Hace 4 años | Por KdL a facua.org
Publicado hace 4 años por KdL a facua.org

FACUA denuncia a Coinstar por la falta de claridad en las condiciones de uso e impedir cancelar las operaciones una vez iniciadas.

Comentarios

themarquesito

#1 #4 Las máquinas Coinstar son un clásico en Estados Unidos, y el modelo de negocio es exactamente ese: tú metes ahí un buen porrón de monedas, y la máquina te devuelve billetes y monedas de un cuarto de dólar, quedándose un 10% de comisión.

D

#5 No lo entiendo. ¿Me lo podrías explicar para tontos?
¿Con qué fin usa la gente la máquina? ¿Perder dinero porque sí?

p

#11 A mi me pasa eso constantemente, llevo cartera minimalista y esas monedas pequeñas al final las voy acumulando. Al final las llevo a un banco cualquiera separado en bolsas por monedas y contadas. Se tarda poco en hacerlo y al final es un dinero, la última vez que fui fueron 25€ y por supuesto que no me cobraron nada por el cambio. Incluso para gente vaga hay separadores de moneda caseros con cartón o para imprimir en 3D.

D

#65 Falta saber cuántas veces al mes le contratan la hora esa... igual está todo el mes mirando pal techo esperando que le llamen lol lol

CC: #118

JanSmite

#65 Creo que en Sebastopol han escuchado la onda expansiva del ¡ZASCA! lol lol

selina_kyle

#65 esta hablando en monedas, su hora está a 600 monedas de céntimo, que no te enteras!

TocTocToc

#65 Igual 750 era con IVA incluido y después lo ha puesto en B.

t

#65 Ha tenido que bajar el salario/hora por los movimientos del IBEX.

Lo que no nos ha dicho #53 es que sólo trabaja una hora al mes...

Bacillus

#82 hombre, dejando a un lado si el usuario al que citas gana o no gana 600 o 750 unidades monetarias a la hora , ir a un supermercado tiene una ventajas obvias sobre ir a un banco. Su horario suele sobrepasar con creces el horario laboral típico, no como los bancos. Para el común de los mortales (con banca online y tal), las visitas a los bancos son eventos puntuales, mientras que visitar un supermercado es algo que se hace con cierta frecuencia (semanal, quincenal...). Y por último, usar una máquina de estas mientras vas a comprar supone menos de un minuto. El proceso en el banco, aún cuando vayas por otra gestión, suele ser más largo.
Por lo que es "normal" que la gente opte por perder un 10%, máxime cuando hablamos de cantidades que van desde unos centavos a unos pocos dólares...
Saludos

D

#82 Ganando 600€/hora este no tiene hijos, en realidad es Michael Jackson que no ha muerto y tiene un parque de atracciones en su casa 😂 😂

D

#53 Dime de que presumes y te diré de que careces.

D

#87 Yo tengo un pene chiquitín, chiquitín, es una monadita

D

#53 Malditos pobres, es lo que me revienta de este sitio, gente como tu que trabaja por horas y presume, cuando en 30 segundos te puedes levantar 10k en una operación mediocre...

camvalf

#53 joer 600, eso un timo, trabajes en lo trabajes. Hace como 20 años mas o menos la hora en festivo especial que cobraban en trabajo en servidores eran unas 75000 ptas (si eres muy joven unos 450€) y a mi me parecia una barbaridad. Eso di la emprrsa, no crea que al ingeniero que desplazaban cobrará ni la mitad, por hora. Ahora bien so lo estas indecan en centimos, me parece muy poco.

f

#53 ¿Tu hora, o tu día? Y si es la hora, ¿a qué te dedicas?

Trublux

#53 Se nota que pronto es halloween porque ya salen los fantasmas

anv

#53 No compras la impresora para imprimir separadores de monedas. La compras porque te gusta diseñar y fabricar cosas y te resulta más satisfactorio fabricar la máquina de separar monedas y verla funcionar que estar desparramado en el sofá viendo Sálvame.

D

#53 Existen tiendas donde vas con el modelo y te lo imprimen. Tu eres de los que si quieres un vaso de agua se compra un río verdad?

D

#53 El banco, o por lo menos Unicaja, ahora te cobra 7€ por contar las monedas. Antes te daban los cartuchos y te las admitían si venían ya en estos.

#30 más de 60€ en monedas de 1, 2 y 5 céntimos saqué la última vez que hice recuento. Las metí en cartuchos de papel reutilizado (es más barato que imprimirlo en 3D) y mis suegros se encargaron de ir gastándolas en las tiendas que frecuentan.

zULu

#53 Que flipado. Yo tengo botes de monedas que pongo en blisters y llevo al banco. Yo llego a casa y arrojo lo que lleve. La tongada que tengo pendiente, generada desde marzo aprox, esta en 500€, contados y en blisteres, el dia que tenga un rato, y mucha fuerza, lo llevo al banco.
Y no te hace falta impresora 3D, en carton puedes hacer algo, y sino a manubria.

CoolCase

#53 600 €/h lol Y yo no me levanto por menos de 1 millon de euros de la cama, puestos a inventar...

javicho

#30 no te hace falta hombre los bancos te dan blisters de plastico si se los pides y asi se ahorran contarlas de paso. Al menos antes ahora bbva ya no admite efectivo en cajas y la caixa manda las monedas a la central y tu tienes que esperar y confiar a tener tu dinero.

l

#30 Yo voy a una tienda normal y me aceptan calderilla y a veces me las cambian por algo mas gordo.
A ellos les suele venir bien porque se suelen quedar sin suelto, porque el suelto que tiene la gente viene de las tiendas en general.

Para esto no iria nunca a un banco.
Aunque la maquina puede tener su utilidad en otras condiciones. Es mas rapido que una personas, ahorras tiempo de cajera y de cliente, puedes reutilizar la calderilla en el mismo establecimiento para dar el cambio a los cliente.
Si devuelve un tiquet para gastar en la tienda, no creo que haga falta comision porque ya lo ganan en el beneficio de lo comprado.

Veo mas practico, sacar dinero en las cajas de las tienda, pagando con tarjeta. La tienda se quita billetes que no tiene que llevar al banco y la gente no necesita hacer otro viaje para ir al cajero.
En UK debe ser habitual, con ING se podia hacer en DIA y otros sitios.

Barquero_

#30 Impresora en 3D !? Con un post-it haces un canutillo de euro, otros de 20 cent...

D

#30 Qué de comolicaciones. ¿Vosotros no compráis pan?

yopasabaporaqui

#30 Separadores que ahora en muchos bancos ya no te admite. Ahora dejas la monedas, las "mandan a contar" y luego te lo ingresan.

El tema es desincentivar el efectivo. Cuando interesa tanto, no es en beneficio del cliente, seguro.

osmarco

#11 Devalua la "moneda" por el "papel", asi, como siempre, gana la banca.

Sistema Capitalista Liberal de mierda.

D

#11 No se donde habras estado tu en USA, pero yo llevo viviendo aquí cinco años y sí que se usan, de hecho a veces incluso te hacen falta, como por ejemplo en las máquinas de chuches, en las de regalitos dentro de una bola para los niños, en los túneles de lavado de coche, en los sillones de masaje los centros comerciales, en las maquinas expendedoras, en parquímetros, maquinas de periódicos,etc... Y aquí sí que te las cambian sin problema por billetes en el banco, a cualquier hora. De hecho los cuartos de dolar son muy necesarios, las demás se ven menos, y son confusas porque sus tamaños no son proporcionados a su valor, pero hacen falta. Hay hasta monedas de $1, doradas.
Yo cuando tengo muchas las ingreso directamente en mi cuenta.

provotector

#11 Al parecer aquí el problema radica en que la máquina no informa de la comisión que te va a cobrar hasta que no introduces las monedas y una vez hecho es imposible cancelar la operación. "el usuario se ve imposibilitado de conocer el precio exacto y final antes de hacer uso del servicio, ya que el importe de la comisión solo se conoce al introducir las monedas, y no puede proceder a cancelar la operación una vez iniciada."

bubiba

#11 muy bonito pero aquí las monedas se usan bastante en los pequeños comercios y cuando tienes muchas o se las enchufas al del super o a la frutera... O te vas a tu banco porque en España siempre vas al banco por algo cada cierto tiempo, además hay uno en cada cuadrante, y no te cobran un céntimo por tanto dicho modelo como que no

TocTocToc

#11 Pues aquí están engañando, no cambian tus monedas por dinero, cambian tu dinero por un vale que vale menos.

Gnomo

#11 En Alemania algunos cajeros tienen un sistema que me imagino que será idéntico al de esas máquinas en el que puedes llegar con tu saco de monedas, meterlas y la suma obtenida se te ingresa directamente a tu cuenta.
Así no pierdes el tiempo en el banco ni nada.
Yo lo hice hace poco y entre moneda se de 2, 5 y 10 cts unos 80€.
Lo de esta máquina del carrefour me parece un robo

p

#11 Algunos gastamos esas monedas cuando vamos a un supermercado (poco a poco), que a las cajeras les viene bien esas monedas para dárselas a sus clientes, así se irían gastando poco a poco sin tenerlas que meter en un tarro y sin tener que perder el tiempo usando esas máquinas.

Al-Khwarizmi

#11 Fun fact (es de memoria de cuando pusieron el euro, pero creo que es correcto):

En Europa, el resto de países no querían que existieran las monedas de 1 y 2 céntimos. Se pusieron por la presión de España (igual que los billetes de 500 se pusieron por la presión de Alemania... luego resulta que los españoles somos los que más tenemos).

Una pena, yo las habría quitado.

PD: yo cuando voy a USA tampoco creo en las monedas y me vuelvo un auténtico tarjetista (al menos en la mayoría de los estados), porque es un soberano coñazo que veas una cosa de $1 y luego te cobren 1.17, 1.29 o cosas así (por el "tax" que no viene incluido). Acabas cargado de micromonedas y haciendo cálculos, así que mucho más cómoda la tarjeta.

m

#9: Es lo que hace una tragaperras, pero sin las luces y los soniditos.
Bueno, y sin el cajetín de abajo donde golpean las monedas y resuena en todo el bar para incitar a jugar. lol

ChukNorris

#9 Ahora si llevas monedicas al banco te cobran algo por recogerlas en concepto de "gestión".

hynreck

#9 Los mendigos que siempre están en la puerta de los supermercados y acaban con 4 kilos de dinero en monedas al día, igual alguien ha visto el negocio de cobrarles el diezmo

javipe

#9 llevo viendo esa máquina en el Carrefour de Alcobendas de Valdelasfuentes varios meses. Es correo que pone claro que te lo cambian por un vale de la propia tienda pero tengo un bote enorme lleno de monedas de 1 y 2 céntimos que echo desde hace varios años y Justo hoy había pensado en llevarlo. No me parece mal lo del vale si me quita el esfuerzo de calcularlo y llevarlo, pero sólo después de comenzar y Justo cuando te dice que eches las monedas es cuando te pone lo de la comisión del 9,90%. Me he ido evidentemente porque me parecía una estafa.

p

#37 No solo las de café, hace muchísimo que no uso una, yo he usado las típicas de snacks y refrescos alguna vez para hacer esos cambios de moneda. Lo malo es que en general solo te dejan echar X cantidad de la misma moneda.

Urasandi

#47 Las de mi curro dejan meter variedad de monedas, comprobado.

p

#48 No me refiero a distintos tipos de moneda, sino que limitan al estilo "Máximo 5 monedas del mismo tipo", te dejaría echar 5 monedas de 1c, 5 de 2c, 5 de 5c.... pero no echar 20 monedas de 1c, te lo devuelve.

Urasandi

#57 No noté límite, y llevé todas las monedas de una hucha. De todas formas, con 5 de 20 te da 2 de 50.

johel

#57 Depende de la programacion que lleven dentro, creo que el contador de monedas es la primera programacion real que se hace en ingenieria informatica.
Simplificando tendrias varios contadores de monedas y dos tipos de deposito, el de cambio y el de guardar, en el deposito de guardar solo aceptas la entrada de las monedas mas grandes que siempre van directamente a la saca.
Al deposito de cambio le colocas un contador de minimos y maximos; cuando esta por debajo del minimo de esa moneda se la quedan y cuando estan por encima del maximo te la escupe.
Todo lo que pase de ahi depende de lo retorcido de las exigencias del fabricante de las maquinas, Si es una maquina que mueve mucha calderilla podria haberse hecho estadistica sobre las monedas que mas o menos se usan para restringirlas.

javicho

#37 #47 eso venia a decir yo. Y para las de centimo hay cajas de autocobro que las admiten en algunos DIA entre otros

themarquesito

#37 Lo sé, pero las máquinas Coinstar y su modelo proceden de EE.UU, donde las máquinas de café, snacks, refrescos, parquímetros y tal en general no aceptan monedas por debajo del cuarto de dólar.

Urasandi

#50 Sí: aquí tampoco tragan de 1 y 2 céntimos.

orangutan

#56 Depende de la máquina

R

#50 Aunque tambien es cierto que muchas aceptan tarjeta

p

#5 Creo recordar de algún video que en Estados Unidos es un 18% lo que se queda la maquina.

borteixo

#4 lo es, yo también la vi en su momento y me costaba creer que hubiesen puesto un negocio tan cutre. Jamás vi a nadie usarla.

D

#4 Las condiciones vendrán en una letra pequeñísima o te obligarán a usar la máquina unos matones. Estafa sin duda.
Tú las contarías, comprobarías que son buenas y las cambiarías por billetes y gratis. ¿verdad?

D

#4 Yo los vi en el de Ciudad Real, y pensaba que te cambiaban las monedas por billetes, pero sin perder valor ni dinero, simplemente por reunir monedas para el cambio, pero si de verdad es eso, no lo indican claramente y es una ESTAFA.

A

#4 Pues ya sabes, la próxima vez que vayas al carrefour échate algo al bolsillo. Aunque no utilices la máquina, o comete un platano o medio paquete de galletas.

Lucha contra el capitalismo!!!

astur_phate

#4 A mí me pasó en un Morrisons en Escocia. Cambién un porrón de monedas por un vale (eran 7 libras y al final a mi que quedaban 5 y algo). No lo canjeé el mismo día y cuando volví otra vez para hacer la compra resulta que ya no valía...

D

Ya la he visto, qué jetada.

s

#1 Os quejáis de que pongan una máquina que se lleva un par de pavos por cada kilo de monedas que te cuenta... y venís luego a Menéame a quejaros con vuestro iPhone de 1000 euros.
Vale...

obmultimedia

#1 en el CC gran via 2 de barcelona tambien lo tienen, deben de tener un acuerdo con Carrefour.

Pulgosila

#13 Impuesto para bobos.

n

#20 los impuestos revierten en el bien de la sociedad. Este 10% va a parar directamente a los bolsillos de los señores Carre y Four

joffer

#13 cada uno tiene sus circunstancias.
Esto es inmediato y supongo que las cantidades en juego son bajas para quien las usa.

torkato

#36 Pero si es que al final es lo mismo. ¿Por qué echar las monedas en esa máquina que te cobra comisión en lugar de echarlas en otra que no te cobra? O darlas en caja, que al pagar la compra tampoco te cobran comisión.

joffer

#52 porque de la primera forma lo puedes hacer de forma inmediata, programada y en su totalidad. Lo otro es un trabajo de minado, no te cobra comisión pero te lo curras durante meses.

torkato

#66 ¿Trabajo de minado durante meses el que?

En esa máquina, sueltas las monedas y te dan un vale para gastar ese mismo día en ese establecimiento. Te cobran un 10% de comisión.
En la máquina de auto pago, sueltas las monedas y te las aceptan todas. Tardas lo mismo que la otra máquina y no te cobran comisión alguna.

buscoinfo

#36 Inmediato tampoco. Por lo que leo, echas las monedas, te da el papel y luego tienes que ir a caja a cobrar el dinero.

o

#13 A mi nunca jamás me ha cobrado ningún banco por ingresar dinero aunque fuera en monedas, lo único que me exigen es que use las típicas tapas que ellos mismos te Dan para separar y yo suelo juntar anualmente huchas de unos 500 pavos en moneditas

D

#13 No está pensado para clientes del super.

torkato

#45 Pues si emiten un vale que solo puedes usarlo en ese super, y no está pensado para los clientes, ya me dirás para quien está pensado

D

#51 No es eso. Vas a las cajas y te lo cambian por dinero en billetes, que en el super suelen sobrar.
Así se van vaciando de billetes las cajas registradoras y el super no tiene que ir haciendo retiradas cuando se llenan tan a menudo.

buscoinfo

#61 Deberían pagar ellos un 10% al que use la máquina.

i

#13 A los Carrefour que voy no tienen cajas de autopago pero máquinas de estas sí.

cosmonauta

#13 Bueno...yo ni siquiera entiendo que que compren en el carrefour y menos que usen una caja de autopago, pero supongo que el rarito soy yo.

D

#80 Si eres el rarito. Un testigo de mercadona.

bubiba

#13 es que lo gracioso es que en la máquina de autopago del mismo carrefour puedes enchufar todas las monedas que quieras ....

ChukNorris

#141 #13 pero tienes que ir metiendo las monedas de una en una ... como tengas 200 o 300 monedas de 1, 2 o 5 céntimos puedes tirarte la vida metiendolas.

En las máquinas esas vacías la bolsa y las cuenta ella sola.

D

#13 Pero en las maquinas de autopago, puedes echar 200 monedas y las detectas todas del tiron? ¿No hay que echar de poco a poco?

D

#3 es lo que estaba pensando. Ese tipo de operaciones se hace mejor en una entidad bancaria, no? A no ser que el banco también cobre intereses, no le veo mucho sentido.

joffer

#18 sería comisión y por norma general la suelen cobrar.

w

#18 Yo voy acumulando monedas y cuando tengo un dia libre y suficiente metal me voy al banco a cambiarlo. Suele ser una vez al año y me da 60-80 €.

Aparte de la comisión de banco, solo por no tener que ir a las infumables sucursales, aguantar al empleado quemado de turno, etc, usaría esta máquina encantado.

ElTioPaco

#3 cambiate de banco.

En el banco donde estaba antes, pedías plásticos para clasificar monedas y te daban medio contenedor de plástico, aún debo tener por casa, y hace 3 años que me cambie de banco(la hipoteca y tal), por supuesto luego el ingreso sin tonterías.

p

#16 Lo más importante, recuerda que esa gente vota.

joffer

#16 obligados los cojones. Cuantas gasolineras pillan un billete a partir de 100€.

Ve a la frutería a pagar con un kilo de monedas de 2 céntimos y luego llama a la poli cuando te manden a tomar viento fresco.

i

#42 Si compras algo de 100€ tienen que cogerlo si o sí. Otra cosa es que quieras pagar algo de 1€ y te pueden poner excusa del cambio

D

#76 pues sí... O no. Están obligados a aceptar hasta 50 monedas del mismo tipo, más no

JanSmite

#88 Goto #84

s

#84 Lo de los billetes grandes no es una cuestión legal, sino de si tienes cambio, te puedes quedar a media mañana sin dinero en efectivo para dar el cambio.

NoPracticante

#42 debido a los atracos las gasolineras y otros establecimientos tienen prohibido que en caja haya mas de cierta cantidad. Creo que varía la cantidad según la comunidad autónoma. En Andalucía por la noche no pueden tener cambio para billetes de 100 o más euros creo recordar.

jonolulu

#16 #42 #49 #88 Están obligados a aceptar cualquier pago de 50 monedas o menos

bikooo2

#113 #42 y ahora cada vez menos ya que la mayoría te viene con tarjeta y los que no te vienen con el billete de 50 dejándote de cambio listo no me extrañaría que de aquí a nada bajaran la cantidad del billete mínimo que se puede coger a 50 € ya que a veces cuesta dar cambio hasta de 50

D

#42 ¿A partir de 100 incluyes el de 100? Yo por trabajo tengo que pagar mucho con billetes de 100, y en nunca me han puesto pegas para aceptarlo.

D

#16 Si tienes una tienda y sacas a diario 500 o 600 monedas de 10 céntimos, dinos. ¿que harías?

d

#49 Lo normal es al revés, que una tienda tenga que reponer el cambio todos los días porque acumule billetes. A las tiendas les conviene tener suficiente cambio siempre.

D

#92 Pues la máquina no está para lo normal, sino para lo excepcional. Muchas monedas pequeñas son dinero, pero son un incordio.

buscoinfo

#95 El caso es que el favor que ellos te hacen cambiándote esas monedas, te lo cobran bien, pero el favor que tú les haces a ellos, facilitándoles tener cambio para sus cajas, se queda sin recompensa.

JanSmite

#49 Creo que #94 ya te ha contestado. Además, como te ha dicho #92, lo normal es que una tienda necesite cambio. De hecho, lo primero que hacen muchas por la mañana es ir a buscar cambio al banco, al que ya tienen avisado.

D

#49 ¿Ir al banco?

D

#94 Te plantas en la caja y el cajero te dice "En blisters estándar porque no puedo contarlas"
¿que haces entonces? lol lol lol

D

#98 ¿meterlas en blisters?

D

#100 Te lo repito otra vez, que veo que no caes.
Quien las mete en los blisters? cuanto tardas? tienes cientos de monedas cada día. Te sobra el tiempo?
Ya no te dan blisters. lol

buscoinfo

#100 Vas a hacer que le estalle la cabeza.
Y aún no ha podido meter a Podemos en la ecuación. La explosión va a ser memorable.

D

#100 ¿¿Y de donde los sacas? Porque en mi banco hace años que no lo proveen gratis.

traviesvs_maximvs

#49 Hacerne con algún mecanismo que seleccione y cribe las monedas (los hay) y una vez clasificadas llevarlas al banco en su blister reglamentario.

L

#16 no, no están obligados. Yo pensaba que si, al juntarme con un jarrón lleno de monedas, pero investigado llegué a que no tienen por qué admitirte más de X monedas o billetes de la misma serie (y recuerdo que no eran muchas)

R

#16 No te bajes aún, que lo mejor está aún por llegar.

M

#2 Es el mercado, amigos.

arturios

#19 Un conocido tiene un dicho: "rico es aquel que no subestima la estupidez humana"

snowdenknows

#2 5.5 para ser exactos lol

D

#23 Para ser exactos, vende duros a 5,555555555... pesetas. No es lo mismo añadir un 10% que hallar el 100% dado el 90%.

Venga, ya me lo digo yo: ñiñiñiñi...

RivaSilvercrown

#2 entonces son más falsos que un duro de seis pesetas no?
.
.
.
Ya cierro yo por fuera...

JanSmite

Creo que han deletreado mal el nombre de la empresa: no es CoinStar, es ConStar:

https://i.imgur.com/SJwiWig.jpg

Magankie

#41 Los bancos cuentan con máquinas que lo hacen de forma automática, no deberían cobrar por ingresar tu propio dinero.

D

#58 Ves con tu saco de monedas a que te las cuenten, a ver qué te dicen. Contar dinero cuesta dinero. Si lo hace una persona, tiene un sueldo, y si lo hace una máquina, la máquina costó un dinero. Especialmente las de contar monedas.

p

#58 #64 Cuando vas con monedas tienes que llevarlas separadas y contadas en bolsas con un papelito dentro con la cantidad. Ellos no se aseguran que esté esa cantidad exacta, lo cogen como si fuera al peso. Para ellos eso es calderilla, si no vas con 500€ en monedas claro.

D

#90 Ya sé cómo va, y ya te aseguro que de haber sabido que por un triste 10% de una cantidad de mierda, me hubiera ahorrado estar contando moneditas como un idiota, haciendo cartuchos, cargando kilos en la mochila mientras voy y hago cola en el banco y ver la cara de asco del cajero cuando le puse eso en la mesa, no me lo hubiera pensado.

Allá cada uno con lo que considere que vale su tiempo.

avalancha971

#41 Al banco no, mejor directamente a la caja del supermercado como se haría si no existiera la máquina.

D

#73 esas máquinas no están pensadas para cambiar 3 euros en monedas de 20c. Si acumulas monedas durante x años puedes tirarte un buen montón de horas en clasificarlas y contarlas, por eso ningun establecimiento te aceptará que le pagues con un saco de monedas, y ya puedes llamar a la Guardia Civil y pedir el libro de reclamaciones, que están en su derecho.

l

#79 #54 Un establecimiento puede rechazar el pago en mas de 50 monedas.
https://www.bbva.com/es/cuantas-monedas-se-pueden-usar-como-maximo-en-un-cobro-o-pago/

S.M.R.

#41 Exacto. Yo también perdí una tarde entera contando monedas de 1, 2 y 5 céntimos para un total de 38€. Prefiero pagar un insignificante 10% de comisión a perder mi tiempo, que no me lo devuelve nadie.

ChukNorris

#41 La ilegalidad es que no son claros con la comisión que cobran y que una vez metidas las monedas no puedes cancelar la operación. (principalmente eso último).

Metes tu bolsa de monedas que crees que son todo de céntimos y que no llegará a 40€ de mierda y cuando cuenta la máquina dice que hay 80€ porque había algunas monedas de mayor importe ... ahí ya estás jodido porque no puedes cancelar o decirle que no se quede con las monedas grandes ...

dadelmo

Lo peor es que en el Carrefour al que suelo ir, las cajas de autocobro cuentan monedas y no te cobra ningún porcentaje. La máquina de Constar está a no más de 10 metros. Una vez llevé una bolsa llenas de 1 céntimo y 2 y sin problemas para pagar.

L

#83 no, hay sucursales del banco de España en varias ciudades.

D

Muchos bancos no aceptan monedas pequeñas si no van con blisters clasificados. Desde 2015 ya no los dan gratis.
Cuando tienes muchas de 10 o 20 centimos no resulta práctico manejarlas.

V.V.V.

Debería la gente entrar en la zona de supermercado y "dejar caer" algunos de los objetos que venden: frascos, tazas, platos...
Ya sabéis, por accidente.

m

Casualmente hace un par de dias estuve tocando la pantalla de esa maquina, al pulsar para iniciar el proceso te sale bien grande en el centro de la pantalla y en un tamaño de letra muy generoso que el servicio cobra una comision del 9.9%, yo creo que mas claro no podia ser, no esta oculto en un parrafo, solo era una linea de texto y el renglon era del tamaño de un dedo de adulto.

unos dias antes habia visto a un veinteañero con un cubo de los de chuches lleno de monedas echandole de comer a la maquina, no se que es peor, si perder el 10% de todo lo que tenia ahi o tirarse toda la tarde contando monedas para despues tener que gastarlas poco a poco (contarlas no es cambiarlas)

D

#91 Ese chaval era más listo que los que ves aquí quejándose. Su tarde libre valía más que los 5 euros que le cobró la máquina

i

#91 yo no tengo dudas. Monedas a la máquina y que cobre su %. Mi tiempo es más caro que eso.

avalancha971

#34 No, te la cambia por un ticket descuento del supermercado, no por una moneda para el carro

V.V.V.

#60 Entonces sí que me parece raro.

Magankie

Los bancos te cobran comisión si quieres hacer un ingreso con monedas. Además de que has de meterlas en blísters y el ingreso no es inmediato. Lo mejor es juntar miles de monedas de céntimo y hacer perder una hora de quien esté de cajero en el súper haciéndole contar las monedas.

p

#54 A mi jamás me han cobrado por hacer ingreso en monedas. Hace dos meses cambié unos 25€ en monedas de 1,2 y 5 principalmente en un banco que ni si quiera es el mío y ni fue para ingresar, sino para cambiar a billetes.

D

A ver a ver, que alguien me explique si el uso de estas máquinas no es un oximoron. La única utilidad que podría tener es que alguien con un cargamento de monedas quisiera cambiarlas por billetes. Y por eso te cobran un 10% de comisión? Para eso mejor vas al banco no?

torkato

#31 Y ni eso. Esas máquinas están instaladas en Carrefour y el vale que emite sólo puedes usarlo ahí. Sin embargo en Carrefour tienes las máquinas de autopago donde puedes echar esas mismas monedas y no te cobran nada. Luego si quieres para rematar terminas el pago con tarjeta y fin: morralla suelta y 0 gastos en comisiones.

D

#31 Cuesta entenderlo eh?
Vendes algo en cantidades como un kiosko de periódicos o un puesto de chucherías y sacas montones de monedas cada día.
Antes te daban gratis blisters para clasificar e ir al banco a entregarlas, que era la única forma de cambiarlas. Ahora ya no son gratis los blisters.
¿pierdes horas haciendo tú paquetes o como harías?

D

#55 En el caso de negocios, los bancos tienen máquinas contadoras y te lo meten sin problema siempre que tengas la cuenta con ellos.

Para particulares vienen los problemas, ya que todos cobran comisión de unos 10-20€.

erdracu_1

Yo tengo un negocio que trabaja con operadores de máquinas de vending, y eso me ha llevado a comprar contadoras de monedas. Cuestan menos de 100€ en Amazon. Al banco se las llevo contadas en las cantidades que piden y nunca me han cobrado.

Consejo: si tenéis que cambiar monedas preguntar en un estanco. Probablemente tengan contadora por las máquinas de tabaco y, además, el cambio les venga de perlas

l

#96 Creo que no he visto una maquina de tabaco en un estanco porque te las venden ellos, Pero en los bares si y di por supuesto que gestiona la maquina una empresa externa, para traer el tabaco y recuperar la recaudacion y les pagaba a los del bar por comision o alquiler de espacio.

joffer

#46 yo hago eso y aún así tengo un tupper lleno. Vaya que las que entra son más que las que sale. Antes cuando fumaba iba mejor la cosa, justo por eso el tabaco es bueno roll

Siento55

#59 Si cuando vas a comprar llevas cambio, no te dan más cambio.

joffer

#62 si te acuerdas a diario de pillarlo si.

Siento55

Yo la he visto pero no entendí su utilidad. Como si no se pudiera pagar con monedas.

V.V.V.

#21 Creo que es para los carros de la compra. En caso de que necesites monedas.

joffer

#21 prueba a hacerlo con 1000 monedas de un céntimo verás que risa.

Siento55

#39 Pues un día llevo 20, otro otras 20, y acabas consumiéndolas todas.

Las cajeras agradecen que les des el dinero justo, porque así no tienen que estar pidiendo cambio.

Aparte, si tienes tantas, vas al banco y pides unos blisters y las cambias.

m

#39: Hasta 50 monedas puedes pagar como quieras.

Es decir, puedes pagar 3.21 € con 6 monedas de 50 céntimos, una de 10 céntimos y 11 de un céntimo.

Eso si, si eres majo, puedes dar las monedas por separado al cajero para que le resulte más sencilla la comprobación (sobretodo si sabes lo que te van a cobrar y vas a pagar así), pero por lo demás, es legalísimo y quizás más rápido que con una tarjeta de crédito.

avalancha971

#21 Yo tampoco lo entiendo. Se puede ir perfectamente a la caja y pedir al empleado que haga este trabajo con tu dinero y al supermercado le saldrá mucho más caro pagar al empleado el tiempo que realiza ese trabajo.

Estas máquinas en cambio le suponen una ventaja al supermercado, por lo que no tiene sentido que haya que pagar por hacerle un favor al supermercado.

PD: También hay cajas sin empleado en las que se puede echar directamente las monedas como hace la máquina esta pero sin comisión.

D

#71 Pero si vas a ir a la caja a pedir cambio, por favor, ponte en la cola, como todo el mundo.

D

Ayer mismo vi una y me pregunté qué clase de gente puede picar en ese presunto timo

garfius1

Si pican los peces...

D

#7

L

Si son unas pocas monedas las puedes guardar para la ORA, compras pequeñas o cualquier cosa así.

En mi caso, que fui guardando todas las propinas de unos cuantos años trabajando en la hostelería, me vi con alrededor de 3000€ en monedas y hacer el cambio es una odisea.

Lo primero que hice fue acercarme a una de esas maquinas que siempre veía en el Carrefour de mi ciudad. Al ver que se quedaban con el 10% (lo pone claramente en la pantalla) obviamente desistí, no esta la cosa para tirar 300€.

Luego me informé para cambiarlas en mi entidad bancaria. Otra odisea. Si tienes suerte el banco "solo" te cobra los blisters de las monedas, y lo que cobre la empresa que le hace el cambio de efectivo (lumis) y cuando ya han comprobado que todo está bien, al cabo de unos cuantos días te lo ingresan (así que más te vale contarlo bien). También te hacen firmar que no se hacen responsables de lo que pueda pasar con tu dinero fuera de la entidad.

Total que búsqueda por allí, llamada por allá, lo mejor y más rápido es ordenar las monedas por series y llevarlas a una sucursal del banco de España. No te cobran nada, simplemente si la cantidad es muy grande te piden la documentación.

l

#77 Cuanto pesan 3k€?

Creo que no he leido en mas comentarios cambiar las monedas en una tienda en lugar de un banco. #102

Todos los 3kE no pero 20e si que te los cambian en una tienda. Yo no esperaria a acumular 3k€ iria pagando con ellas en tiendas.

m

Noticia de rabiosa actualidad. No hace ni un año de esto.

erdracu_1

Comentario duplicado, sorry

s

Es decir, han trasladado el negocio de la bolsa a la gente de a pie: cambiar dinero por papelitos. ¡Y encima os quejáis!

D

#6 el dinero también son "papelitos", ésto va de otra cosa.

DavLo

En el carrefour de mi ciudad ya lleva instalada hace unos cuantos meses... lo qué tambien había era una máquina que con cada botella de plástico que le metías te devolvía algo de dinero (no recuerdo cuanto exactamente), pero al poco tiempo la quitaron (no sé si llego al mes); aún no sé cual fué la razón, quiza alguno se hacia de oro metiendo muchas botellas o yo que sé

Bernard

En Francia las hay. Los Auchan las tienen, pero como soy de usar tarjeta no me tengo fijado como van pero no me suena que cobren comisión y dan un vale.

Die_Spinne

#81 en Alcampo(auchan) las tenían ,al menos hace 5 años y no cobraban comisión .

D

Facua se queda también mucho dinerito público, a la mierda los chiringuitos de vagos

GaiusLupus

#12 toma majo

D

#28 Grasias de antebraso

o

#12 ¿que dinero se queda? Acusación sin pruebas

D

#38 os gustan los chiringuitos.

kmon

#12 como la lotería

p

#12 Muchas empresas privadas se quedan con dinero público, la diferencia es que Facua lo gasta en defender al consumidor, en difundir alertar para que los consumidores se les engañen menos y eso no es gratis y al final es en beneficio de la mayoría, no como muchas empresas privadas que reciben dinero público y están enfocadas a un pequeño sector de la población.

1 2 3