Publicado hace 13 años por destornillador a elconfidencialdigital.com

Sucedió la misma noche en la que fueron asesinados los dos guardias civiles. Un grupo de compañeros destinados en la base internacional de Mazar e Sharif se acercaron al jefe del destacamento para pedirle un permiso especial.Le solicitaron arriar la bandera de Estados Unidos, que habitualmente ondea en la base, e izar la española. El máximo responsable accedió.

Comentarios

mcmurphy078

#17 Que se lo expliquen a Zapatero.

http://www.libertaddigital.com/mundo/zapatero-cinco-anos-despues-de-la-ofensa-a-la-bandera-de-eeuu-no-me-arrepiento-1276323041/

Una país, una bandera... es mucho más que un gobierno elegido por una parte de ese país.

k

#21 no seas demagogo, por favor. siento tanto esta muerte como la de cualquier otra persona, sea español, americano, afgano o iraqui.
espero que tu si hayas sacado la bandera a ondear

crafton

#21 Ojalá estos guardias civiles pudiesen estar cómodos en el ordenador como tu y como yo y no hubiesen tenido que ir con tanques y pólvora a ganarse su pan y el de su familia.

Jiraiya

#21 Cansa lo que sólo entráis a teclear mierda política arrojadiza en cualquier noticia.

D

#2 si los que se hinchan a ganar dinero a costa de torturar a los pobres afganos no son el soldado de a pie, pero que haya un puñado de desgraciados que no tuvieron más opción que meterse al ejército a hacer de muñequitos para estos hijos de puta no justifica lo que está pasando...

#6 lo que cuesta una guerra se le paga a alguien, me sigues...

Elanor

#7 No he entendido el comentario... Creo que te refieres a #3

D

#8 me refiero a que hay gente muy humana en primera línea, los cabrones están detrás, era solo un pensamiento sobre el odio a eeuu por la guerra, que como siempre los cabrones son los que tienen el dinero, debajo hay buena gente...

D

#7 Sabes perfectamente que los que han hecho ese homenaje no se lucran con la guerra. Es un acto de unos compañeros afectados por los asesinatos. Un poco de respeto, que es gratis.

D

Bonito gesto. Al fin y al cabo, como dice #45 los marines estadounidenses tienen tan poca culpa de ésta guerra como los españoles. Los soldados lo que hacen es cumplir órdenes y apecchugar con las malas decisiones de sus políticos y mandos, y además son ellos los que mueren, no los bushes, los blaires, aznares o zapateros.

Zzelp

#3 A mi ningún argumento me servirá para justificar una guerra.

gobierno

#5 Qué guerra vas a querer tú sentado en tu trono de rey con tu maquinita de escribir chorradas.

Deberían sacarte de tu casa a patadas y echarte al desierto. A ver si seguías pensando igual.

W

#9 "Una persona educada, correcta, civilitzada..."

mahuer

#3 ¿Quieres cifras?, toma cifras: http://www.costofwar.com/

frankiegth

Para #1. Todo forma parte del intento de dignificación artificial de las guerras, medallas y condecoraciones incluidas.

al009675

#1 Es un gesto por parte de los soldados. No está en su mano la decisión de irse de esa guerra. Es un gesto bonito.

Impavido

#1 Ohhhhhhhh, qué boniiiiiiiito.

o

#1 Los militares tampoco tienen la culpa estan en "mision de paz", yo no estoy deacuerdo a que esten alli pero aunque no estemos deacuerdo son personas como otras cualquiera(sean españolas, afganas o marroquis) y esta bien demostrar aprecio a aquellos que han muerto y han dejado familias y amigos

deabru

Respetuoso gesto.

D

#13 Pelotudo gesto

A

#12, #14 Para que os enseñariamos a bajar del arbol

T

#12 #14 ayyy, boludo, estaba chévere hasta que tu llegaste... la concha de la lola

l

#23 Por que ahora no interesa. Los que las organizaban ya están en el poder.

D

#23 #28 Por que la guerra de afganistan tiene el respaldo de la ONU, la guerra de Irak no.

¿entiendes la diferencia?

D

#30 Vamos a ver, ¿hay armas de destrucción masiva en Afghanistán? No, como tampoco las había en Irak.
Luego ¿cuál es el motivo de intervenir allí?
¿Echar a las talibanes, que son muy malos? Pues vamos también a Arabia Saudí, que están igual.

O sea, que el "no a la guerra" no sirve para la población de Afghanistán y podemos seguir machacándoles allí. Muy justo, sí.

mefistófeles

#32 Pues hemos ido allí para que los que estemos aquí podamos seguir consumiendo capitalismo tranquilamente mientras unos cuantos se forran a costa de la sangre de los afganos y de nuestra necedad capitalista.

brokenpixel

#35 no..deberian cambiarlo a "no al a guerra que politicamente nos interese" y ya esta,todos sinceros y poco mas,en este pais los actores son activistas politicos

D

#30 Sí, claro que entiendo la diferencia, mi pregunta era retórica por si no te habías dado cuenta. Pero como dice #35, la próxima vez que convoquen a una manifestación "pacifista" que me lo expliquen mejor: "no a la guerra sin papeles" o mejor "no a la guerra con PP". No se les cae la cara de vergüenza porque una la tienen como el cemento y de la otra carecen.

mcmurphy078

#30 No lo entiendo, una guerra es una guerra, la apoye quien la apoye. El "No a la Guerra" quiere decir eso, sino diría "No a la Guerra no aprobada por ONU".

Creo que quien está en contra de la guerra, debería estar en contra de todas las guerras. Justificar lo contrario me parece hipocrita.

Artorius

#23 Porque nadie del gobierno quiere reconocer que esta es una puta guerra y así nos lo tienen vendido. Y hay gente dando su vida con todo su valor para que digan que es una "mision humanitaria".

shinjikari

#23 Tendrías que preguntarle a cada persona que se manifestó contra la guerra de Irak y que no se ha manifestado contra la de Afganistán. De todas maneras, (y estando yo en contra de ambas) son dos guerras bien diferentes una de otra.

ikatz

#23 convocar una manifestación y que tenga exito depende sobretodo de la implicacion en ella de poderes de convocatoria fuertes, dile partidos políticos, dile sindicatos, dile grupos de presión periodistica.

Lo que creo que diferencia IRAK, de AFGHANISTÁN si lo comparamos a que el "NO A LA GUERRA" lo convocaron mayoritariamente las izquerdas de este pais, pero tambien ONG, sindicatos, asociaciones de todo tipo, es que el NO A LA GUERRA en afghanistan, tampoco interesa a la derecha pues fueron en su momento sus mentores , osea que entrarian en contradicción.

Para decirlo en plata: El uso partidista de cosas tan graves como la participación en una guerra es eticamente despreciable, pero españa no es suiza y no tiene el poder economico ni militar como para mantenerse neutral ante estos casos.

Como en su momento nos apuntamos a la OTAN, Y A LA ONU Y A LA CEE, Tenemos nuestros derechos y nuestros deberes.

Ya te aseguro que si españa se declarara neutral en todo conflicto saldriamos ipso facto de todas esas organizaciones.

Distinto es lo que pasa en este pais, que la oposición, sea la que sea, usa esos temas de estado como ariete electoral.

Soy contrario a las guerras y no justifico nada a su favor pero es cierto que españa,como los demàs paises, han perdido su soberania en estos casos. no se si me he explicado bien....

ya para terminar que me pongo trascendente....hheeheh.

Lo ideal hubiera sido que además de arriar la bandera USA Y PONER LA ESPAÑOLA HUBIERAN ARRIADO TAMBIEN LA AFGHANA. hubiera desmontado el ideario taliban ante la opinion publica Afghana, que no lo olvidemos, son los que se llevan todos los palos.

americanidiot

Todo un gesto, son compañeros en una misma guerra.
Los que deberian sentirse culpables son otros.

m

Odio las banderas y todo lo que representan. Pero este gesto ha sido hermoso y emocionante. Los sillones mullidos de donde parten las órdenes están llenos de hijos de puta, pero ahí abajo hay hombres y mujeres sencillos jugandose la vida por algo en lo que creen. Y eso une bajo una bandera común.

D

#19: "pero ahí abajo hay hombres y mujeres sencillos jugandose la vida por algo en lo que creen"
Claro: la hipoteca, la universidad de sus hijos, tener unos ahorros . . .

j

¡Chapo!

WcPC

Primero me parece un bonito gesto, a fin de cuenta ellos saben el miedo y remordimientos que tendrán los compañeros Españoles que han quedado atrás, porque es para ellos este gesto...

Cambiando de tema y a la raíz de los comentaios...

Personalmente el caso de Afganistán me tiene dubitativo, por un lado me parece que no deberían de haber intervenido USA y todos los demás países [España también] de la manera que lo hicieron, invadiendo este país, más que el hacerlo, me parece que la manera ha sido la más terrible e ineficaz que podría haber realizado.

Por otro lado, el estado de feudalismo y radicalismo en Afganistán está directamente causado tanto por nuestro apoyo en contra de la presencia de la URSS como después el dinero que sale al vender de manera ilegal, la heroína en los países rícos...

Teniendo esto en cuenta..
¿Somos culpables del estado de Afganistán?

s

Siempre me ha resultado curioso esto de las banderas. Matan a un par de tipos y hay un encuentro colectivo de personas que se dedican a hacer gestos extraños frente a unos trapos de colores... los suben los bajan... pareciera incluso que estan haciendo algo util con los trapos. Si al menos sirvieran como tapete o mantel para una cena, quizá el ritual adquiriría algún sentido menos irrisorio.

Para miles de millones de personas son relevantes los trapos... habré nacido raro y materialista pero... mas allá de manteles varios, vestimenta y similar, no les veo el sentido.

No puedo dejar de identificar la adoración a trapos de colores con la adoración a la sábana santa o supersticiones similares...

edito...

#52 ha explicado algo que suscribiría de una forma mucho más elegante que yo

D

#74 es cierto, pero no hay que olvidar que al final España está apoyando una guerra que no es suya, sino que es una guerra de EEUU, a pesar de las chorradas que dijo aznar de españoles luchando contra el integrismo desde la reconquista. Si españa entrara en una guerra, y los yankis vinieran a ayudarnos, el gesto se haría igual, poque morirían por nuestros intereses. De hecho, si los yankis hubieran ayudado a los españoles a echar a franco, yo, tan poco amistoso con la política yanki, subo su bandera al pinaculo más alto de la giralda si hace falta.

me encantó ésto #52 aunque no se puede negar el aspecto simbólico que tienen estos trapos de colores, y por los que nos matamos desde hace siglos

d

Ojala un gesto asi nunca hubiera tenido que suceder.Un gesto digno de admiración por parte de los soldados que se encuentran allí.

Pedrito71

Zapatero ya se puede levantar entonces

theblacklotus

La cara humana de la babarie de la guerra. Este gesto les horna y dignifica su trabajo. Gracias.

Spartan67

Gesto que les honra, desde luego.

vicvic

A pesar de la guerra en si, es un gesto muy emotivo entre compañeros de diferentes paises. No olvidemos todo lo que representa la bandera en EAU tengan la ideologia que tengan, asi pues tiene más merito.

e

Un gesto equiparable a los que hace Zapatero al paso de una bandera americana.

D

Viva la guardia civil.

d

me gustaría saber si en caso contrario nosotros, los españoles haríamos lo mismo por los americanos, con el sentimiento antiamericano que hay por aquí, seguro que ni se ocurriría la idea de homenajear de esta manera a soldados americanos fallecidos, no sólo con eso, otro ejemplo fueron las luces en el empire state cuando finalizó el mundial de fútbol, creo que en caso de que lo hubiese ganado EEUU no se hubiera hecho nada parecido por a

a

#74 me gustaría saber si en caso contrario nosotros, los españoles haríamos lo mismo por los americanos, con el sentimiento antiamericano que hay por aquí

El 12 de septiembre de 2001 yo aluciné con la falta de reacción de mucha gente ante la barbaridad del día anterior. ¿La gente que saltaba por las ventanas merecía morir?
¿Merecían nuestra indiferencia? ¿Acaso eso solo puede pasar algo así a los malvados americanos porque están podridos de dinero?

L

Buen compañerismo.

D

Este meneame es antipatriota, republicano y antiamericano... pero si los yankis nos dejan colgar la española se nos cae la baba.
En fin, mejor me voy a dormir, que este meneame no deja de "sorprenderme"

d

Hermoso gesto, y además emotivo por lo espontáneo y ajeno a los políticos.

D

Pareceis imbeciles, son soldados rasos de mayor o menor rango, osea currantes, que cojones les teneis que exigir a ellos que haya o no haya guerra.

Tanto os cuesta reconocer el buen gesto de esta gente?

Los españoles teneis una americanitis que os la teneis que hacer mirar.

D

super oh yeah

D

http://www.dotzen.org/tributes/navysalute.html

Los militares también tienen su corazoncito, por más que alguno por aquí los presente como turbas violadoras y represoras.

Fdo. alguien con familiares en el ejército

s

Siempre me ha resultado curioso esto de las banderas. Matan a un par de tipos y hay un encuentro colectivo de personas que se dedican a hacer gestos extraños frente a unos trapos de colores... los suben los bajan... pareciera incluso que estan haciendo algo util con los trapos. Si al menos sirvieran como tapete o mantel para una cena, quizá el ritual adquiriría algún sentido menos irrisorio.

Para miles de millones de personas son relevantes los trapos... habré nacido raro y materialista pero... mas allá de manteles varios, vestimenta y similar, no les veo el sentido.

No puedo dejar de identificar la adoración a trapos de colores con la adoración a la sábana santa o supersticiones similares...

s

No puedo editar. alguien con permisos puede borrar el comentario #67? Me equivoqué al editar.

jozegarcia

Al fin y al cabo luchaban por los intereses de los EE.UU.

D

Es muy curioso que se hable de «guerra» y al mismo tiempo de «asesinatos».

Impavido

Toma Zapatero, aprende lo que es el honor

a

Los EE.UU. han puesto unos cuantos muertos más en esta guerra y estoy convencido de que es una muestra de gratitud muy sentida.

No todos creen en la conveniencia de llamar guerra a la guerra, pero lo que es es.

Para los Talibanes o te conviertes al Islam, o te pegas un tiro, o te lo pegan ellos. Responder a eso: mejor te lo pego yo a ti, es simplemente realismo. Luego con el uso de la violencia en defensa propia, se mezclan otros intereses bastardos, y los buitres sacan tajada, pero no hay que olvidar cuales son las opciones que los pobrecitos talibanes nos ofrecen a los perversos occidentales. Me temo que ya no es cuestión de razones.

sadcruel

A veces los hombres de guerra (militares) dan un ejemplo de humanidad y saber estar que los hombres de supuesta paz (políticos) no son ni remotamente capaces, pues éstos últimos están demasiado ansiosos de poder y consumidos por la codicia y la ambición de poder..

OCLuis

Los que están "en el fregao" hacen ese tipo de concesiones. Si dependiera de los políticos de turno sería otro cantar.

D

En Afganistan muere un montón de gente todos los días. Haría falta hacer homenajes a todos los que no tenían que haber muerto, no sólo a unos pocos.

D

Un gesto muy bonito, más que de soldados, de compañeros o amigos de distintas nacionalidades.

soyunalbondiga

Lo que deben hacer es dejar de meterse en guerras y volver a casa.

r

si como estoy leyendo que nada justifica una guerra ,coño las guerras son cosa de dos por lo menos. pero eso de que "NADA",no lo entiendo, dos no discuten si uno no quiere, pero?..............

D

NORMAL , TRABAJAN PARA EL MISMO JEFILLO , EL LACAYO OBAMA EL CUAL A SU VEZ TRABAJA PARA LA MAFIA SIONISTA YANKEE

mofli

Miren, detesto cualquier acto en el que se meta en el mismo saco a EEUU y España. No obstante, lo lamento por esos pobres e inocentes soldados. Mi pésame.

Impavido

#85 Mire, yo detesto a gente como usted, pero que le vamos a hacer, aquí están todos los comentarios en el mismo saco.

D

Pura hipocresía. Estamos hablando de un guerra que han iniciado esos yanquis hijos de puta. Que se metan su bandera de mierda por el culo.

D

A la mierda las banderas, la española la primera.

c

#43 Las personas como tú no merecen un territorio que les acoja. La bandera es el símbolo de aquel país que te ha visto nacer, el que te da cobijo, el que te da el trabajo y donde han vivido todos tus antepasados que a lo mejor murieron porque tú tengas una vida mejor. Es triste ver como personas como tú desprecian a quienes les dan cobijo.

D

#61 Las personas como tú no merecen un territorio que les acoja.

Un territorio no es un pais, aunque para ti sean la misma cosa no lo son, los paises se anexionan territorios gracias a su fuerza militar, los territorios no tienen voluntad ninguna ni obedecen a ningún político portador de banderines.

La bandera es el símbolo de aquel país que te ha visto nacer

Los Estados te fuerzan a ser sus nacionales desde el momento en que naces en su territorio, y como te señale antes dicho territorio se anexiona con la fuerza militar. La bandera es un simbolo con el que me limpio los mocos, es una sabana santa más.

Nadie elige el lugar en el que nace.

el que te da cobijo,

El cobijo no te lo da ningún pais, te lo dan seres humanos que generalmente pero no siempre son tus padres naturales o adoptivos.

el que te da el trabajo

lol lol lol lol lol lol lol

y donde han vivido todos tus antepasados que a lo mejor murieron porque tú tengas una vida mejor.

Esto no tiene nada que ver con las banderas.

Es triste ver como personas como tú desprecian a quienes les dan cobijo.

Yo no desprecio a nadie que me de cobijo, yo desprecio un objeto que es un trapo de colores.

z

pues muy bién, coño!.
lo que es una lastima es que mueran españoles por asegurar las rutas del tráfico de droga.

f

Ojo que lo de la bandera española no fue por voluntad de americanos, para ellos hubiera sido solo un dia mas.

trollinator

#24 creo que confundes la palabra "voluntad" con la palabra "iniciativa".

D

¿Sólo espaoles hipócritas votaton esta noticia? o votaron como diciendo "jaja que boludos, como si eso importara..."? son mas pelotudos que los yanquis si votaron sólo por "potriotismo"

chemari

#12 por un momento pensé que había entrado en youtube por equivocación lol

D

#12 Ya que insultas, al menos hazlo en castellano.

c

#12 Los imbéciles no merecen una respuesta.

D

#12 Respétate, por Dios.