Hace 4 años | Por Telamarth a twitter.com
Publicado hace 4 años por Telamarth a twitter.com

Video en el que se ve el montaje en tiempo récord que ha realizados bomberos, autónomos y parados en el pabellón nº 9 del IFEMA. A través de la galería de 300 metros que cruza el pabellón han realizado la instalación de aire, oxígeno y vacío que suministrará apoyo a las 150 UCI.

Comentarios

gontxa

#2 somos un país mejor de lo que creemos pese a que los medios y cierta gente se empeñe en hacernos creer lo contrario.

D

#8 Eso no se lo digas a los políticos.

o

#8 comunista

e

#23 y realista.

D

#2 ¿ Quién tiene complejos ?

casius_clavius

#19 Bueno, ya sabes que una frase muy usada por aquí es "esto es un país tercermundista", "esto en Alemania no pasa", etc.

D

#29 Una cosa es que uno se queje de que algo está mal o alguien en su puesto y otra cosa es que se diga que todo el país funciona mal.
Aquí tenemos investigadores de primer nivel y políticos corruptos. Lo segundo no ensucia a lo primero.
Los políticos corruptos no es algo que se diga por criticar, es algo que ya han establecido los jueces.
Yo veo normal entendible que los corruptos digan "si es igual que os robe porque esto es un país de mierda". Incluso que pague dinero a los medios de comunicación afines que sus periodistas adopten ese mismo discurso, todo corrupto se intenta perpetuar en el poder porque gana mucho dinero con ello. Pero eso no quiere decir que sea verdad ni que los ciudadanos del país nos lo creamos. Yo estoy rodeado de personas competentes que saben que son competentes. Y día a día lo podemos ver así en muchos sitios.

D

#12 en cierto modo lo sospechabamos pero también da cierta tranquilidad al saber que hay camas... Algo es algo dijo un Calvo y se había encontrado un peine

A

#15 si, entiendo esa función que cumple y es importante. Sobre todo es mejor eso que nada. Pero veremos como acaba siendo a la hora de la verdad

P

#1 me emociona el espíritu de solidaridad, de nuestra gente, de nuestro pueblo.

V

#24 Ellos y la gente de meneame la clave para levantar este pais!

D

#1 en 8 días, los chinos hacen hospitales, los españoles convierten un agujero en 3 días en un hospital

woody_alien

Pero no puede ser, ¿bomberos, autónomos, parados? A mi me han contado que ha sido el ejercito y Díaz Ayuso:

https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/22/5e77a859fdddff4b3c8b4638.html

f

#9 Esos fueron a hacerse la foto y colgarse la medalla, luego hay que currar y dejarlo en condiciones, para eso ya no estan.

woody_alien

#10 Ya, ya. Era un comentario irónico.

woody_alien

#13 Repito: no estoy hablando de los videos, estoy hablando de El Mundo.

D

#14 Eso te pasa por hablar de tonterias. Con todas las cosas importantes e interesantes que hay de las que hablar...y solo a ti se te ocurre hablar de "eso" 😂 😂 😂 😂

g

#30 Go to #13

thalonius

#32 Doy por seguro que la mayoríad e los militares son más sensatos que sus fervientes defensores.

Estoy seguro que si le pregunto a un militar que trabajó me dirá exactamente lo que hizo "trasladamos este material, lo montamos, y luego haremos labores de tal" y será maravilloso. Pero si le pregunto a un "fervientes defensor de España y sus fuerzas armadas" me dirá que "el ejército levantó el hospital con la fuerza de sus hombres, y nunca serán suficientemente agradecidos" y si les dices que también colaboró otra gente te dirán "vaya forma de infravalorar el trabajo de nuestros hombres que han nacido para servir al país".

Mira, te pongo un caso real, un usuario de Facebook llamemos "Pepito" pone esto:
No es por nada, pero ¿recordáis cuando China levantó un hospital con 1.000 camas en 10 días? Todo el mundo se quedó pasmado y les felicitó. Pues bien, en Madrid el ejército español ha montado en IFEMA un hospital de 5.500 camas en 48 horas. Aplausos, por favor...

Otro "Menagnaito" responde esto:
Vamos a ver de entrada viva siempre el ejército.
Pero no tiene nada que ver una cosa con otra. Los chinos hicieron un hospital en un solar desierto. Y aquí hemos llevado camas al pabellón 5 de IFEMA y ahora al 7 y luego al 14 que es el más grande, pero esto ya está hecho.

Y "Pepito" le responde:
Vaya forma de dar aliento a los que en estos momentos están haciendo algo por nosotros
👏 👏 👏 👏
No hace falta ser un lumbreras adivinar que las cuatro paredes ya estaban allí


A eso me refiero, estoy seguro de que la UME es noble, reconoce su trabajo y el de los demás. Pero tenemos una fauna patria que viene a hablar de su libro, y si quieres tú matizar las cosas, ya eres un pobre diablo que no sabes apreciar las cosas.

g

#33 #34 Vamos a ver he visto varias veces los vídeos de la noticia y en ningun momento oigo o veo que se pretenda poner medallas a la UME ni que digan que esto es mérito de los militares, no se si seré un pobre diablo pero por más que escucho los videos me queda más claro que es todo lo contrario a lo que tu dices, del video:

""... fontaneros, autónomos, gente que de forma altruista ha venido aquí a darlo todo, nosotros, la UME, hemos sido un pequeño granito de arena en este desierto que era el montón de trabajadores que han venido aquí.""

Lo he pasado varias veces porque me ha costado un poco pero entiendo a que se refiere a cosas diferentes (y menos teniendo en cuenta que lleva ropa que pone bomberos Madrid).

thalonius

#35 no hablo de ese vídeo, de hecho ese vídeo muestra el trabajo de los demás.

Hablo de publicaciones de FB y Twitter donde solomencionan al ejército en el montaje del hospital. De hecho lo ejemplifico con una situación real se FB.

thalonius

#13 Por cierto, me queda una duda en esa frase porque hay algo de ambigüedad.
Ese hombre lleva una chaqueta de "Bomberos Madrid", cuando dice "nosotros, la UME" es una enumeración pero se refiere a dos cuerpos diferentes, ¿verdad?.

O sea, está diciendo "Nosotros (Bomberos), la UME (militares), etc...", no está diciendo que él sea parte de la UME, porque por la forma de la frase lo parece.

D

#34 Si, me deje una "coma" por el camino. "nosotros (6), la UME, somos un granito blablabla". Enumera que son 6 bomberos, los autonomos y voluntarios.

Intuyo que eso son los que hicieron los tubos y demas y la UME lo que monto lo otro de "arriba" de IFEMA. Supongo que tambien se habra dejado a alguien al enumerar de cabeza porque siempre pasa eso.

f

Esta gente sin hacer tanto ruido, consigue salvar muchas vidas.

d

Este tweet no lo verán los superhombres holandeses.

amoreno.carlos

Eeeeehh! Que hablar también es importante! Sobre todo si es para insultar al oponente.

sleep_timer

Los pobres no les necesitamos a ellos para salvarnos...
Ellos además ya tienen la Ruber.

D

y no ha salido nada de esto en la tv, habria sido hermoso que hubiran ido dando cobertura mientras lo hacian.

D

#25 Ayer en las noticias de Antena 3 hicieron un reportaje sobre esto mismo.

thalonius

#25 Se hubiera desmontado el discurso de que "lo hizo el Ejército", ya que si buscas fotos de "UME IFEMA" verás solo la famosa foto de una legión de camillas separadas en un recinto, sin nada, lo que me hace hasta sospechar que esa parte no sea el hospital, sino el albergue.
Edito: Efectivamente, en este vídeo de El Mundo en el segundo 33 mencionan que ese famoso espacio que nos vendieron como "el hospital hecho por la UME" es el albergue:



Si miras las fotos después del trabajo del SUMMA, Protección Civil, y autónomos civiles, verás que ya parece un hospital, con separaciones, aparataje, instalaciones, etc.

Y no quito valor a lo que hizo el Ejército, seguro que hizo lo que pudo y lo que le pidieron, pero me sienta mal que no haya visto por ningún lado ningún post pidiendo aplausos para el SUMMA, Ptoección Civil, o todos los que colaboraron, y se quede el discurso de que ese hospital "lo hizo el ejército".

manosflojeras

#39 "Si no me equivoco"

Dices que me invento cosas y empiezas con "si no me equivoco" lol
Me limito a publicar dos fotos de prensa y me dices que "invento cosas" lol

ruinanamas

Ya vereis lo pronto que sale un político a colgarse la medalla.

manosflojeras

#4 No creo:

D

#7 Si no me equivoco fueron a felicitar a los que habian realizado los trabajos.
Asi que no te inventes cosas

thalonius

Me he hartado a ver en Facebook peticiones de aplausos al Ejército por haber montado el hospital de IFEMA. Comparaciones con el hospital de China, de que se China montó un hospital para 1.000 personas en 10 días y el Ejército uno para 5.000 en 48 horas.

Después miras las fotos del montaje y te ves que todos son personal de emergencias sanitarias y de Protección Civil, levantando carpas, cubriendo camas, instalando aparataje, con esas ropas naranjas uno, y azules y amarillas otros, miren fotos aquí: https://www.huffingtonpost.es/entry/asi-es-por-dentro-el-inmenso-hospital-de-campana-de-ifema_es_5e7746f6c5b6f5b7c545ec87
Luego ves este vídeo y te das cuenta que también bomberos y sociedad civil...

Creo que el ejército lo que hizo fue transportar las camas y dejarlas allí montadas. Pero eso dista mucho de todo el trabajo que hay después.

Que me parece perfecto aplaudir la labor del ejército, pero creo que decir que "el hospital de IFEMA lo montó el ejército" es infravalorar el trabajo de todos los demás. Sobre todo del SUMMA y de toda esa gente que entraba a trabajar para montar la dotación.

D

Pues si me he equivocado muestrame las pruebas, las que yo si te puedo mostrar es que fueron a felicitar a los que habian realizado los trabajos.

Y me parece de un cinismo extremo que digas "Me limito a publicar dos fotos de prensa", cuandio lo haces respondiendo al comentario "Ya vereis lo pronto que sale un político a colgarse la medalla."

No te limitas a publicar nada sino a señalar.

D

Esto hace un mes es lo que se necesitaba, con presión negativa para proteger a los sanitarios

Meneyllo

A veces hay motivos para estar orgullosos del país en el que vivimos. Organización, sacrificio, solidaridad, colaboración... resultado: currazo en tiempo record. A ver si aprenden algunos políticos.