Hace 4 años | Por Thornton a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por Thornton a blogs.publico.es

El monte Neme, en Galicia, se ha convertido en una inopinada estrella de Instagram. Esta antigua mina de wolframio situada en la comarca de Carballo (A Coruña) tiene unas aguas color turquesa que la hacen irresistible para hacer una foto y compartirla en las redes sociales. Likes garantizados pero más de uno ha tenido que ser hospitalizado.

Comentarios

d

Se llama selección natural.

D

#1 Y estupidez...
Dos términos que la lengua, en su evolución, ha fundido en uno: instagramer.

o

#2 Yo estoy en campaña entre mis amigos para sustituir la palabra "tontoloshuevos" por "Instagramer" aunque parece que los que tienen IG no les convence la idea

Nova6K0

#1 Se llama infantilismo mental.

Salu2

k

#3 No des ideas, no des ideas...

Muzai

#3 Espero que vayan pronto a bañarse y hacer el ángel en las balsas de fosfoyesos.

M

#3 eso de Río Tinto será por el tinto de verano, refrescante total, ¿verdad tío?

maria1988

#8 Wolframio es la primera denominación del elemento, al ser el nombre que le dieron los Hermanos Delhuyar, los primeros en aislarlo. Por cierto, eran españoles.

maria1988

#25 Apuntado el libro, ¡muchas gracias!

Kasterot

#18 elhuyar

infestissumam

#16 Es que esta noticia es un refrito de ese meneo y sus comentarios.

i

#28 vaya, ya le vote positivo a esta. Y es copia/plagio.

K

#28 Bueno esta en España y la otra era en Rusia.

infestissumam

#49 Quiero decir que han copiado exactamente la información de los comentarios del meneo anterior, y con ellos han montado una nueva noticia:

novosibirsk-caso-basurero-toxico-instagramers-confundieron-lago/c040#c-40

Hace 4 años | Por neog17 a elpais.com

novosibirsk-caso-basurero-toxico-instagramers-confundieron-lago/c045#c-45

Endor_Fino

"Otra ‘instagramer’ explicó que se dio un chapuzón en la balsa de wolframio porque “era muy bonita” y “no vieron ningún cartel” que prohibiera el baño"

En las azoteas de los edificios tampoco suele haber carteles de no saltar ...

Si es que el que tiene vocación de Lemming, tiene vocación de Lemming. Ni por 100 carteles que le pongas vas a evitar que salte.

(me pregunto qué harían en un volcán en erupción ... tampoco suele haber carteles de "Prohibido bañarse en la lava")

Endor_Fino

#31 Bueno, pues en los de mi barrio no hay carteles, por esa regla de tres estaría cayendo gente todos los días. Deben ser más avispados que la media entonces.

No sé los demás, pero si yo veo agua de un color demasiado brillante o digamos, poco natural, ni por asomo me baño, haya o no haya carteles.

Y en el caso de nuestros amigos instagramers, parece que fueron allí porque otros fueron antes, y sabían de sus efectos, pero como ellos mismos dicen, aún así la foto les ha valido la pena. Pues eso, sarna con gusto no pica.

kumo

#42 Agua de colores poco naturales o brillantes -> https://duckduckgo.com/?q=cenote&t=ffsb&iax=images&ia=images

Perfectamente aptas para baño. Para algo está la señalética, para cuando hay dudas.

s

#31 A ver, que yo nací a 6km de allí. No está señalizado porque está prohibido el paso. Pero no hay verjas ni nada. Hasta la carretera es peligrosa y hay peligro de desprendimientos. Si te metes pese a las advertencias...para qué vas a señalizar nada más una vez dentro?

d

#17 Claro hombre claro, es lo mismito saltar al vacío desde un edificio de 20 plantas que bañarse en una balsa de agua que puedes saber o no si es segura. Menuda gilipollez has escrito.

Endor_Fino

#34 Claro que si guapi

D

#41 Nadie pasa por el Monte Neme por casualidad.

ElPerroDeLosCinco

#43 Si no está cerrado ni señalizado, yo tengo derecho a pasar por allí y meterme en la charca que más me guste. Si esto me causa algún daño, puedo demandar a la administración correspondiente.

D

#47 👍

z

#41 Tienes toda la razón. Yo me he bañado en muchas canteras abandonadas... Si es peligroso debería estar vallado/señalizado.

Ahora parece que si es por la foto, que se jodan. Pero seguro que muchos se dieron un chapuzón sin foto también.

D

En Galiza como resultado de la minería a cielo abierto hay muchas pozas de este tipo, las minas de caolín de mi aldea han dado como resultado una balsa de aguas acidas que de vez en cuando se desborda, mata todas las truchas y a saber que filtraciones se producen en la red potable. Cualquier protesta a la Xunta de Galiza resulta en una raya sobre el papel y un sonoro esnifado de resignación

Ze7eN

Por el titular, entiendo que si no tengo Instagram me puedo bañar sin ningún tipo de peligro ¿no?

d

#4 No creo. Si fueran tuiteros los que enferman el titular sería "los tuiteros están enfermando", pero no es el caso: son instagramers.

XrV

#6 lo que son es gilipollas...

ElTioPaco

Ayer salió otra noticia igual en Rusia, se ve que los contaminantes le dan colorines chulos al agua.

c

#10 Como moscas a la mierda...

Yomisma123

Bañarse me parece de tontos, pero tragar agua ya es para nota

A

#7 Hay algo que se callan. Aunque te sumerjas sólo hasta el cuello, quedan abajo varios agujeros sensibles bajo presión, ya me entiendes... Natalie Wood lo descubrió al meterse en una bañera llena de champán. Kate Heburn, con la lección aprendida, antes de "caerse" al gran canal veneciano lo taponó todo cuidadosamente, pero pensó que sería suficiente con cerrar los ojos. Pilló una conjuntivitis crónica.

Yomisma123

#33 Qué putada

D

El gasto médico vale la pena, con tal de tener tanto fotos de culazos como instagrammers muertos.

D

Cuantos campos de futbol es medio chernobyl?

M

#19 La superficie de Chernobyl es de 250 km2. Medio Chernoby 125 km2. 125km2 = 17.507 campos de futbol. De nada

JefeBromden

Genial

skaworld

Tendencias 2019: 5 ideas de pareos para cubrir tu cabeza

Karmarada

#14 "Tendencias 2019: 5 ideas de pareos para cubrir tus cabezas"

c

No veo el problema. Somos muchos en este planeta.

D

#11 Pero en España somos pocos, hay despoblación.

c

#12 Si, lo sé . Pero , ¿qué es mejor : poca población medianamente normal o mucha y estúpida?? roll

D

#54 Poca, poca. Mucho mejor poca y medianamente normal, desde luego.

D

ojo al final del artículo:

Una vez más, Instagram y Darwin bogando juntos para que solo sobrevivan los menos estúpidos.

Grandioso lol

D

A ver si tengo que hacer una charca y ponerle colorante para cobrar entrada a un montón de mangarranes.

Relator

Que lo rebauticen a Lago Darwin...

D

Esta noticia no se meneó creo, pero está muy relacionada.

La Xunta promociona el turismo en Galicia con una imagen de una balsa de residuos tóxicos
https://praza.gal/movementos-sociais/a-xunta-promociona-o-turismo-en-galicia-cunha-imaxe-dunha-balsa-de-residuos-toxicos

Traducción automática aquí:

https://translate.google.com/translate?hl=&sl=gl&tl=es&u=https%3A%2F%2Fpraza.gal%2Fmovementos-sociais%2Fa-xunta-promociona-o-turismo-en-galicia-cunha-imaxe-dunha-balsa-de-residuos-toxicos

Ya sé que no hay justificación para la tontería de los cazadores de likes, pero a lo mejor ayudaría que el gobierno no se dedicase a promocionar una balsa tóxica como "atractivo turístico".

Valverdenyo

Hay más repartidas por España, espero que no den con ellas

Teranosaurus

Mira, por este cáncer me dieron 14000 likes!!!

D

Historias de la falta de respeto propio que la gente es capaz de tener con tal de recibir visualizaciones y likes.

M

que tendrá que ver una mina de wolframio con una central nuclear. Mi no entender

D

Yo por cada zambullida les daba 5mil likes si pudiera.

d

Que les den

n

Instagramer: "Muero por una foto"