Hace 4 años | Por Ripio a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Ripio a lavanguardia.com

Los investigadores determinan que el mármol procede de la cantera de la isla de Kos y que el texto se refiere a la profanación de la tumba del tirano Nikias. Nikias fue un dirigente que murió alrededor del año 20 antes de Cristo. Las monedas creadas durante su gobierno comienzan después del período 50 a.C.

Comentarios

D

#1 como mínimo es mentira que tuviera relación directa con un dios sobrenatural y que pudiera hacer milagros.

JohnnyQuest

#1 #2 Hombre, de ateos nos pasamos a hooligans. Hay alguna fuente secundaria fiable por ahí del "tal" Jesús. Josefo seguro, y ¿Tácito? Otra cosa es que fuera un único personaje, o una construcciones de varios Jesuses. En esa época los israelitas estaban en plan predicadores del Mississippi y salía un profeta en cada pueblo. Como ahora con los liberales, pero con su propia religión.

b

#7 A Josefo le manipularon los escritos los cristianos es un lamentable afán de intentar justificar sus patéticas ceeencias.

JohnnyQuest

#8 La completa falsificación del Testimonio Flaviano es la postura menos aceptada por los historiadores. No hace falta de todos modos que existiera o no para considerar a la religión como un vestigio de irracionalidad. Pero no voy a aceptar tampoco un mantra.

D

#7 #8 #13 pasa que el relato de Jesús transcurre en un escenario mundanal, con los acontecimientos extraordinarios encajados con finura dentro de un entorno cotidiano, no es un dios que dispara flechas desde las nubes y aparece en plena batalla épica con la panoplia puesta dispuesto a repartir estopa entre los aqueos o que truena desde el cielo y hace gestos dignos de titanes como abrir mares o inundar el mundo. La proeza del dios cristiano es que le sale todo mal, fracasa y sufre mucho. Así que es un dios que se puede pegar muy bien a cualquier predicador con mala suerte que anduviera por aquellos lares o por Argentina.

b

#19 Tu camello te la ha jugado. Ve corriendo a urgencias que puede que tenga solución.

D

#7 Los egipcios, que eran de escribir todo cual informatico con OCD, no tienen registrado ni media de lo que sale en la Biblia.

JohnnyQuest

#12 Creo que debes repasar la cronología.

b

#14 o tu.

JohnnyQuest

#21 O Pepito. Si Pepito echara cuentas de los años entre la conquista del Egipto persa por parte de Alejandro Magno 332 AC, hasta el supuesto nacimiento de Jesucristo 0AD:

Quizás Pepito pensara que, primero, los egipcios como tales no existían y la aseveración de que lo registraban todo carece de significado; segundo, que sería de la incumbencia de los romanos haber registrado esos sucesos ya que era la única administración legal. (Tácito, ejem, ejem...).

Pepito ha repasado la cronología #12.

b

#22 La biblia empieza mucho antes del supuesto nacimiento del tipo ese.

JohnnyQuest

#23 La noticia habla sobre la figura de Jesús, tu comentario habla sobre Jesús, y mis respuestas van sobre Jesús. No dejes que el odio al contrario nuble la comprensión lectora.

Fun Fact: hay más eventos históricos contrastables en el antiguo testamento que en el nuevo (Ejemplo Ninive). Ten en cuenta que no estaban escribiéndolo para engañarnos a nosotros, los ateos del futuro.

Spirito

#1 ¡Blasfemo! a los Torquemadas Abogados Cristianos vas ahora mismo.

ramsey9000

#3 te has pasado, Torquemada un rojo ateo en comparación a estos cirstofascitas radicales

Spirito

#4 Ahora que lo dices llevas razón: estos Abogados Cristianos de ahora, en realidad, son Torquemadas de medio pelo.

D

#1 Demuestra que no existe, eh?

D

#11 Demuestra tu que existe. Si hay que demostrar que existieron tambien los dioses de Sumer, o los personajes de la Iliada o la Odisea, nos pueden dar las uvas. O Sherlock Holmes en Londres, vete tu a mirar a ver si existe Baker Street. Pista: va a ser que no.

D

#13 Alguna fuente oficial o solo es tu opinión personal?

D

#15 Cual, lo de Sumer? Epica de Gilgamesh, es de dominio publico, la tienes en https://gutenberg.org

D

#13 de acuerdo con todo excepto

ElPerroDeLosCinco

#1 Pudo haber un Jesús histórico y algún día podría aparecer una prueba arqueológica. El problema es que el personaje religioso está tan cargado de mitos, que sería difícil distinguir a ese "jesús" de un paisano cualquiera que se llamara igual. Realmente nadie sabe si los hechos "no sobrenaturales" de los evangelios tienen alguna base histórica. Quien sabe, tal vez hubo un predicador que fue crucificado por orden del sanedrín.

zoezoe

#0 AEDE

Ripio

#17 El Zoezoe que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

jose_jose

Será una ficción pero que gran hombre,la jodienda fue lo que se inventaron después, la coña está en que llevan varios siglos los que se creen buenos seguidores y representantes sin hacer puto caso de lo que enseñaba,vamos es que que ni dios le hacen puto caso van asu bola como quien dice.

JohnnyQuest

#5 Ostiaputacoñomierdacarajo, alabad a Dios de una vez!

Vichejo

#5 Ya te digo, eso de convertir el agua en vino, te debe dar muchos amigos