Hace 10 años | Por --331113-- a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por --331113-- a yorokobu.es

Uno de los mayores logros del diseño industrial del siglo XX esconde sus orígenes en un cementerio en el norte de Londres. En este lugar descansan los restos del arquitecto John Soane junto a su mujer debajo de una estructura elaborada con una mezcla de mármol de Carrara y piedra de Portland. Fue aquí donde Giles Gilbert Scott tomó las formas de la tumba de Soane como inspiración para diseñar la icónica cabina telefónica roja que hoy es un símbolo mundialmente reconocido.

Comentarios

D

#2 No sabía yo que llegase tan lejos la Gran Vía (supongo que la madrileña, ¿no?)
Termina en las instalaciones del Salto de Aldeadávila (Salamanca)

kaoD

#2 ¿es alguna referencia? No entiendo qué quieres decir.

vokeuR

#15

D

#4 -> La pregunta sería, no de dónde venía, sino a dónde iba ->

...se los reconocía porque no podían doblar el dedo meñique.

PD.- ->

auroraboreal

...después, inspirados también en un cementerio, en España, rodaron "La cabina" ...(lo siento, pero con "cementerio" y "cabina" en la misma frase no puedo dejar de pensar en la peli )

(Vaya, #4 veo que no soy la única...tardé mucho en buscar una foto "que me gustara" )

conversador

Curiosa noticia, si señor

alexwing

Vaya yo pensaba que estaba inspirada en la Tardis.

hamahiru

#3 Qué va.
La Tardis es más grande... por dentro.

D

En el artículo no lo dice, pero también es el arquitecto de la catedral de Liverpool, ganó el concurso con 22 años.

M

en Upper Slaughter, en las Cotswolds, hay una cabina que dentro tiene un defibrilador

polvos.magicos

Bueno, no se puede decir que no parezca un ataud.

Sir_Humphrey

...y el ascensor,y el coche y nuestros pisos de pladur, y tantas otras cosas.

Inmental

Tenemos la mina en España. Tenemos a Telefónica

joansas

Era diseñador o era un pariente de la " cospe"