yoyepunto.blogspot.com/2011/05/inside-job-en-espanol.html por
iosuna86 el 14-06-2011 09:00 UTC publicado: 15-06-2011 23:00 UTC
Documental completo subtitulado al castellano. La mejor forma de entender el por qué de la crisis económica y de conocer a sus culpables, con nombres y apellidos.
etiquetas: crisis, banca, wall street negativos:
6 usuarios:
487 anónimos:
657
En serio, quiero saber
En vez de quemar a gente en hogueras, haríamos mejor en tomar nota para no repetir errores del pasado. En el s. XVII no había Wall Street, y ya entonces se dió la cadena crédito->especulación->bancarrota:
www.meneame.net/story/tulipmania-mayor-burbuja-especulativa-historia
Sobre esto yo siempre digo que si yo tengo un accidente y causo daños a terceros, como mínimo me van a investigar para ver si soy responsable y hasta qué punto tengo que indemnizar. Por tanto, si por culpa de las acciones de unos señores se producen daños a millones de personas, como mínimo se tendría que investigar si hubo negligencia por su parte o si merecen algún castigo. Cuando salí de verla, la sensación era que no sólo nadie pagó sino que siguen al timón los mismos.
The Story of Citizens United v. FEC: Why Democracy Only Works when People are in Charge
www.storyofcitizensunited.org/
El litro de leche yo lo pillo a 0,50 (si pillas 6 litros), y el kg de tomates me sale más barato.
Hay que saber buscar.
El billete de metro sí que no puedes encontrar una tarifa más barata
El tren a cotos no voy y el piso no compro
#13 Tienes el humor en el ojete, sin acritud
(dice haber visto a los banqueros implorando al gobierno más regulación, hasta que estos vieron la manera de no pagar ellos)
www.youtube.com/watch?v=mnyzZ7r1zdA
Desde que en 1996 se liberalizó la electricidad en California, Enron desviaba energía de allí para venderla en otro sitio, lo que provocó cortes de electricidad nunca vistos antes en el estado, que además beneficiaban a Enron ya que elevaban los precios. Estudiaban la red y donde sobraba, la desviaban, cobrando varias veces por lo mismo. Seguramente la primera vez no fue algo planificado pero viendo el resultado empezaron a provocar ellos mismos cortes para subir los precios, y de hecho se grabaron conversaciones de operadores provocando apagones (“Si pisarle el cuello a alguien supone el doble de sueldo, pues se le pisa”).
Especulaban con un bien básico, aún más que el de la posesión de vivienda, origen de la actual crisis. Los miedos a la “sobrecargada red de California”, elevaban más y más los precios, alegrándose incluso de los incendios estivales ya que servían para poder justificar mejor los apagones
www.euribor.com.es/2010/09/06/enron/
Que sí, que no hubo un plan maquiavélico orquestado en la sombra como tal, de hombres tras la cortina. Fueron simplemente una panda de jetas neoliberales que decidieron que está estupendísimo arriesgar los ahorros de toda la vida de miles de personas, si ellos se hacen ricos en un pispás con eso.
#34: Si te refieres a ENRON: The smartest guys in the room (EDIT, efectivamente, es el mismo), ése también es otro documental como la copa de un pino. Y muestra que los problemas son lo mismo: desrregulación. Hay que regular, o cualquier bastardo con ganas de hacerse rico rápido está dispuesto a vender a su madre (o mejor, a la tuya) para ganar dinero.
Aclaro, si se concertan para subir los precios, pues es delito, pero la subida de los insumos en doce años pues es normal que el precio suba, incluso en forma importante.
No digo que la información sea menos cierta o falsa, sino que para ser críticos hay que conocer los dos argumentos opuestos.
Si después de verlo te quedas indiferente y no reaccionas entonces no te molestes en quejarte de la crisis...
El cartel que pone #1 me ha hecho recordar este corto: www.youtube.com/watch?v=nZMZqR7UhJc es buenísimo especialmente el final con aquel anuncio de "A ver si consumimos, que los precios no suben. En euros los precios no tienen por qué subir ¡compruébalo!" Cuándo lo vi ya ni me acordaba...
"Inmenso beneficio privado a coste público."
"Si a usted le ofrecen ganar 100M $ sin ningún riesgo de perderlo, ¿lo haría?"
Y atención, Strauss-Kahn sale en la cinta criticando duramente a los bancos. Como también sale que los lobbies y las multinacionales utilizaban prostitutas para "gratificar" a clientes y asociados. Además estos gastos los justificaban como "gastos de papelería" o "reparación de ordenadores". Sumando a lo anterior, que el actual presidente del FMI (sucesor de Strauss-Kahn) trabajó en JPMorgan y que Strauss-Kahn criticó siempre duramente a Henry Paulson...... ¿soy el único al que le huele a chamusquina?
Personalmente la sensación que me dejó a mi Inside Job, es que los ciudadanos importamos poco en la ecuación, somos un bien perecedero e inestable, y se nos trata como tal, lo único que importa es crecer, y crecer, y si en el proceso te llevas por delante el futuro de una generación, no importa; es más tampoco importa mucho si te llevas el futuro de varias.
#46 No te voy a decir que no tengas razón, y qué no hay otra cara de la moneda, lo más duro de Inside Job es la realidad que nos han dejado como herencia, un mundo más pobre, y sobre todo, la total impunidad con la que han salido del tema todos los responsables.
Sobre los culpables, en parte todos, los beneficiados los de siempre, como no, por eso es sangrante que no paguen ningún precio por sus actos.
Y tras abrirme los ojos, he acabado bien furioso. ¿Como es posible que, tras este batacazo de crisis, los grandes bancos salgan más beneficiados que nunca y los responsables de todo este caos sigan en el poder? Tanta esperanza en Obama para que el problema más gordo, la crisis y el sistema económico, se quede en las mismas.
Me quedo con la frase de "El gobierno es Wall Street".
Y todavia la gente cree que hay democracia en los paises "desarrollados".
buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=porqu%E9
Quiero decir que en la lista de #1 se nombran precios medios. Si tú compras la barra de pan a menos de 40 céntimos, cuando en la mayoría de los sitios hoy en día te sale a más de 40, eso no quita que hubiera sitios antes donde se comprara a 17 pesetas, en lugar de las 25 que reza el cartel. Eso no lo invalida en absoluto.
Bien... EL PODER ADQUISITIVO DE LA CIUDADANÍA LLEVA REDUCIENDOSE EN ESPAÑA DESDE HACE MÁS DE UNA DÉCADA POR CUESTIONES POLÍTICAS Y FINANCIERAS, TOTALMENTE AL MARGEN DEL CRECIMIENTO Y LA PRODUCTIVIVAD....QUE FUERON LAS MAYORES DE LA HISTORIA.
Así que, a otro perro con ese collar.
Y en cuanto a lo de que es un poco conspiranoico pensar que hay aspectos de la crisis orquestados por poderosos agentes diré que: Esta crisis no es diferente en sus aspectos técnicos a otras crisis cíclicas del capitalísmo, si acaso en su virulencia ¿Qué nos hace pensar que quienes controlan los mayores flujos de capital del mundo no han aprendido a utilizar y beneficiarse de la coyuntura? Pues eso...
¿¿¿Pero, Quien maneja la reserva federal???? Nos quieren hacer creer que es una decisión política que la empresa privada aprovecha pero de ?????
jajajajajajajaa..... El banco central americano está al servicio de las MULTINACIONALES......PRIVADAS.
eL ANÁLISIS ES ESTÚPIDO POR QUE EL GOBIERNO SON LAS EMPRESAS PRIVADAS.
una inflacion del 2% (inflacion recomendada por el BCE) aumenta los precios 'solo' un 27% (1,02^12=1,268)
una vez que entiendas el fenomeno de la inflacion, seguimos hablando.
Buen documental...
(Por cierto, los negativos son por las barbaridades que dices y por el uso abusivo de las mayúsculas)