Hace 7 años | Por Spuffy.es a labrujulaverde.com
Publicado hace 7 años por Spuffy.es a labrujulaverde.com

Como ya hemos señalado anteriormente, a veces la Naturaleza se entretiene en jugar con formas y/o texturas, como si, aburrida y pícara, quisiera atraer nuestra atención. Rocas erosionadas caprichosamente, nubes que forman siluetas, lagos de insólitos colores… En Francia, por ejemplo, hay un paraje litoral donde, a veces, la superficie marina se articula geométricamente formando algo muy parecido a un tablero de ajedrez. Una cuadrícula de agua ¿Curioso, no?

Comentarios

Dene

#14 si, pero yo escribo desde un movil viejo que me dificulta mucho esto.. en el pc no me pasa

D

#17 Me lo he imaginado, era eso o un teclado extranjero. La verdad es que me he despollado al leerlo. lol

Varlak_

#14 Hombre, no es lo mismo tener faltas en un comentario en menéame escrito con el movil, que escribiendo un artículo en un medio profesional....

D

#23 Depende del tipo de falta. La M está al lado de la N en cualquier teclado, y henos es el plural de heno por lo que el corrector ortográfico (de Word o del navegador) no te lo va a marcar como incorrecto. Eso es un error tipográfico, no de alguien que no sepa conjugar bien el verbo haber. Lo de escrito con el móvil lo sabes ahora, pero en #14 para mí sólo era una suposición. De todas formas, para mí, no existe mucha diferencia entre escribir con faltas en un artículo, en un comentario o un tuit: está igual de mal aunque se tolere en mayor o menor medida dependiendo del medio.

Varlak_

#26 En ambos casos está mal, pero en mi opinion un fallo es mucho mas sangrante si lo comente un profesional mientras trabaja. Se supone que para escribir artículos debes tener mejor conocimiento ortográfico que la media y, sobretodo, dedicarle mas tiempo (yo que se, releer el artículo antes de mandarlo, al menos)

D

#27 Estoy de acuerdo. Este tipo de cosas pasa por querer ahorrarse editores y primar la cantidad y no la calidad en un medio.

e

#14 si lo único malo del artículo fuera un error tipográfico... Pero es que es una sarta de estupideces, una tras otra. Eso si, el lugar muy bonito.

D

#25 exacto! Como por ejemplo decir "Los mares de fondo se originan a kilómetros de profundidad". El pobre becario que han puesto a redactar contenidos lo habrá visto súper lógico.

Sabaoth

¿Por qué resulta peligroso? Me hubiera gustado que no nos dejara ahí el artículo....

D

#2 tú sólo imagínate ahí en medio entre las ondas ortogonales, ya verías qué divertido.

Dene

#2 es una zona donde te puedes internar mucho "mar adentro" simplemente caminando en la marea baja, con el peligro que tiene la vuelta. Aparte, las olas con esa direccion erratica te pueden llevar de un lado a otro sin avanzar hacia la playa.

D

#21 LOL!!

Karmarada

Yo solo digo una cosa Cthulhu

D

Esto se llama mar a dos bandas de toda la vida, y ademas decir que el mar de fondo se genera a kilometros de profundidad.... hay que ser mucho del interior para ser tan ignorante...

Por favor que lo maten al becario q escribe estas muerdas

e

#15 Se nota que al que le tocó escribir el artículo no tiene ni puta idea de lo que habla.

D

El diseño grafico de este juego deja mucho que desear.

D

¿No hay vídeos del fenómeno? He buscado un poco por YouTube y no he encontrado nada.

frikjan

#24

se ve muuy poco, entre el 00:13 y el 00:16

D

#28 Ya es algo

Relator

Es el escenario de pruebas de Matrix

B

Al becario de matrix se le fue la mano con los shaders.

Dene

"Como ya henos señalado..." y ahi pare de leer

Dene

#6 no en el articulo... madre mia como esta el periodismo ultimamente.
en fin. por lo demas, la rochelle y la isla de re son zonas muy chulas para visitar, aunque los franchutes son un poco como para darles de comer aparte. y lo tenemos a 4 horitas de la frontera, aqui al lado.

Pancar

#5 Eso puede ser una errata, lo que no tiene perdón es ubicar esa isla en el mar Cantábrico.

D

#10 Y decir que el mar de fondo se origina a km de profundidad.

d

#13 joder yo lo he leido y he dado por hecho que decia km de distancia, ni me he dado cuenta de la cagada

Dene

#10 bueno, técnicamente.... el cantábrico empieza en nuestra costa y llega hasta el polo norte
aunque sería mas correcto decir en el Golfo de Vizcaya

D

la explicacion que da intentando decir porque se forma el patron es un galimatias de terminos

janatxan

Muy poetico y expresivo todo y muy antropocentrico, la naturaleza no "hace" nada para que una persona que lo vea diga: oh mira que siluetas y que tableros de ajedrez, será mas bien propia interpretación del observador y su mania para atarlo todo a lo que le rodea.

k

en la playa:

k

Y este otro no está mal:



hay que buscar "criss cross waves"

fisicfinit

En la primera foto, cerca de la costa, las olas ya no son sinusoidales. Habría que estudiar posibles efectos no lineales que las estabilicen. Muy interesante.