Hace 4 años | Por canutte a eldiario.es
Publicado hace 4 años por canutte a eldiario.es

Nueva campaña contra los abusos de las empresas en los contratos a tiempo parcial y temporal de sus empleados. El Gobierno en funciones ha anunciado este viernes la puesta en marcha de dos nuevos planes de choque de la Inspección de Trabajo contra estas formas de fraude en la contratación, que se desarrollarán entre finales de agosto y diciembre de 2019 y que repite la estrategia de la campaña específica que aprobó el Gobierno de Pedro Sánchez el año pasado. La autoridad laboral mandarán unas 85.000 cartas a empresas en las que detecte presunta

Comentarios

obmultimedia

solo 85.000 cartas? se quedan cortos

D

#3 eso son los resultados de una campaña anterior.
Esto es una nueva campaña, que como indica #2 quizá también se quede corta y que darán los resultados dentro de unos meses.

UnbiddenHorse

#4 son los resultados de una campaña anterior y la nueva campaña.

D

#10 Totalmente de acuerdo, si tan solo se cumpliesen las leyes a nivel laboral... Número de horas reales trabajadas, contrato al mismo nivel que la formación y puesto, eliminación de falsos temporales...

Yo mandaría a tomar por c* a las gestorías, que según mi experiencia no hacen más que colar chanchullos para que el empresario pague menos impuestos. En Dinamarca me dijeron que es el propio estado quien te pone a una persona para que te haga y vigile los números, a la que, por supuesto, tú tienes que pagar. De esa manera se iban a dejar de penalizar a las empresas que hacen realmente bien su trabajo y que juegan con desventaja respecto a las puferas.

D

Permitidme pegar el funcionamiento de este plan "de choque".

En una primera fase, la Inspección enviará cartas a empresas en las que ha detectado indicios de fraude en contratos temporales y a tiempo parcial. (...) Entonces, la autoridad laboral da un plazo de un mes a las compañías para que justifiquen el cumplimiento de la ley o para la regularización de los contratos de sus empleados.

En la segunda fase del plan, comprobados los casos en que no se haya realizado la regularización, las empresas "recibirán la visita de la Inspección", ha explicado Magdalena Valerio, para analizar el caso y, "si es menester", que la autoridad laboral levante acta de infracción contra las compañías que no cumplan la legislación laboral.


Vamos, que tal como está ahora la ley puedes ser un empresario chanchullero que antes de que te multen te van a dar 50 avisos. Me río con lo de plan de choque.

D

#5 yo veo más efectivo esto que ir a cambiar la reforma laboral.
En España hay muchas personas que no disfrutan de sus derechos porque no se cumple la ley. Muchas veces las empresas que la cumplen están en desventaja porque hay otras que no.
Es igual lo que diga la ley si nadie le hace caso. Es importante hacer cumplir las leyes.
Para mi gusto tenían que hacer como se hace con otras cosas: no avisar y multas de órdago, que por desgracia es la única forma efectiva.
Por supuesto que también se deberían revertir las reformas laborales por el mal resultado que han dado.

#8 algo ha conseguido esa forma de hacer las cosas, pero de acuerdo, en España, por desgracia, avisando se consigue poco. Pasó con la velocidad. Hasta que no pusieron radares y multas importantes, no se consiguió nada por mucho que se explicase que había que evitar muertes.

D

Posiblemente estas campañas hayan contribuido a que España tenga buenos datos de incremento de empleo y PIB en el último año.

j

Teatrillo y no muy bueno.Porque lo de ir a l meollo que es la reforma laboral el PSOE nada de nada

anv

Cartas... Ya veo. Esto es como la independencia catalana... En suspenso para "dialogar"...

j

Teatrillo y no muy bueno.Porque lode ir a l meollo que es la reforma laboral el PSOE nada de nada