Hace 10 años | Por yonose a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por yonose a 20minutos.es

Dos presuntas víctimas de un antiguo inspector jefe de la Comisaría General de Información han relatado este martes ante el tribunal cómo el acusado les realiza insinuaciones de tipo sexual, caricias y llamadas frecuentes fuera del trabajo, aprovechándose de su condición de mando policial. "Si me desobedeces, estás muerta en la Policía" o "Tú eres mi niña bonita y no te voy a compartir con los básicos" son algunas de las expresiones que el procesado, Miguel Ángel S.C., profirió a dos de sus subordinadas para amenazarlas...

Comentarios

Shotokax

#8 yo lo entiendo perfectamente. Si las ponen tendrían mucho más difícil poder tirar de indulto para ser inmunes a la ley.

Victor_Martinez

#9 los mosos de las Corts indultados son aquellos que propinaron la paliza con cámaras, no?

#12 según tu razonamiento al final sólo serán policias los más fachas de todos. Y si todas las armas legales sólo las tienen los más fachas, pués entonces algunos ya podemos ir decidiendo el color de la fosa donde nos van a tirar

Shotokax

#16 creo que no.

Victor_Martinez

#18 http://ca.globalvoicesonline.org/2012/12/la-impunitat-a-debat-per-lindult-dels-mossos-culpables-de-tortura/
está en catalán pero si no me equivoco es el caso de torturas grabadas con cámara y con indulto y aplauso.

Shotokax

#20 pues sí. Pensaba que no era el mismo caso.

En cualquier caso, el nivel de alarma social que se crearía si hicieran eso todos los días sería difícil de gestionar tapar.

Victor_Martinez

#21 obviamente con la gente que siempre se ensañan son migrantes o toxicómanos. Se calientan con el resto y se explayan con quien saben que es difícil que les pueda denunciar por su condición de "ciudadano de 2a" a sus ojos.

Los migrantes y los toxicómanos indigentes son como el niño al que el abusón de la clase le pega. El abusón se calienta porque no tiene herramientas para gestionar su propia estupidez y la acaba pagando con quien sabe que no se puede devolver y con quien además en su núcleo social está bien visto que le haya pegado

Shotokax

#23 sí, pero hacerlo con cámaras es un salto cualitativo importante.

Victor_Martinez

#25 sí, pero a ojos de muchos jueces y de mucha otra gente son escoria.

En un caso en el que un chaval negro que vendía con la manta fué perseguido por la policía y le atropeyó. En el jucio ambas partes declararon lo mismo. La persecución y el atropeyo. La jueza concluyó que el policía había tenido un exceso de celo en el cumplimiento de su deber y ni multa ni nada.

Gente en la cárcel con la declaración de un policía de : yo le vi entregar una papelina a tal" y en su propia declaración dice que lo ve a más de 100m de distancia y sin prismáticos ni nada y cuenta como palabra de ley, y 2 años para el talego.

Elvira_Hancock

#8 Se les ha dado la posibilidad de hacerlo y tanto la policía como algunos jueces, entre los que se encuentra Grande-Marlaska, han estado en contra.

D

#8 Como muy bien dices con lo "los perros del poder", si ponen cámaras tendrán más dificil seguir haciendo lo que les sale de los PUTOS COJONES y abusando impunemente de los detenidos, que es lo que hacen ahora. Es lo que tiene un gobierno y un sistema judicial podrido, ellos ponen las reglas y no van a tirarse piedras contra su tejado. Así, cuanto más desprotegido esté el pueblo, más aterrorizado y más miedo a rebelarse.

D

#3 Los hay que se acaban suicidando.

fdeunha

#1 "Hay que enseñar a los ciudadanos que el sexo no es lo más importante de la vida" Pues yo creo que a base de campañas de educación de prevención, de... lo único que se consigue es darle más importancia de la que tiene (que la tiene, claro).

D

El clásico abuso de poder que existe de toda la vida. Una vergüenza que es tapada por todos los superiores, que saben perfectamente la forma de proceder de estos abusadores. Vivimos en una sociedad donde nadie hace nada por nadie a no ser que toquen tu parcela. Pu** vergüenza y asco

o

No puedo apoyarlo con datos, pero tengo la intuición de que dentro de la policia hay un mayor porcentaje de psicópatas que la media nacional entre el resto de la población.

D

#7 No necesariamente.

Recuerdo hace tiempo que lei un estudio. La mayor parte de las violaciones de derechos civiles y de derechos humanos se debian a un pequeño porcentaje que, eso si, repetia mas que el ajoarriero.

El problema es que España tiene una cultural completamente grupal y corporativista. Y estos es asi en todos los colores politicos, la izquierda, IU y similares cojean del mismo problema. Todo el mundo luce palabras rimbombantes pero luego el grupo y la familia (biologica o ideologica) van primero. Y esto, para cambiarse, hay que cambiarlo en todos los estamentos de la sociedad. No solo en los del vecino. Y ahi, como nunca se dijo se dijo en el Quijote, con la Iglesia hemos topado. O mejor dicho, con los españoles.

D

#7 psicopatas no lo se, pero hijosdeputa, estan por encima la media en 100 puntos, por lo menos...

p

mafias mafias mafias

D

Policias....he compartido piso con uno. No trates de dialogar con él, ni siquiera en casa, son unos cabeza huecas.

D

ganando meritos, le ascenderan a capitan general de todos lso ejercitos

RubenC

Luego seguramente la pobre policía, ahora a la hora de ascender las pasará putas por el corporativismo machista.

Janedoe

Por qué esperó meses? Una mujer sabe inmediatamente cuando un compañero baboso se sobrepasa, y si no lo pones en su sitio va a pensar que te pone. Si pasas por el aro, alguien puede pensar que vas a sacar tajada de sus atenciones. El un demente asqueroso, ella una ingenua

specialKeratine

Menudo desequilibrado! ese infeliz pide a gritos terapia y aislamiento severo. Pero como estamos en España le dejamos portar un arma de fuego...

Como para fiarnos de los procesos de selección de los cuerpos de seguridad del estado!

consuerte76

Debe de ser de la quinta de Billy el niño, o por lo menos comparten mentalidad

Alex_

Que se jodan...¿si esto no es una cárcel porqué hay tanta policia?. ¡Mucha policia!,¡poca diversión!.

f

Este es un ejemplo de españolidad de toda la vida!!! (modo pp)

D

"Me exhibía al resto de inspectores de grupo como su trofeo. Me decía que yo era su chica y que no me quería compartir con nadie"

Ay, ay... ¿pero esa mujer no ha visto Millenium? http://www.imdb.com/title/tt1132620

h

Leí no hace mucho un post muy bueno sobre acoso laboral aplicable al sexual
http://enocasionesveoreos.blogspot.com.es/2012/09/mobbing-o-acoso-laboral-prueba-y.html

p

Es fácil, no seas policía.

D

#12 Claro, tampoco seamos políticos. Dejemos que los idiotas, corruptos e incompetentes nos gobiernen (bueno, eso hacemos y mira como estamos)