Hace 3 años | Por candonga1 a bbc.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a bbc.com

Aunque investigaciones recientes sugieren que los anticuerpos contra la covid-19 pueden perderse en solo tres meses, han surgido nuevas esperanzas en el horizonte con las enigmáticas células T.

Comentarios

Tom__Bombadil

#1 Un tal William Birkin creo que es el investigador jefe.

k

#1 Me has leido la mente, se me vino a la cabeza resident evil

t

#1 Pues yo me estaba yendo a unas células con mucho mucho oro...

marcumen

#1 Lo de Umbrella era T-Virus.

Katsumi

#7 Esto es Menéame, aquí no se viene a leer artículos y mucho menos a intentar extraer conocimiento de ellos. Se viene a leer el titular, si puede ser mal todavía mejor, para soltar sobre él chistes, meterse con Pablo Iglesias y demostrar a todo el mundo lo que es el efecto Dunning-Kruger,

K

#9 veo que estás totalmente integrado en esta nuestra comunidad tóxica.

Katsumi

#24 Gracias, solo soy un aprendiz, veo aquí a grandes expertos a los que nunca llegaré ni a la suela de los zapatos.

D

#7 El que quiere aprender sobre un tema lo que debe hacer es cogerse un buen libro y estudiar. Leyendo un artículo lo más que se puede lograr es una idea muy genérica y difusa de que existe algo. En este caso el valor del artículo reside en el hecho de que hace notar que ojo no todo son los anticuerpos o incluso más general, aunque las pruebas digan que somos inmunes al 5% a lo mejor no es tan catastrofista como parece. Pero nada más.

D

#7 Uy! Lo siento, no me gusta poner negativos a nadie, fue querer darle al "leer más".
Te votó positivo en otro comentario para compensar

D

Esta peli ya la he visto

T

Entro para hacer el chiste de Residentemente evil, veo que ya lo han hecho y me marcho

Gry

#12 Durante la Gran Depresión en los EE.UU. la esperanza de vida aumentó en 6 años.

D

#13 Y?? habria que mirar bien eso pero vamos es bien sabido que la pobreza reduce la esperanza de vida, eso no quita que se puedan dar anomalias como en cualquier estudio estadistico.

L

¿Oculta? Si siempre ha estado ahi.

o

Los anticuerpos, que se generan en los linfocitos b, con cualquier infección viral desaparecen de la sangre pasado un tiempo. Pero esos linfocitos b son capaces de generarlos de nuevo siempre que sea necesario.

D

Que prepare las armas Milla Jovovich que tiene que volver a pegar tiros de nuevo.

p

Que no!! Que son los avioncicos de "erase una vez el cuerpo humano" y todo el mundo sabe que tiran roborcicos que matan los virus

Samu__

Este estudio, mucho más serio, dice justo lo contrario: La inmunidad protectora del coronavirus es de corta duración (traducción de paper)

"DISCUSIÓN

Mostramos, por primera vez, que las reinfecciones por todos los coronavirus estacionales ocurren de manera natural. La mayoría de las reinfecciones ocurrieron en 3 años. Sin embargo, este intervalo de tiempo entre infecciones no indica que la inmunidad protectora de un individuo dure el mismo período de tiempo, ya que la reinfección también depende de la reexposición. De hecho, según los intervalos mínimos de infección y la dinámica de disminución de anticuerpos que observamos, la inmunidad protectora puede durar tan poco como 6 a 12 meses.[...]"

D

Alguien sabe en qué quedó la historia de la nicotina y la inmunidad frente al coronavirus?

D

M.-A Baracus tiene la solución para todo esto

zeehio

Por si alguien quiere leer algo más (en inglés):

Se sabe que el síndrome respiratorio agudo consecuencia del COVID-19 se debe a una producción desmesurada de citoquinas por parte del sistema inmune [1]. Las citoquinas, según tengo entendido, normalmente atraen a células del sistema inmune para que luchen contra el virus. Esta "tormenta de citoquinas" hace que el sistema inmune se comporte más agresivamente, dañando el tejido alveolar y provocando la neumonía.

[1] https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1359610120300927

D

Hay que ver lo poco que salen sobre los virus a pesar de las ingentes cantidades de dinero que se gastan

D

Vaya ahora resulta que la mayoria somos inmunes al virus, digo yo que podriamos haber investigado un poco mas antes de destruir la economia mundial y el futuro de toda una generacion.

Gry

#8 y que lo digas, es mucho más barato abrir fosas comunes que paralizar un país.

D

#10 A ver entonces es mejor aumentar la esperanza de vida de un 0.3% de la poblacion mundial a cambio de reducir la esperanza de vida de el 99.7% de la poblacion. Sabes que la pobreza reduce la esperanza de vida.

D

#8 El futuro lo está destruyendo la avaricia de unos pocos. Mantener un turismo descontrolado o mantener artificialmente vivos negocios obsoletos no es la solución. En cambio una redistribución de los recursos adecuada si. Es el momento de entender que somos demasiados y el volumen real de trabajo ha descendido gracias a la tecnologia así que es clara la solución. Jornadas laborales mucho más bajas y jubilaciones más tempranas. El como se paga es una cuestión técnica no de recursos. La gente come comida y duerme en una casa. No comemos monedas ni nos tapamos con billetes cuando hace frío. Si no hay euros es únicamente porque está sobrevalorado el valor del mismo. Se imprime más hasta cubrir el volumen de la economía real y listos.