Hace 8 años | Por --130732-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --130732-- a elconfidencial.com

La Fundación Inndea ha gestionado en Valencia el proyecto piloto Light2cat, financiado por la Unión Europea, para estudiar el impacto de la instalación en las aceras de un pavimento especial que absorbe la contaminación atmosférica al contacto con la luz, y que también se ha desarrollado en Copenhague (Dinamarca) y Malmoe (Suecia).

Comentarios

rutas

Sensacionalista:

- Sólo se han puesto esas baldosas en un tramo de una calle, aunque el titular confuso y el propio artículo mencionan la reducción de la contaminación como si hubiera sido en toda la ciudad, o en el 72% de la misma.

- Las mediciones comparadas se han hecho en dos épocas distintas de un mismo año (primeras mediciones en invierno y segundas mediciones en primavera). En invierno suele haber más contaminación por el mayor uso de coches y calefacciones. Deberían esperar un poco más para comparar las mediciones del invierno pasado con las mediciones de este invierno, y así se demostrará el efecto real de las baldosas.

- La supuesta limpieza del 72% de los gases nocivos tampoco es cierta. Sólo han detectado esa proporción en el monóxido de nitrógeno, mientras que de otros gases nocivos como el dióxido de nitrógeno y otros óxidos de nitrógeno la reducción es del 28,4% y del 56,5% respectivamente.

---------

Me gusta la idea, y creo que está funcionando bien desde hace tiempo en otras ciudades europeas. Pero estoy hasta el gorro de sensacionalismo, y creo que las medias verdades (que también son medias mentiras) no ayudan a informar como es debido.

kalimochero

La Rita se difumina en olor a flores.

D

¿Y cuales son los productos resultantes de la reacción?