Publicado hace 11 años por --51656-- a elconfidencialdigital.com

La situación es, cuando menos, surrealista. Al menos así lo ven los agentes de la Guardia Civil de Málaga que se han visto obligados a procesar -secar, deshojar, cortar y empaquetar- miles de plantas de marihuana decomisadas en la provincia. El organismo que se ocupa de la custodia y eliminación de la droga no acepta plantas enteras, lo que ha convertido los cuarteles en auténticos secaderos de marihuana.

Comentarios

Cide

#3 ¡hombre de poca fe! Es normal tu preocupación, pero no temas, que seguro que no pierden nada y a todo le dan un "buen uso"

Ap0kalypSyS

#9 La planta en si contiene THC que es una droga por lo que la Guardia Civil no convierte nada, en todo caso la prepararía para su consumo, pero siguiendo tu lógica yo podría tener un kilo de C4 y no pasaría nada mientras no le ponga detonador.

D

#78 La planta en si, no contiene THC. No son la hojas, ni el tallo lo que se fuma, son las flores, de hecho el THC lo produce la planta hembra para atrapar el polen del macho.

Ap0kalypSyS

#80 a ver el THC está en los cogollos y estos están en la planta, a eso me refería, no hace falta secarlos para que tenga THC, ya viene de "serie".

D

#81 Exacto, por eso yo me refiero a que la planta en si misma no tiene THC, hay que esperar a que floresca, y esta, tiene que ser hembra. Hasta que no se den esas circunstancias, la planta no debería de ser considerada droga; y una vez se den las circunstancias; lo único que puede ser considerado droga son los cogollos, no el resto de la planta.

Yo pensé antes, que te referías a que toda la planta era droga; por eso mi respuesta.

D

#19 Es lo lógico, con denominación de origen, como el vino de Jerez, y menos adictiva...

tul

#19 porque da mas dinero manteniendola ilegalizada.

capitan__nemo

#25 Pero a unas pocas personas que tienen conocimientos de mafia.(es como el "experimento" de la ley seca, hace poco han dado unos cuantos documentales en tve)
¿donde dan cursos de parados para capacitarse como traficante y mafioso?

karlos_

#19 como buena deudocracia bananera tenemos que ser productores de droga. Los que lo hacen, les va bien no jodas. Lo que nos faltaba

D

#19 En que te basas? En que en los bares se vende alcohol y es el motor economico de este pais... Vaya atrevimiento

S

#19 Podemos legalizarla aquí, pero mientras en el resto del mundo siga estando prohibida, lo de las exportaciones está un poco complicado.

tul

#6 porque entonces no quedaria ni uno.

D

#38 ¿alguna referencia de lo que dices? O simplemente es difamar por difamar.

D

#40 #43 obviamente la he visto en mano.

pero cosas del directo, algunos no quieren perder su trabajo

T

#38 Otra leyenda Urbana de esas que cuentan, que dicen, que hablan.... Pero que nadie sabe nada realmente.

l

#6 A mí me sonaba que a los G.Civiles sí les hacen pruebas.

D

#6 No son cada pocos meses, sino dependiendo de lo bien o mal que se lleven con los mandos o de cuánto den la nota. Sorpresa no son porque la mayoría se las arreglan para conseguir orina limpia que poner en el bote. Y no, tampoco los ponen de patitas en la calle por conducir borrachos. Conozco a un militar con positivos por alcoholemia que sigue con trabajo teniendo dos puntos de carnet. Además, aunque den positivo por drogas (falta grave creo que era), al cabo de un tiempo sin liarla se les borra y les renuevan el contrato igualmente. Alguno sí se ha ido a la calle por tener dos faltas graves y no conseguir quitárselas antes de finalizar el contrato, con lo que no te renuevan y listo.

D

#68 Cuando hice el servicio militar obligatorio, el cabo primero del botiquín, les avisaba días antes de que iba a haber control, y les recomendaba que no trajeran la orina de su novia o su mujer; por si las moscas estuviera embarazada y saltara todo el chanchullo.

w

este hecho obliga a los guardias civiles, advirtió a Europa Press la AUGC, a "tener que transformar sus cuarteles en secaderos provisionales de marihuana, siendo especialmente graves los casos en los que se decomisan grandes plantaciones de esta sustancia psicotrópica, ya que implica destinar a esta función a un elevado número de agentes".

#1 ...creo que es algo más que relacionada...

D

#2 No lo creo. En la que mencionas solo se menciona el tema, aquí se detalla el proceso de secado, transporte, almacenamiento y destrucción. Tambien se habla de las consecuencias, por ejemplo, que esta expuesta a menores en el interior del cuartel.

Guillermo183

¡Y ni con esas se les quita la mala hostia...! Eso si que es insólito.

G

¿Y si dan una bolsita cuando pagas la multa con el descuento los primeros 15 dias?
¡Un poco de iniciativa por favor! Que necesitamos recaudar.

D

#10 Te darían la bolsita.. para multarte por llevarla en la siguiente calle! Que necesitamos recaudar!

JaVinci

Insólito, insólito... más bien diría yo "previsible".

D

Tanta maría hay en las casacuarteles secándose, que el tufillo está empezando a transformar a sus inquilinos.

manudas

#18 Joder macho!! VIVA LA GUARDIA CIVIL!!! Eso que llevan delante que es???? ¿Los escudos antibalas?? Menudos escudazos coño!!

JanSmite

Y cuando esté seca tienen preparado un fiestuki del copón:

http://kaskete.files.wordpress.com/2012/08/guardia-civil1.jpg

bruster

No es insólito, yo también las seco.

ChukNorris

¿Los del laboratorio no saben medir la humedad que tiene la planta y calcular el peso que tendría seca?

#21 ¿Vives en una casa cuartel?

Vichejo

#26 Se podría hacer aunque no es tan fácil como pudiese parecer ya que cada variedad tiene un contenido relativo de humedad diferente. Aún así eso sería una ficción jurídicamente hablando ya que una prueba debe estar presente para poder cotejarla el fiscal y el abogado defensor

ChukNorris

#32 Ok, pero me parece un poco ridículo que tengan que secarla y demás para saber la cantidad de droga que tiene el detenido. Eso está a un paso de que si te incautan unas plantas al poco de plantarlas, continúen cuidándolas hasta que estén listas para cortar y secar ... así sabrían la cantidad de droga que ibas a obtener.

¿Cómo hacen con las drogas en las que hay que procesar la planta? ¿si te pillan con plantas coca no calculan el valor que tendría la cocaína que podrías sacar con ellas?

Vichejo

#36 Eso es imposible de saber:
1º En cuanto al THC principio activo prohibido de la marihuana debes esperar a que la planta haya terminado la floración por eso la Guardia Civil no corta las plantas pequeñas, vigila y pega el palo cuando las ven "listas" porque también pueden haber machos que ni producen el THC suficiente como para imputar a nadie.
2º En cuanto a la coca no se por que la plata es ilegal pero así es (en Bolivia hasta la tienes que tomar cuando subes a mucha altura) lo que si es peligroso es el clorhidrato de cocaína (la coca que ves por la tele por ejemplo) y eso al ser una extracción de síntesis todo el peso es delito.

Por poner una analogía el polen o el hachís sería la extracción de síntesis de la marihuana con mas o menos pureza y eso si que esta prohibido todo lo que encuentres

D

Joder. Será que no hay formas de eliminar eso sin necesidad de secarlas y todo el tinglado que tienen montado.

Yoryo

Que las dejen crecer en el campo que después ese trabajo ya lo harán sus legítimos dueños.

jainkone

Inundación de los canales de distribución de matuja en la calle en mas de un 200% en 3..2..

ya ni disimulan

lithium777

La excusa no es mala

D

Estos, tras realizar análisis sobre la pureza de la droga –fundamental para determinar las penas que se van a solicitar para los narcotraficantes detenidos-, proceden a la quema y eliminación de esos paquetes.

No hay más que decir

gontxa

No soy abogado pero no creo que eso sea muy legal. Al fin y al cabo, yo tengo miles de plantas sí, pero el procesamiento en droga, lo está haciendo la policía, no yo. A parte que creo que cosas mas importantes a que dedicar esos recursos públicos.

D

"El organismo encargado de la eliminación de la marihuana, el servicio de Sanidad Exterior de Málaga, está negándose a recoger la droga que no se encuentre tratada y lista para el tráfico ilegal" ...

... ergo, la 'navaja de Ockham' nos dice que dicho organismo está traficando ilegalmente con dicha 'droja'.

f

....si al final se subscribirán en la revista "yerba"...

isra_el

Para determinar las penas de los acusados deben conocer la pureza de la sustancia...

¿Entonces secan TODA una plantación para conocer la pureza? ¿No les valdrían con una planta? Menudo coco el que hace esto, fijo que tanto trabajo es para quemarlo, pero aspirando luego, ya me entendéis.

h

1. Prohibo la droga
2. Decomiso toda la droga del país
3. Legalizo la droga
4. Crisis solucionada

D

Luego la donan a los hospitales para fines terapéuticos.....

te_digo_que_no

No podrian guardar una muestra y destruir el resto de la droga?

Amalfi

Un sobresueldo además si multan más tienen un plus

jaipur

jajajaja, y luego se la fuman, sin duda.
Tenía un compañero que me contaba, tras haber dejado la guardia civil por cuestiones que no vienen al caso, que en ocasiones se quedaban con parte del decomiso de hachís y se lo fumaban...

En fin que país señor, ¡que país!..no tiene solución...es jauja, el mundo al revés..

D

El secado elimina sobre el 75-90% del peso fresco, pues ostias, que hagan la conversión, que tal difícil no es.

elpeci

Es una contradicción legal. No tienen por què presuponer que si yo tengo una planta en mi balcón la voy a procesar y usarla con fines delictivos de tráfico o recreativos fumándola o para una investigación para su uso terapéutico. Legalización ya! (no es rentable el tráfico.... no ocurrirá)

salsamalaga

Ya mismo hasta los vemos de uniforme, comprando parafernalia en los grow shops.

D

facil y sencillo. se cambia de organismo por otro que si las acepte en su estado original y veras como espabilan los payasos vagos del primero.

perrico

Ese proceso se llama preparar para la comercialización.

p

Pues no lo veo mal, lo normal es que pesen una planta en bruto y te digan que te han pillado X kilos, cuando las hojas y ramitas no tienen thc, por eso todos las incautaciones son mera propaganda del estado.

JuanBrah

Pregunta para algún abogado que haya por aquí. ¿Se pueden manipular las pruebas? Es decir, yo creo que dista mucho de un tío que tenga 10 plantas en macetas por ahí a que la tenga debidamente madurada, cortadas y empaquetadas. Es que me parece totalmente surrealista, en serio, estoy flipando

D

Secan la marihuana en la comisaría... sí... todo claro... bien, me parece que voy a tener que pasar por comisaría a poner denuncias por cada cagadita que vea en la calle y de paso pedir algo para la infusión de la noche...

ssalcedo

Como tarde mucho el juicio se acabaran fumando las pruebas

AmenhotepIV

¡Cuánta necesidad!!

D

¿Pero que os pensáis que no se la fuma? http://www.autobild.es/noticias/dos-policias-bailar-coche-patrulla-serebro-poli-lover-188700 ¿Que se piensa la gente que no hacen cosas fuera de la ley?

D

A partir de este meneo se triplicará el número de aspirantes a entrar en 'el cuerpo'.

YoryoBass.

No le veo lo insólito a este meneo y eso es lo triste. Es bien sabido por todo el mundo lo que pasa cuando se requisan drogas, pero aquí no pasa nada hombre...

D

No es tan insólito.

catharsismental

Esto es una estrategia del gobierno para que los guardias civiles se olviden de los recortes y sean un poco más felices. Yo me cambiaba por ellos.

D

El artículo es un despropósito total.

bulo

El organismo que se dedica a eliminar la hierba quiere el trabajo hecho para poder vender.
También querran los cogollos sin hojas verdad?

fermartingar

aqui los que saben son los de la eliminacion... nada de fumarnos el verde... aqui bien sequito y curadito por el agente Ramirez.... no son listos ni nada... seguro que lo queman en papel de liar en su boquita

p

A mi no me sorprende para nada,¿y a ti?

Entresijos

A mi ponme un tricornio de esos lleno por favor

miguelangel_g15

Luego los alíjos desaparecen y eso...

D

Se ha construido demasiado.

d

Que me la dejen a mi que yo me deshago de ella rapidamente

r

You keep using that word, I don't think it means what you think it means.

Lvntkll

pffff con lo facil que un guardia te ponga una bolsita en el bolsillo o diga que la tenias tu, es tu palabra contra la suya y prevalece su palabra. Vivaaaaaaaaaa

sinkue

que le manden un par de petillos a carromero que le va a hacer falta y un poco de baselina jajajaj