Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a ecoinventos.com

Los investigadores de Fraunhofer consiguen convertir un tercio de luz solar con una fotovoltaica a base de silicio. Nuevo récord en un registro fotovoltaico, el centro de investigación solar ISE del Instituto Fraunhofer, en colaboración con la empresa EV Group, han conseguido desarrollar células solares multiunión basadas en silicio que pueden convertir una tercera parte de la luz solar en electricidad. El director del Instituto, Andreas Bett, reconoce que “la energía fotovoltaica es un pilar clave para la transformación energética”

Comentarios

Lekuar

#9 Me imaginaba que alguien ya me habría pisado ya el chiste, tengo que correr más.

D

#2 No hay impuesto en instalaciones inferiores a 10kwh.

El verdadero freno al autoconsumo es la NO regulación del balance neto que provoca la necesidad de adquirir baterias para almacenar lo que produces durante el dia y no consumes para poder gastarlo por la noche por ejemplo.

El coste de las baterias supone la mitad del coste tipo en una instalación para el autoconsumo, unos 5000€, provocando que el plazo para la amortización de la instalación se dispare.

Mi opinión es que el PPodrido retrasará esa regulación todo lo posible, como mínimo hasta que los coches eléctricos sean mainstream y poder compensar las eléctricas la pequeña pérdida de ingresos por autoconsumo con las ingentes cantidades de electricidad que consumen los coches eléctricos en comparación.

Personalmente estoy a la espera de 1 de estas 3 cosas para autoconsumir:

A- Regulacion del balance neto.
B- Baterias de sodio / electrolito sólido.
C- Que un alma caritativa me regale 1500 pilas 18650.

m

#45: Y lo que también perjudica es que subieron el coste de la potencia contratada para bajar el del consumo real.

Así se minimiza el efecto ahorrador de las placas solares. Las baterías podrían estar bien para bajar la contratación de potencia, pero creo que lo prohibieron.

D

#53 No estan prohibidas las baterias, simplemente NO se puede verter la electricidad generada a la red y no puedes tener contratada una potencia inferior a la del inversor.

Ademas creo que es necesario contar con un contador adicional (propio) en tu instalación (certificar que no se vierte nada).

m

#67: no puedes tener contratada una potencia inferior a la del inversor.

Que es donde te sablean, en la potencia contratada.

D

#68 Bueno, el 50% del recibo mas o menos en mi caso, pero si a cambio, gracias a un balance neto regulado, me puediese ahorrar las baterias no estaría tan mal.

M

#1 ¿Malthusianismo ya un domingo por la mañana?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Malthusianismo

Josu_el_porquero

#4 Objetivo un domingo por la mañana

D

#6 La cantidad de datos objetivos que aportas le desbordan a uno.

Josu_el_porquero

#32 No he aportado ningún dato objetivo

D

#35 Exactamente, no has aportado nada.

Josu_el_porquero

#36 Eso es. Nunca he dicho que haya aportado datos objetivos, sólo que soy objetivo, en concreto ayer por la mañana.

D

#37 Y yo lo que estoy diciendo es que tu comentario solo es basura. El tipico asustaviejas sin datos que no aporta nada.

Feindesland

#4 Supongo que te darás cuenta de que Malthus puede tardar más o menos en tener razón, pero en un planeta finito la acaba teniendo siempre...

CC #1

Trigonometrico

#11 La contaminación actual no se debe al crecimiento demográfico, sino al desaprovechamiento y mala gestión de los recursos. No estamos generando la energía con renovables tal como deberíamos.

Feindesland

#13 Vale. Pero si fuésemos 3000 millones en vez de 8000 millones, el efecto sería notorio. ¿no?

Y cuando seamos 12.000 millones, peor.

Hacer las cosas mejor para reducir consumo, genial. pero hacer las cosas mejor para hacer sitio a más gente es inútil.

Trigonometrico

#14 El efecto de de una población menor no sería notorio, ese es un pensamiento propio de los magnates más ricos del mundo sobre cual tiene que ser el destino de los pobres. B. Gates no les pide a sus hijos que se esterilicen porque no quiere tener nietos.

Japón no necesita consumir cada día más recursos, y gracias a la tecnología actual, cada día debería estar consumiendo menos. El rendimiento de la producción de alimentos es mayor de lo que ha sido nunca, y cada vez necesita menos superficie.

Feindesland

#18 O sea que lo avanzado es tener más hijos? Y exportarlos luego, supongo, a zonas de menor presión....

Japón está decreciendo en población y cada día decrecerá más. Elige otro ejemplo. Uno que vea crecer su población al ritmo medio. Egipto... Siria... Indonesia... Nigeria...

Esos sí crecen en población. ¿Y no consumen cada días más recursos?

Trigonometrico

#20 japón es el ejemplo de como en un país desarrollado la población crece menos. Por eso es tan importante sacar a todos los países de la pobreza, al mismo tiempo que se les ayude a necesitar menos recursos para vivir, y eso es posible gracias al conocimiento y a la tecnología actual.

balancin

#27 y España también

balancin

#18 qué dices de Bill Gates? Por favor. Mejor no me respondas, que no creo que salga nada lógico de allí

Trigonometrico

#40 Vaya, pues perdona por haber nombrado a tu ídolo. Siento que te ofendas, no era mi intención. Pero recuerda que yo opino lo que me da la gana, mientras que no me demuestren que yo estoy equivocado.

balancin

#46 jaja, eres muy malo siendo cínico, pero reconozco que se nota practicas mucho.

No, no es mi héroe.
Pero Bill y Melinda foundation es una de las voces más importantes que han calado (influido) en el mundo alto del liderazgo político y económico, PRECISAMENTE para convencerles de lo machacas tú mismo en #47 !!!
Menudo genio, se te ha ocurrido a ti.
clap clap

Trigonometrico

#54 Verás, no me creo que no sea tu héroe, yo creo que le adoras tanto como algunos religiosos a sus santos.

Tampoco me creo lo que dices de que hayan tenido una influencia importante en ese sentido.

Y Linux es mejor sistema operativo que Windows.

balancin

#55 Microsoft es una mierda, pero aún y así Linux está años luz de dominar software de sobremesa. Cuando lo haga me alegraré.

Y sí mis "Santos" a los que prendo una vela diaria, hacen eso que no te crees.
Por qué en vez de estar haciendo el listo, no te pones a investigar, o también querés que lo haga para ti?
Menudo fantasma

Trigonometrico

#57 Pues no, no me lo creo, pero si Gates me paga bien, que me han dicho que tiene mucho dinero, entonces tal vez me anime a investigar, pero que recuerde que mis honorarios no son baratos.

Y aunque hay menos gente que use Linux, es mejor sistema operativo que Windows.

Trigonometrico

#40 Se me olvidó añadir algo, GNU/Linux es un sistema operativo mejor que Windows.

#14 Fácil de decir ¿está usted castrado o su señora?

Feindesland

#22 Un poco antiguos tus métodos, ¿no?

lol lol lol

#23 Sorprendida de que alguien esté despierto o insomne. Sólo te he hecho una pregunta que puedes contestar o no. Soy yo quien cuestiona tus métodos.

balancin

#13 puedes aportar pruebas de lo que dices?
Porque yo diría que sí. La combinación de crecimiento demográfico + la salida de miles de millones de personas de la pobreza extrema (y por lo tanto su entrada al consumo normal, que no excesivo).
Hay miles de millones de personas que ahora van a trabajar, beben agua, comen carne y usan plástico que antes no lo hacían

Trigonometrico

#39 Sí. Si sustituimos todo el transporte terrestre movido con combustibles fósiles por transporte movido por energías renovables, la contaminación se disminuiría bruscamente. Y si generamos toda la electricidad consumida en los hogares con renovables y en la industria, también disminuiríamos la contaminación hasta niveles casi imperceptibles.

En países como Japón o España, la población también ha dejado de crecer. lo que demuestra que, en los países que salen de la pobreza la población deja de crecer.

Trigonometrico

#11 Este planeta finito ha mantenido la vida des hace cientos de millones de años, y ha sustentado la vida de los humanos desde hace más de 300.000 años.
En la era de la tecnología el hombre consume más recursos, pero ahora esa tecnología puede ser usada para multiplicar la eficiencia de la producción de alimentos por 1.000, y proteger los recursos naturales como nunca se ha hecho.

Feindesland

#15 Sin duda... Y puede que soporte incluso que nos multiplique,os aún por 7. Pero no por 8 o no por 22. La cuestión es que la cifra es finita.
https://en.wikipedia.org/wiki/World_population#/media/File:Population_curve.svg

A lo mejor sería bueno echarle un vistazo a la gráfica...

Trigonometrico

#16 De acuerdo pero, en los países más desarrollados es donde menos crece la población, por eso es tan importante que los países pobres dejen de ser pobres, pero al mismo tiempo que consumimos menos recursos para vivir.

Feindesland

#19 Claro. Pero para dejar de ser pobres tienen que hacer dos cosas, como algunos ya han hecho: incrementar el numerador (más que repartir) y evitar que crezca el denominador (que no sean tantos a repartir),

Ningún país puede salir de la miseria duplicando su población en 30 años...

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/blog/upload/images/blogs/optinver/Poblaci%C3%B3n%20Egipto.jpg

Por eso China, antes del gran desarrollo, comenzó pro la `política del hijo único /que tiene otros problemas, ok). Pero empezó pro ahí.

Trigonometrico

#21 Corea del Sur salió de la miseria y multiplicó su población al mismo tiempo

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/69/Korea-South-demography.png El dato de la población es multiplicado por 1.000.

https://es.wikipedia.org/wiki/Corea_del_Sur#Demograf%C3%ADa

Actualmente, la tasa de Natalidad de Corea del Sur es la más baja del mundo.

Y los recursos naturales van en aumento en lugar de ser esquilmados:

https://es.wikipedia.org/wiki/Corea_del_Sur#Medio_ambiente



Disclaimer: He editado, siempre estaba hablando de Corea del Sur.

#21 Y ahora hay tropecientos chinos que no tendrán pareja... Putas sí, hijas no.

#16. Si tanto defiendes la gestión de recursos de manera no equitativa y la eugenesia, lo digo por tus comentarios que parece que sobramos todos menos tu, castrate y deja vivir.

Feindesland

#26 ¿Y de dónde sacas que yo no sobro? El número es excesivo. Es sólo eso.

De hecho, creo que más que sobrar gente de la que hay, conviene evitar que venga más. Pero si eres cura o ayathollah, pues vale: lo que Dios quiera...

#49 Sobras pero en una entrevista de trabajo ganarías tú. Yo tengo escrúpulos, algo odioso en nuestro sistema. Bye

#49 otro a ignore. Bye!

balancin

#15 WoW cuántos años!!! :o
Pero de cuántos humanos? Hace 100.000 años? Y hace 10.000? Y hace 2.000? Y hace 1.000? Y hace 500? Y hace 200? Y hace 100? Y hace 50? 20? 3?
Upst

Trigonometrico

#42 La tecnología y los conocimientos sobre ciencia nos permiten disponer de más recursos básicos sin destruir el medio ambiente.

Este es un ejemplo de un país que multiplicó su población por 2, y su Renta per cápita por 10:

https://forestsnews.cifor.org/4811/de-tierra-arida-a-nacion-verde-como-recupero-corea-del-sur-sus-bosques-degradados?fnl=es

balancin

#44 lo peor es que concuerdo un poco con la visión. Pero haces de optimista de piruleta con un argumento demasiado falaz.
Como Corea del sur (menudo país de ejemplo macho) dobló su población y creció su PIB, extrapolamos fácilmente que lo mismo puede hacer el mundo!!
Ahhh! Y además cuidando el medio ambiente!!! Sí recuperaron un bosque!!! lol lol
De verdad, dejémoslo ahí. Trigonométrico

Trigonometrico

#56 Creo que doblaron su superficie forestal, eso es más que recuperar un bosque, estaría bien que España hiciera lo mismo, o incluso que triplicara o cuadriplicara su superficie arbolada.

balancin

#59 a ver tío. De buena gana, eh?

Tú crees que los mayores retos del mundo, pasan por doblar una masa forestal en la península coreana??

Sabías que Corea es una país sumamente especial, con una cultura única? (difícil de extrapolar. Ni te imagino trabajando ni un mes allá)
Y que tienen gruesos problemas de espacio y de contaminación?
https://www.straitstimes.com/asia/east-asia/foreigners-in-south-korea-unsure-how-to-respond-to-dangerous-air-pollution

Ya te miraste a lo que se dedica la fundación de Bill y Melina? Lo digo porque igual en vez de estar gastando energía en sarcasmos, igual otro día apuntas a otro sitio mejor.

Trigonometrico

#60 Tal vez no sean los mayores retos del mundo, pero si al menos no somos capaces de conseguirlo, que todo indica que no somos capaces, entonces como decía el del chiste "entonces de follar nada ¿no?".

Y no estoy diciendo que tengamos que adoptar la cultura coreana, estoy diciendo que Corea es la demostración de que se puede conseguir.

Y ya te he dicho que, si B. Gates quiere que lo investigue, mis honorarios son realmente altos.

balancin

#62 pues ahí está la cuestión. Esto se va al carajo y sino se va, será por poquito.
Otro día, cuando veas a la gente quejarse porque las condiciones no están para "tener hijos en España", mira tasas de nacimiento en Lesoto y míralos como un rebaño de mezquinos.

Yo no he dicho que tengamos que adoptar ninguna cultura, lo que digo es que eso que dices no demuestra nada.

Sobre lo demás, estás chalado. Si te pagan honorarios para buscar en Google, pásame el dato de tu empleador, a ver si tengo suerte

Bill Gates’ plan to eradicate disease stems from a bold concept: The demographic theories of Thomas Malthus, generally accepted for the past two centuries, are wrong. Specifically, that subsistence eventually translates into population growth, and population growth eventually translates into misery.

www.forbes.com/sites/matthewherper/2011/11/02/the-second-coming-of-bill-gates/amp/

A ver cuántas vacunas repartió el señor Torvald

Trigonometrico

#63 Ah ¿pero no reparten honorarios? Pues entonces tendrás que buscarte a otro tonto. Dicen que todos los días sale un tonto a la calle, tú busca y si eso es verdad, tal vez te lo encuentres, y luego le dices que investigue la vida de B. Gates.

Y yo no sé cuantas vacunas ha repartido Torvalds pero, eso no impide que Linux sea mejor sistema operativo que Windows.

balancin

#65 la Vida? Jaja, ok tío deja el alcohol o las drogas, es por tu bien.
Yo nunca hablé de investigar su vida.
Adiós

Trigonometrico

#66 Ah, vale, creí que eso que me comentabas formaba parte de la vida de Gates. Supongo que son esas sustancias de las que hablas las que me han hecho pensar así.

De todas formas, con sustancias o no, Linux es mejor sistema operativo que Windows.

balancin

#69

Trigonometrico

#70 Lo sé, es duro. Que Linux sea mejor sistema operativo que Windows no es fácil de asimilar.

balancin

#71 lo duro para ti, debe ser que lo uses tú y 2 colegas tuyos lol

Trigonometrico

#72 Eso no impide que Linux sea mejor sistema operativo que Windows.

Trigonometrico

#1 En España el gobierno frena su crecimiento, por eso es insuficiente.

sotillo

#1 Habría sido suficiente para crear una industria puntera en este país y darnos una energía positiva en todos los sentidos

EsePibe

#1 No te preocupes. Si Thanos consigue las seis gemas del infinito, eliminará a la mitad de la población de todo el universo.

Edito: Y si no lo arregla Thanos, lo harán Donald Trumpt y Putin.

superjavisoft

#17 Hombre, el tema de altos impuestos en Europa a los hidrocarburos es porque es un producto que se importa. Contra mas electricidad podamos producir en un futuro menos dinero ira a manos de nuestros "amigos" que nos venden petroleo y gas.
Esto repercute en una mejor economia europea y por ende recaudación.

m

Habría que ver qué posibilidades hay de que este desarrollo llegue a los consumidores abaratando su coste, o si como mucho sólo será beneficioso en el espacio, pero toda innovación bienvenida sea.

De momento en España necesitamos un marco legislativo más cómodo para instalar energía solar sin arriesgarte a que un cambio de legislación arruine la inversión.

Josu_el_porquero

#5 Así es. El lobby manda

Feindesland

#5 #7 Ya... ¿Y qué pasa con esto?
Impuestos: un efecto secundario del coche eléctrico
No sé si habéis pensado en el tema tributario...

m

#17: Para pagar las carreteras, digo yo... que aquí queremos autovías a todos lados y luego a ver cómo pagamos todo.

D

#5 tienes toda la razon

Echo de menos al usuario@eolosbcn o similar, porque el sabia mucho de esto. Se fue a Chile?

Pero tambien te digo que hace 10 años o menos, la eficiencia de una celula solar comercial (Q-Cells por ejemplo, por no decir Koreanas que hace pocos años eran los mejores) era del 20 y pico por ciento. Hablo de Silicio no de celulas para aplicaciones especiales, q ahi la eficiencia y coste eran mas altos)

Los fabricantes mandaban los modulos a homologar al tüv, fraunhofer o a otro frances que no recuerdo. Menuda mafia. Si hubiera tenido pasta en esa epoca, me cago el dios

j

Lo que no van a permitir las eléctricas españolas es que cada persona pueda generar su energía gratis y sin pagarles peaje.
Y no es un problema de recursos, es un problema de que mandan empresas para las que es más barato usar esos recursos que adaptarse a renovables.

D

me he etivocao

#3 Eso aquí nadie lo reconoce. Admirada estoy. Esa humildad en MNM... Creo que estoy...

sillycon

"Los investigadores del Fraunhofer han alcanzado la eficacia de la conversión del silicio al basarse en un sistema de célula solar de multi-ensamblaje con las capas extremadamente finas del semiconductor de 0,002 milímetros de III-V semiconductores compuestos, unidos a una célula de silicio."

Vamos, que son los vecinos los que eligen al semiconductor los vecinos el alcalde.

Casi mejor nos pones el enlace y leemos el original nosotros ya si eso.

io1976

Que inventen ellos. Viva el vino!

Me parece bien que se controle algo la natalidad pero no por tripas.
Soy agnóstica y de izquierdas. No asociada con ningún partido.
Perdona pero si no eres científico o político...desechables somos todos¿insustituibles? Ninguno. Wake up and smell the cofee.