Hace 4 años | Por aunotrovago a youtube.com
Publicado hace 4 años por aunotrovago a youtube.com

Recreación del vuelo IB-8665, un Canadair Regional Jet CRJ-200 matricula EC-IBM de Air Nostrum que operaba un vuelo entre Valladolid y Barcelona, realizando un aterrizaje que sorprendió a todos.

Comentarios

ED209

#2 no, el metal pulido desliza mejor que un avión sobre ruedas con frenos y reversas aplicadas

sorrillo

#4 Por reversas entiendo que te refieres a los motores y eso sigue aplicando.

insulabarataria

#4 pero no entiendo una cosa. He visto casi todo el vídeo. Si la Vmax para aterrizar con ruedas era de 182 nudos y ellos decían que iban a 180 (aunque dicen también 170), ¿porqué no usaron las ruedas? Ya sé que hay poca diferencia, pero supongo que siempre será mejor que usar la panza, ¿No?
Que yo ni idea de aviación, pero me ha quedado esa duda.

soychanante

#7 coño! Que con el lío de los flaps, SE LES OLVIDÓ BAJAR EL TREN DE ATERRIZAJE!!! Con la tensión que llevaban, se pasaron el protocolo por el juli y encima, al estar subsanado varias alarmas por los flaps, no atendían a la que les avisaba de que bajasen el tren...
El juramento que debió de echar por su boca el capitán al tocar suelo con la panza y darse cuenta de que iban sin ruedas, debió de ser cojonudo...

estemenda

#8 El juramento que debió de echar por su boca el capitán al tocar suelo con la panza y darse cuenta de que iban sin ruedas
Eso es el ¡****! que dice el capitán (sic) en 10:56

insulabarataria

#8 ahhh. Pensaba que había alguna razón técnica o algo parecido. Aclarado.

D

Los flaps funcionaron bien en tierra firme pero el sistema hidráulico al tener agua mezclada en el aceite dada la altura se congeló inutilizandolos. Eso hizo despistar a la tripulación en la advertencia de las alarmas. Aterrizaron de pura panza, fue una suerte no hubiera incendio y más que no se les acabará la pista

sorrillo

#1 Aterrizando de panza entiendo que la distancia de freno sería menor, ¿no?

FueraSionistasdeMeneame

Paberse matao oye

D

Comandante no tenemos flaps, ten, agarrame el cubata que lo vas a flipar...

estemenda

Dos cosas me extrañan de este vídeo más que el que aterrice de panza:
1) Que esté todo grabado, supongo que gran parte del vídeo será una simulación.
2) Que llamen al piloto capitán en vez de comandante (10:56)

D

#11 Por supuesto es una simulación. Basada en hechos reales.

ED209

#11 1) es una recreación con Flight Simulator, a la que se añaden sonidos reales cuando están disponibles.
2) un avión tiene dos pilotos: piloto volando y piloto monitoreando. Esto es independiente del rango, que en español de España son comandante y copiloto. En inglés es captain y first officer, que se traducen directamente como capitán y primer oficial (y ha usado la traducción directa en lugar de la usual).

Caresth

Y yo pensando "Vaya mierda de software que fallan los flaps y avisa del tren de aterrizaje".
Esto se mejoraría si las alarmas fuesen con la voz de tu madre cabreada: "¿Has bajado el tren, atontao?"

ED209

#6 este canal está lleno de vídeos interesantes, si vieras la cantidad de pilotos que piensan "pero si yo voy bien, ¿por qué grita esto pull up, terrain?"…
en situaciones de estrés la gente olvida las señales obvias y todo tipo de entrenamiento recibido