Hace 15 años | Por kieris a optimiza.com
Publicado hace 15 años por kieris a optimiza.com

La Inspección de Trabajo realizará a lo largo de 2008 un total de 828 inspecciones a las empresas sobre el cumplimiento de los planes de igualdad, derivados de la entrada en vigor de la Ley de Igualdad. ¿Sorpresa para todos/as? Si quieres saber que comunidades serán las principales mira la noticia...

Comentarios

UtahNutria

#1 Eso sería posible si hubiese suficientes inspectores de trabajo, hace poco leí que había 70 para toda la comunidad de Castilla La Mancha y si comparamos eso con la cantidad de empresas que hay... se puede ampliar la cantidad de inspectores pero nunca serán suficientes para hacer las inspecciones de toooodas las empresas del país. De todas maneras en la noticia se citan más asuntos que la igualdad como objeto de las inspecciones, esto funciona a golpe de denuncias en la inspección de trabajo, y a no ser que cada uno denuncia las irregularidades de su curro (cosa que pocos hacemos) poniendo de manifiesto una realidad mucho más cruda y repugnante de lo que ya dicen las estadísticas, pues no se reorganizará el sistema. Podríamos aprovechar ahora con la polémica de las tropocientas mil sentencias sin ejecutar.

D

¿Por qué no hacen inspecciones de trabajo en general? Que vayan a las empresas y comprueben cuanta gente cobra las horas en negro, o directamente no las cobra, y cuanta gente no tiene vacaciones y se las pagan en negro y todas las irregularidades que hay en multitud de empresas.

Pero no, ahora está de moda lo del genero y hay que hacer demagogia con esto.

D

#2 El problema es que nadie denuncia, porque evidente si denuncias a tu empresa vas a la calle de cabeza, y problablemente no encuentres trabajo en ninguna otra empresa, porque pasas a ser un "apestado" en toda el círculo (o mafia) empresarial, porque todas las empresas comparten información.

tabardillo

Ayyyy que de tonterías tenemos en éste país.