1591
La jerarquía católica estadounidense parece muy preocupada ante los avances que los derechos civiles de gays y lesbianas están consiguiendo, singularmente en la región de Nueva Inglaterra. El obispo de Providence ha decidido anticiparse y liderar la oposición al mismo. Ha manifestado que “la actividad homosexual es antinatural y gravemente inmoral”. “Aprobar el matrimonio homosexual, o las uniones civiles, supondría que nuestro estado aprobaría tal inmoralidad”, ha dicho.
menéame
Aclaro que no estoy en contra de ellos (ni a favor, no sé qué pensar).
Ojalá llegue el día que esas lacras cambien.
Tu no tienes porque pensar nada, a ti no te afecta. Estoy harto de que todo el mundo se crea con derecho a opinar si debemos tener o no los mismos derechos que tienen los demás.
Oye,#3 si te gusta el futbol te sugiero que oigas en la Cope los sabados a los capellanes, es sobre las 12 o así
¿Su papel?. ¿Me estás diciendo que el papel de la iglesia es dedicarse a intervenir por todos los medios en la sociedad civil que no tiene porque ser seguidora de sus dogmas, para decir quienes tienen que tener derechos y quienes no?.
Si a la iglesia no le gusta el matrimonio gay tiene perfecto derecho a expresarse en ese sentido. Pero no a impedir que se apruebe para quienes no son sus creyentes.
De verdad, algunos asumis como naturales algunas cosas francamente increibles.
El matrimonio homosexual civil no es una concesión, es un derecho.
Esto en NUESTRA constitución, tuya y mía.
"Aclaro que no estoy en contra de ellos (ni a favor, no sé qué pensar)."
Nadie te pide ni una cosa ni la otra, simplemente, si no te incumbe, acata las leyes de tu país y punto.
Saludos.
Con la última parte, digo lo mismo: opino y pienso de lo que se me cante el quinto forro de las pelotas.
Mas cordura por favor. Entre adultos vale perfectamente cualquier relación consentida.
Me da a mi que Lovecraft estaría de acuerdo con el obispo. O quizá no, quizá solo era simplemente un racista de tomo y lomo.
¡Preparaos fachas! Abrazaos a vuestras biblias porque ya estamos aquí y no pararemos hasta montar una orgía playera a orillas del Pacífico.
¡A por ellos!
Que parecen creer que al buscar que se nos permita casarnos, los homosexuales vamos a prohibir el matrimonio heterosexual o algo así.
Haces unas comparaciones bastante traidas por los pelos cuando no directamente absurdas.
Explicame que tiene que ver trasvasar agua de un rio, de donde no sobra precisamente y que muy posiblemente afecte al equilibrio de dicho rio, necesitando además una obra enorme, costosa y contaminante, con el hecho de extender un derecho jurídico a un grupo de personas para cumplir un mandato consitucional (no discriminacion por causa personal alguna).
Vaya, asi que el hecho de no concretar cual es la "gran amenaza homosexual" a la forma de vida hetero revela inseguridad.
¿Podrias decirnos tu de que forma os amenazamos, para que salgamos de dudas?.
Dejame adivinar, ¿son los niños, los pobres niños que pueden escandalizarse al ver a dos desviados/as juntos?.
Pobrecitos niños, nunca se piensa en ellos
meneame.net/story/senado-maine-tambien-aprueba-matrimonio-homosexual
Ni todo el mundo sigue vuestra religión ni todo el mundo que lo hace está de acuerdo con vuestras opiniones, así que a regular a vuestros templos y dejad al mundo decidir por si mismo.
Pues claro so gilipollas, tenemos que prohibirla subnormal?
“los proponentes del matrimonio homosexual dicen que la iglesia no será obligada a celebrar tales matrimonios. No les crean”.
Pero quien se quiere casar en la cuna de la homofobia? bueno, para dar porsaco estaría guay
¿Acaso no será obligada la iglesia a admitir a parejas gays como padrinos de un bautizo, a alquilar sus instalaciones para celebrar bodas gays, a contratar empleados a pesar de su inmoral estlo de vida gay, a conceder beneficios familiares a las parejas gays?”,
que no, si queremos que desaparezca tu iglesia tontorrón. Además, para estos debe ser un suplicio tratar con homosexuales.
PD: ojalá se lo pudiera decir a la cara
Si los homosexuales católicos no quieren casarse, allá ellos. Nadie les va a obligar. Ahora bien, lo que no se comprende es que ellos quieran impedir que se casen otros que no comparten sus ideas.
¿Acaso no será obligada la iglesia a admitir a parejas gays como padrinos de un bautizo, a alquilar sus instalaciones para celebrar bodas gays, a contratar empleados a pesar de su inmoral estlo de vida gay, a conceder beneficios familiares a las parejas gays?”,,
Es discriminatorio, es racismo e intolerancia de la peor clase. Situan a unas personas por debajo de otras, como si se contaminaran. Por mi quien quiera que escribió esto debería ser apartado de la vida pública, puesto que ese tipo de ideas van contra la convivencia y la tolerancia. Esa clase de separación por raza o sexualidad, de situarlos como personas de peor clase, es una verguenza. Los peores régimenes que ha habido como los nazis hacian distinciones de este tipo.
Una cosa es decir que tu no los quieres casar porque no lo consideras una unión legítima y natural o incluso acepto que consideren la homosexualidad como algo impúdico el acto en si o las uniones. Aunque me parezca horrible están en completo derecho de expresarse si lo consideran así. Otra cosa es esta manera de situarlos como si fueran de una especie inferior, que me da nauseas y no debería ser permitido este tipo de publicidad que engendra intolerancia y discriminación.
La Iglesia católica en EEUU es de las más progresistas y tiene mayor presencia en estados que votaron a Obama. Por ejemplo California.
de verdad, no sé cómo decirlo más claro. Si me ponen a elegir un mundo donde manden los curas o donde manden los homosexuales, lo tengo claro. Pero lo que pasa es que el único poder fáctico que actúa de tirano es el religioso. Los homosexuales nunca me han molestado, pero eso sí, detesto la manera en que se les trata. La moralidad religiosa me provoca bastantes nauseas.
y la iglesia católica en estados unidos se anda con mucho cuidado, porque allí no son como ene spaña, allí son una minoría, el último mono de la fila, y allí tienen que lamer culos de religiones con más poder. Por eso no te extrañe que los casos de pederastia fueran denunciados, los primeros, en USA, donde no pueden callar la boca tan facilito. Seguramente la competencia, los protestantes, ante la rivalidad, hayan sido los que haya animado a la gente a denunciar. Anda que no son listos con tal de mandar.
y la iglesia católica en estados unidos se anda con mucho cuidado, porque allí no son como en españa, allí son una minoría, el último mono de la fila, y allí tienen que lamer culos de religiones con más poder. Por eso no te extrañe que los casos de pederastia fueran denunciados, los primeros, en USA, donde no pueden callar la boca tan facilito. Seguramente la competencia, los protestantes, ante la rivalidad, hayan sido los que hayan animado a la gente a denunciar la pederastia y para sacar a los católicos fuera de la partida en norteamérica. Anda que no son listos, con tal de mandar. Son como los virus: uno en cada célula, y ninguno más. Dos cabezas líderes se estorban.
A partir de ahi, y de la comunión de doctrina (en ciertos-bastantes aspectos) con algún partido político de tendencia conservadora, la Iglesia consigue controlar -en unos sitios más y en otros, menos- la tendencia moral oficial de Estados laicos.
Lo lógico, y que además haría que la Iglesia fuera más "aceptada" socialmente por los no católicos, es que prohibiera, o indicara a sus feligreses qué hacer y qué no, dejando al resto de "pecadores" la libertad de decidir qué quieren hacer con sus vidas.
S!
Lo de la "ley natural" y la "inmoralidad" ya es de risa. Como decía no se quien: "Que me enseñen un animal que cree templos y que deje de reproducirse por voluntad propia y empezaremos a hablar"
He llegado a pensar que están en contra porque que la homosexualidad sea aceptada en la sociedad como una tendencia normal e incluso aceptarla como el resto de opciones aceptando el matrimonio homosexual hace que ellos pierdan "vocaciones". Ya que si una persona tiene tendencia homosexual pero la homosexualidad esta mal vista o incluso perseguida, la unica salida digna a ojos del resto de la sociedad es no practicar su tendencia sexual y ahí esta la iglesia para dar una salida "digna" a esas personas para que sigan su fé y se mantengan castos.
Esa es mi teoría, si la homosexualidad es aceptada ellos perderán vocaciones. No hay mas que ver que muchas personas que pertenecen a la iglesia son homosexuales, y al final alguno se sale del tiesto se saltan su celibato y salta los escándalos de abusos y demás.
¿Que opináis del asunto? ¿Es buena mi teoría, o son cosas raras que me han dado por pensar a mi?
California políticamente es un estado muy demócrata (azul) con un peso de la minoría latina muy grande y creciente. Contra el matrimonio gay votó la mayoría de latinos y el 80% de afroamericanos, quienes apoyaron a Obama en un 66% y 96% de casos respectivamente. Lo mismo en Florida. En estados progresistas del noreste, con un 90% de población blanca, es imposible un resultado como el de California. De hecho en Connecticut fue ampliamente derrotada el mismo día una propuesta para prohibir el matrimonio gay.
Lo que demuestra que el ser humano es basicamente y hablando mal y pronto, de una hijoputez supina.
No se entiende de otra forma que sean las minorias las que estén a favor de discriminar a otra minoria.
Ya ves, hay quien lo considera democrático. El propio Rouco pedia algo así para este país.
Aunque en ese caso tampoco habria mucho problema, a tenor de que segun las encuestas la mayoria de españoles acepta el matrimonio gay.
Saludos
gracias
Madrid más verde parquedelacornisa.org/firmas.php