9 meneos
96 clics

Innovadora compañía nacida en el MIT, con potencial para cambiar el panorama del mercado eléctrico mundial (inglés)

Compañía en fase de diseño y comercialización de producto, nacida de investigaciones y descubrimientos profesor Donald Sadoway en el MIT sobre almacenamiento de energía eléctrica en baterías con electrodos de metal líquido. Estas baterías están desarrolladas usando materiales baratos y abundantes, suponen una solución de almacenamiento de energía de formato escalable, ideal para complementar las fuentes de generación de energía renovables.
etiquetas: ambri, baterías, sales fundidas, energías renovables
usuarios: 8   anónimos: 1   negativos: 2  
5comentarios mnm karma: 54
  1. #1   Voto spam (primera vez que lo hago) porque es un link a la página de de empresa, sin más...
    votos: 1    karma: 12
  2. #2   Además la compañía no tiene nada especial, en todo caso el producto, una nueva gama de acumuladores de alta capacidad basadas en metal líquido.
    votos: 1    karma: 20
  3. #3   www.ambri.com/storage/documents/ambri-brochure-web5.pdf
    Asi que se trata de una nueva tecnologia de bateria, que se empaqueta en celdas de 1200 Wh, juntando celdas, tenemos un modulo de 25 kw (100 kWh), y juntando modulos en el tamaño de un contenedor estandard de barco de 500kW y 2Mwh de capacidad.

    Y aunque esta diseñada para grandes instalaciones.
    ¿Cuanto cuesta la bateria de tamaño contenedor?
    ¿cuanto costaria la bateria de tamaño modulo (como una especie de mueble)?
    ¿cuanto costaria una celda individual (si quisiera sustituir la de mi coche por esta, aunque seguro que no es coste efectivo venderla asi), pero por hipotesis?
    ¿que ventajas tendria (para comparar) utilizar esta tecnologia en una instalacion fv casera estandard de 3,3kw? (aunque ya se que esto esta diseñado como para conectarlo a uno o varios aerogeneradores de parque eolico o a una una central mediana de paneles fv)

    ¿cuanto duraria la bateria de tamaño contenedor de barco? (dice "LONG LIFESPAN" pero no dice cuanto")
    ¿que mantenimiento necesitaria?
    No veo precios.(dice "LOW-COST" pero no veo precios)
    votos: 1    karma: 17
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  4. #4   #1 Meneé la web de la empresa por que creo que es un producto innovador e interesante y se da más información que en los enlaces de noticias relacionadas que al final la enlazan igualmente.

    #2 Llevaba tiempo oyendo hablar de esta tecnología y sus posibilidades, en estudios teóricos y pruebas de laboratorio, pensé que era demasiado bonito y como tantas otras tecnologías al final quedaría en nada. Pero me ha sorprendido gratamente ver una idea avanzar desde la universidad hasta plasmar una empresa para desarrollarla y llevarla hasta el final. Aparte de conseguir financiación de importantes fondos (el mismísimo Bill Gates se ha interesado en persona y les ha financiado). Si el producto es lo que dicen, puede cambiar muchas cosas en el mundo (como por ejemplo el mercado de la energía aquí en España).

    #3 Esas preguntas delatan exactamente la fase donde están ahora trabajando, ofreciendo su tecnología a empresas y contratando ingenieros (hasta ofrecen trabajo en la web) para llevarlo al mercado en 2 años, aunque en principio no
    está prevista su implantación en dispositivos a pequeña escala (coches) sino en dispositivos a gran escala.

    Un saludo
    votos: 1    karma: 17
     *   Leni14 Leni14
  5. #5   Hay un TED sobre esto.
    votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame