Hace 3 años | Por doctoragridulce a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a vozpopuli.com

Las redes sociales funcionan arbitrariamente, o quizá sólo en una dirección en la que parece que siempre salen perdiendo los mismos. El famoso youtuber 'Un Tío Blanco Hetero' ha sido la última víctima de la praxis que impera en estas empresas de comunicación. Justo un año después de que le cerraran su cuenta de Twitter, Sergio, el joven de 31 años que se 'esconde' tras la máscara, denuncia que este viernes le ha sucedido lo mismo con su perfil de Instagram.

Comentarios

oliver7

#2 está claro que no es IG, sino la plaga de censuradores coordinados a los que no le gusta UTBH y denunciaron la foto. Que pruebe a hacerla con una bandera LGTBIQ?... Se escucharán grillos.

O sino devolverla subiendo la misma foto sus seguidores, a ver si censuran miles de cuentas.

D

#21 ya le habíamos acusado todos..jajajaja

tiopio

Una buabuambulancia para ese que dice es un varón, blanco y hetero.

D

#4 marchando

D

#4 su anonimato valiente...es tan de@meneantesadmirables ...jajajajaja

oliver7

#4 después quéjate de las feminazis.

ElTioPaco

Irrelevanterrimo

D

#3 La censura por motivos políticos en redes sociales es irrelevante, claro que sí.

Hay que ser muy miserable para defender la libertad de expresión solo para quienes piensan igual que uno, y por desgracia hay unos cuantos en Menéame que actúan así. Luego se extrañarán de que crezca el fascismo, mientras sabotean los diques de contención de los que nos hemos dotado como sociedad.

ElTioPaco

#38 es que lo de los motivos políticos te lo sacas del puto rabo.

Primera regla de las redes sociales, pueden censurarte un sobaco en una foto solo porque un programa ha decidido que es un coño.

Si no quieres participar en el circo, no te metas a la pista.

Y más irrelevante aún si a quien se lo hacen es a un youtuber, a cualquier youtuber.

D

#41 Te voy a contestar pese a tu lenguaje fuera de lugar. Hay indicios bastante potentes de que la censura ha sido debida a un ataque coordinado de adversarios políticos (humanos o bots). No hay nada que indique que se deba a una identificación errónea por parte de un algoritmo, como apuntas.

ElTioPaco

#43 es una red social, aceptas la censura desde el momento que la usas, no hace falta una rebuscada conspiración para que ocurra, está implícito en ella.

Si tú crees que es noticia, genial, yo no lo considero tal.

Ako3

#29 ¿Habéis visto el reflejo de al lado del ventilador?

D

#47 que reflejo? Yo no veo nada. Sube una foto con el aumento

soundnessia

#47 mindfuck?

T

Irrelevante.

hasta_los_cojones

#1 ¿por qué es irrelevante?

T

#6 Es mi opinión, y ahora la razón:
Que a alguien lo censuren en una plataforma que te puede censurar por lo que quiera y considere (en la práctica), cosa que deberías saber, y luego vayas llorando me parece irrelevante.
Esas plataformas de dispersión mediática que se apoderan de todo lo que añades, tienen el control sobre cualquier cosa que se una, así que una vez asumes eso, pues me parece innecesario conocer los "suplicios" por los que tienen que pasar sus usuarios.

T

#14 Pues que los demande ¿No? ¿O tal vez no lo hace porque no tiene base jurídica?
Como ya he dicho esas plataformas tienen un control total sobre todo y hacen lo que quieren, y si crees que no es así, bien venido a la realidad.
P.D. El machismo se da de hombres a mujeres, en todo caso sexismo, pero ni aún así, ya que llorón o llorona se hace a las personas que se quejan sin razón, lo que es machista es pensar que se les llama solo lloronas a las mujeres porque ellas lloran.
P.D.2 Los derechos se defienden en los tribunales, no llorando en las redes sociales.

hasta_los_cojones

#32 jajaja, tío leete algo de feminismo.

Los hombres pueden sufrir y sufren machismo. No lo digo yo, lo dice desde la feminista más intelectual a la más pop.

Llamar llorón a un hombre con afán de insultarle es machismo.

Por cierto, supongo que eso de los derechos se defienden en los tribunales se lo dices a las "lloronas") del 8M y a las "lloronas" del "el violador eres tú"

Lo mínimo que se puede exigir es coherencia, y que apliques tus propios criterios de forma honesta. Porque si no hay honestidad y coherencia, no hay posibilidad de diálogo, paz, y progreso, y solo nos quedará la imposición fascista y violenta del que tenga menos escrúpulos y más poder.

T

#51 No te voy a discutir si los hombres sufren machismo, pero que llamar a alguien llorón digas que es machismo es algo estúpido.

hasta_los_cojones

#52 ok, estás llamando estúpidas a las feministas... Supongo que eso te conviene en machirulo. Felicidades.

T

#53 lol Me parto el culo, las gilipolleces que hay que ver.

D

#55

Te cubres de gloria, tío

Idomeneo

#10 Que te censuran por lo que quieran es efectivamente lo que sucede en la práctica, pero ellos dicen que tienen unas normas y que te censuran por incumplirlas. La noticia aquí no es que le cierren la cuenta a fulanito o a menganito, que eso sí puede ser irrelevante, sino la arbitrariedad con la que esos proovedores de contenidos cumplen sus propias normas.

T

#17 Es que sus normas son arbitrarias y están hechas de forma que puedan hacerlo escudándose en lo que quieran.

D

#10 En la práctica ha sido una censura ideológica por un reporte masivo.

Se puede calificar de muchas formas menos de irrelevante.

T

#42 #36 Un tío se queja de que le censuran la cuenta de una web que censura cuentas ¿Que se podía esperar?
¿De verdad os parece relevante?
El motivo será el que sea, no es nuevo que cancelen cuentas que consideran problemáticas escogiendo la excusa que consideren o encuentren.
Busca una plataforma que no te censure.

D

#46 El tio explica que hay cuentas que se dedican a hacer exactamente lo que hace en la foto que ha originado la censura.

Pero no dejes que la realidad te joda tu puto dogma político.

T

#57 ¿Yo he dicho algo sobre el motivo por el que lo censuran? Bienvenido a la realidad de las redes sociales, si les resultas molesto te expulsan con cualquier pretexto. Pero a la gente les encanta usarlas, pues Ale a disfrutar de sus "ventajas".

D

#59 ¿Quieres hacer el puto favor de escuchar?

No le han censurado por saltarse las normas.

Muchas cuentas se dedican exclusivamente a hacer eso mismo por lo que dicen que le han echado.

Le han censurado por un reporte masivo.

T

#60 ¿Insinúas que esa red social ha incumplido sus propias normas? Vaya, es digno de poner una demanda ¿Por qué no lo hará?

D

#61 Lleva sucediendo desde hace años.

Y sucede porque es inviable que una persona se meta en el fregado que supone demandar a una corporación por una puta cuenta.

Bienvenido al mundo real.

Ahora podrás hablar sabien un poco mas de lo que hablas.

D

#1 ¿Es irrelevante que grupos organizados censuren cuentas de redes sociales por motivos políticos? Yo flipo...

D

UTBH: Un Travelo Bloqueado por Homofobo.

.....y voy saliendo en silencio.
Hello darkness, my old friend.....

hasta_los_cojones

#18 humor o difamación... la fina linea.

i

#18 gracias, no sabía lo que era

D

Los puritanos de izquierda haciendo de las suyas, esta gente esta implantando la charia feminazi y ya van muy adelantados en su plan

hasta_los_cojones

#13
Instagram, como facebook, google y twitter, no son responsables de los contenidos que sus usuarios publican a cambio de ser neutrales.

Tenían dos opciones:
1. ser neutrales y no tener responsabilidad
2. no ser neutrales, y tener responsabilidad.

Me da igual que escojan la opción 1 o la opción 2.

Lo que es inaceptable es que tengan los privilegios de la supuesta neutralidad para no ser responsables, y los privilegios de la "mi plataforma me la follo como quiero" para no ser neutrales.

Supongo que no sabías eso. Ahora ya lo sabes.

Qevmers

#20 privilegios de neutralidad?
Una empresa privada?
La misma neutralidad de VoxPoPuli demostrado haciendo de "eso" una noticia.
Además, como no voy a saber que una empresa privada nunca puede ser neutral. Siempre dependen de la ideología de su dueño o de sus accionistas. Evidentemente, y lo conozco por experiencia.

hasta_los_cojones

#26 vox populi es responsable de los contenidos que publica, y por lo tanto puede ser parcial.

Instagram ha escogido no ser responsable de lo que publica y por lo tanto está obligada a ser neutral.

Es una ley de EEUU sobre los medios de comunicación

Qevmers

#28 se ha leído


Pues como no uso instagram yo tampoco lo había hecho nunca, pero termino de hacerlo, y mas claro no puede ser.

C

Cierto: la moderación automática en redes sociales es un puto descojono.

Falso: siempre pagan los mismos.

casius_clavius

Está rica la bandera

El_Cucaracho

A un patriota le pone más la bandera que la chica.

Qevmers

Y esto es noticia para un medio?
Bueno, reconozcamos que es VoxPoPuli y sale una bandera fe España. Tiene sentido que sea noticia en ese medio
wall

roybatty

#5 parece un publi-reportaje

Socavador

#9 Es un publireportaje, necesitan reforzar los símbolos de su ideología.

hasta_los_cojones

#5 tenemos un terreno de juego político donde debatir y confrontar ideas, que el terreno de juego no sea neutral y censure a algunos prescriptiores de opinión por motivos espureos y con excusas absurdas es muy relevante.

Qevmers

#11 el instagram ese, es privado o publico?
Pues ya esta.
A mi lo que me hace gracia es que sea noticia en un medio "informativo", aunque es lógico en ese en concreto.

D

#11 es irrelevante porque no comulga con sus ruedas de molino. De otra manera ardería Twitter.

D

Irrelevanterrima

D

#34 no tanto como para molestarse en hacérlonoslo saber..jajajaja

D

No se por que a estas alturas no usa Parler

Nova6K0

Sociedad avanzada. Esto escuchando las perlitas de lo que hace TikTok. Que le dice a las jóvenes como deben vestirse.

Salu2

Breitbar_News

Vox Fachuli nunca decepciona.

Irrelevante, a pastar.