Hace 17 años | Por gskbyte a fredcpp.wordpress.com
Publicado hace 17 años por gskbyte a fredcpp.wordpress.com

Tutorial muy fácil de seguir que indica cómo instalar Windows XP en el VMWare Player, que está en los repositorios de Ubuntu. Para los que aún le tienen miedo a la virtualización.

Comentarios

Malolillo

A mi no.

Yagami_Raito

Vmware no es libre, desgraciadamente.

Afortunadamente, existe una alternativa muy buena: QEMU
http://www.qemu.com

Emula muchas arquitecturas distintas en muchas arquitecturas distintas, tanto a nivel de ejecución de binarios como máquinas enteras, y mediante traducción just-in-time.
En el caso x86-on-x86 o em64t-on-em64t o x86-on-em64t, se pueden usar técnicas virtualización, tanto en usermode como en kernel (kernelkqemu), comparable a VMWARE.
En el caso de tener un procesador reciente de AMD o Intel con virtualización integrada, Qemu, con un parche, puede usar la nueva característica del kernel Linux para virtualización, KVM, siendo todavía más rápido.

p

¿Por qué la gente lo vota negativo? Es muy útil! Lo que no sé es porque dice "instalar windows xp en ubuntu" en vez de "instalando windows xp en LINUX!"

Thanatermesis

#14 en mi vieja maquina iba mejor vmware, pero en la nueva, me va mucho mejor qemu que vmware (usando kqemu, porsupuesto)

renton

#1 si tiene mucha utilidad! por lo menos en desarrollo de software o aplicaciones web poder saber como se comporta lo desarrollado en otros SO es muy interesante. Si además se puede hacer esto sin necesidad de pagar la licencia de VMWare Workstation.... mucho mejor

gskbyte

En el título de la noticia puse "Ubuntu", porque es donde lo instala en la página, y donde lo he probado yo. No sé si en otras distribuciones vendrá el paquete vmware-player, principalmente porque no es libre.

Si a alguien le ofende, que cambie "Ubuntu" por "Linux" y punto, pero en ningún momento quise hacerle publicidad.

wottam

#7 Hasta donde yo sé, VMWare no emula una tarjeta aceleradora, así que juegos, pocos. De hecho, yo he instalado el Ultima Online (que ya es bastante antiguo) en VMWare Workstation, y el rendimiento es bastante limitado.

SiCk

aham, he estado leyendo el manual y he confundido lo que quería hacer lol
Entonces cual es la solución más comoda?

wottam

Para jugar a juegos que usen DirectX, lo mejor es (lamentablemente), una partición con Windows. Tienes la opción de intentar emular con Wine ó Cedega, pero pocos juegos funcionan perfectamente. Por otra parte, hay algunos juegos interesantes para Linux, como podrían ser los remakes de Transport Tycoon Deluxe (OpenTTD) o Colonization (FreeCol). Y luego, si lo que te gusta son los juegos abandonware que utilizabas en MSDOS (buenísimos juegos, mucho mejores que los que sacan ahora, que suelen ser sólo gráficos), puedes utilizar DosBOX ó ScummVM, ambos programas libres y que funcionan en Linux. No he probado a instalar un sistema DOS en VMWare, puede que funcione bien, aunque he leído comentarios negativos a esa solución

wottam

#16 Gracias, en cuanto tenga un poquito de tiempo, lo pruebo

E

Yo he tenido precisamente que realizar eso (instalar windows en ubuntu) porque para cierta asignatura usan ASP con Access como base de datos - herejía!. Y eso no hay huevos de montarlo con linux only. He montado un servidor IIS que usa como directorio web uno que ha montado "remotamente" por samba de ubuntu, de manera que puedo modificar la web desde ubuntu sin ver windows, y naturalmente acceder al servidor web desde ubuntu a través de su IP. Sólo necesitaré ver Windows cuando tenga que tocar algo en el Access, y mientras tanto estará perdido en alguno de los muchos escritorios virtuales que habitan mi KDE.

metsuke

Para quien desea usar linux pero se ve obligado a usar herramientras como excel por sus clientes y no tiene escape es la solucion.

Thanatermesis

#3 la gente vota negativo porque está hasta los cojones del spam de ubuntu: http://thanatermesis.org/mediawiki/index.php/Main_Page#Ubuntu_Marketing

wottam

#13 ¿es el rendimiento de qemu igual al de vmware? Tenía entendido que es peor, pero si me dices lo contrario me plantearé migrar

SiCk

pues amigos/as, para los juegos es la solución

a877774445871

no quiero tener que emular un windows, quiero mi software en linux

kismet

Pero ¿tiene alguna utilidad hacer esto?.... si a mi me vale con Linux...

D

#3 que ya está publicada...