Hace 6 años | Por --216595-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --216595-- a eldiario.es

La Asociación de Inspectores del Banco de España ha denunciado hoy que la institución ha apartado en los últimos años a varios inspectores que descubrieron deficiencias en entidades o destaparon irregularidades y ha dado a entender que en algunos casos lo hacía por la influencia de las propias entidades. "Se ha actuado de un modo "excesivamente suave" con infracciones que podrían considerarse muy graves".

Comentarios

falconi

Corrupción estructural lo llaman..

F

Al final deberían pagar los que por sus acciones de ocultación facilitaron el descontrol. Cierto que su patrimonio por grande que sea no llegará a cubrir el agujero, pero su castigo sería muy ejemplarizante.

ipanies

Documentar los hechos y al juzgado, por favor, gracias

D

#3 Documentadísimo está:

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Bankia-Caso_Bankia-Audiencia_Nacional-Banco_de_Espana-Asociacion_de_inspectores_del_Banco_de_Espana-caso_Bankia_0_951804867.html

Otra cosa es que MAFO y Rodrigo Rato duerman a pierna suelta a día de hoy y no lleven 10 años en prisión preventiva por alarma social y riesgo de destrucción de pruebas.

verocla

¡Cáspita no me lo habría imaginado!

D

#11 Compro vocal

D

Ya se conoce el dicho, el que se mueve sale de la foto.

U

#1 ¡¡¡ Y eso lo cuentan los " no críticos " que se quedaban !!!

empanadilla.cosmica

#6 Cuando purgas a los más críticos, de los que quedan hay otros que son los más críticos. Es decir, lo habrán denunciado los más críticos de los que quedan.

D

#1 asi no se alerto de la crisis y la burbuja inmob hasta que estalló...
todo pqe se estaban dando demasiados creditos y cn salarios bajos
a la vez que una especulacion d terrenos e inmobiliaria grande
para que ls bancos se qedaran cnm el rescate ls pisos ls creditos etc
y ahora ls vendan a las mafias d alquiler en vez de pagar su deuda cn ellos que el P ni le spide y ademas no regula ls precios d ls alquileres
todo esto durante aznar qe ademas ns metio en guerra y mintio y maniPPulo cn lo del atentado dl 11M...
pero ahora hace qe esta enfadado cn Rahoy pa qe este parezca mas votable

D

La Asociación de Inspectores del Banco de España ha denunciado hoy que la institución ha apartado en los últimos años .... ¿ Por qué cojones no lo denunciaron hace varios años ? Cómplices en el tiempo.

empanadilla.cosmica

Si quienes no nos dedicamos a banca sentíamos que no había ningún tipo de control de la banca imagina como se sienten los que trabajan en ello.

Un amigo mío decía tener un tío que trabajaba en la inspección del Banco de España. Según él su tío se deplazaba a los bancos a contar el dinero físico que tenían. Imagino que para cotejar que lo que decían tener de provisiones en efectivo era cierto. Según él, un día a su tío le solicitaron desnudarse para entrar a contar el dinero de La Caixa, no sea que se fuera a llevar dinero oculto en las ropas. Como ese inspector y los que le acompañaban se negaron a ello La Caixa se quedó sin inspeccionar a partir de ese momento. Me dijo que su tío había sido relegado a otras funciones más relacioandas conc omprobar si los números que estaban en una lista A se correspondían con otros en una lista B porque era "conflictivo" y no se le podía envíar a un banco a comprobar si los números en la lista A o B se correspondían con números del mundo real.

Hasta ahora no he tenido dingún motivo para desconfiar de mi amigo. Todas las demás historias que me ha contado al final han resultado ciertas aunque siempre las pongo en cuarentena.