Hace 16 años | Por --25432-- a larazon.es
Publicado hace 16 años por --25432-- a larazon.es

Alejandro Barredo comenzó su vida laboral como inspector de la SGAE y, ahora, milita en las fuerzas de la rebelión. «Con veinte años me levantaba, a base de porcentajes, más de doscientas mil pesetas al mes. Pesetas del año 92, ojo, que no son las de ahora. Y eso en una plaza como Badajoz. ¡Imagínate que te toca Marbella en verano! Tenía gracia: le cobrabas a un bar por poner la televisión y, también, les cobrabas a las televisiones» «Yo -cuenta Alejandro- me llevaba hasta el 10 por ciento de lo que recaudábamos por un concierto».

Comentarios

K

"le cobrabas a un bar por poner la televisión y, también, les cobrabas a las televisiones"

LoL. Me gustaría saber la excusa que le ponen a eso.

emenavarro

Para el redactor sobre las licencias CC. Puede que no estén sujetas a cobro de derechos de autor por parte de las sociedades de gestión, pero los autores mantienen todos los derechos sobre ellas (a diferencia del copyright que tienes que ceder el 60% a los buitres).
Por favor informense un poco mejor que los del Copyleft estamos presentando batalla dura en todos los frentes y cosas así no nos benefician.

Waves

que hijos de puta...

w

#12 Dices "los grupos que están dentro de la SGAE..son grupos famosos." Ehhh ...no, todos...ni mucho menos, (ahi estan 80000 miembros y ni el 10% con derecho a voto) la mayoría son gente normal que pretende sacar un disco y comercializarlo...y hacer esto desde fuera de la $gae no es tan fácil, dado que sus tentáculos abarcan muchos ámbitos del negocio.

Saludos

a

Van a comisión y son como una jauría de perros rabiosos. Esto ya resulta suficientemente repugnante, y puede que algunos sean autónomos y declaren sus ingresos, pero la pregunta del millón es, ¿Cuanto dinero se mueve en negro por este feo procedimiento?. ¿Acaso hay alguna diferencia con los que recaudan en los restaurantes chinos ofreciendo "protección" (Las comillas son por el eufemismo) para evitar que les revienten el local? Yo creo que hay dos. Las diferencias son en que la SGAE recauda muchlisimo mas que cualquier otra mafia en España y encima tiene el amparo de la clase política.

d

#3 ...hay que decirlo más

D

Enviaría unas cuantas cabezas de caballo cortadas

kapitolkapitol

como músico, no pienso pasar por la SGAE ni uno solo de mis temas
antes caerme muerto de hambre

el arte siempre es libre si el artista lo es...que os jodan ladrones

D

joder!!! y yo en esa época,vendiendo libros a domicilio...
Si lo llego a saber,me paso a la SGAE

D

Estos en los años 70 iban con el vaquilla y una recorta recaudando "fondos" .Cambian los tiempos pero no las formas.

T

cobrar por a cultura es limitarla de tal manera que la puedes ahogar...los grupos que estan dentro de la SGAE..son grupos famosos..no por esto de calidad de esta manera limitamos todo el movimiento cultural que se este iniciando...y encima la SGAE es una empresa privada que cobra intereses a objetos publicos con publico me refiero de consumo general como un IVA...ladrones....

elgiri

Si todos fueramos a porcentaje las cosas funcionarían de otra manera.

D

Pero es que alguien, antes de leer esto, tenía alguna de duda de quienes son los de la SGAE? porque yo no.

maeghith

#4 fácil: "cobrar a las televisiones por ser puestas en los bares" lol

musg0

#4 ¿Excusa? No les hace falta. El bar hace comunicación pública de lo que echen en la tele. A pagar. La tele emite obras con copyright que pertenece a la SGAE. A pagar. La ley les ampara y la única solución es poner música que no sea de la SGAE.
Supongo que como es muy dificil discernir cuando echan algo con copyright de la SGAE en la tele pagarán una tarifa plana y así no se tienen que preocupar. Las teles y radios sí que suelen hacer listas con lo que van a poner y a partir de esas listas pagan el precio de poner cada canción.

i

Qué hijos de puta.... qué rabia me dan.... no sé.... a lo mejor si pasamos a la violencia el pueblo se entera de que esta peña son una puta mafia, o qué?...
No sé extorsionar por extorsionar... pues nos ponemos en serio, no?

francisco

#2 Sera la musica quien acabe con ellos... algun dia.

Y el caso es que si usaran el canon para fomentar de verdad la creacion y no subvencionar parasitos seria una buena idea... ellos se lo cargaran por este camino...

Relacionada
El copyright alcanza el límite del absurdo (ejemplos por E-Dans)

Hace 16 años | Por francisco a enriquedans.com