Hace 11 años | Por nosolona a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por nosolona a elconfidencial.com

Los inspectores de Hacienda, que se han opuesto desde el principio a la amnistía fiscal, están decididos a investigar todas las regularizaciones practicadas en este proceso, algo que Tributos aseguró que no se haría precisamente para atraer más defraudadores a esta medida.

Comentarios

rubisco

#1 En efecto. La única forma es que los inspectores de Hacienda se salten la Ley. Ya lo han hecho algunos funcionarios publicando documentos comprometedores. Ojalá no les tiemble el pulso y logren iniciar las investigaciones.

R

#1 Planteate que la opción de la amnistía era sin ser investigado después...no solo hay banqueros también habrá mucha gente de balconchón, que si les hubieran dicho que les iban a investigar no lo habrían echo...de verdad crees que irían a por las grandes fortunas?

D

#33 Es que da la casualidad de que yo nunca he aprobado eso de la ley de la amnistía... es más, me parece un insulto. Y ni para banqueros, ni para nadie...

Por lo que no tendría problemas para saltarmela a la torera. Un defraudador y delincuente es eso, un defraudador delincuente y evasor...

D

#33 Es que no es una amnistía. Una amnistía hubiera permitido la regulación del dinero sin declarar perdonando cualquier pago de impuestos. En este caso han tenido que pagar (no todo, pero sí parte). De la misma manera que una amnistía para un preso sería dejarlo en libertad condonándole TODA la pena, y no sería una amnistía rebajarle una porción la condena. El PSOE sí hizo una amnistía fiscal, y otros países también la han hecho, pero en este caso no lo ha sido. Otra cosa es que nos pueda resultar igual de preocupante (realmente no debería preocuparnos de igual forma pues la diferencia es notoria).

D

#2 Si, es lo mas posible y lo de siempre, pa no variar...

D

¿No era una de las condiciones de esa amnistía que no habría investigaciones posteriores? Pues lo tienen crudo.

chapulina

#4 Pero se supone que tenían que invertir y no lo han hecho, o algo así ¿no? y que iban a coger un cerro de millones y cogieron un mínimo de lo que esperaban. Lo dijo Montoro, que no sirvió de nada lo de la amnistía. Pues como no tienen palabra, si no me das dinero por las buenas, pues las malas.

D

#6 No llegué a tanto.

T

#4 No habría investigaciones sobre el dinero ya defraudado. Sobre el que defraudarán a partir de ahora debe caer todo el peso de la ley.

#13 Esta barbaridad antiética de la amnistía fiscal nunca debería haber existido, por lo tanto es indiferente.

jpalde

#28 Sí, diría que es estúpido. Debemos ser el primer país del mundo que hacemos algo tan extravagante.

cathan

La ley tiene un resquicio legal, y esperemos que sirva para sacar los trapos sucios a los ladrones que defraudan a Hacienda. El resquicio es que la amnistía da inmunidad a las personas que han declarado el dinero, pero no la da a las empresas de las cuales sea titular o socio. Es probable que esas empresas pasen a ser investigadas.

jpalde

Le están dando la razón a los defraudadores de no querer acogerse a la amnistía.

lorips

Hay que ser rastrero para ir contra los que han regularizado. Si lo hacen estarán demostrando no tener ni puta idea de como parar el fraude fiscal.

D

#9 Hacienda no es el gobierno, aunque el gobierno acabe manejando hacienda como le sale la puntalnabo...

perrico

#9 Roma no paga a traidores. lol lol lol

D

esa deberia de ser la unica justicia.. el resto seria dejar de creer en la puta justicia de mierdaaaaaa

D

No caerá esa breva.

D

No es cierto, ¡ni que el cuerpo de Inspección de Hacienda fuera autónomo o tuviera capacidad de decisión!!! Existen unos planes de inspección emitidos por "la jerarquía", tan politizados o mediatizados como se quiera, y esos son los que se llevan a cabo en el ejercicio, sin influencia de ningún tipo por quienes los llevan a cabo.

Esto es un bulo para justificar la última torpeza de Montoro que sigue sonriendo sin saber de qué, debe ser porque acompaña a la condición de "toto del pueblo" y porque no ha recaudado con esa amnistía ni el coste administrativo de su realización, además, a los cuatro declarantes los trata ¡¡¡ entre algodones!!! porque el año que vienen no van a tener el dinero en España, sino en paraísos fiscales...

D

no se puede hacer, y si se puede, ya lo cambiaran para que no se pueda.

D

Tendrán que empezar por los que no se han apuntado y esconden algo.

Vamos, si quieren ser justos.

jainkone

que cojan lo recaudado y utilicen hasta el ultimo céntimo en perseguir el fraude fiscal, no es necesario ser tan elemental.

y si no, que no hubieran sacado la ley

h

Hombre, es muy bonito pedir eso, pero si se hace la amnistía es porque no hay represalias después, si no, nadie lo haría.

EspecimenMalo

Rodarán cabezas por parte de este gobierno dictarial

a

¡Zas en toda la boca! Ya que se ponen, podrían husmear un poco en la basura de los de la lista negra suiza, esa que se pierde por los cajones y es voz populi todo a la vez

D

Amnistía fiscal... yo quiero amnistía laboral. No pegar un palo al agua en toda mi vida, menudos.

Elrosquasard

Los inspectores de hacienda que hagan esto irán a la calle.

joansas

los que le votaron deben saber que tienen mayoría absoluta si, pero no era para arremangarse sin cortapisas y poner remedio a los problemas. VES!!!

joansas

.... y votantes para el asalto a este pais y su dignidad

f

Los Inspectores son ETA.

l

Bueno, no se, puede que no esteis de acuerdo, pero los dejaria tranquilos. Eso si, a los que NO se han atendido a la amnistía, a esos les investigaría con lupa hasta los granos de la cara.
Creo que los que se han acojido a la amnistía son unos pocos comparado con la inmensa mayoría de los que han defraudado y han pasado de esta mala ley

m

It's a trap!

joansas

Yo siempre digo a la gente ¿sabes lo q es mayoría absoluta? FRANCO

gelatti

¿Son ETA?