Hace 13 años | Por zarapito a invertia.com
Publicado hace 13 años por zarapito a invertia.com

El portavoz de los Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Francisco de la Torre, afirmó hoy que hay datos que pueden indicar un aumento de la economía sumergida, que, a su juicio, está evitando una "explosión social", hecho que se daría si, por ejemplo, las cifras de desempleo coincidieran con la realidad.

Comentarios

cosmonauta

Obviamente.

D

#5 Si la tasa de paro fuese del 20% y no hubiese nadie trabajando en el mercado laboral B este país llevaba ardiendo dos años.
Lo cual no quita al gobierno la responsabilidad que tiene en estar institucionalizando de tapadillo un contrato que es "trabajar sin contrato" que socialmente se acepta y las instituciones y políticos (salvo los libegales que les encantará) deberían de perseguir con más ahinco.

oso_69

#8 Si no hubiera nadie trabajando en el mercado laboral B, no habría un 20% de tasa de paro en este país.

D

La gente que trabaja en negro no es por gusto, trabajan en negro, porque si trabajaran de legal, los impuestos no les dejarían ni para un cartón de leche #11

D

#8 Bueno ... la comparación con Túnez sigue sirviendo, ya que en Túnez estoy seguro de que hay todavía más economía sumergida que en España. O sea que aquí parece que tenemos más motivos para "explosionar" que en Túnez.

El problema es que en Túnez las desigualdades sociales son mucho mayores que en España, y la corrupción estaba institucionalizada. Pero como no cambiemos el rumbo ... tiempo al tiempo ...

StuartMcNight

#38 No es que sea un pasivo inconformista, es algo que resulta obvio. Si realmente un 20% de la población activa no tuviera más ingresos que el paro el país estaría paralizado. Los negocios de ocio y restauración estarían vacíos, la delincuencia habría aumentado exponencialmente.

No hace falta ser un lumbreras. Y si realmente hubiera un millón de personas(como dicen algunos) viviendo con 400 euros al mes únicamente no solo eso, es que no quedarían cajeros libres en los que dormir por la noche.

Me encanta todos estos nuevos revolucionarios de salón que sin ni la más remota idea de economía se muestran escépticos de todo.

#5 Pues ya sabes, ves tirando para Túnez, que lo único importante de un país son los datos del paro. Manda huevos. Hay veces que por ir de cachondos y hacer la bromita catastrofista se dicen unas bobadas.

D

#54 Los negocios de ocio y restauración están en vacas flacas, muchos de los que hay a mi alrededor están pensando en cerrar porque apenas obtienen ingresos, el 80% de los que se han abierto este año en mi ciudad están condenados a la quiebra según un estudio publicado hace poco, y la estación de tren que se acaba de inaugurar con espacio para colocar ahí decenas de tiendas y establecimientos comerciales está prácticamente vacía, por poner ejemplos cercanos. ¿Delincuencia? Eso aquí es el pecado capital, ten por seguro que nadie lo hará hasta que no se vea en la mendicidad, excepto si tomamos como delincuencia el tráfico de drogas, tráfico que suele ser invisible a las estadísticas salvo en los casos que termina detectando la policía. En España tenemos algo que en otros países no existe, y es la red de seguridad que supone la familia. ¿Cuántos jóvenes que no tienen más ingresos que los 400€ del paro están viviendo en casa de sus padres? Por otra parte, cada vez son mayores las hipotecas ejecutadas, los desahucios y la longitud de las listas de morosos, y esto no lo digo por experiencias personales, sino por noticias que han salido publicadas precisamente aquí, en menéame.

Pero bueno, tú sigue a tu bola. Que nadie te convenza de que la cosa está lo suficientemente mal como para sentir la obligación moral de hacer algo. A ver hasta dónde somos capaces de llegar, y cuánta mierda somos capaces de tragar antes de reventar...

StuartMcNight

#58 Nono, no te confundas, no me convenzo de nada. Si yo no hago nada por mejorar es porque yo tengo trabajo, además lo tengo fijo, con unas grandes condiciones y en un campo en el que la crisis no se ha notado apenas. ¿Por que? Porque yo me he preocupado durante muchos años de buscarme algo bueno para estos momentos.

Es decir, a mi me la traen al pairo los 5 millones de parados, como si el 90% del país está en paro. ¿Soy un mal ciudadano? Seguramente, pero no voy a ser yo el que mueva un dedo para que el resto del país me siga robando. Hasta los huevos de escuchar cada mañana en el bar en el que me tomo el cafe a algún fanfarrón nuevo hablando de lo mucho que se saca en B mientras ZP le da la paga extra cada mes. Solo te digo, que cualquiera que no sea un ignorante como tú, se da cuenta de que si las cifras de un 20% de paro fueran ciertas esto sería el caos. Y quizás no el caos de gente que protesta. Sería el caos porque habríamos quebrado antes que Grecia.

Ahora, corre, abre rebelión.org o algun panfleto similar para que te vuelvan a dar de leer lo que quieres oir. Ya que la realidad por lo visto no es lo que buscas.

D

#59 No veo grandes revoluciones en el Congo, o en China, o en otros países africanos o asiáticos que están de miseria hasta el cuello. Sí veo golpes de estado, políticos peleando por el poder, señores de la guerra matándose entre sí y a todo el que pillan de por medio, enfrentamientos étnicos o religiosos... pero, con la excepción de Túnez o Argelia (de las mejores economías africanas), no veo al pueblo levantándose harto de miseria y calamidad. Igual es que allí también tienen una economía sumergida del copón, ¿a que sí?

Aunque bueno, no sé por qué pierdo el tiempo con un desgraciado capaz de dejar claro sin sonrojarse lo poco que le preocupa la situación de millones de personas en estos momentos. Sólo espero que si algún día te quejas de algo, ya sea de los robos que has sufrido por parte de alguna banda organizada o de haber sufrido la agresión de un par de chavales violentos una noche de fiesta, comprendas lo poco que me importa. Consuélate pensando en tus excelentes condiciones laborales.

StuartMcNight

#63 Eso eso, compara España con el Congo, que lo que es dar argumentos coherentes hace rato que se te han terminado.

Por cierto, es cuanto menos hipócrita que me llames a mi desgraciado por no ser considerado con los demás, y en la siguiente frase dejes claro que a ti te la trae floja que a mi me pasen desgracias.

Curioso. Digno de un revolucionario de salón que se dedica a crear videos incitando a la violencia.

Con un poco de suerte, algun día alguno de esos a los que tanto incitas a atacar nos librara de una persona completamente prescindible para la sociedad, como tú que se cree con la superioridad moral de juzgar lo que los demás, cuando se dedica a hacer videos hablando de matar a otra gente.

Bravo, bravisimo gran ciudadano. Te admiro.

D

#64 ¿Dónde ves tú una comparación? Aprende a leer antes de echar en cara a nadie el que no utilice argumentos coherentes, a ver si el problema es que tu comprensión lectora es del nivel de un chimpancé.

¿Es de hipócritas no respetar al que no respeta, ni compadecerse del que no se compadece de nadie? Pues vale, llámame hipócrita. Me la suda. Y el ciudadanismo para ti y tu patético orgullo demócrata que oculta los problemas bajo la supuesta existencia de una economía sumergida en la que se oculta el 20% de la población, que a mí semejante forma de desviar la responsabilidad a los que peor lo están pasando me da náuseas.

StuartMcNight

#66 Si no sabes ni lo que escribes, luego no me pidas comprensión lectora.

Dices que en China y el Congo no hay revoluciones y estan peor que aquí. En primer lugar demuestra que no tienes ni puta idea de lo que pasa en China ni en el Congo y en segundo lugar, demuestras que no tienes ni puta idea de lo que pasa aquí. Y por supuesto, demuestra que LO ESTAS COMPARANDO, especialmente cuando dices "igual es que allí también tienen una economia sumergida del copón".

Yo no pretendo desviar la atención de lo que pasa. Obviamente la cosa está mal. Si quieres, muy mal. Pero no querer ver que con un 20% de la población viviendo con 400 euros únicamente el país no estaría como está es de persona que está cegada en su mundo de analfabetismo anárquico al que le han comido el tarro. No se donde cojones vives tú, pero anda, sal de tu entorno de revolucionarios sectarios y vete a los bares de barrio. Verás que además de criticar la ley del tábaco, la gente habla de los trabajitos que tienen que ir haciendo. O un ejemplo más sencillo, para que no tengas que moverte del salón de tu casa. Llama a una empresa de fontanería/electricidad/construcción y diles abiertamente que te manden a alguien que pagas al contado y sin IVA, verás que poquitos problemas te ponen.

Y sí, es de hipócritas usar para los demás una vara y no aplicarla para uno mismo. Igual que sería de hipócritas que yo deseará tu muerte por el simple hecho de que tu incitas a la violencia y a matar a otras persona.

D

#67 Pues no, no estaba comparando. Simplemente refutaba la insinuación de que "si la gente no se revoluciona es porque no lo está pasando mal" poniendo ejemplos de sitios en los que la gente lo está pasando muy mal, pero mucho, y no pasa nada. Supongo que pondrás como excusa la represión (como si aquí no existiera, pero claro, con esta sociedad de mierda compuesta de gente como tú no les hace falta emplearla), porque no creo que vayas a decir que allí se vive bien. O sí, capaz eres. Alguien que, pese a pertenecer al sector más individualista, pasivo y estúpido de la sociedad en la que vive, sobreestima de esa forma la misma hasta el punto de estar seguro de que aquí la liaríamos como la están liando en Francia, Grecia, Gran Bretaña o Italia pero no lo hacemos porque no estamos tan mal, no puede ser muy inteligente.

Yo no he negado en ningún momento que exista la economía sumergida, paleto. Sólo digo que es de idiotas pensar que la misma es lo que evita una explosión social. Los fontaneros, electricistas y albañiles ya cobraban al contado y sin IVA antes de que empezara la crisis, ¿o es que eso no te lo habías imaginado? Pero bueno, tú sigue en tu mundo mágico pensando que si algún día la cosa va mal ya protestará la gente. Yo estoy por dejar de dirigirte la palabra, ya pierdo demasiado tiempo en menéame como para encima dedicarlo a tus payasadas. Agur.

StuartMcNight

#68 ¿Dirigir la palabra? Usted disculpe, terrorista, pero lo único que diriges son insultos y opiniones personales, que solo demuestran lo poco que te fijas en la realidad desde tu tenderete de cocktails molotov.

Los electricistas cobraban en negro antes, sí, pero los empleados de las empresas de electricidad/fontaneria/construcción no todo el sueldo. Que parece que tenga que hacer un dibujo.

Ejemplo de la empresa de chapuzas varias en la que trabaja un conocido. Llega la crisis y el dueño de la empresa no puede permitirse mantener a toda la empresa. ¿Solución? Despide a los 10 trabajadores y los tiene trabajando en negro. El empresario se ahorra el enorme porcentaje que se lleva Hacienda y les continua pagando en negro el mismo neto que cobraban. Todos felices, el empresario se ahorra una pasta, los trabajadores ganan más dinero, porque tiene su sueldo + el paro.

¿Seguro que todos felices? No, todos no. El resto de los ciudadanos estamos siendo estafados, y aún hay subnormales como tú que niegan esto y pretenden que yo me solidarice con esta mierda. LOS COJONES.

Los únicos que me despiertan empatía son los parados de verdad, pero los que además, aceptan el trabajo que les dan y no se comportan como señoritos. Si tan desesperada está la gente no entiendo porque tienen que traer a inmigrantes para recoger la fresa, por ejemplo.

Ale, ya puede seguir con tu vida, tus cockteles molotov y tu incitación a los asesinatos. Yo no pienso contestar a más mensajes donde un personaje absurdo niega la realidad.

Ksjetd

#15 Acaeció que llegando a un lugar que llaman Almorox, al tiempo que cogían las uvas, un vendimiador le dio un racimo dellas en limosna, y como suelen ir los cestos maltratados y también porque la uva en aquel tiempo esta muy madura, desgranábasele el racimo en la mano; para echarlo en el fardel tornbase mosto y lo que a él se llegaba. Acordó de hacer un banquete, ansí por no lo poder llevar como por contentarme, que aquel día me había dado muchos rodillazos y golpes. Sentamonos en un valladar y dijo:

"Agora quiero yo usar contigo de una liberalidad, y es que ambos comamos este racimo de uvas, y que hayas del tanta parte como yo. Partillo hemos desta manera:tú picaras una vez y yo otra; con tal que me prometas no tomar cada vez mas de una uva, yo haré lo mesmo hasta que lo acabemos, y desta suerte no habrá engaño."

Hecho ansí el concierto, comenzamos; mas luego al segundo lance; el traidor mudo de propósito y comenzó a tomar de dos en dos, considerando que yo debería hacer lo mismo. Como vi que él quebraba la postura, no me contente ir a la par con él, mas aun pasaba adelante: dos a dos, y tres a tres, y como podía las comía. Acabado el racimo, estuvo un poco con el escobajo en la mano y meneando la cabeza dijo:

"Lázaro, engañado me has: jurare yo a Dios que has tu comido las uvas tres a tres.""No comí -dije yo-más ¿por qué sospecháis eso?"

Respondió el sagacísimo ciego:
"¿Sabes en que veo que las comiste tres a tres? En que comía yo dos a dos y callabas., a lo cual yo no respondí.
Reíme entre mí y, aunque muchacho, noté mucho la discreta consideración del ciego.

#4 Me recuerda lo que dicen (cierto o no) de que windows se beneficia de la piratería, manteniendo su posición dominante y usuarios que se quedan por mantener la "compatibilidad" unos con otros aunque sólo algunos paguen realmente por las licencias. En este caso Microsoft se beneficiaría de una base de usuarios mayor y la presión que eso hace, pudiendo cobrar las licencias a los que realmente compren windows, sacrificando algunos que recurren a la piratería y que les salen a sobradas cuentas.

D

#17 Los que trabajan en B y cotizan un infimo porcentaje de lo que ganan, suelen ser después los que más se quejan de la seguridad social, de los funcionarios y de todo lo que huela a pagar al estado.

c

¿y de esto se dan cuenta ahora?

tolocan

El problema es que para los verdaderos micro emprendimentos no hay manera humana de trabajar en blanco, pues es más caro ser autónomo de lo que ganan algunos trabajadores independientes.

k

Eso lo sabiamos todos, pero su labor no es esa sino controlar que no hay dinero B.

anxosan

Un 20% de tasa de paro real (de hecho con un 15% ya hay que tener mucho cuidado, en Túnez por ejemplo está en el 14.7%) es de las que desencadenan revoluciones (de las de asaltar edificios y poner guillotinas en las plazas), pero se rebaja la tensión a base de pan (y a veces, circo) como lo de dar ayudas a los parados de larga duración.

Pero a la larga los problemas no se arreglan dando un pescado de vez en cuando (subsidio) sinó dando cañas de pescar (trabajos).

D

Falso. La economía sumergida no evita la explosión social, eso seria si supusiéramos que en ausencia de economía sumergida tendríamos el mismo paro y el gobierno recaudase los mismos ingresos, entonces sí que lo habría.

Si mañana todo el mundo empezase a declarar y pagar impuestos: el paro podría rondar tranquilamente el 10-15%, y lo que es quizá mas importante: el estado tendría los suficientes fondos como para no tener que llevar a cabo los drásticos recortes a la seguridad social (pues habría dinero para ello), ni atrasar la edad de jubilación a los 67 años, etc.

Ese tipo de argumento-trampa crea un circulo vicioso: la gente defrauda mas, hay menos ingresos, tienen que subir los impuestos indirectos para recaudar...

enak

Añadid los becarios, que es como si cobrasen en B (si es que cobran algo).

Es un negocio redondo para las empresas, "contratan" (no se le puede llamar contrato porque no lo es) a un becario para desempeñar un trabajo, le pagan una mierda o nada, el estado les da una subvención por él y no tienen que hacerle nómina.

Ganan con la subvención, con su trabajo y no tienen que pagar un sueldo con su correspondiente SS, IRPF, etc. Echan a alguien con nómina y voilà, a ganar dinero con esclavos y todo ello consentido y alabado por el Estado.

Patxi_

Perfecto, ahora según comentarios los parados no somos parados, estamos ganando dinero a espuertas con un trabajo ideal en 'b'. #mandawebOS

tocameroque

Obviamente. Pero:
1.- Es un expolio directo de las arcas públicas, de la Hacienda y de la Seguridad Social.
2.- Es una forma de fomentar el empresariado estraperlista (al fin y al cabo el que se lucra con este dinero) que debíamos haber dejado en el S. XX y por tanto una causa de la crisis y de la no recuperación.
3.- Es el fomento del obrero pobre que cree que gana algo y cuando se jubile será un pobre por lo poco que habrá cotizado.
¿Hay instrucciones desde "arriba" de no meneallo?

areska

Ah qué bien, y como lo dice un inspector de hacienda es bueno, ¿no? Pues a mí me parece propio de una república bananera caciquil

Jiboxemo

Pais de pandereta hasta el fin... banzai !!!

D

Que si que si, que podéis seguir pensando que con el dinero negro la gente tira pa`lante, allá vosotros.

ChukNorris

Como no vamos a tener una economía sumergida brutal, si es que no dejan de poner palos en las ruedas de los trabajadores/autónomos. En este país, cualquier persona que pueda hacer alguna chapucilla/chollo al mes y ganar unos 300 o 400 euros al mes le es imposible declararlo a hacienda, si tengo que darme de alta como autónomo me gasto casi mas dinero del que gano. Así que prácticamente el 90% de los que tienen una actividad secundaria con las que sacarse unas perrillas se hace en dinero negro, por que si se declara el beneficio que sacas de esta actividad es prácticamente 0.

c

Y cuando no baste con la economía sumergida porque no todos los parados pueden vivir de ella, los robos se van a multiplicar por 1000.

El parado, que lleva años buscando trabajo para dar de comer a sus hijos, y no lo encuentra, algo tendrá que hacer, porque es de ley que las necesidades básicas de nuestros menores, nuestros mayores y nosotros mismos, tienen que estar cubiertas.

Si los gobiernos siguen enriqueciendo a los ya muy ricos con sus políticas económicas, dejando a los ciudadanos en la miseria, habrá que lanzarse a la calle, no ya para protestar, porque para todo hay un espacio y un tiempo. Y parece que la desmovilización por falta de esperanza es un hecho. Ahí los sindicatos mayoritarios se han ganado la corona de laureles. A ellos le debemos, en parte, nuestra actitud pasiva y absolutamente desmovilizada.

Cuando empiecen a cortar fluido eléctrico, de gas..., cuando manden a la calle por impago a los padres que avalaron a los hijos en la compra de vivienda..., cuando cáritas recorte hasta los productos de la cesta de caridad... ¿Por dónde vamos a tirar?

ummon

#37 Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais…
Una multitud de desesperados invadiendo las calles, una legión de hambrientos imolandose frente a los disparos de los anti disturbios.
Padres de familia incendiando bancos, madres muriendo en un asalto a una multinacional.
Furia de desesperados, violencia infinita de maquinas de guerra sofocando revueltas de carne frágil.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Inspirado en BR

c

#39 Robar es menos arriesgado y menos cansado que todo eso que cuentas. Antes se hacían algunas de esas cosas. La falsa democracia (bipartidismo), los sindicatos y las Tele 5 han acabado, en mi opinión, con esa opción (movilización).

A las pruebas me remito. Nos están dando caña por todos lados y a todas horas y aquí no pasa nada. No creo que sea el momento de morir, pero en cualquier caso no vamos a morir matando.

Economía sumergida, tirnones y robos, patadas en la puerta de las viviendas vacías... Yo veo eso mucho mas creible que una verdadera movilización contra el poder económico.

¡Ojalá me equivoque!

RojoVelasco

Hombre, por fin el nexo que buscamos, la economia sumergida es la medida social del PSOE

A

Algunos pagamos doble impuestos (cuenta ajena y autónomo a la vez) y otros no pagan nada de impuestos aún y cuando están trabajando. ¿Y sabéis quién tiene muchos más números de recibir una multa de Hacienda? Los que pagamos doble, por cualquier fallo tonto que hayas cometido en los papeleos.

shem

... que viene muy a proposito con esta otra noticia:

Fracasa el intento de formar la cola de parados más larga de la historia

Hace 13 años | Por blogal a abc.es


(leerse la discusion en los comentarios)

D

Inventando la sopa de ajo...

Eso lo sabe hasta el Tato '

D

si encima tendremos que alegrarnos no te jode... tontos los que trabajamos , esto no se debería consentir

t

Si no fuera por esa economía sumergida a mucha gente el sueldo no le llegaría ni para comida

blanjayo

Gracias a todos los que no pagais impuestos, habeis salvado el pais

iaguete

Y así, queridos amigos, funciona el capitalismo: la economía sumergida evita la explosión social y la emergida posibilita el desfalco popular.

B

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1666846/11/09/Es-real-el-paro-en-Espana-Sin-dinero-negro-habria-mas-conflicto-social.html

Aquí hay un link del 2009 donde se dice que los trabajadores en negro suman 1.5M de personas. esto rebajaria la tasa de paro en el 12,5% que es siempre una barbaridad pero no es el 20% que es escalofriante.

rmoledov

El problema, más o menos, ya lo intuíamos todos. Ahora lo que nos gustaría es ver soluciones.

g

Aquí no explotamos socialmente ni aunque nos quiten la vida, como acabo de leer en una pintada "nos mean encima, y dicen que llueve"

D

Esta misma mañana había aquí algunos que se reían de quienes decían justamente esto, que hay mucha economia en negro y que por eso en españa aún no se ha liado, porque la gente consigue sobrevivir gracias a defraudar y conseguir dinero ilegalmente.

amoebius

Al Poder no le viene mal del todo que sus administrados tengan un pié en el otro lado, de esta forma te tienen cogido por los h*'s, te tienes que callar y dar gracias por sus concesiones.

Por ejemplo: es imposible obtener una licencia de actividades en un plazo razonable. Resultado: el titular abre en precario y traga con lo que sea.

D

está evitando una "explosión social", hecho que se daría si, por ejemplo, las cifras de desempleo coincidieran con la realidad.

lol Ya... Y, por supuesto, pruebas nulas. Sólo "indicios" que, además, en mi opinión son muy poco sólidos. Me temo que estamos ante otro de estos pasivos conformistas que forman la sociedad española y que están convencidos de que la gente se levantará si la cosa empeora lo suficiente... al mismo tiempo que ellos mismos ni se levantan ni hacen nada.

PussyLover

Si fuesemos más honestos con "Hacienda", veriais como hubiesen salido todos a protestar. Pero así somos.

gz_style

(Tendrían que poder subirse imágenes sin necesidad de texto)

D

cada vez mas gente buscando comida en la basura.
economía sumergida, sumergida en el contenedor.

NoBTetsujin

A barrer debajo de la alfombra y mirar para otro lado. Igual desaparece solo si lo ignoramos.

m

hay muchos trucos que evitan las explosiones sociales. sobretodo del tipo de tener adormecida a la sociedad...

pedrobotero

D

Y luego la gente se extraña de que no haya dinero para pagar las pensiones...

danao

Que explosion social ni que leches, que les cobren a todos esos la evasion y que paguen a nuestro estado para que todos vivamos mejor.

Menuda gente llega a puestos de verdadera importancia como inspector de hacienda.

p

así acabaremos como en la india, que la gente va comiéndose sus propias basuras

j

Parte de la economía sumergida evita una explosión social, la otra parte es consumada e independiente de la crisis. Algunos salen a frote, pero otros se ahogan.

La simplificación y consideración generalizada de la economía sumergida es errónea.

n

Esto es como el anuncio que dice que en la universidad de Rochester han descubierto que la gente es mas feliz el fin de semana. ¡Nos ha jo....!

a

Una declaración inteligentísima, cuantos se tuvieron que juntar?

D

Eso sí, luego todos a criticar a gobierno y sindicatos por corruptos, pero ni se os ocurra denunciar al vecino albañil cuando os reforma el cuarto de baño y le pagáis en B.

Haschischin

Esta noticia es cierta como la vida misma. Si no fuese por las casas que pinto, las horas de invernadero y las ayudas que aporto a cierta gente (todo se me paga en negro) estaría muy jodido. Y como yo todos y cada uno de mis amigos. De 7 que trabajamos solo 1 tiene un contrato. Y porque lleva 4 años en la empresa, je.
El día que estos que nos dan trabajo no tengan para mantener el negocio, entonces nos juntaremos todos y con antorchas y felicidad quemaremos el Ayuntamiento, y luego, si eso, la diputación provincial.
Sería bonito

D

Los inspectores de Hacienda están actuando como perros bastardos del poder establecido, esquilmando a los pobres aún más con intervenciones dudosas de todo tipo frente a gente que no tiene para pagarse abogados, aprovechandose para sacarles 500 o 1000 euros más de lo que ya no tienen ante la imposibilidad en la práctica de recurrir, estirando trámites artificialmente para agotar plazos, evitando enviar notificaciones como si fueran despistes cuando el dinero no es a su favor. Y mientras tanto dejan campantes a los bancos, las cajas y las grandes fortunas.

Que no vengan ahora a contarnos historietas en plan denuncia, son unos hijos de puta que comen de la mano de sus amos con mucho gusto. Aquí todos quieren hacerse los buenos cuando se acerca la hora del patíbulo. Pues con el corazón en la mano lo jureis, malnacidos. Vuestro trabajo tenía que ser para los ciudadanos, no para los bancos, el PP y el PSOE.