Hace 4 años | Por --485433-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --485433-- a elconfidencial.com

Iberdrola, Endesa y Naturgy cobraron más de 1.000 euros a un usuario durante cuatro años sin enviarle una sola factura.

Comentarios

D

#7 Ese no es un comercial es un un HP ladron y estafador de personas ancianas

D

#12 els comercials ens roban

Ainhoa_96

#19 ens roben, el plural es diferente

D

#25 yo es que hablo valenciano. Que como todo el mundo sabe no tiene nada que ver con el catalán.

mikelx

#45 En valenciano "ens roban" todavía és peor.

D

#7 Es que un Buen Español no usa empresas con el nombre en catalán. Gas Natural... Dios, ¿es que no saben hablar normal?

gauntlet_

#13 En español se dice 'pedo'.

mre13185

#7 Se le olvidó decir que el dinero de Endesa va a parar a otro país, Italia.

Penetrator

#2 Y que no dejen factura.

D

#3 Y que no lo reconozcan ni devuelvan nada.

D

#30 el culo y las témporas.

Enfentáis un hecho a otro como si fueran contrarios o antagónicos: ¿Los comerciales de las grandes eléctricas son unos estafadores? Pues si, y parecer ser que muchos. Yo también lo he vivido. ¿Son los menas un problema? Pues también, son chavales que no se gestionan de ninguna manera, se traen al país basándonos en un buenisimo estúpido y terminan haciendo barbaridades (y no solo es robar un móvil a un parguela, que este mes llevamos varias violaciones y por Bilbao algún muerto hubo) y ni son antagónicos ni se eliminan. Son dos problemas. Y muy gordos.

D

#32 los comentarios insultantes de los libtards a partir de la línea de puntos


,................................................................

D

#30 qué quieres que te diga..., no es lo mismo que te atraque un mena y puedas acabar en el hospital o en el cementerio a que te estén pasando tres empresas recibos mes a mes y no te cosques. De lo primero no tienes nada de culpa, de lo segundo un poquito si.

D

qué fuerte lo de los menas

c

#1

io1976

#1 Y en Hong Kong lo que están haciendo contra los probes manifestantes!

osmarco

#5 Que pena que no coincidieran los chalequos amarillos con estos de Hong Kong, hubiera habiado mas contagios revolucionarios quizas.

Una revolucion mundial sera la unica solucion.

Yo mismo me la

JoséCanseco

#5 y en mi barrio, ya no hay tombolas por que los niños grandes le roban los bártulos a los pequeños... =(

Top_Banana

#1 es culpa del gobierno bolivariano

l

#6 Pues tienes razon que el gobierno tiene la culpa. Si estas estafas NO reciben una mullta suficientemente disuasoria, lo esta tolerando. Si cuela... y si les pilla solo tienen que devolver lo robado es un negocio muy bueno porque no dan servicio y con pocos riesgos, casi menos que dando el servicio.

Tendra que ver con las puertas rotatorias.

D

#8 nada, pero aquí algunos van a piñón fijo defendiendo lo indefendible. Como en este caso lo indefendible son eléctricas..., pues menas. Como los otros que meten a las feminazis hasta en la muerte de Manolete. No son nadie si no se oponen a algo. Como tontos pero sin el como.

Te voto positivo porque vaya como te han frito.

D

#17 son legión y votan en masa lo que les dice el amo. Lo dicho, mucho ascopena

ochoceros

#8 Supongo que los MENA a los que se refiere #1 sean los Ministros Emigrados a Nuevo Asiento, que es el problema más acuciante que tenemos con los emigrantes.

shake-it

#1 Barcelona es el nuevo Bronx

JoséCanseco

#1 A esa técnica la llaman la trihienas, te ahogan poco a poco con cobros ficticios hasta que la víctima desfallece

t

Si no he entendido mal, las otras 2 eléctricas cobraban servicio de mantenimiento o urgencias, no consumo eléctrico, por tanto es correcta esa facturación.

Es como si tu tienes un DOMO de telefónica, te cambias a otra empresa y telefónica sigue cobrándote el alquiler del teléfono. O el servicio de backups, o el antivirus, y mil chorradas más que puedes contratar.

Por eso cuando uno cambia de compañía tiene que preocuparse de dar de baja todo en la anterior, para que no pasen estas cosas

Me da pena el señor, pero esto pasa todos los días a gente de todas las edades

t

#15 Ya ya, pero es que tu firmas el traspaso de la comercialización de electricidad, no el resto de servicios.

Por eso nunca le dan de baja, de ahí el ejemplo, cuando haces una portabilidad de un fijo sólo das de baja el fijo en la anterior compañía, no los demás servicios (a excepción del ADSL que es obligatorio que tengas línea fija)

D

#15 si, eso me paso a mi también. Las eléctricas unas listas, pero yo culpable también, lo pone en la letra del contrato que firmas. Yo me di cuenta rápido y anulé a tiempo (2 días quedaban), si no tendría que pagar un año entero.

sevier

Lo que no entiendo cómo, un abuelete que siempre están mirando la libreta del banco, no se dio cuenta de que le cobraban de 3 eléctricas y no se quejara siquiera al de la oficina del banco y este amablemente o e explicase algo. Raro si parece o el abuelo muy despreocupado.

D

#36 Eso mismo he pensado yo.

p

Juraría que esto ya ha salido por aquí.

JJ_Bang

¿ Y el banco ? Los bancos tienen que darte la seguridad de que no te pasara algo asi, tienen que defender tu dinero y de alguna manera percatarse y avisarte de que tres compañías te están cobrando el mismo producto. Son unos mierdas, saben que los necesitas, te obligan a tener una cuenta para cobrar o pagar si o si y los que guardan tu dinero son como una puta maquina que solo traga y traga...

t

#39 La noticia da a entender que le cobraban la luz 3 empresas distintas y no es así, la electricidad la facturaba una empresa, y el resto de compañías facturaban el servicio de mantenimiento (un servicio opcional) que nadie dio de baja. Ningún banco es nadie para saber si tu has contratado el mantenimiento de electricidad con 3 empresas o con una, igual que puedes tener un móvil con vodafone, otro con orange, etc..

inar

#39 Puede tener 3 viviendas, o estar pagando la electricidad de sus hijos, del vecino, tener varios contadores en casa porque tiene un negocio ... Hay tantas opciones. No, aunque sean unos ladrones por muchas razones, en este caso el banco no tiene culpa ni responsabilidad de revisar nada.

D

#39 Si hombre claro, y ya de paso llamarte cuando te vas a ir de vacaciones para que no te dejes el gas abierto... vaya ocurrencias macho.
lol

JJ_Bang

#52 Si debo ser muy ocurrente, a mi me mandan un msm cada vez que paga algo el banco, tal vez a el se lo mandaran y no se enterase, cosas de la edad, pero lo que digo, mi banco me manda un sms y si me parece que no he de pagar eso hago lo que toque.
¿Cualquier cosa que llegue a tu cuenta la pagan siempre sin consultar?

D

#54 Si, porque ahora normalmente rellenas un SEPA, con cuyo mandato es con el que hacen hacen las domiciliaciones. En alguna ocasión me han llamado los del banco cuando he realizado transferencias online de cantidades inusuales. Pero si me tuvieran que llamar los del banco cada vez que me llegará un recibo los mandaría a tomar por culo por las molestias ocasionadas. Es responsabilidad de cada uno de ocuparse y vigilar su dinero.

vviccio

Es el déficit de tarifa y el déficit de neuronas (de los votantes).

Gry

Eso mismo les pasó a los abuelos de mi pareja. Les dieron de baja del gas pero no del mantenimiento y lo estuvieron pagando un par de años sin enterarse a cambio de nada.

knzio

Qué hijos de mala madre... eso no se le hace a Vicente del Bosque

D

Hace años fuí a una entrevista de trabajo de esas subcontratas que trabajan para las electricas captando nuevos clientes, a parte de que su estructura interna de personal y cómo cobraban los trabajadores de un rango superior en funcion de los trabajadores que tenian a su cargo( olia a estafa piramidal), la voracidad con la actuaban los comerciales para captar nuevos clientes o conseguir que cambiaran de compañia explica este tipo de noticias.

D

Es lo que tiene votar gobiernos mafiosos

kucho

El error de echarle la culpa al comercial es que la ganancia sería para el anterior.

D

El otro dia lo comentaba con un colega, me da miedo volverme mayor porque hoy dia mas o menos aun puedo controlar las "triquiñuelas" de las empresas para robarnos unos eurillos y estoy atento pero temo el dia que por edad o desconocimiento me la metan doblada.

D

>

No perdona, se equivocan con todos, los ancianos son los que menos reclaman.

D

#21 los ancianos son preferencia a la hora de intentar tratar algo. Ahora vivo con mis padres y se reciben muchas llamadas de negocios inverosímiles. A mí ya no se molestan en proponer nada. Tiene llamado un número que si lo cojo yo cuelga, a mi madre no le cuelga e intentan hablar y enredarla.

TuRbo_Keron

"El hombre les explicó que Gas Natural era una empresa catalana y que el dinero que salía de su bolsillo no iba para España sino para financiar una región separatista"
Mira pues... Jódase. Por paleto.

squanchy

#18 Eso. O por ser persona anciana con las capacidades cognitivas mermadas. ¡Que se joda!

TuRbo_Keron

#20 si cambia de compañía por los cuentos filofascistas de este vendedor es que está bastante mermado.