Hace 3 años | Por --660075-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --660075-- a abc.es

Erich Hartmann (1922-1993) es considerado todavía hoy el mejor piloto de caza de la historia y, por lo tanto, el más letal y temido de todos los que participaron en la Segunda Guerra Mundial. Combatió a la órdenes de Hitler siempre en el frente oriental y llegó a ser conocido por sus adversarios como «el diablo negro». Consiguió un récord impresionante: derribar 352 aviones enemigos sin que él fuera derribado jamás.

Comentarios

D

#5

¿Ves? Si leyeses algo más que eldiario.es y similares, sabrías que Hartmann no era nazi

oLiMoN63

#9 Yo leo eldiario.es y sé que Bubi no era nazi
Y es el ABC el que le llama nazi en el titular y a lo largo del artículo...

D

#9 claro, a toro pasado ninguno era nazi. Hitler, Goebbels, Himmler... tampoco eran nazis, eran gente que simplemente pasaba por allí...

DaniTC

#5 ¿Lavar el nazismo? No lo creo (al menos esta vez), me parece que simplemente el ABC se aprovecha de la tendencia que tienen los viejos por las guerras y los temas bélicos, simplemente. Dan a su público lo que quiere y así ganan unos cuartos con sus visitas.

D

Del artículo: Realizó su primera misión en el frente oriental en octubre de 1942, con 20 años. Su primera victoria la obtuvo un mes después al derribar un caza Shturmovik Il-2 soviético.

El IL-2 Shturmovik no es un caza, es un avión de ataque a tierra como el Stuka. Vamos, que escriben sin saber. cc #5

D

#4 Sí, pero también aumentaba el riesgo de ser derribado.

Y si en 1941-2 derribar rusos era fácil, a partir de 1943 cada día era más jodido.

Por otro lado, también peleó al final de la guerra en el frente occidental

jamma

#13 Leyendo la lista que enlazas me conmuevo de ver como unos rusos deciden alistarse para defender al Gobierno legítimo de la República y estar dispuestos a morir por ello.

Eskorbutto

#4 y tenían toda la anfetamina que quisieran, de la güena

D

Es aleman y lucho con los nazis. Eso hace imposible que sea el mejor piloto de caza de la historia.

O al menos asi lo dicen algunos "expertos" por MNM.

D

#2 Algunos incluso lo encuentran irrelevante roll

D

#2 Muéstrame un comentario de esos "expertos" para que deje de pensar que eres un bocachancla que solo viene a llamar la atención.

D

Hay otros envíos que hablan de él, pero en ninguno se incluye esta entrevista.

sorrillo

No solo le perdonó si no que le reprochó que solo aplicase el holocausto a los judíos, recordándole que él se cargó a toda la población con un diluvio universal, entre otras muchas putadas como inventar el infierno.

Seguramente se lo están pasando pipa contándose batallitas.

l

Aprendió a volar desde muy niño instruido por su madre,una de las primeras mujeres piloto de Alemania,se ve que le rindieron las lecciones...

Solinvictus

El dios qué castigo a Moisés, el que mandó el diluvio, el que mató a ocho niños por reírse de un calvo, el que jodió a job, el que mandó a habraham a matar a su hijo............
No creo.

drocab2012

Simpáticos los nazis...

D

Yo siempre he pensado que el mejor as de caza fue "Henrich Rudel" , el famoso autor de "piloto de stuka".

oLiMoN63

#11 Yo siempre he pensado que el mejor as de caza fue "Henrich Rudel"
Rudel era piloto de Stuka, es decir de ataque a tierra.

D

#15 Vale, es cierto, cagada mía.

s

“...Tan solo se vio obligado a estrellar su aparato contra el suelo en 14 ocasiones debido a fallos mecánicos o a los daños recibidos por los trozos de los aparatos que él abatía...” Mamma mia