1135 meneos
2755 clics

Inspección de Trabajo impone 6.000 euros a un hostelero por acoso laboral:«si os quedáis embarazadas, a la puta calle»

Inspección de Trabajo impone 6.000 euros a un hostelero por acoso laboral: Tres trabajadoras le denuncian por trato vejatorio. Sandra, la joven que presentó la demanda dijo que el denunciado se dirigía a ellas con términos como «vosotras a fregar y parir», y «si os quedáis embarazadas, a la puta calle».
etiquetas: hostelero, sancion, fregar, parir, acoso laboral
negativos: 2   usuarios: 386   anónimos: 749  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   El relato de las 3 empleadas es brutal... lo que me extraña es que el cocinero del local, lo ratifique y lo califique de "trato normal" o_o
    212  votos: 23   link
    el 25-04-2012 10:10 UTC por AbusosPatronales AbusosPatronales
  2. #2   Y este es el percal habitual en las PYMES, pero la gente las sigue defendiendo :-/
    134  votos: 37   link
    el 25-04-2012 10:11 UTC por Ovejas_Electricas Ovejas_Electricas
  3. #3   Joder, el hostelero forocochero... que animal.
    57  votos: 6   link
    el 25-04-2012 10:18 UTC por pancron pancron
  4. #4   #2 Es el percal habitual entre empresarios/trabajadores con complejos que creen que hacen mejor su tarea menospreciando y jodiendo a los demás. Lo que no se dan cuenta que antes o después la gente termina conociendo lo que hay y acaban mas solos que la una.
    82  votos: 9   link
    el 25-04-2012 10:28 UTC por Tumaco Tumaco
  5. #5   Mientras no exista permiso paternal obligatorio, siempre va a ser mejor contratar a un hombre que a una mujer con el mismo curriculum.
    379  votos: 47   link
    el 25-04-2012 10:35 UTC por jamaicano jamaicano
  6. #6   Me parece poca multa.
    89  votos: 10   link
    el 25-04-2012 10:40 UTC por jareviejo jareviejo
  7. #7   se dirigía a ellas con términos como «vosotras a fregar y parir», y «si os quedáis embarazadas, a la puta calle.

    Pues menudo imbécil que se contradecia el mismo.
    212  votos: 24   link
    el 25-04-2012 10:40 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  8. #8   Hay algunos que están encantados con esto de la crisis, pueden hacer con sus trabajadores lo que nunca hubieran imaginado.
    95  votos: 11   link
    el 25-04-2012 11:03 UTC por elsocorro elsocorro
  9. #9   ¡¡¡Inspección de trabajo existe!!!! Y hasta han multado a una persona ... normal que la noticia llegue a portada.

    Pd: ¿En serio es relevante que multen a un hostelero? si cafres así los hay a patadas, se ve que los de trabajo no mueven el culo.
    102  votos: 14   link
    el 25-04-2012 11:18 UTC por ChukNorris ChukNorris
  10. #10   La mayoria de los empresarios piensan asi, aunque no lo digan, es una vergüenza lo que pasa en este país. No se apoya nada a las mujeres trabajadoras y embarazadas, y bueno de conciliación mejor no hablar.
    39  votos: 4   link
    el 25-04-2012 11:32 UTC por --278504-- --278504--
  11. #11   #2 cierto lo que dices, trabajo en una Pyme y se lo que dices.
    21  votos: 2   link
    el 25-04-2012 11:33 UTC por --278504-- --278504--
  12. #12   ¿Solo 6.000 euros?. Cortarle los cojones es lo que yo haría.
    47  votos: 4   link
    el 25-04-2012 11:34 UTC por Tomaydaca Tomaydaca
  13. #13   #9 Existe, pero con unos medios y una falta de personal increíble. Y este año, saldrán 15 plazas, si es que salen...
    81  votos: 8   link
    el 25-04-2012 11:36 UTC por HASMAD HASMAD
  14. #14   Para un cortijero, 6000 euros es un precio irrisorio por ser el dueño de las vidas de tus sirvientes.
    53  votos: 5   link
    el 25-04-2012 11:41 UTC por trollazo trollazo
  15. #15   Llamar a la calle puta... ya no hay respeto ni hay nada :-(
    35  votos: 4   link
    el 25-04-2012 11:41 UTC por --297614-- --297614--
  16. #16   Es hostelería esas cositas suelen pasar.
    Dueños de hoteles familiares prepotentes y criados a la antigua usanza que tratan asi a sus empleados.
    Lo mas curioso es ver como luego suelen ser queridos por la opinión publica, siendo representantes de los hosteleros en su ciudad o dándoles la llave de oro por el alcalde :palm:
    43  votos: 4   link
    el 25-04-2012 11:43 UTC por blanjayo blanjayo
  17. #17   #14 Cuando todo el mundo se entere en su ciudad quien ha sido, no le va a salir tan barato lo que ha dicho
    31  votos: 3   link
    el 25-04-2012 11:44 UTC por notevoto notevoto
  18. #18   #2 Eso eso, vamos a generalizar.
    Todos los curas son pedófilos
    Todas las monjas roban bebes
    Todos los políticos son corruptos
    Todos los funcionarios son vagos
    Todos los policías son agresivos
    273  votos: 33   link
    el 25-04-2012 11:45 UTC por Jaime_Leon Jaime_Leon
  19. #19   Es lo que ocurre cuando se deja desprotegido al trabajador, el empresario en posición dominante puede hacer lo que quiera

    Si el empresario es justo y normal el trato es el que debería ser, si es un cabrón se comporta como cabrón, solo que los empleados tienen que agüantar. Este ha sido pillado por el trato vejatorio, ni quiero saber respecto a lo extrictamente laboral qué exigirá a sus empleados
    31  votos: 3   link
    el 25-04-2012 11:49 UTC por Rowen Rowen
  20. #20   #18
    Todos los catalanes son antisistema
    Todos los manifestantes son violentos
    Todos los de izquierdas defiende a Stalin
    Todas las que abortan son unas guarras
    Tralará
    107  votos: 13   link
    el 25-04-2012 11:50 UTC por AdobeWanKenobi AdobeWanKenobi
  21. #22   #18 El problema es que no todos los que dices son como son, pero hoy en día la mayoría de los que son se salen con la suya de rositas. La sociedad protege ese tipo de comportamientos.
    20  votos: 1   link
    el 25-04-2012 11:52 UTC por xenko xenko
  22. #24   El empresario no le gusta despedir...
    El empresario es quien mejor sabe cuál es tu mejor convenio laboral...
    El empresario sabe que la motivación de sus empleados redunda en su productividad...

    Se podría escribir un libro. Yo lo titularía: "Somos una empresa joven y dinámica"...
    43  votos: 4   link
    el 25-04-2012 11:54 UTC por lipido lipido
  23. #25   Esos son los emprendedores.
    8  votos: 2   link
    el 25-04-2012 11:55 UTC por Tiopio Tiopio
  24. #26   #8 Como si esto fuera nuevo ahora. Probablemente habrá muchos que ahora se forten las manos al verse amparados por la legislación para darles aún másfacilmente una patada en el culo a los empleados, pero esta "cultural empresarial" está arraigada en España como una garrapata desde hace muuuucho tiempo.
    13  votos: 1   link
    el 25-04-2012 11:56 UTC por tempote tempote
  25. #27   #1 El cocinero ha de ser otro buen pescao también...
    #2 Tienes razón, vamos a hacernos todos autónomos porque las grandes empresas también son malévolas. Verás qué bien.

    La gente hace gala de una tontería a veces... Lo digo por los que odian a las empresas grandes, a las pequeñas, a los autónomos y a todo dios que gane un céntimo. Que sí, que en todos los ámbitos hay gente que lo hace mal, pero la alternativa cuál es? Volver al paleolítico, a vivir de pillar bellotas en el bosque?
    24  votos: 2   link
    el 25-04-2012 11:56 UTC por Rorok_89 Rorok_89
  26. #28   #18 Llevas razón:
    Todos los Trabajadores son vagos.
    Todos los Inmigrantes son ladrones.
    Todos los Turistas son caraduras.
    Todos los Manifestantes son violentos.
    Etc...
    10  votos: 0   link
    el 25-04-2012 11:57 UTC por Herumel Herumel
  27. #29   #1 El cocinero será tan machista rancio de mierda como el empresario.
    26  votos: 2   link
    el 25-04-2012 11:57 UTC por El_Cid_Humpeador El_Cid_Humpeador
  28. #30   ¿Enserio este será el castigo que reciba? ¿Sólo 6000 euros?

    Algo me dice que es muy posible que por el cabreo, ahora lo pague con las empleadas todavía más. Me sabe mal por estas personas, que seguramente no les queda otra opción que tener que aguantar a un jefe así ...
    45  votos: 5   link
    el 25-04-2012 11:59 UTC por Aerin Aerin
  29. #31   #18 Mentira, mentira, mentira... que yo tengo un amigo , que tiene un primo que vive en un pueblo perdido y conoce un político que no es corrupto... :->
    #32 Me das un poquito de miedo, y con eso no estoy diciendo que no esté fatal lo que ha hecho...
    11  votos: 0   link
    el 25-04-2012 12:00 UTC por telaeh telaeh
  30. #32   Queremos nombre, apellidos y lugar del local para que lo sepa la gente y nadie vaya, por HIJO DE PUTA
    25  votos: 4   link
    el 25-04-2012 12:00 UTC por Eesti80 Eesti80
  31. #33   Cómo me gustaría saber cuál es el local en Valladolid...
    26  votos: 2   link
    el 25-04-2012 12:03 UTC por emilius emilius
  32. #34   Pues vamos a ir un poco mas allá cuando el empresario diga eso además de obligarte a acostarse con él.

    Por mucho que parezca algo extraño en este país no hace tanto aun pasaba de forma generalizada
    7  votos: 0   link
    el 25-04-2012 12:04 UTC por Victor_Martinez Victor_Martinez
  33. #35   Esto no es de ahora, pero con la reforma laboral es mucho más fácil ahora.

    En la hostelería se trabajan todos los días y no interesa tener a nadie embarazada, ni con una baja "larga" lo único que ahora los jefecillos de turno hosteleros y amigotes pues tienen el poder que les ha dado la reforma laboral para poder meter aún más miedo en el cuerpo de estas personas.

    Porque antes si te quedabas embarazada sabías que no te iban a renovar o si tenían que despedirte pues tenían que soltarte tu finiquito el que toca no el de ahora que si te echo del trabajo me regalan un pin! y a ti te pago 4 duros.

    Hijos de puta, me sale del alma decirlo.
    21  votos: 2   link
    el 25-04-2012 12:05 UTC por Telnet Telnet
  34. #36   #2 Insultas a todos los emprendedores de España gratuitamente y la gente te vota positivo, flipante. Hipocresía y demagogia de menéame en estado puro.
    76  votos: 9   link
    el 25-04-2012 12:06 UTC por pennywise_191 pennywise_191
  35. #37   #2 En las empresas grandes también se da esto aunque en menor medida debido a que los trabajadores tienen más fuerza para organizarse.
    18  votos: 1   link
    el 25-04-2012 12:06 UTC por NegraSombra NegraSombra
  36. #38   Es que que te llamen la "Belen Estevan del local" es lo más grave de todo.
    9  votos: 0   link
    el 25-04-2012 12:07 UTC por Amenophis Amenophis
  37. 28  votos: 2   link
    el 25-04-2012 12:15 UTC por difusion difusion
  38. #40   Esta misma tarde todos los obispos dejarán de decir chorradas sobre clubes de hombres y defenderán a la familia de estas mujeres. También estoy convencido de que todas las asociaciones pro-familia expresarán una queja y que el grupo ultracatólico Hazte Oír ya está enviando mensajes ¿o no?
    32  votos: 2   link
    el 25-04-2012 12:22 UTC por Dr.Turbio Dr.Turbio
  39. #41   No se llamaría el local por curiosidad Bar Reinols no? :troll:

    st-listas.20minutos.es/images/2010-11/261118/2747947_640px.jpg?1309640
    10  votos: 0   link
    el 25-04-2012 12:27 UTC por chemari chemari
  40. #42   Por gilipollas
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2012 12:29 UTC por Juan_José_González Juan_José_González
  41. #43   Lo triste del asunto no es la noticia en si. Es que esto es "normal" es mil puestos de trabajo en España y no solo en hostelerìa. Nadie lo denuncia por miedo al despido, la cola d paro es larga. Que triste.
    13  votos: 1   link
    el 25-04-2012 12:30 UTC por socarrat81 socarrat81
  42. #44   #36 Pareces nuevo
    8  votos: 0   link
    el 25-04-2012 12:34 UTC por DocTrollVellino DocTrollVellino
  43. #45   ¿6mil euros? Merece la pena arriesgarse.
    -1  votos: 3   link
    el 25-04-2012 12:57 UTC por eol eol
  44. #46   ¿Sólo 6.000??
    21  votos: 1   link
    el 25-04-2012 13:02 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  45. #47   Tendrian que decir el nombre de las empresas de tipos como este para no pisarlas....
    23  votos: 2   link
    el 25-04-2012 13:02 UTC por alfbueno alfbueno
  46. #48   poca pasta,
    que le cierre el chiringuito una buena temporada y que lo ponga a realizar trabajo social con mujeres, ya verás como aprende el muy imbécil.
    33  votos: 3   link
    el 25-04-2012 13:05 UTC por elgatolopez elgatolopez
  47. #49   Sólo un detalle, el valor de la multa es una miseria.
    27  votos: 2   link
    el 25-04-2012 13:07 UTC por joffer joffer
  48. #50   ´Tengo 54 años soy varón y no voy a contaros una película
    Tengo denunciada a mi empresa porque:
    -Nos llaman subnormales,tontos y se cagan en la madre de alguno.
    -el encargado ,por las tardes,llega borracho,da golpes en el mobiliario y voces y nos dice que dejemos la empresa
    -Ve pelis porno en el ordenador y de tanto calentarse deja sus fluidos corporales debajo de la mesa o en papeles que llegan a nuestras manos.
    -A un empleado lo cogió por el pecho y lo zarandeo._
    -A los mas antiguos,les dice que con la nueva reforma laboral ya no son intocables.
    -Viene borracho y te echa para casa porque le sale de los ...
    -ordena recoger "la mierda del perro"
    Hay más pero no quiero aburrir pero...
    sabéis lo peor de todo,que mis compañeros dicen que no es para tanto y que no tenía que haberle denunciado
    81  votos: 10   link
    el 25-04-2012 13:10 UTC por pedronpardal pedronpardal
  49. #51   #2 totalmente de acuerdo.
    15  votos: 1   link
    el 25-04-2012 13:14 UTC por --292313-- --292313--
  50. #52   #9 Hace unos meses una inspección de trabajo nos hizo a todos indefinidos y resolvió un problema de vacaciones que teníamos. La inspección de trabajo funciona, pero hay muy poca gente que denuncia, y se informa muy poco sobre cómo ponerla... el mes pasado escribí sobre ello en mi blog, no pongo el link que queda feo :-P

    Pero sería genial que, por un lado los trabajadores denunciáramos más, y que por otro lado, el problema de personal y medios en la inspección de trabajo siempre fuera nombrado cuando se hablase de combatir el paro y la destrucción de empleo.

    #13 Por cierto, si una inspeccion de trabajo declara un contrato nulo... ¿no se multa a la asesoría laboral que redactó ese contrato para la empresa en cuestión? Gracias :-)
    29  votos: 2   link
    el 25-04-2012 13:32 UTC por Utah Utah
  51. #53   #5 Eso mismo lo llevo defendiendo bastante tiempo... Obligaría a que tanto padre como madre tuvieran que disfrutar del mismo tiempo de baja por maternidad/paternidad. De esa manera al empresario le daría más igual el contratar a una mujer o a un hombre... Es increiblemente necesario trabajar en ese camino para lograr la igualdad laboral al 100%.
    44  votos: 4   link
    el 25-04-2012 13:32 UTC por Tsuki Tsuki
  52. #54   Supongo que la CEOE pide reformas, recortes y leyes a medida para este tipo de empresarios, no?
    13  votos: 1   link
    el 25-04-2012 13:34 UTC por eskollo eskollo
  53. #55   #52 No soy inspector todavía, pero te diría que no, la responsabilidad recae en la empresa que ha de readmitir al trabajador con abono de los salarios dejados de percibir.

    Por cierto, te animo a que pongas en enlace del que hablas de tu blog, puede ser muy útil para mucha gente ;)
    21  votos: 1   link
    el 25-04-2012 13:50 UTC por HASMAD HASMAD
  54. #56   #55 ¿Entonces la asesoría no tiene ningún tipo de responsabilidad y el empresario tiene que estar pendiente de que no cometan irregularidades? ... seguro que la empresa puede denunciarle y estaría bien que lo hiciese directamente trabajo, así evitan la complicidad con la empresa en temas ilegales.

    #52 ¿El blog es este? lasnutriastepatearanelculo.blogspot.com.es/search?updated-max=2012-03-
    28  votos: 2   link
    el 25-04-2012 13:56 UTC por ChukNorris ChukNorris
  55. #57   #55 Pues mucho ánimo, ¡ojalá pilles una de esas 15 plazas! :-) ¿Hay alguna manera de presionar para que se aumente la dotación de la Inspeccion de Trabajo, o alguna iniciativa en marcha? Es que me parece muy importante, si tardan meses en aparecer, es porque no hay inspectores suficientes :-S

    #56 Sí, es ese, pongo el enlace al artículo aquí, a ver qué les parece :-P

    lasnutriastepatearanelculo.blogspot.com.es/2012/03/inspecciones-ellos.

    Buenas tardes!
    21  votos: 1   link
    el 25-04-2012 13:59 UTC por Utah Utah
  56. #58   #31 Si alguien hace algo mal, es una xenofobo, machista y piensa asi de las mujeres, lo mejor es que nadie (o al menos la gente con dos dedos de frente) no vaya a su local a darle ganancias a esa persona.
    Es lo minimo que se deberia de hacer.
    7  votos: 0   link
    el 25-04-2012 14:14 UTC por Eesti80 Eesti80
  57. #59   #56 Supongo que la asesoría tendrá responsabilidad para con su cliente, esto es, la empresa. Pero es ésta última la que tiene la responsabilidad para con el trabajador. Es como si le echan las culpas al contable de no estar al corriente con los pagos... pues no mire, tiene usted que responsabilizarse y asegurarse de que se están haciendo bien las cosas.

    #57 ¡Gracias! Aunque aún ni siquiera se sabe si saldrán... La verdad es que no creo que haya ninguna iniciativa como la que comentas, la percepción de la sociedad lamentablemente sigue siendo que los funcionarios son unos vagos y que sobran, no me veo recogiendo firmas para esto la verdad... pero ojalá saliera algo.
    10  votos: 0   link
    el 25-04-2012 14:15 UTC por HASMAD HASMAD
  58. #60   A mi me trata un "hijoputa-prepotente" como a estas chicas y el denunciado acabaria siendo yo.
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2012 14:22 UTC por Sidku Sidku
  59. #61   Pobres, yo se lo que se siente. A mí me lo hizo una vieja que me contrató para su restaurante, me decía que era una inútil, que mi currículum era mentira, se burlaba de mí por cualquier motivo, un día que fue mi madre a tomarse algo y quiso saludarme no la dejó y me echó la bronca... A otra chica que había en la cocina que estaba pendiente de una operación de riñón, la hacía cargar con peso, menos mal que le quedaba solo una semana cuando yo entré. Y cuando estaba su hija, peor. Entraba en la cocina y nos gritaba por cualquier cosa, a nosotras y a la zorra de su madre. Una semana duré.

    Y he trabajado en más cocinas, cocinas de hoteles, de pizzerías, de bares familiares. Y sé que, en un turno de comidas/cenas los nervios están a flor de piel, y hay gente que no soporta la presión y tienen que gritar para funcionar, y de hecho yo misma soy de las que más gritan, pero nunca he visto faltas de respeto e insultos como los de esta vieja o el hostelero de la noticia.
    23  votos: 2   link
    el 25-04-2012 14:54 UTC por Alkafer Alkafer
  60. #62   yo creo que lo decía por su bien, con la cantidad de problemas que traen los niños...
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2012 15:06 UTC por enmafa enmafa
  61. #63   #62 Y luego les mandaba a parir y a fregar porque a pesar de decirlo por su bien quería que se sintieran libres para decidir sobre su vida.
    Efectívamente. Va ser eso, que el pobre es un incomprendido.
    xD
    7  votos: 0   link
    el 25-04-2012 15:56 UTC por LadyStorm LadyStorm
  62. #64   Recaudación del domingo = 6000 euros
    Coste de la plantilla en domingo = 400 euros

    Para todo lo demás, reforma laboral.
    9  votos: 0   link
    el 25-04-2012 16:49 UTC por GamusinoAtomico GamusinoAtomico
  63. #65   #5 Si claro, por eso hay tantos hombres trabajando cara al público. A la mujer en estos momentos no le falta el trabajo tanto como al hombre.
    7  votos: 0   link
    el 25-04-2012 17:23 UTC por --289179-- --289179--
  64. #66   #50 Papeles pringosos...¿así es cómo hace su trabajo, viendo porno? Me gustaría saber el apodo que le habrán puesto a este espécimen.
    13  votos: 1   link
    el 25-04-2012 18:02 UTC por Suikoden Suikoden
  65. #67   #66 Difícil de creer eh,encima roba a la empresa y los dueños no quieren ni hablar conmigo comunicandles por burofax que tengo pruebas de todas esas cosas.
    Aún,así y todo, lo más imperdonable es lo de mis compañeros.No quieren dar la cara pero ante un juez no tendrán otro remedio.
    PD. No solo los papales,también el suelo
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2012 18:22 UTC por pedronpardal pedronpardal
  66. #68   #2 Perdona pero he currado en unas cuantas pymes (incluida alguna de hostelería) y JAMÁS me han tratado así ni de lejos. Al lo contrario, en la mayoría el trato era muy familiar, dentro de lo que puede serlo en una relación empleado-cliente. O yo he tenido muchisima suerte o es que resulta demasiado fácil generalizar (y te aseguro que yo suerte suelo tener poca). Así que disculpa, pero sí, yo defiendo las pymes y a los emprendedores.
    Por cierto, me encantaría saber qué local es para no pisar por allí.
    15  votos: 1   link
    el 25-04-2012 20:51 UTC por sita sita
  67. #69   «si pilláis la baja, a la puta calle», «si eres mayor de 30 años, a la puta calle», «si te bajo el sueldo y te subo las horas de trabajo y te quejas, a la puta calle», «si no has pasado el periodo de prueba de un año, a la puta calle», etc., etc.
    28  votos: 3   link
    el 25-04-2012 21:49 UTC por Arishg Arishg
comentarios cerrados

menéame