Hace 16 años | Por tomeu a tendencias21.net
Publicado hace 16 años por tomeu a tendencias21.net

Un robot insecto ha sido introducido en una colonia de cucarachas y ha pasado desapercibido. La finalidad es infiltrar robots en colonias de insectos para convertir una de estas máquinas en el líder del grupo e inducir comportamientos en la colonia que les lleven a cambiar de hábitat o a su destrucción Una especie de Flautista de Hamelin a escala de insectos, aunque el proyecto pretende llevar el experimento a animales superiores como gallinas o corderos.

Comentarios

Catland

Que buena forma de acabar con las sectas si se aplicara en humanos

t

#3 Segun el artículo: su forma física no es la de un insecto, sino la de un cubo, a efectos del camuflaje la apariencia del insecto robot no tiene mayor importancia, ya que lo que cuenta son sus movimientos porque las cucarachas no hacen distinciones físicas, lo que le hace indetectable al resto de la colonia como un ser extraño

fermentito

ya que lo que cuenta son sus movimientos porque las cucarachas no hacen distinciones físicas

Quizá aún tengamos algo que aprender de ellas...

D

O con los bancos...

p

Concho! Yo necesito uno de esos! Estoy viviendo en una residencia de estudiantes en Nagoya, y tenemos una poblacion de cucarachas por metro cuadrado que da espanto. Yo he conseguido erradircarlas de mi pequeña habitación... pero nunca se sabe. Son muy listas y pueden volver en cualquier momento! lol

a

#9, #10 No es ningun bulo, en este articulo puedes encontrar detallado información sobre este estudio.
http://asl.epfl.ch/aslInternalWeb/ASL/publications/uploadedFiles/InsBotICRA04.pdf

yuma

ufff q miedo, un ejercito de gallinas, como en rebelion en la granja ...

mudito

#15 Un caballo de Troya.

baiken

Segun dice el articulo dichas maquinas robots se introducen en colonias para alterar el comportamiento del grupo...

Creo que tal tecnologia existe ya...

Se llaman lideres politicos, criaturas que sin ser humanas, son lo suficientemente semejantes como para que gentes de poca inteligencia los consideren lideres...

meneenme negativo porfa, que estoy amargado y solo quiero llevar la contraria...

T

¿Creeis que el papa será un robot? lol

samsaga2

Como se le llama a eso? Un cylon-cucaracha?

PD: #10 si eso te parece una autentica chorrada no te pongas a estudiar inteligencia artificial porque uno de sus campos consiste en estudiar el comportamiento de los insectos.

t

#4 Efectivamente, tienes razón la noticia es antigua...pero no por ello deja de ser interesante.
¿Quién dice que no tengamos camuflados entre nosotros, "seres superiores", algunos de estos robots ?

D

#18 Pues Windows está listo lol

D

#22 No lo creo, salvo que se haya inventado la E.A (Estupidez Artificial), entonces si sería posible y además con una tecnología bastante evolucionada

D

Puta madre. Me muero de ganas por chafar un bicho de diez mil euros.

NekroByte

infiltrar robots en colonias de insectos para convertir una de estas máquinas en el líder del grupo
lol

No es que no lo crea, es que me suena muy gracioso.

spidey

El secreto, como todo en esta vida, está en las feromonas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Feromonas

x

Pues puede ir muy bien para exterminar plagas....

D

A ver..paz hermanos...hacer el amor y no la guerra ..que estamos de lunes

perroloco

#30, Lo siento, no entro al trapo, tu solito te destapas. Buen dia

m

Pasar del troll de las cavernas (#30), si tuviese una mínima idea de lo que dice, no iría tanto de listo, que no hace mas que meter la pata post tras post. En su ultimo post cambia el discurso y arremete contra los "experimentos inútiles", y no se hace ni zorra idea de cuantos experimentos sobre AI u otros campos le sirven a él para hacer su vida mas cómoda... para que ahora venga soltando estupideces... manda cojones lol

¿Como se llamaba esa enfermedad que hacia estar en oposición a los avances tecnológicos...?

jaz1

miedo!!!!!

t

pero eso no lo hizo Aznar en el PP? lol

sauco82

#30 Supongo que según tú los antiguos científicos no deberían haber desarrollado la rueda porque esta terminaría usándose con fines bélicos, ¿verdad? ¿tan cortito eres que no eres capaz de ver que las cosas que se inventan tienen MUCHOS usos? ¿ni que los inventos (por desgracia) que más han hecho evolucionar la veda cotidiana son militares?

Si se usa el dinero público, TODOS podrán aprovecharse del descubrimiento desde que aparece, no 10 años después como viene siendo común...

wulf

Lo siguiente sería montar una especie de secta en la que todos adoraran al ser superior con el que nos podríamos comunicar solo a traves de su enviado especial y de su casta sacerdotal y.... Oh wait!

g

#39 Gilipollismo? Borreguismo? Antisistémico?

Carpi

#9 Chsssssssttt....

luiti

Estas investigaciones no son nuevas, yo recuerdo que hace años (por lo menos 10) se usó este argumento para un comic de Alien (el del 8º pasajero no confundir con el ET de Spielberg), era exactamente el mismo tema pero en donde ponga cucarachas pones Aliens. Había que camuflar al robot para que se confundiera en la colonia y conseguir que se eliminaran entre ellos.

perroloco

#25, una de las aplicaciones mas curiosas que se están buscando en estos bichos es la de rescate en áreas de desastre, al final en una zona plagada de escombros, lo unico que sobrevive y se mueve como pez en el agua...son las cucarachas Imagina un robot-cucaracha capaz de localizar humanos bajo los escombros.

G

El futuro está aquí!

humanbulk

¿Y ahora con que las matamos con descargas eléctricas?

a

Es un gran avance y todo eso pero... suena aterrador! Un infiltrado que conduce al grupo a su autodestrucción... de mano de una especie superior...

Seifer

#20 porque no se como se vota positivo en los comentarios, que sino lo hacía con el tuyo lol

g

#19 Pues estoy de acuerdo, no estudies IA, primero deberías estudiar gramática y lengua castellana. Estas cosas, mejor paso a paso.

t

Las cucarachas deben ser más tontas de lo que pensaba porque, mira que no detectar nada raro en ese bicho lleno de circuitos. Vamos, por muchas feromonas de esas que suelte... no sé, no sé.
Lo que me pone los pelos de punta es pensar en qué van a derivar estos avances. ¿Guerras nanobiológicas? Todo lo que se use con fines médicos me parece un gran logro pero, por desgracia, estos avances los realizan los departamentos de Defensa de los países.

a

me parece que estamos llegando demasiado lejos, intentamos controlar el mundo y se volverá contra nosotros. Hay que dejar seguir el orden natural de las cosas

andreaciax

#7 A mi también me parece un bulo de campeonato, es más , el bulo del verano. Primero porque los insectos responden entre ellos a unos estimulos bien precisos que no creo que un robot de nanotecnologia pueda reproducir y por lo tanto dudo que puedan erigirse a caudillos de la colónia ( ni siquiera con un golpe de estado a lo del tio Paco.... ) Segundo, porque es improbable que se gaste alguna cantidad económica para estos fines cuando otros de puro espionaje son mucho más rentables, vamos que es una AUÉNTICA CHORRADA !!

c

Si si... claro, desapercibido... jajaja menudo robot cucaracha, si esque es clavadita a una de verdad lol
Imagino que las cucarachas deben de ser muy primitivas para confundir semejantes placas verdes con dos ruedas por uno de los suyos.

andreaciax

#23 El que no entiende eres tu o no sabes leer, yo me estaba refiriendo a estos tipos de experimentos de nanotecnologia aunque sí las 2 disciplinas están intimamente enlazadas y al final se hable de AI, esto ni quita el hecho que experimentar unas reacciones entre insectos con un robot camuflado tal, para que ejerza una tendencia al liderazgo sigue siendo en mi opinión una PATRAÑA COLOSAL con el único fin de justificar las inversiones y para que los paladinos de lo fútil como tu, se erigan a catedráticos y puedan demostrar la gran cultura ( por un lado ) y la gran ignorancia de vida que poseen, porque es gracias a los bocazas como tu que hay injusticia en este país, porque al final solo reaccionais de boquilla , mientras el que escribe actua. Suma y sigue.

andreaciax

#15 No me voy a poner a estudiar AI por qué eso te lo dejo a ti y a todos los payasos cerebritos gafotas que se creen que están haciendo algo útil por la comunidad, utilizando dinero público destinado a I&D, mientras lo que hacen es engañar los contribuyentes de aquel país que los subvencionan, porque sabemos de sobra que todos estos experimentos, son por fines bellicisticos, ya que la defensa de los territorios y de los intereses nacionales representan los mótivos principales de todas éstas cuantiosas inversiones. Que luego por conveniencia, se quiere hacer pasar la patraña por un experimento con otros fines, ya es el típico maquillaje que se le da para que la comunidad no levante los gritos al cielo.... Pobre ilusos......
Muchos textos de AI tendrás que estudiar....