Hace 3 años | Por chupilerendi a amp.elmundo.es
Publicado hace 3 años por chupilerendi a amp.elmundo.es

La inspección de Trabajo del Gobierno vasco revisó durante la pasada legislatura un total de 60.164 contratos, de los que 18.312 estaban en fraude de ley y fueron obligados a transformarse para estar dentro de la legalidad. Es decir, más del 30% de las contrataciones.

Comentarios

x

Pues en MNM me han dicho que la inspección de trabajo no sirve para nada.

P.D: Más inspecciones/inspectores tenía que haber.

Nova6K0

#1 Si llaman antes de ir o son colegas del empresario de turno, no. Desde luego.

Saludos

D

Empezando por la administración, con interinos con más de 3 años en contratos temporales encadenados.

a

¿Sólo? Pues ya están contratando más inspectores.

D

Joooder como está el patio.

E

Teniendo en cuenta que se hacen aproximadamente un millón de contratos al año en Euskadi, que se hayan inspeccionado solo 60000 (6%) no me parecen tantos, y que solo se haya encontrado fraudulentos 18000 (30% de los revisados pero un 1.8% de los totales) no me parece para nada escandaloso.

Lo que me parece raro, es que teniendo en cuenta que la ITSS solo se mueve cuando hay denuncias con indicios claros, solo el 30% de los casos fueran fraude y no muchos más. Que será verdad, pero se me hacer raro.

h

#6 el 1,8% sobre el total, puede no ser tanto, pero que sea el 30% de los revisados me parece una burrada, aunque hubiesen ido expresamente a empresas sobre las que había sospechas.

E

#7 Pues (y solo es mi opinión) a mi un 30% cuando van solo a lo que tienen muy claro, me parecen poquísimos.

O son extremadamente garantístas para con la empresa, o algunas(bastantes) inspecciones han ido sin ganas porque no les quedaba mas remedio que ir porque la denuncia estaba hecha y no han mirado mucho por no liarse, o los abogados y la gente que denuncia estas cosas es malísima planteando las denuncias y dejan coladeros para que se escapen 2 de cada 3.

Son simplemente puntos de vista distintos, porque evidentemente no tengo ninguna prueba de nada.

J

Me parece poco