erótico para ellas es cuando lo amaestran. Creeme que tengo un montón de amigas que no hablaban de otra cosa.
    votos: 17    karma: 138
     *   --130368-- --130368--
  27. #30   #26 A la que pagan no, a la que pagamos.Para eso valen los institutos de la mujer y demásgilipolleces politicorrectistas que no obligan a mantener, para decir alguna estupidez de vez en cuando y repartirse subvenciones. Lo que no se es por qué no se eliminan todas esas organizaciones que nos cuestan un ojo de la cara.
    votos: 3    karma: 33
  28. #31   #28 O no, cada uno puede leer lo que quiera, yo a veces me pongo tibia leyendo novelillas románticas de princesas y escoceses que se echan unos polvos de escándalo porque me apetece, como a veces como ganchitos, se que no son nutritivos, pero entretienen y si me apetece meterme entre ceja y ceja un libro erótico ¿ que pasa? absolutamente nada,
    Luego tampoco me tiembla la retina de leerme Grandes Esperanzas, o El Criticón de Gracián
    El problema es que el libro es malo, tiene una literatura pobre, una historia inconsistente y unos personajes planos como el encefalograma de un menhir. Al fin y al cabo es un fan fic de Crepúsculo
    votos: 5    karma: 50
  29. #32   #29 Anda, como el capítulo que han puesto hoy en los Simpsons, en el que Lisa trata de convertir a Nelson en todo un caballero (solo que esta le sale mal, como es obvio; curioso como una serie de dibujos animados es más realista que un best seller "serio")
    votos: 10    karma: 87
  30. #33   Pues nada, les voy a prestar 500 dias de sodoma, Justine y otros éxitos del marques de sade; a ver que opinan.
    votos: 3    karma: 32
  31. #34   es toda una loquilla esta mujer mira que decir semejante tonteria, cuando supongo ni siquiera ah leido la novela
    votos: 0    karma: 6
  32. #35   Aún a riesgo de que me frían a negativos, entiendo perfectamente lo que quiere decir esta señora a raíz de conocer a unas cuantas mujeres flipadas con este fenómeno literario.
    votos: 2    karma: 22
  33. #36   #12 Sin contar con que ello no te convierte en sadomasoquista, hay fantasías que excitan mucho, pero en que la práctica no dan para nada.
    votos: 1    karma: 15
  34. #37   Esta mujer es una inculta que no merece ningún cargo público ni privado, pero vamos que el titular y la noticia en sí es de un SENSACIONALISMO de manual. El bajón de calidad de los usuarios y de Menéame en general es ya evidente.
    votos: 3    karma: 16
     *   Cahernet Cahernet
  35. #38   Votar al PP y llevar mechas rubias genera ESTUPIDEZ CRÓNICA :-P
    votos: 3    karma: -24
    KdL KdL
  36. #39   de verdad que no nos merecemos esos "empleados" que les pagamos esos sueldazos y son incompetentes y retorcidos
    votos: 2    karma: 30
  37. #40   Jugar a Pokémon es el primer síntoma de maltrato animal :troll:

    Vamos, no me jodas... Definitivamente, estos chistes de "Instituto de la Mujer" no deberían existir; no sirven para nada más que chupar del bote.
    votos: 2    karma: 23
  38. #41   #29 Se llama el "síndrome de la ratita presumida": escoger al gato malo pensando que lo amaestrarás; como en la vida real, el gato se acaba comiendo a la ratita. No sé si será un comportamiento innato o adquirido, pero no todas las mujeres lo sufren.
    votos: 4    karma: 39
  39. #42   No hay que ser muy listo para ver que la noticia está supermanipulada, y además de El Mundo, trola total
    votos: 2    karma: 8
  40. #43   Leer un truño como ese, llevar taconazos que te joden la columna para andar como un pato, llevar minifalda a 0º C de temperatura ambiente, que te enganche un idiota que te maltrata porque es guapo y tiene dinero... igual no eres una mujer sometida, no... qué va, igual es que te gusta que se te realcen las piernas... sí, es que es literatura de la buena... sí, es que el maltrato lo aguantas voluntariamente... sí, es que la minifalda la llevas para gustarte tú a ti misma... sí... va a ser que sí. Que no es machismo. Sí...
    votos: 5    karma: 46
  41. #44   Tenemos una cantidad de dementes dirigiendo que está por encima de nuestras posibilidades
    votos: 1    karma: 13
  42. #45   Yo he leído muchas novelas intrascendentes, se pasa un buen rato y luego se olvidan. Respecto a los tacones, a veces los uso y otras veces no. Tampoco sirve para nada el pañuelo (o las corbatas que usan los hombres) que ella lleva al cuello, pero se encuentra mas guapa llevándolo, pues adelante.
    votos: 0    karma: 6
  43. #46   Estimados míos, estimadas mías: dejaos meter tacones de aguja por el culo vosotros, dejaos azotar las nalgas hasta que salten gotas de sangre vosotras; es vuestra opción. Pero, de verdad, con lágrimas en mis ojos y pena en mi corazón, os pido: no uséis mayúsculas sin necesidad en los comentarios. Mis sentidos estético y arácnido os lo agradecerá con tacones para vosotros, azotes para vosotras y besos y risas para todos.
    votos: 2    karma: 22
  44. #47   #8 ni sabia de la existencia de ese libro pero me ha recordado a la película "durmiendo con su enemigo" con Julia Robers
    votos: 0    karma: 7
  45. #48   #23 A eso se refiere, como son la mujeres las que lo leen ellas mismas se someten al maltrato (de leerlo).
    votos: 0    karma: 9
  46. #49   #7 No, realmente lo que les mola es que sea multimillonario.

    Si luego los hombres somos simples y planos, pero me só yo más de 2 mujeres...
    votos: 1    karma: 16
  47. #50   #7 A las personas que se enganchan a relaciones tortuosas donde hay maltrato , abuso y mucho control , suelen ser personas con codependencia. es.wikipedia.org/wiki/Codependencia


    El codependiente suele olvidarse de sí mismo para centrarse en los problemas del otro (su pareja, un familiar, un amigo, etc), es por eso que es muy común que se relacione con gente "problemática", justamente para poder rescatarla y crear de este modo un lazo que los una.
    votos: 5    karma: 48
  48. #51   #7 Es que el tema tiene miga.

    Una vez hablando de un tema parecido con un amigo de esos que está metido en temas psicológicos pero que es más filósofo que psicólogo porque le gusta darle vueltas a los temas más allá de sus conocimientos, me decía que es curioso que en muchas "fantasías" femeninas hay el típico tío dominante (a lo grey).
    Como toda fantasía no es que tengas ganas de que te peguen en la vida real (no en la mayoría de casos a no ser que te vaya el sado que tampoco pasa nada si es entre adultos y tal) pero que según su opinión (ya me aclaró que no como experto, que abría que ver cada caso xD ) le parecía que a nuestro subconsciente después de siglos de tragar con que el sexo era algo malo y tenerlo bien clavado le venía mejor imaginar historias en las que disfrutando del sexo no éramos "culpables" del hecho.
    La responsabilidad caía sobre el dominante y tu te ves arrastrada en el sueño y/o fantasía más como sujeto pasivo...
    No sé si es cierto o no pero en su día me pareció una explicación posible...

    A mi el libro me parece penoso por varios motivos pero reconozco que no soy 100% ajena a ese fenómeno. Aunque cada vez menos. En mi adolescencia si que tenía algún sueño similar y te aseguro que tengo bastante carácter y no me va que me maltraten xD

    El tema se pone serio si ya tienes un nivel de problemas en el que no diferencias fantasía de realidad y te ves en relaciones de maltrato a causa de uno u otro problema, pero eso ya no es fantasía sino patología...ese ya sería otro tema, yo te hablo de gente con relaciones sanas que tiene ese tipo de fantasías (y muy tolerantes con la mala literatura entre las que ha cuajado el librito de marras xD ) ...
    votos: 6    karma: 50
     *   Eli25bcn Eli25bcn
  49. #52   #1 Por lo que he oido, allí estan bastante "locas". Ahora no sé, pero sé que en 1 año cambiaron 3 veces de Jefe de Informática. (Ese es el peor sitio para ser un hombre)

    #29 Creo que es la primera novela "Sado" en el que hay boda. En "Historia de O" no hay bodas.

    #30 ¿Y entonces donde van a enchufar a tants gente? Hace poco crearon el Observatorio Justicia y Defensa Animal.

    #35 Cuenta, cuenta, que no me lo creo.
    votos: 1    karma: 19
  50. #53   No se por qué os parece a todos tan mal. De hecho, llevar tacones de aguja es un acto de "auto" maltrato en si. Al que no lo haya probado nunca le propongo que intente llevarlos durante un día entero, a ver cuantos son capaces de acabar el día calzado.
    votos: 1    karma: 16
  51. #54   #51
    A mi el tema de la psicologia tambien me va . :-) Sobre el tema de relaciones saludables y relaciones enfermizas se muchas cosas ( tambien por que he vivido algunas asi de chungas ) , te cuento .

    Normalmente las personas que se meten en relaciones de maltrato, muchas veces sufren de codependencia , la causa, por lo que lei y sé es que hay un vacio afectivo en la infancia , tienen un cacao tambien por diversos problemas que no pudieron aprender y es muy normal que no sepan diferenciar sus fantasias de la realidad misma. Pues si tienen altisimas expectativas de buscar afecto en los demás y se montan la pelicula y no les es nada fácil ver y distingir lo que es real.

    Por ejemplo la fantasia de, el es malo y en el fondo se que es buena persona , le voy a cambiar porque se que podra hacerlo ( los codependientes buscan en muchos casos salvar a gente con problemas y tienen la fantasía de que pueden hacerlo , pero realmente se meten en relaciones dolorosas quizaás para sentirse útiles e intentar subir la autoestima que les falta y tapar el vacio que sienten ).
    La codependencia es una enfermedad que afecta a la parte de las emociones y está muy relacionada con la depresión tambien ( creo yo ) , y viene de la infancia en muchos casos . Y describiéndola , me doy mas cuenta de que es asi , de que la codependencia es un comportamiento patológico compulsivo profundamente arraigado y que viene de la infancia , sobretodo en personas que se han criado en un hogar disfuncional , que no funciona y no les dan las bases afectivas que se necesitaría.

    Como diría yo los codependientes estan desnutridos afectivamente. Y tienen un vacio tan grande que buscan en tapar con personas y pillarían lo que sea , aunque les maltraten. Para un codependiente lo peor en su vida es la ignorancia , el que no les hagan caso. para ellos una relacion de maltrato reciben respuestas y es horroroso que suceda esto. Cuando lo sano es que haya respeto y amor o que pasen de uno porque las personas eligen a otros y tu vas con quienes te respeten .
    votos: 0    karma: 7
  52. #55   Me encantan los taconazos y no por eso soy una posible víctima de la violencia de género. He leído el libro (sólo el primero, no me siento capaz de leer los otros dos) y sin exagerar, creo que es una de las peores cosas que he leído en mi vida... y he leído mucho, bueno y malo. Muchas de mis amigas también lo han leído y les ha encantado aunque yo no lo entienda. Eso sí, tampoco las veo como posibles víctimas de la violencia doméstica.
    No obstante, sin ánimo de ofender, sí me ha cuadrado que esas chicas a las que les gusta no suelen leer mucho y si lo hacen, jamás las he visto con algo de literatura de verdad en las manos. Aunque supongo que habrá de todo.
    votos: 0    karma: 6
  53. #56   #43 A ver, chica: llevar tacones mientras lees un truño no significa que estés al borde de sufrir acoso o que pertenezcas al grupo "mujeres felpudo". Dejemos las cosas en sus justos términos. Nos puede gustar el sado-maso y no por ello estamos sujetas al "macho dominante". No mezclemos. Las fantasías son totalmente lícitas y fuera de control; puede pasar de todo en ellas. No andemos jodiendo con el aquello de que nos dominan si vamos con minifalda o si hacemos el desayuno. Si una mujer adulta no sabe los límites que debe poner en su relación con el mundo, es ella la que debe re-educarse. Y por cierto, no son siempre los hombres los dominadores que hay mujeres que si no están tocando la mandolina al personal no se sienten bien. Mujeres y hombres todos ellos con un grave problema de autoestima.
    Un saludo
    votos: 2    karma: 21
  54. #57   #7 ya... Y a mí cómo me gusta jugar a "Diablo 3" quiere decir que me pirra meterme en cuevas infestadas de zombies, arañas gigantes y monstruos. Mejor separa la fantasía de la realidad.
    votos: 4    karma: 42
  55. #58   Los políticos los tienen que haber, los haylos.
    votos: 0    karma: 7
  56. #59   Hombre, algo de razón tienen, pero erran en su argumento. Yo asocio leer "Sombras..." con ser idiota. Y ser idiota y justificar la violencia de tu pareja tiene una correlación clara. Lo de los tacones es una ida de olla más de las feminazis estas.
    votos: 0    karma: 6
  57. #60   Lo lamentable es que creen que esta es la única novela con contenido erótico (según dicen bastante breve) de la historia de la literatura, y es como un gran hallazgo secreto, "tia léete este libro dicen polla, jaja mira, aquí polla escrito!! jajaja". Bastante triste. ¬¬
    votos: 0    karma: 9
  58. #61   Yo no he leído la novela y en principio no me llama la atención. Mi mujer está leyendo la primera de ellas, y ya veremos si se anima a leer las otras dos. No hemos comentado si le gusta o no, pero no la ha dejado, y creo que le queda poco para terminarla.
    En el caso de que le guste ¿en qué me convierte eso a mí?.
    Afortunadamente no suele llevar tacones, y taconazos nunca.
    votos: 0    karma: 10
  59. #62   Deberían ponerse un burka e ir a misa todos los domingos, ¿no?

    Lo que hay que oír.
    votos: 0    karma: 6
  60. #63   #0 ¿violencia doméstica?, en la noticia de El Mundo se habla de violencia de género, violencia doméstica es de tu propia cosecha y no es lo mismo que violencia de género, y más para transmitir algo tan fuera del entorno doméstico como leer un libro o llevar cierto tipo de zapatos...

    La diferencia entre violencia doméstica y violencia de género es que la violencia doméstica centra los problemas de desigualdad de la mujer en el entorno del hogar y la familia. Y por ejemplo, no tendría en cuenta una violación fuera de la familia.
    votos: 1    karma: 19
  61. #64   #33 O "Historia de O" :-)
    votos: 0    karma: 10
  62. #65   Vamos a ver: la "violencia" necesita, como parte de su definición, que sea aplicada en contra de la voluntad de quien la sufre. Pero cuando quien la sufre, por su parte también tiene la voluntad y el deseo propios, no impuestos ni engañosamente o trucadamente inculcados, de sufrir dicha violencia, entonces ya no estamos hablando de "violencia".

    Porque me pregunto: si una mujer, por sus propios gustos libres e íntimos, prefiere para sí misma e intenta conseguir como pareja a un hombre que sea fuerte, dotado, capacitado, autosuficiente y dominante, que tenga mucho que ofrecer y que no necesite suplicar ni arrastrarse, entonces ¿ya podemos decir que esa mujer se auto-degrada a sí misma e incurre en masculinismo negativo y no ético? Yo sé que en la vida real todas vosotras preferís como parejas a hombres que sean feos, débiles, tontos e inferiores, pero ¿acaso no deberíais reconocer a otra mujer su libre derecho a preferir un hombre fuerte, dotado, capacitado y autosuficiente? ¿La convierte esto en una "mujer felpudo"?
    votos: 0    karma: 7
  63. #66   #52 Jajajaja, yo tengo algunas anécdotas que contar:

    A mí me llamaron del paro para un puesto de informático allí, y luego en la entrevista resulta que el requisito indispensable era saber Oracle, que yo no tenía en mi currículum, y les dije que por qué me llaman entonces si yo no daba el perfil. Me respondieron con evasivas y me echaron. Al salir me encontré con una amiga que trabaja allí y me contó por lo bajo que el puesto ya estaba dado a una mujer, pero que entrevistaban a un número equilibrado de hombres y mujeres para dar el pego con la igualdad y cosas de esas.

    También decir que he trabajado de interino en la Junta y que toda proposición de ley o decreto ha de pasar antes por estas feminazis para comprobar que la ley no sea machiiiiiiista y he visto correcciones absolutamente de locos, perdón, de locas.

    Y otra más: Un amigo de la Consejería de Educación me contó que habían publicado en la página web un trabajo ganador de un premio sobre el Hombre de Neanderthal y las feminazis llamaron todo cabreadas porque debería decir "El hombre y la mujer de Neanderthal". El jefe de servicio se cagó en los pantalones y le pidió al autor que cambiara el título. El autor le dijo que fuera a cagar al monte, y le pidió a un informático que cambiara él el texto. Por supuesto el informático dijo que tururú. Al final retiraron el trabajo de la página web. Desde entonces las llamo las Mujeres de Neanderthal.
    votos: 7    karma: 47
  64. #67   #65 violencia simbólica, ¿te suena?.
    votos: 1    karma: 17
  65. #68   Entonces dejo a mi mujer que los lea o no le dejo??
    votos: 2    karma: 27
  66. #69   Un buen síntoma machista es decir a las mujeres que deben vestir o que deben leer, tratándolas como seres débiles que necesitan de un protector superior ,podría ser un hombre o en este caso un grupo de hembras obsesionadas.
    votos: 1    karma: 13
  67. #70   Lástima que estas asociaciones estén llenas de feminazis como la señora de la noticia
    votos: 0    karma: 8
  68. #71   #21 Porque tu lo vales. Ahora resulta que leer es de estúpidos. Pues nada, ya que ponemos el listón tan alto voy a ver si lo supero: "Leer ficción es el primer síntoma de estupidez, pero nada más".

    Me he basado en posiblemente lo mismo que tu, gustos personales.
    votos: 1    karma: 18
  69. #72   #7 creo que no entiendes el concepto de "Fantasía Sexual"... por desgracia para tu mujer :troll:

    Sobre el tema de tacones, no estoy del todo en desacuerdo. Ver cómo muchas mujeres se destrozan la espalda y van incomodísimas a los sitios (que apenas pueden caminar) solo para tener unas piernas bonitas y gustar a los hombres, es un sometimiento a la altura del burka.
    votos: 1    karma: 18
  70. #73   #55 "literatura de verdad"? Gracias por decir qué es literatura de verdad y qué no.
    votos: 0    karma: 12
  71. #74   Vaya, qué sorpresa, El Mundo publicando una reseña sensacionalista y tendenciosa (ni siquiera explica los argumentos de esta persona) a pocos días de que la Iglesia Católica condene la ideología de género.

    No estoy de acuerdo con la frase, pero la reseña, fuera de contexto y sin un solo argumento de ella, parece sacada de un folletín dominical por varios motivos:


    1.-Coloca una foto de esta mujer cuando ocupaba otro cargo de turismo, con dos mujeres a los lados que nada tienen que ver con el Instituto Andaluz de la Mujer ni con la noticia.

    2.-Se limita a ridiculizar una frase sacada de contexto sin explicar si quiera los motivos con los que argumenta su frase. Vamos, que debería estar en "opinión", o rodeada de alguna editorial o alguna viñeta de las que estilan, por ejemplo con mujeres poco favorecidas y de pelo corto atacando una familia maravillosa.

    3.-Lo de los tacones tampoco lo explica y sinceramente, dudo que esta persona sea esté tan ciega como para no saber que sus frases son tan altamente malinterpratables y tienen que explicarse. Largo y tendido.

    No me gusta la institucionalización de la lucha de género, pero la reseña tiene un tufillo a campaña neocatólica contra el feminismo que echa para atrás.

    Ustedes decidan si quieren criticar con argumentos o dejarse llevar por sensacionalismo barato. ;)
    votos: 1    karma: 18
  72. #75   #3 Al contrario, ese puesto es un puesto creado y planificado específicamente para decir esas chorradas, con lo que le viene como anillo/a al dedo/a.
    votos: 2    karma: 26
     *   kerala kerala
  73. #76   #74 Pues no sé yo si la frase está fuera de contexto, pero te aseguro que burradas como esa y más gordas sueltan estos personajes un día sí y otro también. Se creen algo así como la Santa Inquisición y se les ha ido la olla pero bien.
    votos: 3    karma: 17
  74. #77   Que un fanfic basado en la cosa crepuscular, que ya tiene delito, llegue a adquirir tanta importancia me asusta :roll:
    votos: 2    karma: 23
    Tiy Tiy
  75. #78   Una amiga mía lesbiana me decía que en esos aquelarres anti masculinos se pillaba mucho.... xD
    votos: 1    karma: 14
  76. #79   #72 Ya .. y afeitarse y usar un crema hidratante aftershave, usar una camisa o un traje a medida, ir al gimnasio o correr 10 km por la calle tambien es un sometimiento ???
    votos: 0    karma: 6
  77. #80   #31 Pienso lo mismo. Yo estudié filología, aprecio la buena literatura pero también me divierten mucho las novelas románticas de escoceses.

    Por cierto @zierz ¿Has leído Forastera de Diana Gabaldon? ;)
    votos: 0    karma: 6
  78. #81   Lo de los tacones tiene que ver con el deseo de seducir... Las cola de pavo real, también ... el salto intelectual entre especies, también ... xD
    votos: 0    karma: 7
  79. #82   Lo que es curioso es como la liberación de las mujeres pasa muy a menudo por la exhibición de su imagen, su sumisión y su estereotipación como puta interesada.

    Grey: Chica sin autoestima con amiga ¿de éxito? (vamos, que se folla lo que quiere) de la que se enamora un tio rico (y por supuesto con la polla enorme) que controla toda su vida y le zurra, pero eso sí, la pasea en coches caros y le compra trapitos.

    Puro amor, pura modernidad.
    votos: 0    karma: 9
  80. #83   1/ Síntoma de estupidez es pensar que porque una persona se entretenga con un libro es más o menos lista. ( #1 ) Veo que por aquí nadie debe jugar a videojuegos, leer novelas baratas, mirar el redtube, entrar en Facebook, etc. Aquí os pasáis el día leyendo clásicos de la filosofía universal, trabajando o haciendo cosas interesantísimas acordes con vuestro nivel intelectual, tales como poner comentarios en Menéame.

    2/ Síntoma de estupidez máxima es pensar que porque alguien disfrute con relato fantástico quiere llevar el contenido del mismo a su vida (lo que ha dicho la señora del Instituto de la Mujer). En su día me lo pasaba pipa jugando al Grand Theft Auto y nunca he deseado atropellar a viejecitas o robar coches a ostias.

    3/ Sí, a muchas mujeres les gusta la fantasía del hombre rico que les domina igual que a muchos hombres nos gusta la fantasía de la secretaria tontita y despampanante que nos la chupa para prosperar en el empleo. A la hora de la verdad a mi por lo menos las mujeres tontitas me aburren, y no me imagino aprovechándome de un puesto de superioridad laboral... Y a la mayoría de las mujeres no les gustaría tener por pareja a un hombre que les dominase.
    votos: 2    karma: 15
  81. #84   #66 Asi se contrata mucho, via el SAE. Lamento el viaje, te llaman para una entrevista y el puesto ya tiene nombre y apellidos. A mí tambien me lo hicieron una vez, que asco.
    votos: 0    karma: 7
  82. #85   Tiene tanto sentido decir que los tacones someten a la mujer como decir que la corbata somete al hombre. :-P
    votos: 0    karma: 7
  83. #86   #17 es un best-seller; tiene que ser todo lo que dices para que lo sea.

    Es literatura de masas, no hay que darle más vueltas.

    #22 lo mismo le dice a su marido que hacer el perrito es sexista, y que ella del misionero no pasa.

    Quién sabe.
    votos: 0    karma: 7
     *   welyn welyn
  84. #87   #79 correr 10 km es bueno para la salud. Afeitarse es higiénico, y vestir guapo es inocuo (siempre que te lo puedas permitir).

    Pero llevar taconazos no solo es una tortura a corto plazo, sino que tiene consecuencias a largo plazo para la salud.

    Pero bueno, yo no critico ni dejo de criticar. Todo el mundo es libre hasta de someterse. Que cada uno lleve taconazos o cilicios según su gusto. Eso sí, que no lo llamen "liberación".
    votos: 1    karma: 21
     *   trollazo trollazo
  85. #88   Aunque estoy de acuerdo con #74, ya hace tiempo que este tipo de organizaciones confunden el tocino con la velocidad. Están desvirtuando el feminismo, le están quitando credibilidad. No me extraña porque toda la vida ha habido campaña contra las feministas, pero es preocupante que las que se llaman "feministas" en estas asociaciones no tienen ni puñetera idea de lo que es el feminismo. Estoy harta de que me llamen histérica cuando hablo de feminismo por culpa de los tópicos feministas que entre machistas y feministas burguesas nos están colocando. (momento quejica terminado)

    (bueno, sigo un poquito) Intentar imponer un codigo de conducta a las mujeres (y a los hombres) es machista, es patriarcal y es antifeminista. Porque claro, el amor solo se puede hacer mirándose a los ojos y recitando poemas. La mujer que quiere que la empotren y le azoten el culto es sumisa, ¿verdad? Porque es topefeminista decir que las mujeres somos dulces, y la agresividad es de los hombres nada más. Bah (ahora aí, ya me calmo).

    Si el problema del libro no es el sadomaso, (pero si en los festivales pornofeministas las cuerdas y los látigos están por doquier...) es que como casi todos los libros, películas y canciones sigue poniendo bonito al "amor romántico" (al de las flores no..., al de la obsesión, los celos, la anulación del yo, el escarmiento al rechazo o a la "mala conducta", etc, etc).
    votos: 3    karma: 33
  86. #89   #25 hay una cosa que tienes que entender.... muchas mujeres en fantasías sexuales quieren ser dominadas... no digo que en la realidad haya que justificar esto... pero en el sexo hay componente de dominación como parte del juego.

    Lo que pasa es que este libro lo eleva a cotas más fuertes para tener mayor efecto; en las novelas sexuales para mujeres entra mucho el factor dominación...
    votos: 1    karma: 17
     *   welyn welyn
  87. #90   Desconozco la situación en el resto de comunidades, pero en Andalucía la llamada “corrección política” suele dar lugar a anécdotas delirantes, referentes no sólo a la supuesta igualdad entre hombres y mujeres, sino que se atreven a defender incluso a las hembras de otras especies animales, que dudo mucho que se sientan maltratadas por el idioma, aunque hace mucho tiempo que no hablo con animales hembras. ;)

    Por ejemplo, hace años, en la época dorada del zapaterismo, una alto cargo de la Consejería de Agricultura y Pesca, que provenía como esta señora del IAM, tuvo que aprobar el presupuesto de unas “Jornadas Comarcales Sobre El Mundo Del Caballo”, a lo que la Delegada devolvió el proyecto añadiendo de puño y letra “…Y De La Yegua”. Después del descojonamiento general, los veterinarios (y las veterinarias), y otros asesores de la Delegación lograron convencer a la señora para que dejara el título original.

    También es bastante corriente que en las circulares o comunicaciones internas que se reciben en el correo corporativo nos encontremos con expresiones equívocas o graciosas, como lo de “Si ocurre Tal problema con la aplicación X, antes de seguir avise al informático o a la informática” (Siempre me he imaginado que eso de llamar a La Informática, así, como ciencia, debe ser como rezar).

    Estas aberraciones llegan hasta al documento más importante de la Junta de Andalucía, su Estatuto de Autonomía, según el cual, las señoras diputadas del parlamento andaluz tienen cargo vitalicio:

    **
    Artículo 101. Composición, elección y mandato
    1. El Parlamento estará compuesto por un mínimo de 109 Diputados y Diputadas, elegidos por sufragio universal, igual, libre, directo y secreto.
    2. El Parlamento es elegido por cuatro años. El mandato de los Diputados termina cuatro años después de su elección o el día de disolución de la Cámara.
    **
    Es decir, especifican cuánto dura el mandato de los Diputados, pero no de las Diputadas que han nombrado antes, por lo que se supone que lo seguirán siendo de por vida. :-)

    De todas formas, si toda esta tontería de corrección política y todo el dineral gastado en el IAM sirviese para que la situación de la mujer andaluza mejorase realmente, lo daríamos por bien empleado, pero es que el programa estrella de Canal Sur, pagado por la misma administración que el IAM, promueve casi todos los días en Se Llama Copla el arquetipo de flamenca de tienda de regalos, paleta, sumisa y graciosa, como equivalente al éxito profesional.
    votos: 3    karma: 33
  88. #91   #72 No estoy hablando sólo del concepto sexual que puede ser simplemente una fantasía.
    Estoy hablando de que les mola un sicópata controlador que controla el mail, el teléfono y cualquier movimiento que hace su pareja, además de exigirle que se ponga constantemente en situaciones vejatorias para ella. Le obliga a romper cualquier vínculo externo y la aisla de amigos y parientes. En fin el perfil clásico del maltratador. Para mí eso es mucho más grave que las prácticas sexuales, que al fin y al cabo si fueran consentidas no serían ningún problema.
    Insisto en el hecho de que estoy hablando de mujeres profesionales e independientes que si su marido les cuestionara, por ejemplo, que quedaran un día para salir con sus amigas le montarían un cristo de agárrate y no te menees (y con razón).
    Y sin embargo han convertido en un paradigma a un tipo al que tendrían que pedirle permiso hasta para respirar. Eso es lo que no entiendo y no fueron capaces de explicarmelo.
    votos: 1    karma: 19
  89. #92   #7 50 sombras de Grey es pornografía literaria y, como tal, se queda en el mundo de las fantasías.

    Si se hiciera el mismo análisis con las películas porno, estaríamos todos en prisión preventiva.
    votos: 3    karma: 42
  90. #93   #91 Me reafirmo: sigues sin tener claro el concepto de fantasía. Por ese razonamiento, cualquier mujer que haya fantaseado con Paul Newmann y Robert Redford en "Dos hombres y un destino" es una criminal en potencia y acepta los asaltos, los robos y los asesinatos.
    votos: 1    karma: 19
     *   trollazo trollazo
  91. #94   Un amigo me mando hace tiempo este mail sobre esta "novela rosa camuflada".

    "la trilogia romantica 50 sombras de Grey........
    ¿Que esconde en realidad esta exitosa trilogía?

    De vez en cuando las editoriales encuentran ese libro que les permite relanzar sus benéficos hasta niveles incomprensibles, son los “best sellers”. Una de estos soñados hallazgos que esta produciendo cuantiosos ingresos editoriales es la llamada ‘pornografía para mamás’ de 50 sombras de Grey y sus dos continuaciones, que encajan directamente dentro de la tradición y el éxito del género romántico que es motivado por relatos de doncellas, hombres trastornados y temáticas de sumisión y dominación. Si amigos, la novela es claramente una novela rosa camuflada.

    La propia etiqueta “porno para mamás” es una contradicción en los términos, un disparate. Cuando se dice “mamá” se está pensando en la mujer “bienpensante”, que lleva una vida ordenada y convencional, y eso parece implicar una contradicción. La pornografía que no está exclusivamente orientada hacia la excitación del espectador, la pornografía literaria, la gran pornografía, tiene un valor transgresor; intenta de alguna manera subvertir un modo convencional de vida, hurgar en lo que el sexo significa, en las convenciones sociales, en las relaciones familiares, el hecho de despojarla de todo eso, de venderla como producto empaquetado para consumo masivo le quita el atractivo que puede encontrar el público en estos productos. Probablemente sean carne de diván; probablemente haya mucha más gente reprimida de la que yo estaba dispuesto a aceptar que hubiera.

    Estamos hablando de una novela que se dirige especialmente al público femenino, pensemos en mujeres algo mayores que no están familiarizadas con el consumo de este tipo de productos, igual sí que es sustancial la audiencia femenina con un umbral de turbación más bajo, donde lo transgresor empieza a serlo mucho antes. Esas mujeres que piensen que ver una película pornográfica es un acto pecaminoso pero que leer un libro, en cambio, es un hecho cultural. Y sin duda tiene que ser así, porque si no, no se explica el fenómeno a nivel mundial.

    Las historias de sadomasoquismo suelen ser historias de iniciación en las que un personaje, normalmente el masculino, inicia a una mujer en esos haberes oscuros u ocultos. Pero en 50 sombras de Grey el motor es la salvación, el hombre herido que necesita ser curado, “curar” una perversión. Lo que estamos leyendo es una novela romántica, encubierta como “porno para mamás”. El moralismo de la novela radica en que no ilustra una forma determinada de disfrutar del sexo. Aparece el típico “héroe herido”, con un pasado familiar tormentoso, de maltratos, y su tendencia al sadomasoquismo es racionalizada por la protagonista como un síntoma, algo que tiene que ser reformado. Las tres novelas son el camino por el que ella va “curando” al protagonista y en este viaje todo el sexo violento y duro queda atrás y acaban siendo felices para siempre y teniendo “sexo vainilla”. El problema de este moralismo es que es netamente reaccionario, que solo pretende -con el disfraz del sadomasoquismo, que es de las perversiones populares la que peor prensa tiene- volver a lo más rancio, a lo más convencional, a los valores familiares, al sexo vainilla desprovisto de cualquier otra cosa. ¿Es esta la clave de su éxito? Lo cierto es que ya hay una trilogía similar de otro autor. Quizá el tiempo nos lo dirá."
    votos: 1    karma: 15
  92. #95   Lo que hay que reconocer es que hay muchas mujeres esclavas del marqueting y la "moda", ahora que vincularlo a no se que paranoias neuroticas como que no.

    Pero bueno, si dejara la boca cerrada como justificaria su sueldo publico?
    votos: 0    karma: 6
  93. #96   Yo hay cosas que no entiendo:

    Si me vejas sexualmente, pasas de mí pero eres joven, guapo y rico. Eres un dandy. Si me veas sexualmente, pasas de mí pero eres viejo o feo o pobre, eres un maltratador.

    Y para más ejemplo, estas diferencias entre guapo y feo de Vaya Semanita: www.youtube.com/watch?v=vhk24kWmvRM
    votos: 2    karma: 34
     *   Jiraiya Jiraiya
  94. #97   #91 A mi me mola Dexter. Y Hannibal Lecter. Y Mr. Ripley. Y Moriarty. Y el Jocker. 8-D
    votos: 3    karma: 36
     *   Segador Segador
  95. #98   #7 "Es un maníaco del control, supervisa absolutamente toda la vida de su pareja y además es un sádico de los que goza golpeando y humillando a su pareja. Eso si guapísimo, multimillonario y triunfador en los negocios.
    Que un elemento así enamore a mujeres de nuestro días no tiene explicación". Estoy 100% de acuerdo.
    Soy mujer y filóloga, y este libro me ofende por lo mal escrito que está (morfológica, sintáctica y gramaticalmente) ,por ser puro marketing lo que le ha llevado a los escaparates, por cómo lo venden en plan "para chicas libearles" (que no, no) y por su mensaje machista y retrógrado. Es asqueroso y si no, leánlo...
    Desde luego, quiero decir que las opiniones de las fanáticas de este libro no representan en absoluto los gustos del resto de mujeres, que saben cómo disfrutar de su sexualidad sin ser humilladas, golpeadas y vejadas.
    Creo que hay infinidad de libros eróticos que deberían ser reconocidos por el público general antes que esta basura.
    votos: 3    karma: 33
  96. #99   #91 Pues tú mismo lo explicas:

    - Les gusta leer una historia sobre un tipo controlador y dominante e imaginarse una aventura con él = fantasía.

    - Si su marido pretende obligarles a quedarse en casa le montan una bronca = realidad.

    Les divierte una fantasía bastante chunga (como casi todas las que son divertidas) pero tienen muy claro lo que quieren hacer con sus vidas.
    votos: 0    karma: 10
  97. #100   a ver, para empezar de facto el libro esta escrito por una mujer(aunque aficionada con carencias literarias), y yo creo que mas que machista o de violencia, es feminista por otra fantasia de las mujeres: una mujer segura y que controla su vida y que moldea a un hombre para hacerlo mas potito y tierno xD xD
    votos: 0    karma: 6
     *   er_chiripao er_chiripao
«12
comentarios cerrados

menéame