Hace 5 años | Por Claustronegro a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Claustronegro a eldiario.es

La Autoridad laboral ha dado de alta de oficio a los repartidores como trabajadores y exige a la empresa catalana el dinero no pagado por las cotizaciones a la Seguridad Social. Comisiones Obreras denunció ante la Inspección la situación de falsos autónomos de estos repartidores y cuantifica en "más de 200 personas" las afectadas en el proceso. Glovo ya tiene otro acta de la Inspección de Trabajo en su contra en Zaragoza, aunque cuenta con una sentencia favorable a su modelo laboral en Madrid.

Comentarios

systembd

#17 O tendrán que exigir que esos trabajadores sean autónomos de verdad (pidiendo pruebas continuas de que realizan trabajos para otras empresas) y, si no, no los pueden contratar. Porque, sí, los de Glovo son unos explotadores, pero si se les hinchan los huevos legales, se acabó el trabajo "fácil" para todos.

jonolulu

#46 Más bien el dinero fácil para unos poquitos

systembd

#57 Pero, que lo dude. Quienes van a estar más punteados van a ser los repartidores, que tendrán que ser autónomos de verdad y encima cobrar menos... Lo que no significa que no se tenga que luchar contra ello (aunque solo sea para asegurar que los repartidores estan bien protegidos por la Seguridad Social)

P

#5 yo no lo tengo tan claro. Para un trabajo de fin de máster entrevisté a varios “Riders” y todos trabajaban para varias plataformas, ninguno lo hacía en exclusiva con una. Hay muchas plataformas que tienen horarios pico diferentes y lo riders van activando unas u otras apps para maximizar el beneficio. Esto era Madrid, igual en valencia no tienen tantas opciones, ahí ya no opino.

p

#16 No has entendido nada. No es por defenderles porque se leen auténticas guarradas que hacen a los trabajadores, pero esto en concreto no tiene nada que ver.
Se trata de que los riders/repartidores pueden elegir cuándo trabajar. Deciden cuántas horas trabajan al día o a la semana. Tu ejemplo de los camareros no aplica.
El problema sería si la plataforma les exige unos mínimos y unos horarios concretos, que es cuando se les cae el chiringuito.

D

#16 usted no sabe lo que es un autónomo ni un falso autónomo ¿no?
Y luego insinúa la incapacidad de@Poseido_returns con lo de ¿De la Rey Juan Carlos?

P

#16 como has empezado intentando faltarme, no me apetecía contestarte, pero es que tu comentario rezuma tanta falta de conocimiento que no puedo más que escribir para decirte que antes de venir a menéame con argumentos simplistas y erróneos, deberías informarte.

D

#10 Tiene sentido que trabajen varias si pueden, ya que por aquí he leído a más de uno que se quejaba de que tenían pocos servicios al día (y a otros quejarse de lo contrario, eso sí). Estando en varias compañías tapan "horas muertas"

D

#19 vale, de acuerdo. Pero entonces no son falsos autónomos ¿no?

D

#30 En ese caso supongo que no, porque están en varias empresas.... pero bueno, los jueces sabrán más del asunto (y detalles internos que nunca sabremos) que tú y que yo juntos.

D

#10 Pero para eso aprobó Rajoy su nuevo modelo de contrato indefinido o fijos-discontinuos por horas, inspirado en los minijobs. Que trabajes pocas horas para distintas empresas no quiere decir que cada una de esas empresas no puedan contratarte por cada hora en la que ellas quieren que estés disponible. Tampoco quiere decir que esas empresas no sean responsables de tu salud o de elaborar un plan de prevención de riesgos y verificar que se cumpla.

Tener varios empleadores no es lo mismo que tener varios clientes. Tú eres el que ha hecho el estudio y me lo podrá confirmar o desmentir, pero yo creo que cuando te inscribes en la app lo haces con tus nombres y apellidos y no te permiten hacerlo como una sociedad o empresa que vende el mismo servicio ¿a que no?

U5u4r10

#32 es que un autónomo no es una sociedad

D

#43 Claro que no, el trabajador autónomo es una especie de "sociedad de una sola persona". Es decir, se permite a una persona que no tiene socios actuar como autónomo para que venda algo que te puede vender una sociedad. Pero en el momento en requieren personas, con su dni y su foto están contratando el trabajo de dicha persona y no un servicio externo a una empresa. La empresa lleva el control exhaustivo del empleado y le da instrucciones directas, no sólo se limita a encargar un trabajo, verificarlo y pagar la factura.

P

#32 no entiendo qué tiene que ver qué se inscriban como personas físicas o jurídicas...
La discusión es si son falsos autónomos o no... no empresas.

En mi opinión el tema de falso autónomo debería considerarse con un mínimo y un porcentaje, es decir, si por ejemplo en los últimos 6 meses de tu facturación de 1000 euros (mínimo) una sola empresa representa más del 80% no debería ser un autónomo el que ofreciese el servicio, si no ser plantilla (el autónomo debería ser automáticamente contratado, si quiere)

D

#52 Quiero decir que sólo se pueden inscribir personas físicas, no empresas. Cuando contratas un servicio, te da igual si te lo ofrece una persona jurídica o física, pero al emplear a alguien siempre se trata de una persona física.
Lo que quiere Glovo es contratar a personas físicas, pero que estas personas asuman como autónomos las responsabilidades que competen a Glovo en materia de seguridad laboral, responsabilidad civil y seguridad social. Además de pasarse por el forro las obligaciones en cuanto a salario mínimo u horarios. Exigir todo esto para ser empleado es claramente abusivo. Y el problema es que si se permite con los repartidores, se permitirá con cualquier empresa mañana. Si la ley permite algo así no hay ningún obstáculo para volver al modelo en el que el patrón señala con el dedo a primera hora en la puerta de la fábrica quiénes son los muertos de hambre que tienen la suerte de poder trabajar hoy. Eso sí, cotizaciones y responsabilidad de su bolsillo y precio el que al patrón le dé la gana.

P

#55 lo que no acabo de entender en el argumento de que son falsos autónomos es el tema de que la realidad es que el trabajador escoge si quiere trabajar con glovo en exclusiva o la mitad de la jornada con glovo y la otra mitad con deliveroo, o los martes con uno y los sábados con otro, y los días que tienen tres vocales con otro diferente. El día que le apetece quedarse en la cama se queda y no le penalizan.

Si tienen esa libertad y esa posibilidad en mi opinión es un autónomo. Si glovo les exige que trabaje con ellos en exclusiva o imposibilita de algún modo que trabaje con otros (impidiéndolo de alguna manera o copando 40 horas semanales), es un falso autónomo. Para mi el quid está aquí.

D

#56 No te fijan el horario, pero sí que te comprometes indirectamente a hacer un número mínimo de recados. Concretamente 100, que es el mínimo necesario para poder pagar los 300 euros de la cuota de autónomos. Eso sólo para no perder dinero, que me imagino que una vez que has invertido todo ese tiempo querrás empezar a ganar.

Todas esas horas de trabajo no son cuando a ti te dé la gana (como un autónomo real) sino que Glovo te da trabajos en función de un indicador de reputación que sube si eres manso y curras todo el puto día y baja si te lo tomas a tu ritmo y trabajas cuando te da la gana. Igual este martes lo tienes disponible pero no les da la gana de mandarte nada, y el domingo querías descansar pero te toca repartir cervezas a las 5 de la mañana. No eres libre de escoger tus horarios y una vez que te metes en el barco no puedes rechazar trabajo cuando te dé la gana. Si no van a trabajar sí que les penalizan.

c

#53 lee a #68 anda

c

#10 pues en esos casos no serán considerados falsos autónomos, sino autónomos dependientes o autónomos a secas, pero los otros miles que solo bregan para una app pue si.

P

#39 la cuestión es, , bregan con una sola app por qué quieren? Es decir, qué culpa tiene Glovo que un tío solo trabaje para ellos 10 horas a la semana y el resto se toque el pijo, deben contratarle en ese caso?

c

#53 Si cari, la gente es muy dada a tocarse el pijo una vez facturan 100 pavos. ¿En serio crees que los curritos se lo trabajan poco porque quieren?

D

#53 Sí. Deberían contratarle si quieren que trabaje para ellos. Los contratos de 10 horas semanales son perfectamente legales. Y si quiere trabajar más o menos horas sólo tiene que hablarlo con su empleador y firmar el nuevo horario de mutuo acuerdo.
Hagamos las cuestas para un tío que trabaje 10 horas semanales y se lo monte lo suficientemente bien como para cumplir una media de dos pedidos a la hora. Después de que Glovo se quede su parte y el trabajador pague el IVA, gana unos 3 euros de media por pedido. Si haces 20 recados en 10 horas durante cuatro semanas son 80 recados. Con ello ingresas 260 euros por lo que el modelo de trabajador que hace unas pocas horas como algo complementario no es viable. Para ganarte 100 euros tienes que hacer 133 recados, si atendemos a la media anterior de dos recados hora (algo que no siempre podrás hacer, pero es un ejemplo ideal) tendrás que trabajar 67 horas, casi 17 por semana. Si a eso le sumas el mantenimiento y el tiempo que pasas poniéndote en acción para currar te pones fácilmente en una media jornada. Es de esperar que un recadero haga más de 20 horas semanales para amortizar el trabajo perdido pagándose la seguridad social. Y con el sistema de reputación acabarás cediendo para hacer esas 20 horas cuando ellos quieran, pues si no te arriesgas a tener una reputación baja y no conseguir dinero suficiente para tus gastos.

D

#88
#53
Trabajas donde Glovo te ordena, con su mochila a cuestas y produciendo la actividad principal de la empresa durante un período determinado de tiempo. El uso del contrato de autónomo en este caso es fraudulento. Además es incompatible con la idea de trabajo esporádico: los autónomos no son trabajadores esporádicos, son personas que se dedican a una profesión de forma estable y por eso pagan cuotas y sus propios medios de producción. La forma correcta de emplear a un trabajador esporádico un contrato por horas.

T

#5 #10 los rides. porque no los llaman ciclistas.

P

#79 es una forma habitual de llamar a la gente que hace este tipo de trabajo... supongo que los puristas los llamarán de otra manera..

D

#5 la Sentencia de Madrid estaba muy bien argumentada y era bastante densa, no es un tema fácil

Carlos_1

#11 La sentencia de Madrid esta muy mal argumentada. Ni si quiera tiene en cuenta los testimonios de los afectados y se basa sólo en lo que pone el contrato que firmaron. Sin tratar de pararse en ningun momento en la realidad material de los repartidores. Es lo que tiene no presentar pruebas en un juicio. Aquí en Valencia lo tenemos bien atado. De ésta no se libran.

D

#5 No es un "ejemplo de libro" porque no se dan las circunstancias para considerar a estos autónomos como falsos autónomos.

D

#14 ¿Por qué tú lo digas? ¿O porque lo dijo un juzgado sospechoso para mí de corrupción, cuando otros han dicho lo evidente?

Mira estas cuestiones que hace inspección de trabajo:

Así, la inspección busca averiguar hasta qué punto Deliveroo tiene el control sobre el trabajo que realizan sus autónomos. Es decir, si fija el horario, la jornada o la zona de actuación; si marca los salarios y penaliza de alguna manera el rechazo de un servicio o el incumplimiento de un horario; o si obliga a los autónomos a utilizar elemento identificativos con el logo de Deliveroo.

Y ahora dime si un trabajador de Glovo no las cumple todas toditas. Así que es un ejemplo de libro.

Carlos_1

#27 Somos falsos autónomos. Si trabajaras de repartidor lo entenderías. Por cierto, en Valencia tenemos una sentencia firme que lo avala.

D

#31 eso no es como funciona el sistema, y de hecho, le estás dando un consejo muy malo.

La idea básica de este sistema, es que el cliente siempre quiere pagar lo mínimo, y es la competencia la que regula el mercado (excepto cuando hay corruptelas o monopolios naturales).

Yo creo que es muy legítimo que una persona pague siempre lo mínimo, lo que no es legítimo es que el regulador no aplique la ley y permita a un empresario saltarse la ley, lo cual le permite ser mas competitivo.

#40 lo ha explicado mejor que yo, en mi opinión.

D

#49 somos muy de izquierdas solo para lo que nos interesa.

A la hora de pagar, que sea lo mínimo posible a pesar de que soy perfectamente consciente de como se consiguen esos precios de risa.

Supongo que a parte de eso vas de ecologista por la vida pero ni siquiera separas las basuras. Seguro que estás muy a favor de los refugiados pero has donado como mucho 10 euros en todo el año a la causa.

Seguro que lideras un partido de izquierdas pero vives en un chalet de lujo.

Hipocresía izquierdista en estado puro

Aquí habláis mucho de la decadencia de la izquierda, de como ha dejado de ser una respuesta para mucha gente. Pues bien, aquí tenéis el motivo: a dios rogando y con el mazo dando.

D

#70

somos muy de izquierdas solo para lo que nos interesa.

¿Quien ha dicho ser de izquierdas en este hilo? No me queda claro a quien te diriges cuando escribes esa disertación, o si a la izquierda en general. Pero si te diriges a la izquierda en general, no se por que me lo dices a mi, que precisamente no soy de izquierdas, o quizás no de la forma en la que tu defines ser de izquierdas.

Yo tengo muy clara mi postura respecto a ciertos asuntos, y creeme, comprar los productos o servicios mas baratos no está en contradicción con mi ideología: quizás con la tuya si. Tienes que entender que ni todo el mundo es "de izquierdas" (lo que sea que eso signifique), y no todo el mundo entiende "de izquierdas" de la misma forma que tu.

A la hora de pagar, que sea lo mínimo posible a pesar de que soy perfectamente consciente de como se consiguen esos precios de risa.

Tu puedes ser de izquierdas, pero sigues viviendo en una monarquía parlamentaria capitalista y semi-liberal. No vivimos en una utopia socialista, por lo que al salir de meneame, el meneante medio se enfrenta a pagar su casa, comida, combustible, etc. La ideología termina donde empieza la necesidad.

Obviamente que muchas personas por aquí preferirían vivir en una utopia socialista (depende como me lo pintes, yo el primero), pero de momento no vivimos ahí. Puedes libremente decidir gastar mas dinero en productos o servicios que podrías obtener por menos, pero sigues viviendo en un sistema con las reglas injustas, y quizás ese mismo dinero podría haber sido invertido mejor, incluso en activismo.

Es imposible salvar el mundo en cada acción. Mucha gente decide comprar productos o servicios de empresas explotadoras para alcanzar una tranquilidad económica, con la que por ejemplo, poder dedicarse a otras causas que considera legítimas.

No creo que tu seas la policia moral, que deba dictar de que manera una persona "de izquierdas" (??) debe administrar su riqueza en un sistema injusto, capitalista y liberal. Y creeme, gastarse mas en una camiseta no es la manera mas óptima de luchar por las cosas que consideras justas. Quizás ahorrar ese dinero comprando la camiseta barata, y luego poder ir un fin de semana a una manifestación o a ayudar en algún lugar, es algo bastante mas productivo.

No olvides que estas criticando algo que es consecuencia de un sistema que las personas de izquierdas quieren cambiar. Obviamente van a existir injusticias, por eso las personas quieren cambiar el sistema. Si existiese una manera de vivir de forma coherente con el socialismo dentro de un sistema como el que vivimos, entonces ya habríamos alcanzado la utopia socialista, pero desde dentro

Supongo que a parte de eso vas de ecologista por la vida pero ni siquiera separas las basuras.

De nuevo, te situas como la policia del pensamiento que define que es ser ecologista. La ecología es un concepto muy complejo, y que debe hacer un individuo que vive en el capitalismo para promover la ecología, es algo muy subjetivo.

Muchas personas por ejemplo consideran que el reciclaje debería ser la última opción, mientras que la reutilización debería ser la opción prioritaria. Incluso hay quien piensa que todo el modelo de reciclaje es una corruptela para seguir consumiendo sin cargo de consciencia, cuando lo que es realmente necesario es dejar de producir tanta basura.

Además, reciclar no es gratis, mientras que reutilizar practicamente lo es. Es posible que una persona que no recicla esté siendo mucho mas por la ecología que tu.

El problema que tiene la izquierda no es este que tu denuncias, el problema que tiene la izquierda es el elitismo de sofá. Que una persona piensa un ratito en los problemas, se le ocurren soluciones y medidas, y de pronto, todo el que no lo vea como el deja de ser automaticamente "de izquierdas". Y eso si es una lacra que fragmenta la izquierda, y no separar la basura o no hacerlo, o comprar camisetas en el zara o en el mercado de artesanos y de proximidad de tu ecovillage.

Seguro que estás muy a favor de los refugiados pero has donado como mucho 10 euros en todo el año a la causa.

No todas las personas que se definen "de izquierdas" están a favor de los refugiados, y tampoco todos ellos piensan que donar dinero a ciertas entidades sea parte de la solución.

Seguro que lideras un partido de izquierdas pero vives en un chalet de lujo.

Claro, por que para ser de izquierdas hay que ser pobre y miserable, y si no, no se es "autentico". Ese tipo de mentalidades excluyentes no le hacen ningún favor a la izquierda, y gracias a gente como tu, estamos como estamos: con un sistema injusto.

Hipocresía izquierdista en estado puro

Lo que tu llamas hipocresía izquierdista yo le llamo diversidad de pensamiento e ideología. Quizás para ti aceptar que una persona luche por causas sociales con otras estrategias o desde otros puntos de vistas es algo inaceptable: para mi es algo bueno. Deberías reflexionar sobre quien te ha elegido a ti representante de lo que es "de izquierdas" y de lo que no.

Aquí habláis mucho de la decadencia de la izquierda, de como ha dejado de ser una respuesta para mucha gente.

Bueno, de eso hablan sobretodo personas que nunca han sido "de izquierdas". Personas que en realidad tienen ideologías mas de centro o incluso centro derecha, pero que defraudados con la corrupción (o quizás con la crisis económica) miraron hacía partidos con mensajes claros sobre ese asunto, como podemos.

En cuanto ha aparecido el partido que realmente encaja en sus ideales, culpan a la izquierda de decadencia, cuando en realidad lo que está sucediendo es que esas personas están escogiendo partidos mas afines a sus ideas, y que el auge de podemos fué un espejismo, provocado por la incertidumbre económica.

Pues bien, aquí tenéis el motivo: a dios rogando y con el mazo dando.

Esta es la parte de tu mensaje donde te equivocas de todas todas. Ni yo he rogado nada a dios, ni he dado con ningún mazo. Yo no me he declarado de izquierdas (de hecho, probablemente con tu definición, no soy de izquierdas), por lo que dificilmente mi mensaje es un ejemplo de absolutamente nada.

En esta página mucha gente dice que soy liberal moderado (lo que sea que eso signifique, yo no creo en estas etiquetas que simplifican las posturas políticas de alguien, creo de hecho que esas etiquetas restan calidad política al debate), así que usar mi mensaje para atacar a la izquierda y llamarla hipocrita, es cuanto menos oportunista y falaz

Buen intento, pero en meneame no todo el mundo se chupa el dedo.

D

#72 “no soy de izquierdas, o quizás no de la forma en la que tu defines ser de izquierdas”

Vamos, que eres de izquierdas. Y para eso tanto rollo...

D

#90 pues no sé, que es ser de izquierdas?

T

#40 con esa mentalidad no me extraña nada que el pais vaya como va...

kmon

#78 ¿y cuál sería la mentalidad correcta?

T

#34 mentalidad catalana.

D

Falso autónomo será cuando la empresa te obliga a trabajar para ellos. Si te dan libertad para trabajar con otras y tu decides cuando trabajas con un u otra entiendo que es legal por mucho que la seguridad social quiera cobrar cotizaciones.

D

#13 Ese es un argumento estúpido porque entonces los de Burger King podrían contratarte de jueves a domingo como autónomo, si el resto de días te dejan trabajar para McDonald's si tú quieres. Y no va así la cosa, obviamente.

shinjikari

#28 La diferencia esta en que Burguer King tiene un lugar de trabajo y un material y equipamiento que ellos mismos proporcionan, por tanto nunca podría ser autónomo. No es un ejemplo válido.

a

#13 Si te penalizan por no trabajar en el horario que ellos quieren o por estar logueado y no poder bilocarte, ¿no eres falso autónomo? El que se puedan pluriemplear para varias en las mismas penosas condiciones sólo nos habla de grandes bolsas de trabajo basura, no de trabajo.

D

#13 Eso es absurdo. Según tú, ¿si tengo un contrato de fin de semana en el bar Paco no puedo trabajar los martes en el bar Pepe? Son empresas distintas, tendría que renunciar a mis contratos y hacerme autónomo.

Alberto_Martin

#13 ellos te dejan la opción de trabajar con otros.
Pero cuando lo hagas Glovo dejará de contar contigo.

a

me alegro de que jodan a estos negreros 2.0. Ahora a por el resto de empresas que hacen lo mismo

Y que devuelvan las cuotas de autónomo a los currantes

D

#8 te he votado positivo por la primera parte del comentario, con la que estoy fundamentalmente de acuerdo.

Sin embargo, la segunda parte no creo que sea cierta, al menos en nuestra economía. Los productos se venden a coste+margen, por que de lo contrario, existiría una oportunidad de ganar mucho dinero gratis para cualquiera que quiera cogerlo.

La única excepción a esto son los monopolios, ya sean artificiales o naturales.

j

#8 #47 ¿Qué opináis del cliente que, sabiendo de ilegalidades o de triquiñuelas ilícitas, hace pedidos a esas empresas? No me refiero sólo a Glovo/falsos autónomos sino a muchos otros casos como Amazon/elusión de impuestos, H&M/fabricación con "esclavos" y tantos otros.

D

#60 el cliente no tiene por que ser experto en temas legales. Amazon, glovo, etc no son empresas desconocidas que operan en la sombra quebrantando la ley, estafando o explotando al amparo del desconocimiento de la administración.

Son empresas muy conocidas por todos, y que si están como dices tu, quebrantando la ley, entonces el regulador está prevaricando.

Yo creo que el cliente medio considera que el regulador hace su trabajo, y que el poder judicial garantiza que el regulador hace su trabajo.

j

#62 No, no quiebran la ley, es todo legal. Por eso hablaba de cosas ilícitas. El que compra en H&M, Zara y tiendas del estilo sabe quiénes y en qué condiciones se fabrican sus prendas y que, en definitiva, tiene las manos manchadas de sangre. Yo creo que la explicación es que es muy cómodo mirar para otro lado y decir "bueno, es lo que hace la mayoría" hasta que se convierte en algo aceptado.

Que Amazon hace todo lo posible para eludir impuestos a través de entramados fiscales en Irlanda/Holanda es bastante conocido también.

SenorLobo

#65 mira, yo no tengo pasta para comprar comida que no provenga de países en desarrollo, sin aceite de palma, sin pesticidas que dañan a las abejas, cuyos productores cobren un salario digno y venga a Europa en barcos solares que no vierten mierda al océano. Tampoco tengo pelas para comprar ropa hecha con algodón ecológico por europeos que trabajen 35 horas a la semana en una empresa que pague todos sus impuestos, contrate a personas en riesgo de exclusión y respete todos y cada uno de sus derechos laborales. Tampoco me llega el salario para comprar tecnología con garantía de responsabilidad en la obtención del coltán. Y por supuesto no tengo dinero si cada producto o servicio que obtengo ha de ser de una empresa ética y socialmente responsable. Joder! Hasta yo trabajo en una empresa cuyas técnicas comerciales están al límite de la legalidad y fuera de toda ética, aunque yo no tenga "nada" que ver con eso.

Claro que miramos para otro lado, todos miramos para otro lado. Y te prometo que voy con la nariz tapada cada vez que llevo a mis hijos a una hamburguesería con sus amigos sabiendo como tratan a los empleados, a las vacas y a Hacienda. Pero si quisiera ser totalmente íntegro tendría que irme al monte a vivir desconectado y cultivar mi propia comida.

Lo que sí hago, así también me sirve a mi de excusa para poder dormir mejor, es donar un dinerillo a Unicef, comprar la mayoría de la comida por el barrio en vez de a cadenas, usar una banca ética, intentar informarme sobre lo que consumo e intentar evitar alguna de las cosas que he mencionado antes. Y eso yo, que tengo cierta educación y recursos, quien no llegue a fin de mes no tiene más opción que apoyarse en ciertos productos y servicios diseñados para llenar los bolsillos de la empresa de turno y vaciar los de sus trabajadores y proveedores.

En Occidente no se puede ser totalmente íntegro, pero si todos tuviéramos conciencia de lo que hacemos con nuestro consumo el mundo podría ir un poquito mejor.

T

#62 viva la deshumanitè. plas plas

D

#75

Que gran argumentación, estoy impresionado: plas plas.

T

#81 no es una argumentación es una percepción

T

#60 legal trabajando ocho horas dando pedales. qué buscan esas empresas campeones de la Bastogne Lieja. buah vaya empresas del carallo...

Sacronte

#8 Es que si ganamos poquito efectivamente queremos pagar poquito...no puedo comprarme un pantalon por 35 euros, me tengo que conformar con los del primark en oferta a 8.

T

#69 lo barato sale caro.

D

#9 te voy a contar un secreto: si pagas el precio justo de las cosas en vez de ser tan tacaño y buscar siempre lo barato, nos irá a mejor a todos.

RubiaDereBote

#9 eso está claro, te contaré yo un secreto que poca gente sabe para que veas lo de acuerdo que estoy con tu comentario: me encantan los unicornios alados

D

#25 y donde ha estado el estado todo este tiempo? Hay que actuar mas rápido con estas cosas.

D

#50 el estado suele estar defendiendo los intereses de las multinacionales extranjeras que tributan en paraísos fiscales.

Por qué tan tarde? Pues esta sentencia sigue sin proteger a las víctimas de las cárnicas

D

#6 A mi no.

Ryanair por ejemplo, ni en pintura.
Antes cancelo mis viajes.

Y cosas raras como eso de Glovo, Deliveroo o mierdas similares ni idea de que existen.

Si quieres calidad y buen servicio, de sobra se sabe que hay que pagar bien si además deseas buen trato al empleado.
Si no quieres o no puedes pagar más, no esperes muy buena calidad, muy buen servicio y desde luego buen trato al empleado.

Pero en este foro seguro que más de uno discrepa de mi criterio.

j

#58 Estando de acuerdo en parte, te pongo algunos ejemplos donde se paga menos y se tiene mejor calidad: 1. Amazon vs El Corte Inglés y 2. Cabify vs taxi. Tiran por tierra tu teoría Creo que hay veces que la tecnología arrasa con un modelo anterior y aparece una forma nueva de hacer las cosas de mayor calidad y con mejor servicio.

D

#61 Hmmm, ser empleado de Amazon no me suena a chollazo.

Y de Cabify tampoco lo tengo muy claro.

j

#63 Ahí los tienes currando. No tengo datos de eso. Sólo de que el número de empleados que necesitan por dólar de beneficio producido es mejor. Es decir, que es un negocio menos intensivo en mano de obra, de ahí que puedan dar mejor servicio y más barato y tender a un futuro con muy pocos empleados.

D

#64 No entiendo la foto.

j

#66 Me refiero a que muchos empleados han dejado de ser empleados. Son robots. No tienen derechos por ahora.

C

#61 primero, soy el único que coge un taxi y un Cabify en el mismo trayecto y es más caro el Cabify? En caso de que sea más barato es por muy poco. Amazon y El Corte Inglés no compiten en el mismo servicio, yo nunca he entrado en un centro comercial de Amazon, quizás tu si. En cuanto al trato al empleado no hay color entre El Corte Inglés y Amazon que paga mucho peor y con muy poco respeto por sus trabajadores.

RubiaDereBote

#58 te equivocas en varios puntos. te podría poner miles de ejemplos para tirar abajo tus argumentos, pero como ya un compañero
te ha puesto dos, date por satisfecho. Si quieres más, paga.

D

También está claro que globos tampoco ya que se escriben con b.

G

#1 Aparco el globo que estoy en un reparto y te explico de que que va esto de Glovo y sus "empleados" los glovers.

T

#1 la vuelta al glovo en monociclo

D

Además incidiría en una cosa, son falsos autónomos evidentes y muy visibles.

Una condición necesaria cuando quieres incumplir la ley es hacerlo de manera discreta y no notoria, y este caso ni cumple eso.

D

Podian haber empezado por los empleados de Telefonica que he oido que hay 45.000 autonomos.

D

Me alegro, estoy de acuerdo pero espero que los juzgados sigan está línea, ya que he leído sentencias que están en contra de este criterio .

D

Estos inspectores de trabajo son como los Ents decidiendo si Pippin y Merry son orcos o no...

D

#15 Se tiene que tomar su tiempo (aunque nos más de 9 meses, ampliables a otros 9 en determinadas circunstancias) toda conclusión que no esté bien fundamentada jurídicamente o cause indefensión en el sujeto de inspección se puede ir al traste y quedarse en nada.

D

si es que estos autónomos como defraudan y viven como dios eh! argumentación muy escupida por estos lares

superjavisoft

Ya era hora, pero anda que no quedan de otras empresas.

shinjikari

Que por cierto, estaría bien que le dierais un repaso a esto. Por lo que parece, y aplicando la sentencia del TS estaríamos ante una relación laboral de toda la vida y por tanto, Inspección de Trabajo tendría razón:

A principios de 2014 el TS emitió una sentencia que ha dejado claro que la característica clave es la ajenidad: “la esencial nota definitoria de la ajenidad, incluyendo la dependencia que, en puridad, y pese a su importancia, no es sino un aspecto más de la ajenidad (en la organización de la prestación laboral, que no corresponde al trabajador -que es la característica del trabajo por cuenta propia- sino al empresario)”.

Fuente: el impagable trabajo de Laboro http://laboro-spain.blogspot.com/2014/05/los-falsos-autonomos-como-saber-si-lo.html

f

Que peten al puto glovo

D

La lucha es el camino.

CalifaRojo

No me lo esperaba...

D

QUE CHORPRECHA! lo fuerte es que se tenga que montar este pitote e ir a juicio para que no sea esta la REGLA GENERAL

D

¿Cuánto han tardado y cuánto se han gastado en llegar a la conclusión que casi todos veíamos patente?

Y ya si revisaran ingenierías, restauración, estudios de arquitectura, repartidores, etc, les daba un yuyu.

analphabet

eso no es verdad. Si como cliente quiero pagar lo mínimo, me quito la bata me pongo un abrigo y me bajo al mcdonalds que tengo abajo, donde voy a poder aprovechar ofertas que no me hacen online y además me voy a ahorrar los costes de entrega.

Si pido online soy perfectamente consciente de que me va a costar más, y además que del precio total el proveedor que me da el servicio se lleva una buena parte que de otra manera se llevaría el restaurante. Que eso no repercuta despues en los repartidores es por falta de regulación, pero en ningún caso es mi problema.

Además que en Glovo a los repartidores se la trae al pairo la satisfacción del cliente, si no te traen lo que pides te jodes y bailas, ellos no van a volver a cambiar el producto que ha venido mal o que falta. Así que con esa mentalidad poco pueden esperar de los clientes. Aprovecho para decir que en estas situaciones en las que viene mal el pedido Ubereats gana por goleada a Glovo. Simplemente desde la aplicacion eliges lo que no te han traido, y te genera un pedido sin gastos de envio, cosa que con los piratas de glovo es totalmente imposible.

m

le cobraran las cotizaciones a Glovo, y ¿les devolveran las cuotas de autonomos a los falsos autonomos?