2211
Una organización sunita con vínculos terroristas organizó una conferencia el domingo, "La caída del capitalismo y el surgimiento del Islam". Se mostró una pancarta que decía "la libertad de expresión es un ataque contra el Islam". Ed. Buckner, presidente de Ateos Americanos , instó a los no-religiosos y los grupos religiosos a denunciar la violencia y la intolerancia. "Alentamos a todos, incluso la gran mayoría de los musulmanes americanos, para utilizar la libertad que la Primera Enmienda y hablar en contra de los programas teocráticos"
menéame
En fin, yo.
#3 como cuando empieza a echar espuma por a boca el testigo de jehová o el repartidor de planillas de mi parroquia que me para en la calle cuando le digo que no me interesa "su producto"....
#2 A ver si te centras en alguna de tus personalidades múltiples!
#8 Cruzaré los dedos, pero ya sabes, mi devoción me mata
No dicen nada de darnos de ostias con ellos. Claro que si se tercia...
#11 Incitar a la violencia está muy mal visto por aquí. Relájate un poco. Ya sé que eres nuevo y supongo que serás muy joven, pero aquí hay gente que cree en las bondades del diálogo y la tolerancia. Seguro que con el tiempo te acostumbras.
(Con mi admiración a AngelitoMagno)
Ptse.
#12 ¿Instar a la violencia?... yo no he dicho eso. Pero no esperes que me quede quieto ante la intransigencia de un fanático religioso. Y si se pone violento, yo más. Azín es la vida. Como haces tu: meneame.net/notame/personare/206604
Yo siempre lo he dicho.
Pero no cree en si mismo, obviamente... es un grave problema de autoconfianza.
#17 Verás cómo enfundan... otra vez.
#18 Coño, tu también, Bruto, hijo mío. ¿Toreando?
Por cierto, yo hablo con y como me parece, no admito instruciones de cualquier iluminao.
Qué gracioso. Antes nos llamas monotemáticos y ahora dices que nos barres en los argumentos ¿pero tu te oyes? Va a ser verdad eso que he oído acerca de que las drogas te dejaron mal
Quien sabe , tal vez tengas razón ... nos barres, porque no suele gustarnos (al menos a mi) tratar con gente que solo sabe recurrir al insulto para argumentar, y pasamos de ti
#13 Relájate un poco. Ya sé que eres nuevo y supongo que serás muy joven, pero aquí hay gente que cree en las bondades del diálogo y la tolerancia. Seguro que con el tiempo te acostumbras.
Es el mismo que ha dicho...
#22 Cómo mierdas tengo que pedirte que me hables a mí y dejes el puto plural para tus sermones? ¿Eres imbécil o te lo haces?
Cómo os ponéis...
¡¡Un abrazo ATEO!! En este hilo la cosa está fácil, se descalifican solos...
meneame.net/story/denuncian-discriminacion-mujer-plaza-bombero/000197
#27 Ya ves, que no lo escribo yo, no. Son ellos solitos. Ellos y quienes les votan positivo a sus bellas palabras y gloriosos epítetos, Los que animan a que me sigan provocando. Son como niños.
#28 Te repites como la morcilla, muchacho: meneame.net/story/ateos-estadounidenses-presentan-demanda-para-no-pong
#12 Y luego os quejais de los que empiezan flames.
Yo tengo muuuucha paciencia, con los que la merecen, contigo no, porque no sabes recibir argumentos sin acudir a la palabra "gilipollas" (esa es una de las que aparecen en los logs).
Lo de drogradicto lo he oído ... No te he llamado drogadicto. Una persona puede quedarse mal por las drogas y no serlo. Pero como te decía, no te lo llamo, repito un comentario que he leído.
Tu y los que votas positivo en éste meneo, y que me indican que estás de acuerdo con que se me insulte. Bien, sigue retratándote. Igual es que hasta te hice algo yo a ti, o que alguna vez te he insultado yo a ti...
En fin. Perdónalos, señor, que no saben lo que hacen.
#34 ¿yo te he tachado a ti de gilipollas?.... miente, que algo queda, ¿verdad?
#33 Mira: tu post es el 33, la edad de tu cristo cuando decís que lo mataron.
#36 #38 Viendo que copais mucho, he decidido regresar y tirar del carro, que si no vais a acabar parándolo vosotros.
Pues será telepáticamente.
Oye... ¿A ti te habla tu dios ese?
#41 A ver, comprendo que los agnóstico-creyentes lo circunscribais todo a la telepatía y a los dioses y mesías, pero usa la empatía: yo no juego a ese juego rarito, hombre. Ya lo sabes.
Ya, ya.
es.wikipedia.org/wiki/Paranoia
¿Sabes lo que es un trastorno obsesivo-compulsivo, frans?
es.wikipedia.org/wiki/Egocentrismo
#52 La verdad, no me esperaba esto. Lo cierto es que yo no les tengo en tan baja estima a ellos como parece que ellos me tienen a mi. Resulta lamentable. Hay veces que uno se averguenza de, pese a ello, querer pertenecer a ésta comunidad.
Lo cierto es que si algún meneante ha defendido con más saña aquí el catolicismo que tu, era un devoto mariano.
Si Ateo es una persona de palabra, entonces no volverá, por tanto este no es aquel Ateo
Si el que ha vuelto es realmente Ateo entonces no es una persona de palabra, por lo que no hay por qué creerle.
Es lógica pura y dura.
Además, estaba protegiendo el honor del Ateo antiguo de un posible suplantador!
En fin, igual consideras que de esa forma me desacreditas. Y que, consecuentemente, lo que dica no tiene credibilidad.
Pues tu mismo. SI eres más feliz, yo me alegro mucho por ti. Oye, y gracias por los reiterados negativos, viniendo de ti son todo un honor.
Si quiere volver o no... ¿eso que importa? Laissez faire, laissez passer
¿Tu nunca dijiste que jamas harias algo y luego lo hiciste? El que este libre de pecado que tire la primera piedra.
Otra cosa es que te moleste que ande por aqui.
Si defiendes el capitalismo ----> Eres un fascista
Si criticas a Israel -----> Eres nazi antisemita
Si defiendes a Israel -----> Eres un genocida facista
Si criticas al gobierno de EE.UU. ---> Eres un anti-americano
Si criticas la intolerancia religiosa ---> ¿Eres un creyente?
#66 NO digo que critique la intolerancia religiosa. Critica el ateísmo a la par que defiende el catolicismo. Ergo católico o creyente en JesúsCristo
#69 Otro agnóstico, pero más combativo. Hola otra vez, frans.
#70 Te cuesta aceptar el termino ateo esceptico, ¿no? Pues que sepas que somos mayoria.
Por otra parte, una cosa es ser escéptico y otra, considerar posibles los seres invisibles con supespoderes. Entonces dejas de ser escéptico para pasar a ser creyente, ¿no crees?
#75 De Ateo me gusta mucho más sus meneos que ciertos comentarios sectarios que tiene.
Hay que ver el fanatismo de algunos agnósticos.
"si criticas la intolerancia anti-religiosa --> ¿eres un creyente?"
Sorry, eso me pasa por leer rápido
Antes de empezar a debatir estas interminables cuestiones filosoficas, hay muchas batallas que ganar contra los extremistas religiosos.
#79 Eso te pasa por no saber interpretar. Lo que se conoce como tolerancia religiosa incluye tambien a corrientes no-religiosas como el ateismo. ¿Porque te crees que lo que hacia Stalin se considera intolerancia religiosa?
#78 Ansioso estoy por conocer tu opinión sobre estos temas, en un debate que no consista meramente en la descalificación, como sueles hacer demasiado a menudo. Y es una lástima que actúes así, la verdad.
Hay mucha persona que se considera cristiana y/o católica y es muy tolerante, y son buenas personas que hacen mucho bien a la sociedad (otros no).
También creo que hay muchas personas que atacan a esta otras personas, de manera intolerante, agresiva y muy sectarista. Y esas personas son las que no me gustan.
Por aquí uno habla de que dialoga, pero las veces que he intentado hacerlo con él ha recurrido al insulto. También le he visto hacerlo con otros.
Ahora simplemente estoy usando sus propias ¿armas? ... ¿no puedo? Aunque no tengo a gente que me jalee.
la verdad es que la frase "Si criticas la intolerancia religiosa ---> ¿Eres un creyente? " da lugar a 2 interpretaciones, una a la intolerancia anti-religiosa, otra a la intolerancia de los religiosos hacia otros.
es.wikipedia.org/wiki/Panteísmo
Alístate con nosotros, envía Pantheos al 666 y ganarás una barra de pan con la imagen del creador.
Tu crees en algo y yo no. No veo que en el resto seamos muy diferentes.
¿No tienes gente que te jalee?... será que ya se fueron a dormir. Repasa el hilo, martir mío.
No me hace falta considerarme nada, y solo entro en este tipo de hilos por los ataques indiscriminados que se producen
es.wikipedia.org/wiki/Apate%C3%ADsmo
El apateísmo, también conocido como agnosticismo apático o agnosticismo apatético es una postura que consiste en considerar que la posible existencia de deidades, y la búsqueda de conocimiento al respecto, no es importante, y que en consecuencia el debate al respecto no es importante. El apateísmo se opone al agnosticismo interesado.
La diferencia entre el apateísmo y el agnosticismo fuerte es sutil. Mientras el agnosticismo fuerte afirma: No sé si existen dioses y creo que no es posible _saberlo,_ el apateísmo afirma: No sé si existen dioses, y no creo que sea importante saberlo.
El término apateísmo es una mezcla de las palabras teísmo y apatía.
Esta indiferencia respecto de la existencia de deidades no es necesariamente el resultado de una reflexión filosófica, sino que a menudo es consecuencia de la falta de interés del individuo por las cosas sobrenaturales, y en general por la metafísica
Un argumento filosófico a favor del apateísmo es la falta de consecuencias verificables de la existencia de Dios. Es decir: si la existencia de algo no produce efectos verificables como tales, la existencia de este algo es irrelevante.
El ignosticismo no debe confundirse con apateísmo, que aunque ambas posturas asumen nula importancia al papel de dios o deidades en el mundo experimentable o sensible, el apateísmo puede asumir su existencia dándole solo nula importancia mientras que el ignosticismo no le ve sentido a los argumentos en favor o en contra de su existencia sobre la base de que tales conceptos están mal definidos o son infalsables. Es decir, en el apateísmo se puede asumir su existencia o no existencia, mientras en el igteísmo primero se debe refinar o cambiar totalmente el concepto de dios o deidades antes que asumir alguna postura sobre la probabilidad de sus existencias.
es.wikipedia.org/wiki/Agnostico
El agnosticismo (del griego α- a-, sin + γνώσις gnōsis, conocimiento) es aquella postura filosófica o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado o experimentable. Mientras que el ateísmo niega la existencia de un dios como ente sobrenatural en el que se concentra lo divino y permite creer en eventos sobrenaturales que trascienden lo experimentable, el agnosticismo es una doctrina basada en las observaciones y experiencias, y por lo tanto declara como inaccesible todo fenómeno que escape de la experimentación o reproducibilidad. En otras palabras, para un agnóstico, el valor de verdad de ciertas afirmaciones (particularmente las metafísicas respecto a la teología, el más allá, la existencia de dios, dioses, deidades, o una realidad última) es incognoscible o, dependiendo de la variante de agnosticismo, imposible de adquirir su conocimiento debido a la naturaleza subjetiva de la experiencia.
Finalmente hay versiones (apateísmo) en las cuales se afirma que la existencia o no de seres superiores, no sólo no es conocida sino que es irrelevante. En general, los agnósticos consideran que las religiones no son una parte esencial de la condición humana, pero sí de la cultura y de la historia humana.
Sencillamente, hasta cierto momento "no existía la circulación sanguínea", o las bacterias, porque no eran experimentables, por tanto caían en el mundo de las magufadas. Sin embargo se evolucionó y la ciencia las conoció.
La ciencia evoluciona y cada vez deja menos hueco para la existencia de un dios, pero siempre y cuando quede una parcela mínima que permanezca incognoscida, no podemos afirmar que no existiran ciertas cosas que, por que no, podríamos considerar inverosímiles.
Desde luego si en ese pequeño recoveco existiese lo que se da en llamar "Dios", no creo que fuese como el dios cristiano. no sé como sería. En realidad definiciones de Dios hay muchas, y ese sería el primer problema de la búsqueda de la existencia o no.
Pero.. me importa un pimiento, porque creo que no me afecta
Anda, que el que habla de atacar
Como he dicho previamente, no me gustan las intolerancias.
Creo que si te importa. Es una inquietud. Algunos lo llaman "las eternas preguntas"
Inverosimil no es imposible, ciertamente.
Ahora, creador de la nada te parece factible. En mi opinión, eso es creencia.
#89 Ataques indiscriminados. Lo cierto es que los tuyos no son indiscriminados, no.
Intolerancia de creyentes hacia ateos/otros creyentes ----> Intolerancia religiosa
Intolerancia de ateos hacia creyentes/angosticos/otros ateos ----> Intolerancia religiosa.
Lo de "religiosa" quiere decir que se encuentra dentro del ambito de las creencias y no creencias. Es un TODO. Por eso te daba el ejemplo de Stalin (Él tambien era un intolerante religioso).
Mad-Max tiene parte de razón igualmente.
¿qué eterna pregunta? Mi creencia es que cuando me muera estaré muerto, me enterrarán y me comerán los gusanos o me quemarán. Dejaré de existir, y ni siquiera será algo trascendente porque no estaré.
Peeero, como la ciencia no lo sabe todo .. quien sabe ... igual no. Pero como no lo puedo saber, preguntarselo es perder el tiempo.
En cuanto a lo que dices de "creador de la nada" .. siempre te remontas al dios cristiano? ... En fin ..
Hay otra cosa que la ciencia no explica ¿qué había antes del bigbang y por qué había algo?. ¿de donde salío ese algo?
Ahí fallan religión y ciencia. La religión dice que había un dios creador, pero ¿quien creó a ese dios creador? así hasta el infinito.
Aristóteles habla del motor primero.
La ciencia habla de una masa de energía, etc ...
pero ¿quien creo eso previo? .. En fin. fallo de la religión y la ciencia, por falta de conocimientos o fallo de la mente humana porque no tiene capacidad para asimilar o interpretar ciertas cosas (como si a un procesador de 32 bits le metes una instrucción de 64 sin previa adaptación).
Asegurar que en lo incognoscible no hay un dios es tan creencia como decir que lo hay.
¿Indiscriminados? ¿Los míos? ¿Ataco a todos los ateos? Tan solo me molesta la intolerancia de los intolerantes, sean ateos o religiosos. Pero por aquí pululan muchos ateos que son intolerantes (independientemente de que hay muchos que son tolerantes), y que atacan con la misma saña que los fanáticos religiosos más agresivos, aquellos a los que dicen criticar.
Y respecto de lo que dices.. infinito en espacio y en tiempo.
#95 Estoy contigo que agnósticos y ateos estamos al fondo del saco. Pero es verdad que el debate más apasionante se da precisamente entre nosotros.
Si los de la "Orden Jedi" también tienen "creencias ferreas", también deberían ser acogidos bajo dicha ley ...
Pero en general, si la gente tiene el convencimiento de que lo suyo no es una creencia, no debería preocuparse por ser acogido bajo una legislación que regule esa creencia (a no ser, claro, que le suponga una posición de pérdida de igualdad relativa, de derechos, desventaja, etc, pero eso mismo se podría considerar con la ley del menor o la ley de igualdad de género, o la ley de regulación de aguas de Murcia, donde no vivo.)
#96 Esta muy bien el debate, pero ese debate tambien trae serias consecuencias: La division en vez de la union. Y divididos no vamos a llegar a ninguna parte.
#98 SIn los agnósticos, los ateos no hubiéramos podido salir del armario. Una cosa es el debate de ideas y otro, el pasar a la acción.