Publicado hace 17 años por errepece a worldarchitecturenews.com

De 153 metros de altura y 36 pisos que albergarán 68 apartamentos, este edificio que se está construyendo en Singapur tiene la peculiaridad de que, para sortear una serie de restricciones espaciales y legales, sus cuatro torres... mejor vean la foto que es más rápido, en serio.

Comentarios

B

el m2 de terreno debe estar por las nubes...

D

Por ahora es sólo un proyecto pero ¡Qué bonita!

_Aik_

#13 En la foto no se aprecia muy bien el edificio, mejor esta (cortesía de la Wikipedia) http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/68/Torres_de_Col%C3%B3n_%28Madrid%29_01.jpg

De todas formas comparando el boceto con la foto de las Torres de Colón me parece más espectacular lo de singapur.

D

Tenía que haberme quedado en Caminos, a ver cómo coño construyen eso.

Schaduwplek

La verdad es que es una forma muy elegante de evitar las leyes.

e

¿Una forma de saltarse las normas urbanísticas?. Borren eso!. Cómo lo vea Zaplana, estamos perdidos.

Deku

Es increible, me parece una obra maestra de la arquitectura y la mecánica si logran hacer ese edificio y que sea estable

D

#15 Pues tienes razón, aunque yo pensaba que lo que realmente contaba era la proyección en planta del edificio, pero seguro que hay alguna argucia legal escondida para evitarlo.

D

#2 lol

D

#14 usa menos suelo.

d

en barcelona estan haciendo uno parecido, solo que es un unico bloque que se desliza sobre otro. en poblenou.

pablicius

No quiero ni pensar cuanto costará cada piso. Dejará pequeño lo de España.

macflay

que restricciones legales intenta sortear?

juanpa

#6 Te apoyo amigo, yo tampoco me meto alli aunque me digan que es antisismico o que resiste a explosiones nucleares.

B

Jur... Pues yo no me meto a vivir allí ni loco...

h

¿¿¿??? Los metros cuadrados construidos serán los mismos que si hubieran empezado a construir más abajo. Pueden haberlo hecho así para saltarse problemas legales con el tamaño de los balcones y voladizos. De todos modos nada de "proeza técnica" ni nada por el estilo, por que en madrid ya hay edificios así en la castellana desde los años 60 y 70. Y si no, mirad esta foto:

http://www.photomadrid.com/pag%20grande/edificios/Castellana/foto%20colon.htm

Todo el edificio está descolgado desde el techo, no toca el suelo más que en el centro, como el edificio de la imagen... y nadie le ha dedicado un post!!

y si no, en esa misma página podeis mirar el edificio del bbva, que cada 3 plantas están descolgadas de la cuarta... No han inventado nada nuevo en Singapur!!!!